Seleccionar página

Un postgrado marketing estratégico es una excelente herramienta, para que alcances una visión global de todo lo que necesitas para atraer, captar y fidelizar compradores y clientes, dando a tu marca, a tu negocio y producto los pilares sobre los cuales podrá crearse una comunidad a su alrededor. Tu estrategia de marketing es una parte fundamental de tu éxito en el mundo de los negocios. Sin ella, es imposible que alcances el rango de contactos, clientes y notoriedad que requieres para obtener una posición favorable dentro de tu nicho de mercado. Especialmente en estos tiempos de redes sociales e internet, donde prácticamente cualquier empresa puede ponerse en marcha con poco dinero. La competencia abunda. 

Postgrado marketing estratégico: Herramientas

  • Marketing de proximidad: una de las tendencias más importantes en lo que a estrategias de marketing se refiere es el marketing de proximidad; este trata del aprovechamiento de la geolocalización de los usuarios target para el diseño de la planificación de mercadeo. Un recurso muy interesante para estudiantes de un postgrado marketing estratégico. La idea es enfocar tus acciones publicitarias en un área cercana a tu espacio físico, ya sea a través de redes sociales, o incluso mediante métodos convencionales como repartición de panfletos. Para ejecutar este tipo de marketing, debes asegurarte que en internet se sepa la dirección de tu empresa; en el smartphone desde donde vas a comunicar los mensajes, asegúrate de tener habilitada la opción de ubicación. Google da relevancia a los resultados provenientes de negocios que estén más cerca del usuario que hizo la consulta en el buscador. Es decir, si una persona está buscando un producto que tú vendes, y se encuentra en un sitio cercano a ti, muy probablemente Google te mostrará entre las primeras opciones. Un egresado de un postgrado marketing estratégico, también pudiera valerse de aplicaciones como Foursquare para apoyarse en su localización geográfica para conseguir clientes.
  • Vídeos 360º: otra nueva tendencia que está comenzando a ser utilizada por las compañías son los vídeos 360 grados. En esta clase de contenido, se captura audiovisualmente todos los ángulos del entorno que desea grabarse. Al subirse a la red social –Youtube y Facebook, principalmente- el usuario puede utilizar su ratón, arrastrándolo para ver las perspectivas que desea. Esto tiene un gran potencial para presentar mensajes publicitarios llamativos e innovadores, y para brindar una experiencia de “detrás del escenario” más completa a tus seguidores. Para quienes hayan finalizado un postgrado en marketing estratégico, esta tecnología es una buena noticia. Es mucho más inmersiva, realista y entretenida que los vídeos convencionales, así que te conviene comenzar a incluir este recurso en tus estrategias, pues a futuro, será el formato dominante.
  • Gifs: los gifs es una de las clases de contenido más populares en toda la red en la actualidad. En prácticamente todas las redes sociales se usan para mostrar momentos curiosos, chistes gráficos o cualquier clase de material divertido. Son fácilmente compartibles y su rango de extensión es prácticamente ilimitado, por lo que luego de concluir el postgrado en marketing estratégico, puedes aprovechar los gifs en tus redes sociales para ganar más seguidores. Es un hecho que si posteas gifs divertidos en poco tiempo mucha gente comenzará a seguirte, y puedes usarlos para transmitir información de tu marca o infografías en movimiento que den datos de calidad sobre temas de interés general, tal como hacen páginas como Pictoline.
  • VSCO: hubo una época en que Instagram creció a pasos agigantados, apoyándose sobre todo en la estética diferenciada que otorgaban sus filtros predeterminados. Todos sabíamos cuál era el “look Instagram”, y reconocíamos en un segundo cuándo una imagen provenía de esa red social. Ya esto no es así, y la compañía se ha quedado un poco atrás en cuanto a lo que innovación en sus filtros se refiere. Afortunadamente, para los estudiantes de un postgrado marketing estratégico, una nueva opción ha surgido, se trata de VSCO, que combina una plataforma de edición de fotos con una red social, pero puedes utilizarla solamente para editar y transformar tus fotos a algo totalmente nuevo. Sus filtros son de altísima calidad y con una estética preciosista, por lo que esta herramienta debería ser parte de toda tu estrategia visual de marketing. Es gratuita para Android e iOS.
  • Doppler: el email marketing sigue siendo una de las estrategias más utilizadas por compañías de todo el mundo. Para empresas que recién comienzan su aventura, Doppler puede ser una solución, pues permite enviar un número ilimitados de emails hasta a 500 contactos, enviar formularios de suscripción, segmentar suscriptores demográficamente, entre otras.

Un postgrado marketing estratégico te puede brindar las herramientas teóricas y prácticas que requieres, para diseñar planes de mercadeo y efectivos que brinden resultados duraderos en el tiempo para tu compañía. Sin duda, una excelente inversión para tu desarrollo profesional y comercial.

 

Máster en Marketing Estratégico