Técnico profesional recepcionista de hotel

(4.69)
Reseñas
257 estudiantes
Fundacion Aicad
Técnico profesional recepcionista de hotel
Descripción

Este curso Técnico Profesional Recepcionista de Hotel te prepara para trabajar el mercado turístico, la reserva y venta de alojamientos con el conocimiento en la legislación general del sector turístico. Asimismo, esta formación te capacita para desempeñarte como recepcionista en cualquier establecimiento hotelero.

Título propio: Técnico profesional recepcionista de hotel

Aprenderás

Conocer cómo responder a un cliente experto, exigente y bien informado

Conocer cómo responder a un cliente experto, exigente y bien informado

Fidelizar a tu cliente causando una buena impresión

Fidelizar a tu cliente causando una buena impresión

Usar la lengua inglés para una comunicación fluida

Usar la lengua inglés para una comunicación fluida

Minimizar la aparición de conflictos e insatisfacción en tus clientes

Minimizar la aparición de conflictos e insatisfacción en tus clientes

Utilizar herramientas de comunicación interna que favorezcan el crecimiento de tu empresa

Utilizar herramientas de comunicación interna que favorezcan el crecimiento de tu empresa

Dominar las funciones propias del departamento de Recepción

Dominar las funciones propias del departamento de Recepción

Estudia en AICAD

Aicad Business School Modalidad: Online
Aicad Business School Horario: Flexible
Aicad Business School Accesos: PC, móvil y TV
Aicad Business School Duración: 300 horas
Aicad Business School Prácticas empresas: 6 Meses 6h/día
Aicad Business School Nivel: Superior
Aicad Business School Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Plan de Estudios

TEMA 1. INTRODUCCIÓN AL TURISMO Y LA HOSTELERIA

  1. Historia y Evolución del Turismo
  2. Concepto y Definiciones
  3. Análisis de la composición del producto turístico en España
  4. Principales destinos turísticos españoles y sus características
  5. Destinos turísticos Internacionales
  6. El mundo de la Hostelería

TEMA 2. EL MERCADO TURISTICO Y LA DISTRIBUCIÓN TURISTICA

  1. Producto y Características del producto
  2. La oferta y la demanda del turismo en España
  3. La distribución turística
  4. Las centrales de reservas
  5. Los Sistemas Globales de Distribución GDS
  6. Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional
  7. Las motivaciones turísticas
  8. La distribución del turismo en Internet

TEMA 3. LA INTERMEDIACIÓN EN LA RESERVA Y VENTA DE ALOJAMIENTOS

  1. Relaciones entre Agencias de Viajes y empresas de alojamiento
  2. Fuentes informativas de la venta de alojamiento
  3. Las reservas directas e indirectas
  4. Las tarifas y sus condiciones de aplicación
  5. Las cadenas hoteleras y las centrales de reserva
  6. Los Tour Operadores

TEMA 4. LEGISLACIÓN GENERAL DEL SECTOR TURISTICO

  1. Legislación General del Sector Turístico
  2. Ordenación sobre Establecimientos Hoteleros
  3. Regulación de precios

TEMA 5. DEPARTAMENTO DE MOSTRADOR

  1. Funciones en el mostrador
  2. La plantilla de la recepción. Distribución de horarios
  3. Relaciones Interdepartamentales
  4. El Rack de Habitaciones
  5. El ciclo del cliente
  6. El chek in
  7. Protocolos de administración de control y gestión
  8. La gestión de grupos
  9. El libro de Recepción
  10. El chek out

TEMA 6. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA I. DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA

  1. Los Documentos comerciales y administrativos
  2. Documentos justificativos de las operaciones de compra-venta

TEMA 7. DEPARTAMENTO DE FACTURACIÓN Y CAJA II. OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS

  1. Operaciones básicas de cobro y pago
  2. Descripción de medios de pago
  3. Modelos de documentación de cobro y pago, convencionales o telemáticos
  4. Cumplimiento de libros de caja y bancos
  5. Impresos correspondientes a los servicios bancarios básicos
  6. Gestión de tesorería: Banca online
  7. Aplicaciones informáticas

