12 competencias claves para hostelería y turismo


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CERTIFICACIÓN COMPETENCIAS PARA HOSTELERÍA Y TURISMO 

La formación tiene por objeto preparar a los trabajadores para que estén cualificados, adquiriendo las competencias claves necesarias para la prevención de riesgos personales. En particular, el conjunto de conocimientos y habilidades en las áreas de Calidad, Atención al Cliente, Seguridad y Prevención de Riesgos.

Título propio: 12 competencias claves para hostelería y turismo

 

Objetivos
Atención al cliente
Asertividad
Empatía y amabilidad
Competencias digitales
Comunicación
Psicología positiva
Liderazgo
Servicio personalizado
Habilidad digital
Sobrellevar el estrés
Trabajo en equipo
Bioturismo
Humanismo digital

Temario (17 Módulos)
1. INTRODUCCIÓN

De cliente a cliente

  • Profesional de confianza
  • Confianza: un factor clave en la relación del cliente
  • Dibujando nuestra relación con los clientes
  • La comunicación
  • Desafíos en las organizaciones

Objetivos del curso

2. ATENCIÓN AL CLIENTE
  • Estrategias para atraer y fidelizar
  • Customer experience
    • Las 6 leyes de la experiencia del cliente
  • Midiendo la satisfacción del cliente
3. ASERTIVIDAD

Aptitudes para autogestionar

  • Identifica tus debilidades y fortalezas

Ejercita tu capacidad de seducción

  • Aprendizaje continuo
  • Consejos para implicarse en la empresa

 

4. EMPATÍA Y AMABILIDAD

Pilares de la comunicación

  • El asertividad
  • La claridad
  • Saber escuchar
  • La empatía

Claves para una mejor comunicación

  • Comienza contigo mismo
  • Involucra a todos
  • Práctica diaria 
  • No discutas por correo electrónico
  • Escucha más
  • Dobla tus esfuerzos ante el conflicto

Rapport

5. COMPETENCIAS DIGITALES

Competencias

  • Aprendizaje continuo
  • Comunicación digital
  • Conocimiento digital
  • Gestión de la información
  • Liderazgo en la red
  • Orientación al cliente 
  • Trabajo en red
  • Visión estratégica

El cambio del mercado laboral

Ventajas de la tecnología en el entorno laboral

6. COMUNICACIÓN
  • La importancia del mensaje
  • Comunicación 
    • Tipos de comunicación 
  • Estructura
    • Pre-introducción
    • Introducción 
    • Cuerpo
    • Resumen
    • Conclusión 
  • Diseño
  • Claves
    • Aspectos claves de una presentación
7. PSICOLOGÍA POSITIVA
  • Riesgos laborales psicosociales
  • ¿Cuáles son los riesgos psicosociales?
  • Desafío
  • Crea expectativas
    • Nuevos retos
    • Grandes oportunidades
    • Antes y después
    • Orientación
    • Supérate a ti mismo 
  • Técnicas de acción  
    • Técnica de relajación 
    • Técnica de respiración 
    • Técnica cognitiva
    • Técnica de inoculación del estrés 
    • Técnica de gestión del tiempo 
    • Técnica de mejora de habilidades sociales
8. LIDERAZGO
  • Cualidades de un líder
    • La importancia del equipo y los objetivos
    • Cualidades de un buen líder empresarial  
  • Habilidades de un líder
    • Motivar a otros
    • Ser honesto
    • Analizar y resolver
    • Buscar resultados
    • Ser un buen comunicador
    • Fortalecer las relaciones 
    • Adquirir experiencia
    • Tener una perspectiva estratégica
    • Ayudar al desarrollo de otros
    • Innovar y reinventarse  
9. SERVICIO PERSONALIZADO
  • Flexibilidad para llegar a un acuerdo
    • Flexibilidad mental
  • Pensar en el bien común 
    • Las relaciones humanas
    • El bien común 
    • Factores que intervienen en las relaciones y el bien común 
10. HABILIDAD DIGITAL
  • ¿Cuáles son las ventajas de tener habilidades digitales?
  • Importancia de conseguir las habilidades digitales
11. SOBRELLEVAR EL ESTRÉS Manejo del estrés laboral Gestión del estrés Lo que debes saber
  • Manejo del estrés laboral 
    • Gestión del estrés
  • Lo que debes saber
12. TRABAJO EN EQUIPO
  • Claves del trabajo en equipo
13. BIOTURISMO
  • Bioturismo, el turismo como factor de equilibrio 
    • Aerolíneas, autobuses, trenes 
    • Hoteles, balnearios, spas
    • Agencias de viajes y centrales de reservas
14. HUMANISMO DIGITAL
  • La nueva filosofía digital
    • El humanismo digital en las empresas
15. PLAN TURÍSTICO
  • El turismo: un sector clave
    • 1. Recuperar la confianza en el destino: por un destino 360° seguro
    • 2. Medidas para la reactivación del sector
    • 3. Mejora la competitividad del destino turístico 
    • 4. Mejora del modelo del conocimiento integral – Nuevo observatorio de inteligencia turística 
    • 5. Marketing y promoción 
  • Compromisos de los agentes sociales del sector turístico
    • Compromiso con la actividad empresarial y el mantenimiento del empleo
    • Protección de las personas trabajadoras y clientes del sector
    • Compromiso en defensa del sector
16. VIDA SALUDABLE
  • Estilo de vida saludable
    • La dieta
    • Ejercicio físico
    • Las proteínas y su función en una vida saludable
    • La función de algunas vitaminas y minerales
  • Consejos para llevar una vida saludable
  • Ejercicios para tener una vida saludable
17. CONCLUSIÓN
  • Resumen
  • Examen

