Seleccionar página

Formación Bonificada

Entidad acreditada por SEPE FUNDAE

Formate sin costes directos

Resuelve tus dudas al instante llamando a 928 35 46 68

r

Más del 80% de las empresas

no sacan partido a la formación bonificada
R

El 100% de las empresas

quiere formar a sus trabajadores gratuitamente
t

La mayoría de las empresas

desconocen la formación bonificada

Desde el 1 de Enero de 2018

empresas están aprovechando su crédito formativo

Estas empreass disponen de

euros para formar a sus trabajadores

¿Qué es la Formación Bonificada?

Dispones de un crédito para formación de tus trabajadores y puedes bonificarte el coste de la formación a través del pago de los seguros sociales. Para que no tengas que preocuparte de nada, de la gestión técnica para la bonificaciones nos encargamos nosotros.  

¿Cómo te ayuda Aicad?

Realizamos las gestiones necesarias para obtención de la bonificación. Detectamos tus necesidades formativas. Programamos una formación a tu medida. Te ofrecemos los cursos que mejor se adapten.  Más de 20 años  de experiencia profesional que garantiza calidad en el método.

Soy una Empresa que quiere Bonificar su Formación

Comunicamos y grabamos en la aplicación de la Fundae toda la información necesaria según la legislación para que la empresa pueda bonificarse en el pago de sus Seguros Sociales de los costes de la formación que organice e imparta para sus trabajadores (incluida la formación interna).

Preparamos toda la documentación personalizada para cada acción formativa: hojas de firmas, cuestionarios de satisfacción, certificados, etc..

Soy una Empresa/Formador que imparte Formación

Si eres un formador o Empresa de Formación y no ofreces el servicio de bonificaciones podemos ayudarte ofreciendo este servicio directamente a tus clientes como empresas bonificadas.

Consúltenos y te explicamos cómo puedes ofrecer este servicio fácilmente.

Apuesta por tu equipo

Nuestra metodología adaptada a las necesidades actuales de las organizaciones, proporciona una mayor eficiencia, retención de talento y mejora de productividad.

En los tiempos que corren la innovación no está en la tecnología sino en los trabajadores. La diferencia está en el uso que tu equipo haga de los recusos de los que disponen.

Fórmate con Aicad Business School.

Gestión y preguntas frecuentes sobre la formación bonificada:

Firma del Convenio

Te enviamos el impreso de adhesión al convenio de agrupación de empresas de la entidad organizadora, para que lo firmes. Lo puedes descargar desde aquí o usar el formulario de abajo para recibirlo directamente en tu email.

Elige un curso desde nuestro eLearning Shop

Puedes elegir un curso formativo desde nuestro eLearning Shop, estamos seguros de que encontraras cursos a tu gusto, y no dudes en contactarnos si quieres recibir una oferta específica para tu empresa.

Últimos documentos...

Cumplimenta el formulario de matrícula y la ficha del trabajador, documentos necesarios para tener todos tus datos a la hora de bonificar. Si tu empresa tiene un representante legal de los trabajadores, nos deberás hacer llegar también el informe RLT.
¿Qué es la Formación Continua?
Es uno de los tres subsistemas que configuran el Sistema de la Formación Profesional en España, junto a la Formación Profesional Reglada y la Formación Profesional Ocupacional. Este subsistema de Formación sirve para la adaptación y el reciclaje permanente de los trabajadores ocupados, contribuyendo a lograr la mayor promoción e integración social de los mismos y a incrementar la competitividad de las empresas.
¿Qué empresas pueden beneficiarse de la Formación Continua?
Cada empresa que cotice por la contingencia de Formación Profesional a la Seguridad Social, sea cual sea su tamaño, actividad o ubicación, puede elegir libremente la formación que considere necesaria para sus empleados, determinar sus contenidos y el momento de su impartición. Pueden beneficiarse todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio del Estado español, cualquiera que sea su tamaño o ubicación, que desarrollen formación para sus trabajadores.
¿Qué es una empresa organizadora?
Las empresas organizadoras de la Fundación Tripartita son las que tienen acceso a realizar, comunicar y gestionar las bonificaciones de empresas o grupos de empresas, mediante los convenios de adhesión a la Fundación Tripartita. Por ejemplo, Aicad Business School es una empresa organizadora de la Fundación Tripartita.
¿Cuándo y cómo se realiza la bonificación?

