Técnico profesional recepcionista de hotel

(4.7)

 
¡Consíguelo ahora!
 CERTIFICACIÓN EN PROFESIONAL RECEPCIONISTA DE HOTEL
 

Este curso en técnico profesional recepcionista de hotel te permitirá aprender todo lo relacionado con el mercado turístico, la reserva y venta de alojamientos y la legislación general del sector turístico.

Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% flexible.  Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa y consigue visibilidad profesional y millas de oportunidades laborales.

Título propio: Técnico profesional recepcionista de hotel

 

Objetivos
Te capacitará para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo
Aprenderás a dominar las funciones propias del departamento de Recepción.

Temario (2 Módulos)
MÓDULO 1. RECEPCIONISTA DE HOTEL

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA

  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería

TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA

  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet

TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS

  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores

TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO

  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios

TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR

  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out

TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS

  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas

TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA

  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería

TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN

  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación

TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN

  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas

TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente

TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA

  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
MÓDULO 2. INGLÉS PARA RECEPCIONISTA-CONSERJE

TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA

  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones

TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS

  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre
  4. – Destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  5. – Recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  6. – La protección medioambiental
  7. Evaluación de la satisfacción del cliente

TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Para quién es el curso

Técnico profesional recepcionista de hotel

Este curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas y que quieran especializarse dentro del ámbito de Hostelería y Turismo, asi como a aquellas personas que necesitan desarrollar conocimientos y habilidades para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros.


Sobre el Curso
Técnico profesional recepcionista de hotel
Este curso en Técnico profesional recepcionista de hotel te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitándote los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo. Con el Curso de Recepcionista de Hotel, se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Los alumnos aprenderán todo lo relacionado con el mercado turístico, la reserva y venta de alojamientos y la legislación general del sector turístico. Así como a realizar el trabajo de recepcionista de hotel, gestionando la documentación administrativa y realizando las operaciones básicas de cobros y pagos. Por otro lado, adquirirán habilidades comunicativas, de atención telefónica, de calidad del servicio y atención al cliente, y de prevención de riesgos laborales. Y al mismo tiempo, recibirán formación de inglés para recepcionista.

Objetivos Clave

Con la realización de este Técnico profesional recepcionista de hotel se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Dominar las funciones propias del departamento de recepción.
  • Analizar el funcionamiento del departamento de recepción en relación con el resto de departamentos del hotel, especialmente con el área de alojamiento.
  • Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
  • Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
  • Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
  • Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
  • Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hoteleras.
Al finalizar el Programa
 
Al finalizar el curso de Técnico profesional recepcionista de hotel, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.
 
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

 

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.7
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Juan Jiménez – 17 Jul 2020:

El contenido fue muy completo

(4/5)
Bernardo Suárez – 27 Nov 2019:

Me parece un precio adecuado y un conocimiento valioso, espero realizar otro curso con ustedes

(5/5)
Emilio Romero – 25 Nov 2019:

Me encanta la calidad y aprender a mi ritmo.

(5/5)
Tobías Martín – 04 Oct 2019:

Me encanta la calidad y aprender a mi ritmo.

(4/5)
Miqueas Serrano – 22 Mayo 2019:

Sigan con su magnífico trato

(5/5)
Nicodemo Vicente – 06 Dic 2018:

Sigan así lo están haciendo muy bien

(5/5)
Fermín Reyes – 04 Oct 2018:

El curso cursos están muy bien

(5/5)
Ascensión Álvarez – 30 Sep 2018:

Muy práctico en realidad

(5/5)
Fidel Romero – 08 Sep 2018:

Estuvo muy bueno el contenido

(4/5)
Montserrat Herrera – 12 Mayo 2018:

Ha sido un placer estudiar con ustedes, los tendré presente para futuros cursos por la claridad y calidad del material.

(5/5)
Dimas Alonso – 21 Feb 2018:

Gracias por la enseñanza

(4/5)
Columbano Díaz – 18 Feb 2018:

Estuvo muy bueno el contenido

(5/5)
Augusto Martínez – 21 Sep 2017:

El curso cursos están muy bien

(5/5)
Ireneo Velasco – 03 Sep 2017:

Buen curso. Excelente!

(5/5)
Albina Cruz – 19 Jun 2017:

Es el segundo curso que realizó con vosotros, y sigo contenta con el resultado

(5/5)
Ildefonso Castillo – 05 Ene 2017:

Buen curso. Excelente!

(5/5)
Adalberto Fernández – 15 Dic 2016:

hola el curso me gusto mucho

(4/5)
Beltrán Vidal – 24 Jul 2016:

Muy práctico en realidad

(5/5)
Nieves López – 11 Mayo 2016:

Sigan así lo están haciendo muy bien

(5/5)
Atanasio Herrero – 27 Feb 2016:

Gracias, aprendi mucho, seguiré con esta plataforma si mantiene el buen servicio que tienen actualmente

¿Deseas hacer este curso y requieres alguna información adicional antes de comprarlo? Escríbenos tus dudas. ¡Estaremos encantados de ayudarte

Rellenar formulario

Solicitar información del curso

¡Nuestro equipo estará encantado de ayudarte!

Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Tu reseña nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Escribir reseña

Deje un Comentario
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad. Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
¿Por qué Aicad Business School?
1

Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial

2

La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones

3

La mejor carta nuestros alumnos: más de 50.000 matriculados alrededor del mundo

Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales

Estudia en
AICAD

Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Portal de empleo Becas y Erasmus

Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
AICAD
Emprendedores

Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
VIP
Alumni

Formarás parte de una comunidad de Networking global
Lab de Economía Digital

Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
AICAD sociedad y Empresa

Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

CRECIMIENTO

AYER, HOY, SIEMPRE

SOLIDARIO

Basado en la economia colaborativa, Internacional y con espíritu solidario. Te ayudamos a crecer

Para crecer juntos

VISIONARIO

TÚnico en su modelo, tecnologico, actual, dinámico y con salidos valores para cambiar el mundo de hoy

Para llegar lejos

LÍDER

Estar en el top ten de Smart Organizations con el conocimiento científico más avanzado en negocios

Para inspirar el cambio
TESTIMONIOS
Cursos Relacionados
Notificación y registro electrónico
Notificación y registro electrónico
#Comercio y Marketing
350 €
Curso online de marketing y estrategias de venta
Curso online de marketing y estrategias de venta
#Marketing e Internet
350 €
Curso online de brand manager digital
Curso online de brand manager digital
#Marketing e Internet
350 €