Para quién es el curso

12 competencias claves para hostelería y turismo

Está dirigido a todos los profesionales del sector de hostelería y turísmo. En efecto, por ejemplo a Agencias de viajes, hoteles, restaurantes, centros turísticos...


Sobre el Curso

12 competencias claves para hostelería y turismo

12 competencias claves para hostelería y turismo. En particular, Tiene como principal objetivo potenciar la marca y fidelizar al personal y equipo de trabajo. Ellos son portadores de la imagen pública de la empresa, quienes con su profesionalidad, responsabilidad y buen hacer, refuerzan en el día a día la confianza de los clientes

 
Las habilidades y competencias claves que se deben adquirir para ofrecer en hostelería y turismo un servicio de calidad saludable son la siguientes:
  • Atención al cliente. La voluntad de servicio y orientación al cliente, para hacer que se sienta cómodo y quede plenamente satisfecho con su experiencia. Poner al cliente en el centro.
  • Asertividad. Cuando se producen reclamaciones, ser capaz de disculparse y ofrecer soluciones alternativas. Además, actuar con rapidez y solventar los inconvenientes que puedan surgir.
  • Empatía y amabilidad. Permiten conocer qué piensa el cliente y saber cómo anticiparse a su demanda a través de un trato cercano y amable. En efecto, una forma amigable y bastante eficaz para garantizar su aceptación es ponerse en su lugar.
  • Competencias digitales. Los servicios que tienen que ver con la gestión en el sector  turístico necesitan de un nivel avanzado del software específico. Programas de reservas, contabilidad y facturación o gestión de proveedores; email, redes sociales o blogs como herramientas de marketing y comunicación online
  • Comunicación. La actitud de escucha activa con respeto, para adaptarse a las necesidades del cliente, valorando sus características: niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad...
  • Psicología positiva. El conocimiento de los gustos y preferencias del cliente contribuye  a su bienestar, físico y psíquico y a crear un clima de confianza.
  • Liderazgo. Actuar como guía del cliente, ofreciéndole productos y servicios que superen sus expectativas. Atento, pendiente y al servicio del cliente.
  • Servicio personalizado. Adaptar los productos y servicios a las necesidades del cliente.
  • Trabajo en equipo. El buen desempeño individual de las tareas asignadas facilita el trabajo al resto de los compañeros y de todo el equipo. Asegura una mejor calidad en la prestación del servicio al cliente.
  • Sobrellevar el estrés. La capacidad de trabajar eficazmente, sin bloquearse, ante  situaciones de gran exigencia, optando por una actitud práctica y resolutiva.
  • Bioturismo. Crear un modelo de BioTurismo basado en los pilares de la excelencia en: calidad, eficiencia, innovación, medioambiente.
  • Humanismo digital. El proceso de digitalización ayuda a directivos y organizaciones a tomar conciencia y mejores decisiones. Permite también conocerse mejor, crecer y ayudar a crecer a otros, dejando una huella humana positiva en esta era digital. Es la convicción por el potencial de la tecnología para contribuir al cambio positivo.

 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es  FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


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