TEMA 8. DEPARTAMENTO DE CONSERJERÍA

  1. Organización y funciones
  2. Documentación, Soportes de información
  3. Personal de Conserjería

TEMA 9. HABILIDADES COMUNICATIVAS EN EL PERSONAL DE RECEPCIÓN

  1. Conceptualización de la Comunicación
  2. Elementos constitutivos de la comunicación
  3. Teorías de la comunicación según el contexto
  4. Obstáculos en la comunicación
  5. Tipos de Comunicación
  6. Habilidades conversacionales
  7. La escucha
  8. La empatía
  9. La reformulación
  10. La Aceptación incondicional
  11. La destreza de personalizar
  12. La Confrontación

TEMA 10. ATENCIÓN TELEFÓNICA EN RECEPCIÓN

  1. Pautas Generales
  2. Recepción de visitas
  3. El Teléfono
  4. Proporcionar información
  5. Entrevistas

TEMA 11. CALIDAD DEL SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA

  1. Introducción. La calidad del servicio y Atención al Cliente
  2. El Cliente

TEMA 12. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN LA HOSTELERIA

  1. Conceptos básicos en Prevención de Riesgos laborales
  2. Descripción y características del Sector de la Hostelería
  3. Legislación específica en Prevención de Riesgos Laborales en el Sector
  4. Factores de Riesgo y Medidas Preventivas
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

TEMA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA RECEPCIÓN-CONSERJERÍA

  1. Terminología específica en las relaciones con clientes
  2. Saludos, prestaciones y fórmulas de cortesía habituales
  3. Estilos, formal e informal
  4. Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes
  5. Ejemplos de atención al cliente y resolución de reclamaciones

TEMA 2. DAR INFORMACIÓN TURÍSTICA EN INGLÉS

  1. Comunicación entre centros de información turística
  2. Proveedores de servicios, precios y tarifas
  3. Informar sobre
  4. – Destinos, rutas, condiciones meteorológicas y posibilidades de ocio
  5. – Recursos naturales de la zona y actividades deportivas
  6. – La protección medioambiental
  7. Evaluación de la satisfacción del cliente

TEMA 3. GESTIÓN DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN INGLÉS

  1. Los servicios turísticos
  2. Gestión de reservas de destinos o servicios turísticos
  3. Billetes, bonos y otros documentos turísticos
  4. Negociación con proveedores de servicios turísticos
  5. Gestión de reservas de habitaciones y otros servicios del establecimiento hotelero
  6. Cumplimentación de documentos propios de la gestión y comercialización de un establecimiento hotelero

Métodos de pago

Abónalo hasta en 12 cuotas sin aportar ninguna documentación.
Técnico profesional recepcionista de hotel
Bizum
Abona usando tu móvil.
Técnico profesional recepcionista de hotel
Redsýs
Cualquier tarjeta.
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Transferencia
Recibirás un mail
Técnico profesional recepcionista de hotel
Financiar pago
3, 6, 9 o 12 cuotas
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

El programa está dirigido a:

Aquellos que desean iniciar una carrera en la industria hotelera como recepcionistas

Aquellos que desean iniciar una carrera en la industria hotelera como recepcionistas

Recién graduados que deseen ingresar al mundo laboral y adquirir habilidades específicas para el sector hotelero

Recién graduados que deseen ingresar al mundo laboral y adquirir habilidades específicas para el sector hotelero

Personal de hoteles que desee mejorar sus habilidades y conocimientos en el área de recepción

Personal de hoteles que desee mejorar sus habilidades y conocimientos en el área de recepción

Cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de servicio al cliente y atención al público

Cualquier persona interesada en desarrollar habilidades de servicio al cliente y atención al público

Sobre el programa

Técnico profesional recepcionista de hotel

Este Curso Técnico profesional recepcionista de hotel te ofrece la capacitación necesaria para trabajar como recepcionista en todo tipo de establecimientos hoteleros, facilitando los conocimientos y habilidades oportunas para desempeñar las funciones propias de este área de trabajo.

