Con el Curso Superior de Marketing Digital adquirirás los principales conceptos y elementos del marketing estratégico, así como los beneficios que puede obtener la empresa con su aplicación.
Título propio: Curso Superior de Marketing Digital
Financiación
Lo que aprenderás
Aprender los aspectos fundamentales del Marketing digital.
Ofrecer habilidades y competencias en la gestión del Marketing digital en entornos competitivos.
Formar a los estudiantes en dos especialidades del Marketing digital como son los Social Media y el Ecommerce.
Definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
Conocer el proceso de compra del producto y la influencia que tienen las motivaciones irracionales en él, así como, el funcionamiento del cerebro primitivo en las decisiones de compra.
Elaborar un plan de experiencia corporativa en que se defina la personalidad de la empresa, potenciando su marca.
Dirigido a
Profesionales que quieran reorientar su profesión al entorno digital de la empresa, especializándose en la gestión de la marca digital.
Personas que quieran ampliar sus conocimientos sobre los Marketing Digital, medios de publicidad de pago y analítica web.
Emprendedores y trabajadores de PYMES que quieran conocer más a fondo el ámbito del Marketing Digital.
Desempleados que deseen reorientar sus carreras profesionales hacia el ámbito digital de la empresa y los procesos del Marketing Digital.
Sobre el programa
Curso Superior de Marketing Digital
El Curso Superior de Marketing Digital te capacita para diseñar estrategias de comercialización en los medios digitales mediante dispositivos electrónicos. En este sentido, todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. Asimismo, en el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen diariamente, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.
Actualmente la tendencia global del marketing online es una combinación de tácticas de marketing conjuntas, es decir que se aplican técnicas del marketing tradicional combinadas con las técnicas de los nuevos medios. Por lo que, se trata de un componente del comercio electrónico, y se pueden incluir la gestión de contenidos, las relaciones públicas, la reputación en línea, el servicio al cliente y las ventas.
Perfil del egresado
- Conocer los instrumentos del marketing y su influencia en la venta, y los principios, fundamentos y conceptos del marketing.
- Adquirir conocimiento sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos, las modalidades del marketing y rasgos diferenciales.
- Aplicar estrategias de Marketing Mix, y técnicas de Marketing Directo y Marketing Relacional.
- Los fundamentos básicos del marketing y las estrategias a través de Internet, correo electrónico y teléfono.
Plan de estudios
Tema 1: Planificación de Marketing
Tema 2: Política de Producto
Tema 3: Introducción a la Comunicación
Tema 4: La Publicidad
Tema 5: Fundamentos de la Creatividad en el Mercado Publicitario
Tema 6: Marketing Integrado de Comunicación
Tema 7: Transmedia Storytelling
Tema 8: Marketing Estratégico
Tema 9: Marketing Directo
Tema 10: Marketing Integrado de Comunicación
Tema 11: Las Promociones de Ventas
Tema 12: Análisis Cuantitativo de las Decisiones Comerciales
Tema 13: Precios
Tema 14: Recursos Complementarios
Tema 15: Introducción al Community Manager
Tema 16: La Web Social y los Medios Sociales
Tema 17: Redes Sociales
Tema 18: Multimedia Social y Otras Plataformas
Tema 19: Plan Social Media
Tema 20: Anexos y Recursos Complementarios
Tema 21: Marketing en el Punto de Venta
Tema 22: Marketing Promocional
Tema 23: Control y Evaluación de Acciones Promocionales
Tema 24: El Email Marketing dentro de la Estrategia de Marketing Online.
Tema 25: Ventajas y Desventajas del Email Marketing.
Tema 26: Recopilación de Emails.
Tema 27: Planificación de una Campaña de Email Marketing.
Tema 28: Principales Elementos y Técnicas de Diseño para crear un Email Efectivo.
Tema 29: Protección de Datos por Internet.
Tema 30: El Formato HTML.
Tema 31: Spam, Legislación y Normativas del Email Marketing.
Tema 32: Análisis de Resultados del Email Marketing.
Tema 33: Diferentes Herramientas y Plataformas Online para Gestionar Campañas de Email Marketing.
Tema 34: Caso Práctico.
Tema 35: Fundamentos del Posicionamiento Web
Tema 36: Optimización y Herramientas
Tema 37: Seo para Móviles
Tema 38: Contenidos y Marketing
Tema 39: Campaña SEO y Medición
Tema 40: Recursos Complementarios
Tema 41: Customer Analytics
Tema 42: Segmentación de Clientes
Tema 43: Gestión del Valor del Cliente
Tema 44: Anexos y Recursos Complementarios
Tema 45: Introducción a la PNL
Tema 46: Presuposociones de la PNL, Feedback y Objetivos
Tema 47: Sistemas Representaciones, Accesos Oculares, Empatía, Rapport y Claves Sensoriales
Tema 48: Metamodelo del Lenguaje, Calibración, Estado Asociado y Disociado, Anclaje
Tema 49: Submodalidades, Hipnosis e Inteligencia Emocional
Tema 50: Resolución de Conflicots, Metáforas, Modelo Pops Avanzazo y las Creencias
Tema 51: Anexo y Recursos Complementarios

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
+8.000
Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
Reseñas
¿Nos dejas tu comentario?
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.
Testimonios
Marcas y Partners

Cursos Relacionados

Máster en sistema Integrados de Gestión: Calidad, Medio Ambiente, PRL y RSC



Curso de Italiano básico nivel oficial del consejo Europeo A1-A2

