AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 8 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años. Cabe destacar que las mismas estarán enfocadas en las áreas de Ciberseguridad, Marketing, Big Data, Ciberinteligencia, Nuevos Modelos de Gestión Empresarial, Trabajo en remoto, Liderazgo digital, Logística, Compliances y Riesgos.

 

¿De qué trata el convenio de colaboración de Aicad Business School y la Universidad Guglielmo Marconi?

Los cambios que experimentamos en el trabajo hoy en día son exponenciales, por su velocidad y dimensión, y han modificado nuestra forma de vivir, interactuar, comunicar, pensar e incluso de interrelacionarnos. "Estamos sumergidos en tantos cambios en nuestra forma de vivir que apenas somos capaces de vislumbrar una mínima parte de ellos". Por esta razón es fundamental y decisivo formar ahora en las nuevas profesiones a los líderes de los próximos años", declara Hermel Balcázar, presidente y director ejecutivo de AICAD Business School.

Por otra parte, los sistemas universitarios españoles e italiano han experimentado profundas transformaciones en los últimos años para adaptarse al nuevo espacio europeo de educación superior,  toda vez que la reforma universitaria europea ya se ha llevado a cabo, en su primera fase, con la modificación del antiguo sistema de estudios y la implantación de grados y especializaciones, clases de grado, créditos educativos, etc. Esta nueva reforma educativa tiene como objetivo el rediseño de las carreras de primer y segundo nivel, introduciendo nuevos cambios relacionados con las clases de grado y la denominación de las calificaciones académicas otorgadas.

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera Universidad Online de Italia, con sede en Roma (Italia), reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia (Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR), y catalogada como una de las 25 mejores a nivel mundial en el U-Multirank.

¿Te interesa elevar tu nivel profesional con una formación que incremente tus cualidades y destrezas?. Ingresa aquí y encuentra la formación ideal para ti.

 

¿Por qué es una gran apuesta este convenio de colaboración?

La Universidad fomenta la investigación y la innovación de sus alumnos, y otorga una apertura hacia nuevas culturas gracias al vínculo entre UVirtual y la Universidad Guglielmo Marconi, permitiendo que cualquier profesional titulado de Latinoamérica pueda tener acceso a un máster oficial online. Asimismo, éste contará con el respaldo de la experiencia académica italiana en temáticas especializadas. Su modelo educativo se ha consolidado después de más de 15 años de innovación continua con las tendencias de la educación actual y alineado al uso del los sistemas digitales EDTECH.

Alessandra Briganti, su rectora, manifiesta que: “La Universidad Guglielmo Marconi, orientada a la formación y a la investigación, promueve metodologías educativas innovadoras basadas en las TIC, con el fin de motivar a los estudiantes a desarrollar altas capacidades cognitivas y pragmáticas. El punto fuerte de este sistema educativo es el enfoque en las actuales demandas de formación, requeridas por el mundo profesional en constante cambio. A raíz de esto, UGM ofrece a los estudiantes cursos de alta calidad, orientados al mercado, proporcionándoles las herramientas necesarias para llegar a ser líderes en el mercado laboral.

convenio de colaboración

La Escuela Internacional de Negocios, AICAD Business School, posicionada como una institución especializada en la implementación de proyectos de tecnología educativa digital, ofrece una formación basada en metodologías pedagógicas a distancia. Es así como la misma ofrece más de 10.000 cursos, másteres y posgrados de todas las especialidades. Además, estas formaciones cuentan con nuevos contenidos para un aprendizaje e integración laboral. facilitando el acceso y los conocimientos del uso de las nuevas tecnologías.

Aicad cuenta con una visión innovadora, experiencia internacional y con la mayor diversidad de recursos académicos y técnicos, los cuales están al alcance del alumno para que pueda liderar un proyecto profesional con éxito. Su modelo educativo está edificado sobre una relación de confianza con los estudiantes, donde la ética profesional y el aprendizaje práctico son protagonistas.

Como centro privado de educación superior e investigación, enlaza y sintetiza el conocimiento científico más actual sobre el comportamiento humano y las tecnologías más avanzadas, con el objetivo de impulsar el cambio y la transformación del trabajo hacia organizaciones y empresas más inteligentes.

Dispone de un cuadro docente cualificado, capacitado para satisfacer las exigencias profesionales de sus alumnos y clientes, así como para aportar soluciones a sus necesidades particulares, con capacidad de visión 360º. Imparte programas de referencia de carácter internacional en más de 20 países y en diversos escenarios de formación ejecutiva en Europa, Asia, África y el continente americano.

¿Cuáles son las opciones formativas disponibles acreditadas por estas dos instituciones?

Con respecto a los másteres oficiales en español y en inglés, solo los que formarán parte de convenio de colaboración son los siguientes:

Aicad Business School, con la firma de este acuerdo oficial con la Universidad Guglielmo Marconi, reafirma su apuesta por un proceso permanente de internacionalización que ofrezca a sus estudiantes una formación multicultural y multidisciplinar que les haga destacar por su talento y cualificación, adaptándose a las nuevas necesidades presentes y futuras de las empresas, posibilitando asi lograr el acceso a empleos de mayor calidad y remuneración" declara su CEO, Hermel Balcázar.

Si te interesa seguir aprendiendo te recomendamos este artículo: ¿Qué másters online puedo cursar en España?