El importe total de la factura que le remitamos deberá incluirse en concepto de Bonificación por Formación Continua en la casilla 601 del boletín de cotización correspondiente al mes de emisión de la factura el cual se presentará al mes siguiente. Recuerde que debe hacer el pago ANTES DE LA BONIFICACIÓN, para no incurrir en un fraude a la Seguridad Social.

En cualquier caso, le daremos toda la información necesaria a su departamento contable o gestoría par que realicen correctamente la bonificación.

¿Por qué hay que pagar si se trata de un Curso Gratuito?
En los cursos propuestos ofrecemos la posibilidad de coste cero. Todas las empresas disponen de una cuota para la formación continua de sus trabajadores en forma de bonificación a las cotizaciones a la Seguridad Social. Es decir que el curso no tiene ningún coste ni para el trabajador ni para le empresa. Realizamos las bonificaciones una vez realizada la formación. Aicad Business School (o sus colaboradores directos) enviará a la Asesoría de la empresa el comprobante de bonificación correspondiente a la acción formativa realizada, cuyo importe se deducirá de sus cotizaciones sociales. Por eso, el curso resulta gratuito a la empresa como al alumno.
¿Cuál es la cuota de formación de la que dispone mi empresa?
La cuota disponible para cada empresa depende fundamentalmente del número de trabajadores contratados el año anterior, y es una cantidad que no se acumula, por lo que si no se consume cada año se pierde. Para empresas de 1 a 5 trabajadores es de 420 euros/año y para empresas de más de 5 trabajadores es aproximadamente de 65 euros por trabajador. También pueden participar las empresas de nueva creación.
¿Reciben los trabajadores participantes algún certificado?
Sí, al finalizar cualquier curso con nosotros el trabajador/alumno recibirá un certificado de realización de la misma, en el que constará la denominación del curso realizado, los contenidos formativos, así como las horas de formación recibidas.
¿Tengo obligación de formar a mis empleados o colaboradores?
Sí, según la reforma laboral del Real Decreto Ley 3/2012, del 10 febrero se reconoce la formación profesional como un derecho del trabajador y estableciendo un derecho a un permiso retribuido para formación de 20 horas anuales, para todos los trabajadores con más de un año de antigüedad. Hasta el 2016 su puede acumular el número de horas, pero entonces cada trabajador podrá exigir 100 horas de formación.
¿Cómo autónomo puedo bonificar formación?
Desafortunadamente los autónomos no pueden bonificar la formación, debido a las características de su régimen de cotización, pero sí podrán bonificar aquellos trabajadores asalariados del mismo.
¿Cuándo puedo bonificar la acción formativa?
La bonificación de una acción formativa en concreto se hace efectivo una vez ha finalizado y se ha cerrado la comunicación del curso en la aplicación telemática de la Fundación Tripartita. La bonificación se puede realizar a lo largo del ejercicio del año en curso, eso quiere decir que se podrá aplicar el descuento en los Seguros Sociales, del total comunicado en los costes de formación, hasta el último día hábil de plazo para presentar el TC correspondiente al último mes del año (31 de enero).

¿Aún tienes dudas?

Hemos intentado resolver más o menos todas las dudas que han ido surgiendo con el convenio de prácticas, pero si tienes algún comentario o pregunta, no dudes en escribirnos.

Nombre (requerido)

Empresa (requerido)

E-mail de contacto (requerido)

  • Finalidad de los datos: Envío de boletines de noticias y ofertas.
  • Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en AICAD Business School S.L. (UE)
  • Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
  • Empresas que han confiado en nosotros: