Seleccionar página

Auxiliar de Jardín de Infancia

Desde 280.00

Auxiliar de Jardín de Infancia – Formación superior en cuidados y educación infantil, adquiriendo conocimientos de higiene infantil, de organización y funcionamiento de un centro, de nutrición infantil, de la fecundación y el embarazo y de todo cuanto resulta necesario para desarrollar el trabajo en jardines de infancia, guarderías o centros de cuidados infantiles.

Limpiar

Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Con el curso Auxiliar de Jardín de Infancia te proveeremos de un conjunto de materiales didácticos elementales para la adquisición de competencias exigidas en cuestiones de organización y puesta en funcionamiento de centros de educación infantil. Así, se destacan las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos en la alimentación e higiene, la detección precoz de trastornos y alteraciones en las funciones físicas, cognitivas o socioafectivas, la prevención de accidentes y los primeros auxilios.

Además, al ser un curso de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Al finalizar el Programa

Una vez finalizado el curso Auxiliar de Jardín de Infancia estarás capacitado con los conocimientos y habilidades profesionales y necesarias para trabajar en el sector infantil: guarderías, jardines de infancia, centros de tiempo libre, escuelas de educación infantil…

Módulos

Área Jardín de Infancia

TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA

  • Introducción a la anatomía patológica
  • El esqueleto
  • Sistema muscular
  • Sistema nervioso
  • Órganos sensoriales
  • La piel
  • Aparato
  • – Circulatorio
  • – Digestivo
  • – Urinario
  • – Reproductor

TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO

  • Fecundación
  • El embarazo

TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO

  • Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
  • Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
  • Exploración neurológica
  • Pronóstico del prematuro
  • Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
  • Gemelaridad
  • Desarrollo orgánico del niño
  • Desarrollo dentario
  • Secreción salivar, babeo
  • Evolución de la eliminación urinaria

TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

  • Alimentación para
  • – Bebés de 1 a 2 años
  • – Niños de 2 a 3 años
  • Alimentación del niño preescolar
  • El desayuno de los niños
  • La merienda para los niños
  • La cena de los niños
  • Alimentación
  • – De verano para los niños
  • – De otoño para los niños
  • – Vegetariana y niños
  • Lactancia natural
  • Lactancia artificial
  • Cantidad de biberón
  • Tipos de leche artificial
  • Tipos de biberón y tetinas
  • Lactancia mixta
  • La alimentación en función de la edad

TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES

  • Introducción a las vacunas
  • Higiene infantil
  • Control de esfínteres

TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES

  • Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
  • Prevención de los accidentes infantiles

TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

  • Heridas y hemorragias
  • Quemaduras
  • Congelaciones
  • Traumatismos
  • Intoxicaciones y envenenamientos
  • Asfixias
  • Parada cardíaca
  • Alteraciones circulatorias
  • Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
  • Traumatismos oculares

TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL

  • Etapas de desarrollo
  • Nutrientes importantes

TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE

  • Principios generales de la educación infantil según la LOE
  • Objetivos de la educación infantil según la LOE
  • Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
  • Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
  • Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
  • Áreas de educación infantil
  • Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil

TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL

  • El diseño y el ambiente del centro infantil
  • El ornato y la estética
  • La higiene del centro infantil

TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL

  • Las dependencias generales del centro infantil
  • Elementos constituyentes del centro infantil
  • Estructura del centro infantil
  • La capacidad del centro infantil
  • Las escuelas infantiles

TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA

  • El niño/a descubre a los otros
  • Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
  • La escuela como institución socializadora
  • El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
  • Principales conflictos de la vida en grupo

TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL

  • La obra de Sigmund Freud
  • Obras de Jean Piaget (1896-1980)
  • Obras de Vygotsky

TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL

  • Apraxia
  • Agnosia
  • Disfasia
  • Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
  • Retraso mental

TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)

  • Introducción
  • Trastornos del lenguaje (I)

TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)

  • Dislexia
  • Disfonía
  • Dislalia
  • Otros trastornos del lenguaje

TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)

  • Mutismo
  • Tartamudez
  • Hipoacusia
  • Otros trastornos del lenguaje

TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES

  • Introducción
  • Trastornos psicomotrices

TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS

  • Autoerotismo
  • Agresividad
  • Trastornos disociales
  • El niño maltratado
  • Niños en la calle
  • Niños de la calle

TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

  • Esquizofrenia
  • Epilepsia
  • Ciclotimia
  • Enuresis
  • Encopresis
  • Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
  • Hiperactividad
  • Tic

TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL

  • Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil

TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

  • El jardín maternal

TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO

  • Psicopedagogía
  • Aprendizaje
  • Problemas de aprendizaje
  • Áreas del aprendizaje
  • Los trastornos
  • La discapacidad
  • La minusvalía
  • La alteración
  • Síndrome
  • Las necesidades educativas especiales
  • Detección y valoración de las necesidades educativas
  • Integración educativa
  • Formas de integración

TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

  • Historia de los test
  • Los tests aplicados en el nivel preescolar
  • Concepto de diagnóstico pedagógico
  • Tipología del diagnóstico
  • El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Información adicional

Elige tu Opción:

Formación Bonificada, Convenio de Practica, Particular

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este Curso pueden hacer una valoración.