















Con el Máster Oficial en Planificación y Dirección Estratégica, arranca con el programa que más revoluciona el arte de la planificación estratégica como columna y piedra angular del éxito empresarial. Este programa se distingue por su enfoque innovador y su capacidad para potenciar el crecimiento en el mundo empresarial a través de estrategias excepcionalmente efectivas. Los estudiantes adquieren todo el conocimiento y el desarrollo de habilidades de liderazgo estratégico, que además los prepara para dirigir equipos multidisciplinarios y tomar decisiones clave en la ejecución de las estrategias así como el enfoque en la gestión de recursos y en la evaluación constante de los resultados para garantizar el éxito sostenible de la organización en un entorno empresarial altamente competitivo.
Titulo: Maetría Oficial en Planificación y Dirección Estratégica
PRÓXIMA CONVOCATORIA: ABIERTA
Doble Titulación: Universidad Guglielmo Marconi + Aicad Business School
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Módulo 1. Entendiendo la Estrategia de la Empresa
01 La Estrategia en Breve
02 Proceso de Formulación de la Estrategia
03 La Estrategia de una Empresa y el Entorno Competitivo
04 La Ventaja Competitiva y Aplicaciones
05 Las Estrategias Genéricas y la Cadena de Valor
06 Los Recursos y Capacidades de la Empresa y la Sustentación de la Ventaja Competitiva
07 El Modelo de Negocios y la Ventaja Competitiva
08 Estrategia en Empresas Basadas en Plataformas de Múltiples Lados
09 Ecosistemas Digitales
10 Introducción a la Estrategia Corporativa y Objetivos de la Empresa
11 Determinantes del Límites Horizontales de la Empresa
12 Límites Verticales a la Empresa y Decisiones de Externalización (Outsourcing)
13 Conglomerización
14 Ámbito de la Empresa y Diversificación Geográfica
15 Reestructuraciones Corporativas: Fusiones y Adquisiciones de Empresas
16 Reestructuraciones y Enfocamiento Empresarial
17 Alianzas y Joint Ventures
18 Franquicias y Restricciones Verticales que Afectan el Ámbito Corporativo de una Empresa
19 La Estructura Interna de la Empresa
20 Estrategia Empresarial, Visión de la Alta Dirección y la Sustentabilidad de la Empresa
21 Respuestas a ejercicios planteados al final de cada capítulo
Módulo 2. Historia de la Administración Empresarial
01 Aproximación a una de definición de las palabras administrar y administración
02 La administración considerada como objeto de estudio
03 El concepto de empresa, empresarios, emprendedores e intraempresarios
04 Relaciones de la administración con otras ciencias
05 Del estudio y de la práctica de la administración
06 La administración como actividad humana y como profesión
07 Diferencias y similitudes entre la administración privada y la administración pública
08 Conceptos de calidad y eficiencia
09 Tiempos prehistóricos
10 Tiempos antiguos
11 Características administrativas en la edad media
12 Manifestaciones de la administración en la edad moderna y en la edad contemporánea
13 La revolución industrial, antesala del desarrollo de la administración científica
14 En busca de solución a los conflictos del capital y del trabajo
15 Manifestaciones de la administración en los reinos indígenas de América
16 La administración científica de Taylor
17 La administración industrial y general de Henry Fayol
18 Ciclos de proceso administrativo
19 Las escuelas de las relaciones humana o escuelas humanistas
20 La escuela Behaviorista o del comportamiento administrativo
21 La escuela estructuralista, teoría de las organizaciones
22 Escuela de sistemas
23 Escuela de administración por objetivos
24 Escuela matemática de la administración
25 Teoría o rasgos de la administración japonesa
26 Administración por procesos
27 Liderazgo y el arte de dirigir
28 Las funciones de la gerencia
29 Innovación: una práctica fundamental de la gerencia
30 Sostenibilidad empresarial
31 Ética administrativa, responsabilidad social y valor compartido
Módulo 3. Gestión Financiera: Claves para el Éxito Empresarial
01 Introducción a la administración financiera
