Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo
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Sobre el Curso
Objetivos Clave
Los objetivos del Curso superior de calidad y atención al cliente en hostelería y turismo son los siguientes:
- Aplicar técnicas y habilidades de comunicación y atención al cliente de uso común en establecimientos turísticos, a fin de satisfacer sus expectativas y materializar futuras estancias.
- Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración.
- Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas.
Al finalizar el Programa
- Alojamientos turísticos.
- Hoteles.
- Restaurantes.
- Hostelería.
- Turismo.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
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¿Te ayudamos?
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Objetivos
Para quién es el curso
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
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Pertenecer a la comunidad universitaria tiene ventajas. Si eres estudiante, docente o personal administrativo de una de las universidades adscritas, podrás disfrutar del 10% de descuento al contratar tu seguro.
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Bloques (3 bloques)
TEMA 1. LA COMUNICACIÓN APLICADA A LA HOSTELERÍA Y TURISMO
- La comunicación óptima en la atención al cliente.
- Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales
- Resolución de problemas de comunicación
- Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
TEMA 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
- Clasificación de clientes
- La atención personalizada
- El tratamiento de situaciones difíciles.
- La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión
- Europea.
TEMA 3. SERVICIO DEL RESTAURANTE
- Concepto de oferta gastronómica, criterios para su elaboración
- Platos significativos de la cocina nacional e internacional
- La comanda: concepto, tipos, características, función y circuito
- Procedimiento para la toma de la comanda estándar e informatizada
- Tipos de servicio en la restauración
- Marcado de mesa: cubiertos apropiados para cada alimento
- Normas generales, técnicas y procesos para el servicio de alimentos y bebidas en mesa
- Normas generales para el desbarasado de mesas
- Servicio de guarniciones, salsas y mostazas
TEMA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN
- La atención y el servicio
- La importancia de la apariencia personal
- Importancia de la percepción del cliente
- Finalidad de la calidad de servicio
- La fidelización del cliente
- Perfiles psicológicos de los clientes
- Objeciones durante el proceso de atención
- Reclamaciones y resoluciones
- Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
TEMA 5. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN
- La comunicación
- Verbal: mensajes facilitadores
- No verbal
- Escrita
- Barreras de la comunicación
- La comunicación en la atención telefónica
TEMA 6. LA VENTA EN RESTAURACIÓN
- Elementos claves en la venta
- Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
- Fases de la Venta
TEMA 7. PROTOCOLO Y TRATAMIENTOS DE PERSONAS
- El concepto de protocolo:
- Origen.
- Clases.
- Utilidad.
- Usos sociales.
- Normativas de carácter nacional, internacional y autonómico en restauración
- Normativa de carácter nacional
- Normativa de carácter internacional
- Normativa de carácter autonómico
- El tratamiento de las personas:
- Precedencias y tratamientos de autoridades.
- Títulos nobiliarios y órdenes de mérito.
- Colocación de participantes en presidencias y actos.
- Normativa vigente de himnos, banderas y escudos.
- Himnos
- Banderas y escudos
- Ordenación y uso de banderas en actos organizados en salones.
- Ordenación y uso de banderas en fachadas de edificios o tras presidencias.
TEMA 8. PROTOCOLO BÁSICO Y NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN HOSTELERÍA
- La importancia de la indumentaria para cada acto.
- Colocación de las condecoraciones
- Confección y uso de tarjetas de visita e invitaciones.
- Las invitaciones
- Normas de cortesía: presentaciones y saludos.
- Las autopresentaciones
- Los saludos
- El uso de las flores en los diferentes actos.
- Formas de mesa y organización de presidencias
- Metodología habitual de ubicación de comensales.
- Reglas básicas de una comida.
- Los elementos de la mesa
- Planos de mesa y meseros.
- La organización del comedor
- El mesero
TEMA 9. PROTOCOLO EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
- Aperitivos, cócteles y recepciones Banquetes.
- Aperitivos
- Cócteles
- Recepciones
- Discurso y brindis
- El discurso
- El brindis
- Banquetes. Colocación de mesas y organización de presidencias.
- Banquetes
- Colocación de mesas y organización de presidencias.
- Ruedas de prensa, comunicados de prensa y tour de table.
- Ruedas y comunicados de prensa
- Tour de table o Mesa redonda
- Negociaciones.
- Firmas de acuerdos.
- Convenciones.
- Confección de cartas y menús
- Confección de cartas
- Confección de menús
- Encoche y desencoche de personalidades.
TEMA 10. PRESTACIÓN DE INFORMACIÓN GASTRONÓMICA Y DOCUMENTAL EN INGLÉS.
- Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
- Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
- Confección de horarios del establecimiento.
- Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
- Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
- Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
- Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
- Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
TEMA 11. ATENCIÓN AL CLIENTE EN INGLÉS EN EL SERVICIO DE RESTAURACIÓN.
- Terminología específica en las relaciones con los clientes.
- Presentación personal (dar información de uno mismo).
- Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
- Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
- Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
- Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
- Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
TEMA 12. EXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA DE LA TERMINOLOGÍA ESPECÍFICA DEL RESTAURANTE.
- Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
- Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
- Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
- Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
- Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
- Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
- Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
- Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
- Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.
Comentarios

me encanto la plataforma, el temario

La información es bastante completa y fácil de entender

Muy práctico, genial

¿Que otro curso tienen que hable del mismo tema? Este fue muy bueno, quiero aprender más

Agradecida por tanto conocimiento compartido en este curso. No sólo adquirí valiosa información, sino que conformamos una gran red de personas que persiguen un mismo objetivo.

Ha cubierto ampliamente mis expectativas

La manera de transmitir la información es muy buena os felicito

Lo aprendido en el curso ha sido de gran ayuda

Ha sido un privilegio haber estudiado con ustedes, por su información y metodología. Para mi será inolvidable todo este proceso de enseñanza y aprendizaje.

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Me gusto el orden en que se transmiten la ideas

Muy buen desarrollo del tema, me agrado el proceso de aprendizaje

Me encanto el curso y la información fue de primera calidad

Excelente. Me gusta la transparencia, la rapidez y el buen hacer dentro de la plataforma.

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Un placer haberme capacitado en un formato tan amigable. Muchas gracias!

Me ayudo mucho la información sobre todo en mi profesión

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