Curso superior de marketing digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales mediante dispositivos electrónicos para involucrar a las partes interesadas. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online.

Sobre el Curso

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales mediante dispositivos electrónicos para involucrar a las partes interesadas. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Se trata de un componente del comercio electrónico, por lo que puede incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

 

Objetivos Clave

Con la realización de este Curso superior de marketing digital se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer las técnicas de implantación de los métodos operativos y los medios de control, los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
  • Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
  • Adquirir conocimiento de las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
  • Conocer los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
  • Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
  • Los fundamentos básicos del marketing y las estrategias a través de Internet, correo electrónico y teléfono.
  • Adquirir los conocimientos necesarios para afrontar adecuadamente la comunicación, como un elemento más de las acciones del marketing de la empresa.
  • Conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
  • Aprender a desarrollar una investigación de mercados o bien los aspectos a tener en cuenta para la selección de una empresa especializada.
  • Saber clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
  • Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra.
  • Elaborar un plan de experiencia corporativa en que se definan cada uno de los elementos que van a configurar la personalidad de la empresa, potenciando su marca, lo que es lo mismo, el Branding Corporativo.

 

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso superior de marketing digital, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector. 

 

Módulos 10 módulos

Tema 1: Planificación de Marketing

Tema 2: Política de Producto

Tema 3: Introducción a la Comunicación

Tema 4: La Publicidad

Tema 5: Fundamentos de la Creatividad en el Mercado Publicitario

Tema 6: Marketing Integrado de Comunicación

Tema 7: Transmedia Storytelling

Tema 8: Marketing Estratégico

Tema 9: Marketing Directo

Tema 10: Marketing Integrado de Comunicación

Tema 11: Las Promociones de Ventas

Tema 12: Análisis Cuantitativo de las Decisiones Comerciales

Tema 13: Precios

Tema 14: Recursos Complementarios

Tema 15: Introducción al Community Manager

Tema 16: La Web Social y los Medios Sociales

Tema 17: Redes Sociales

Tema 18: Multimedia Social y Otras Plataformas

Tema 19: Plan Social Media

Tema 20: Anexos y Recursos Complementarios

Tema 21: Marketing en el Punto de Venta

Tema 22: Marketing Promocional

Tema 23: Control y Evaluación de Acciones Promocionales

Tema 24: El Email Marketing dentro de la Estrategia de Marketing Online.

Tema 25: Ventajas y Desventajas del Email Marketing.

Tema 26: Recopilación de Emails.

Tema 27: Planificación de una Campaña de Email Marketing.

Tema 28: Principales Elementos y Técnicas de Diseño para crear un Email Efectivo.

Tema 29: Protección de Datos por Internet.

Tema 30: El Formato HTML.

Tema 31: Spam, Legislación y Normativas del Email Marketing.

Tema 32: Análisis de Resultados del Email Marketing.

Tema 33: Diferentes Herramientas y Plataformas Online para Gestionar Campañas de Email Marketing.

Tema 34: Caso Práctico.

Tema 35: Fundamentos del Posicionamiento Web

Tema 36: Optimización y Herramientas

Tema 37: Seo para Móviles

Tema 38: Contenidos y Marketing

Tema 39: Campaña SEO y Medición

Tema 40: Recursos Complementarios

Tema 41: Customer Analytics

Tema 42: Segmentación de Clientes

Tema 43: Gestión del Valor del Cliente

Tema 44: Anexos y Recursos Complementarios

Tema 45: Introducción a la PNL

Tema 46: Presuposociones de la PNL, Feedback y Objetivos

Tema 47: Sistemas Representaciones, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales

Tema 48: Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado y Disociado, Anclaje

Tema 49: Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional

Tema 50: Resolución de Conflicots, Metáforas, Modelo Pops Avanzazo y las Creencias

Tema 51: Anexo y Recursos Complementarios

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