02 Conceptos fundamentales de la administración
03 Activos financieros
04 Inversión en activos a largo plazo: Presupuestación de capital
05 Estructura de capital y política de dividendos
06 Administración del capital de trabajo y pronósticos financieros
07 Temas especiales de administración financiera
Módulo 4. Gerencia Comercial: Claves para el Éxito en Ventas
01 Perfil del equipo de ventas
02 Las funciones del equipo de ventas
03 Tipos de venta
04 Estructuras organizacionales
05 Herramientas para la planeación y el seguimiento del trabajo del vendedor
06 Estructura del plan de ventas
07 Pronóstico de ventas
08 Motivación y compensación en ventas
09 Capacitación en ventas
10 El acompañamiento Clave para liderar un equipo de ventas
11 Reclutamiento y selección en ventas
12 Introducción al entrenamiento a equipos de ventas
13 Introducción al servicio al cliente
14 Introducción a la negociación
15 Consultoría en ventas
Módulo 1. La Tecnología de la Información Aplicada a la Empresa
01 Aportación del tic al negocio. Nuevas oportunidades
02 Organización empresarial. Estrategias en el tic
03 Necesidades en tic de las distintas organizaciones empresariales
04. Desarrollo y externalización de sistemas
05 Planes de negocio en tic. La planificación de los sistemas de información
06 La seguridad en las transacciones comerciales en internet
07 Marketing en la nueva economía
08 Procesos de negocio
09 El comercio electrónico
10 El telemarketing
Módulo 2. Creación de Empresas ON-LINE
01 Creación de una empresa
02 La estrategia empresarial
03 Mercadotecnia on-line
04 Desarrollo de la creatividad
05 Requerimientos legales on-line
06 Pautas fiscales
07 Recursos humanos y entorno laboral
08 Informática para la empresa
09 Las finanzas
10 Influencia de las nuevas tecnologías
Módulo 3. Business Strategy. Modelos de Negocio y Estrategias Startup
01 Inteligencia estratégica y planificación business plan
02 Lean startup y diseño de modelo de negocio
03 Crowdfunding, crowdlending y equity
04 Marketing digital y ventas
05 Fiscal y mercantil
06 Finanzas para emprendedores
Módulo 4. Plan de Negocio en Microempresas
01 Estudio de viabilidad de ideas de negocio en microempresas
02 Estudio y análisis de los sectores de actividad de las microempresas
03 La estrategia comercial de las microempresas
04 Planificación de recursos necesarios en las microempresas
05 Identificación de la forma jurídica en la creación y gestión de microempresas
06 Planificación financiera en microempresas
07 Análisis de viabilidad financiera en las microempresas
08. Desarrollo del plan de negocio en las microempresas
Módulo 5. Planificación Estratégica, Lean Management e Innovación en Procesos
01 Lean management, un modelo de excelencia en la gestión
02 Aplicación y herramientas del lean
03 Grupo de mejora
04 Procedimiento de mejora continua
05 Modelos de gestión avanzada
06 Gestión por procesos, la orientación al cliente
07 Enfoque basado en procesos
08 Cómo mantener un sistema de gestión de calidad
09 La gestion de procesos como estrategia de mejora de la calidad
10 Estrategia de calidad
11 Sistemas de gestión de la calidad total
Módulo 6. Dirección Estratégica de Recursos Humanos
01 Las organizaciones
02 Dirección y gestión de recursos humanos
03 Análisis y descripción de puestos de trabajo
04 Reclutamiento y selección de personal
05 Formación
06 Evaluación del rendimiento y retribuciones
Módulo 7. El Marketing Online
01 Marketing estratégico
02 Marketing directo
03 Marketing integrado de comunicación
04 Las promociones de ventas
05 Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales
06 Precios
Módulo 1. Plan Estratégico de Innovación
01 Desarrollo de un modelo de gestión de la innovación
02 El proceso de innovación
03 Implantación e integración de la norma une 166022
Módulo 2. Project Management
01 Introducción al estándar del project management institute
02 La dirección y gestión de proyectos
03 Áreas de conocimiento
04 Fundamentos de la dirección y gestión de proyectos
05 Procesos y técnicas en la planificación de proyectos