En este sentido, los alumnos aprenderán todo lo relacionado con el mercado turístico. Asimismo, conocerás como a realizar el trabajo de recepcionista de hotel, gestionando la documentación administrativa y realizando las operaciones básicas de cobros y pagos.

Objetivos Clave

Con la realización de esta formación el estudiante logrará los siguientes objetivos:

  • Dominar las funciones propias del departamento de recepción.
  • Analizar el funcionamiento del departamento de recepción en relación con el resto de departamentos del hotel, especialmente con el área de alojamiento.
  • Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes y las reservas, presencial y telefónicamente.
  • Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
  • Manejar la información y ofertarla a los clientes, aprendiendo las técnicas de comunicación correctas habladas y escritas.
  • Conocer el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
  • Aprender el uso en inglés de las expresiones útiles habituales en las tareas hotelera s.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el curso de Técnico profesional recepcionista de hotel, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas.

Técnico profesional recepcionista de hotel

Modalidad de estudio

  • Clases online en directo: impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
  • Eventos y talleres virtuales en directo: talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
  • Actividades prácticas y proyectos estratégicos con grupos de trabajo en línea que te preparan para trabajar en las áreas más futuristas del mundo digital.
  • Foros para interactuar con tutores y compañeros.
  • Campus virtual donde accede a todos los contenidos para estudiar: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats...

Técnico profesional recepcionista de hotel

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás formar sin costes directores. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quién puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

Técnico profesional recepcionista de hotel

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Técnico profesional recepcionista de hotel

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de prácticas en grandes y pequeñas empresas

Técnico profesional recepcionista de hotel reseñas

El contenido fue muy completo

J J
Juan Jiménez
17 Jul 2020

Me parece un precio adecuado y un conocimiento valioso, espero realizar otro curso con ustedes

B S
Bernardo Suárez
27 Nov 2019

Sigan con su magnífico trato

M S
Miqueas Serrano
22 Mayo 2019

Ha sido un placer estudiar con ustedes, los tendré presente para futuros cursos por la claridad y calidad del material.

M H
Montserrat Herrera
12 Mayo 2018

Estuvo muy bueno el contenido

C D
Columbano Díaz
18 Feb 2018

Muy práctico en realidad

B V
Beltrán Vidal
24 Jul 2016

Me gusto mucho la plataforma y la manera de enseñar

H M
Humberto Martín
20 Nov 2015

Me encanta la calidad y aprender a mi ritmo.

E R
Emilio Romero
25 Nov 2019

Me encanta la calidad y aprender a mi ritmo.

T M
Tobías Martín
04 Oct 2019

Sigan así lo están haciendo muy bien

N V
Nicodemo Vicente
06 Dic 2018

El curso cursos están muy bien

F R
Fermín Reyes
04 Oct 2018

Muy práctico en realidad

A A
Ascensión Álvarez
30 Sep 2018

Estuvo muy bueno el contenido

F R
Fidel Romero
08 Sep 2018

Gracias por la enseñanza

D A
Dimas Alonso
21 Feb 2018

El curso cursos están muy bien

A M
Augusto Martínez
21 Sep 2017

Buen curso. Excelente!

I V
Ireneo Velasco
03 Sep 2017

Es el segundo curso que realizó con vosotros, y sigo contenta con el resultado

A C
Albina Cruz
19 Jun 2017

Buen curso. Excelente!

I C
Ildefonso Castillo
05 Ene 2017

hola el curso me gusto mucho

A F
Adalberto Fernández
15 Dic 2016

Sigan así lo están haciendo muy bien

N L
Nieves López
11 Mayo 2016

Gracias, aprendi mucho, seguiré con esta plataforma si mantiene el buen servicio que tienen actualmente

A H
Atanasio Herrero
27 Feb 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
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