06 Políticas de marketing
07 Benchmarking en la gestión de proyectos
08 Procesos y técnicas en la gestión de proyectos
Módulo 3. Dirección Estratégica de Recursos Humanos
01 Las organizaciones
02 Dirección y gestión de recursos humanos
03 Análisis y descripción de puestos de trabajo
04 Reclutamiento y selección de personal
05 Formación
06 Evaluación del rendimiento y retribuciones
Módulo 4. ISO 18404:2015. Requisitos para la Certificación en Lean y Six Sigma
01 Alcance
02 Referencias normativas
03 Términos, definiciones y términos abreviados
04 Competencia del personal clave en relación con Six Sigma, Lean y “Lean & Six Sigma”
05 Adecuación de una organización con respecto a su enfoque y despliegue Six Sigma, Lean o “Lean & Six Sigma”
06 Gestión de recursos
Módulo 5. ISO 21500:2012. Guía para la Dirección y Gestión de Proyectos
01 Introducción
02 Antecedentes y descripción general de ISO 21500
03 Unidad 3. ISO 21500 y roles y responsabilidades
04 ISO 21500 y el equilibrio de las limitaciones del proyecto
05 ISO 21500 y competencias del personal del proyecto
06 ISO 21500 Grupos temáticos
07 ISO 21500 frente a otros métodos, prácticas y modelos
08 ISO 21500 en la práctica
Módulo 6. Liderazgo Positivo
01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
El Máster Oficial en Planificación y Dirección Estratégica, te capacita de manera integral en el ámbito de la estrategia empresarial. A lo largo del programa, adquieres un profundo conocimiento en la formulación y ejecución de planes estratégicos, así como en la identificación de oportunidades y amenazas en el entorno empresarial. Además desarollarás habilidades analíticas avanzadas, permitiendo evaluar situaciones complejas, datos críticos y tomar decisiones estratégicas fundamentadas
Si buscas impulsar tu carrera, elevar tu liderazgo y el éxito de tu organización, esta maestría es la elección ideal para ti.
El perfil del egresado en el Máster Oficial en Planificación y Dirección Estratégica es de un profesional altamente capacitado y versátil, listo para liderar y guiar a las organizaciones hacia el éxito sostenible en un entorno empresarial dinámico y desafiante. A continuación, se destacan algunas de las características y habilidades clave que define a este perfil:
Potencia tu futuro profesional con El Máster Oficial en Planificación y Dirección Estratégica . En primer lugar, esta emocionante formación te brinda las herramientas esenciales para catapultar tu carrera a nuevas alturas. Con este programa, te convertirás en un experto el desarrollo de estrategias, capaz de tomar decisiones informadas, diseñar planes sólidos y liderar equipos hacia el éxito empresarial sostenible.
¡Prepárate para un viaje transformador hacia el éxito profesional!
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Asimismo, conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
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Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
El Máster Oficial en Planificación y Dirección Estratégica está certificado con 1500 Horas, 60 Créditos ECTS por la Università degli Studi Guglielmo Marconi, la primera universidad digital de Italia y entre las 25 mejores universidades del mundo. Leer más.
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La Università degli Studi Guglielmo Marcon es una universidad privada ubicada en el corazón de Roma, Italia. Todos sus másteres ofiiciales son válidos para homologar en cualquier país del mundo. Para una información sobre acuerdos estratégicos puede consultar el siguiente artículo. Leer más
Todos los alumnos que realicen un máster recibirán un título expedido por la Università degli Studi Guglielmo Marconi. Título oficial de cuarto nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, gobierno de Italia.
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
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Máster Oficial Internacional en Fintech, Finanzas e Innovación Digital
Máster Oficial Internacional en Dirección y Administración de Empresas