Especialista en marketing estratégico

Conceptos esenciales sobre el marketing estratégico y todos sus componentes este es su momento y procesos de segmentación de mercados y posicionamiento, aplicando diferentes técnicas para desarrollar un plan de marketing profesional. Accesos de por vida 24/7/365.  Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es

Lo que aprenderás

Situación y estrategias de marketing: Análisis.
Estrategias de cobertura del mercado.
Mercado de una marca: Análisis de sus componentes.
Factores que influyen en el comportamiento del consumidor.
Posicionamiento en el mercado.
Períodos y mapas de posicionamiento.

Sobre el Curso

   El contexto actual de negocio está creando una gran oportunidad para aquellas compañías que quieran mejorar su posicionamiento competitivo y convertirse en líderes de mercado. En realidad, las principales empresas cotizadas están desarrollando iniciativas estratégicas para crear valor y ganar una ventaja competitiva sustancial.      

¿Tú también quieres crear tu propia Estrategia de Negocio y convertirte en Líder de Mercado? Para ello, es necesario disponer de una metodología estructurada y eficiente con la que crear las estrategias adecuadas. A lo largo de este curso, te explicaremos cómo utilizar nuestra metodología para definir e implantar la Estrategia de Negocio necesaria para alcanzar con éxito tus objetivos clave de negocio. Esta metodología está basada en nuestra experiencia desarrollando proyectos de Planificación Estratégica en compañías Fortune 500. 

¿Cuáles son los beneficios de este curso? No importa si eres el responsable de Desarrollo de Negocio de una multinacional o PYME (Pequeña y Mediana Empresa), el CEO de una start-up, el Nivel C de una Compañía, o alguien que quiere encontrar trabajo en el apasionante mundo de la Planificación Estratégica. Los beneficios de este curso son claros para ti:

  • ¿Eres un responsable de Desarrollo de Negocio? Las compañías líderes de mercado hace tiempo que han descubierto los importantes beneficios de disponer de una Estrategia de Negocio: claridad, foco, ímpetu y mayor alineamiento del negocio con los requerimientos de los clientes, entre otros. Dentro de este contexto, los Responsables de Desarrollo de Negocio deben conocer metodologías robustas para la definición y actualización de la Estrategia de Negocio, con el objetivo de maximizar el valor que aportan a la Compañía. Este curso te enseñará cómo hacerlo.

  • ¿Trabajas en una start-up? La Estrategia de Negocio es un método estructurado que permite definir un plan de acción específico para alcanzar los objetivos de negocio definidos. Sin embargo, es un ejercicio de planificación estratégica diferente al desarrollo del Plan de Negocio. Por ello, es imprescindible que los fundadores de la start-up sepan cómo y cuándo desarrollarla y utilizarla para obtener nuevos fondos de los inversores.

  • ¿Trabajas o quieres trabajar en el apasionante mundo de la Planificación Estratégica? No importa si quieres ser Consultor Estratégico o trabajas para McKinsey PwC, este curso te permitirá entender mejor las bases de la Planificación Estratégica.

  • ¿Eres un nivel C de una compañía cotizada o una PYME? Para la implantación exitosa de la Estrategia de Negocio es necesario que los equipos tengan el enfoque adecuado, especialmente los Niveles C. Este curso te permitirá entender mejor el proceso de planificación de la Estrategia de Negocio, con el objetivo de ser un activo clave durante su definición e implantación.

Nuestro marco de trabajo de la Estrategia de Negocio (Business Strategy Blueprint) incrementará sustancialmente tus conocimientos de Estrategia. Te enseñaremos a identificar e implantar las palancas de crecimiento orgánico e inorgánico, y los facilitadores necesarios para alcanzar un crecimiento sostenido y rentable. En este curso aprenderás a analizar el mercado, formular la estrategia de crecimiento y definir el plan de acción necesario para crecer y posicionarte como líder. Se trata, en definitiva, de alcanzar las cuotas de crecimiento y eficiencia deseadas, y de hacerlo más rápido que nuestros competidores.  Como proyecto final, serás capaz de crear tu propia Estrategia de Negocio basado en todo lo que te hemos explicado. 

Puede ser que todavía tengas dudas porque estés pensando algo de lo siguiente:

  • “No tengo experiencia en Estrategia. ¿Cómo puedo incrementar sustancialmente mi conocimiento acerca de este tema en un corto período de tiempo?”. Tenemos la respuesta. En este curso aprenderás de nuestros más de 20 años de experiencia, evitando de esta forma repetir nuestros errores.

  • ¿El curso proporciona activos de Estrategia? Sí. Te presentaremos nuestros principales documentos de trabajo.

  • ¿Habrá recomendaciones específicas para start-ups? La respuesta es sí. 

Aprende la Metodología para formular Estrategias de Negocio que enseñamos a las compañías Fortune 500. Si estudias nuestras lecciones y pasas a la acción, estamos seguros de que verás crecer rápidamente tu negocio y de forma sostenida. Créetelo. Nuestra Metodología ha sido creada para organizaciones que quieren alcanzar el crecimiento y el alto rendimiento.

Para quién es este curso:

 
  • Digirido a todas aquellas personas que desean iniciarse en el mundo del marketing digital y llevar su negocio a un siguiente nivel.
  • A quien no conoce o tiene conocimientos intermedios de Marketing Digital.
  • A quien quiere potenciar sus negocio actual aprovechando las ventajas del Marketing Digital.
  • A quien quiere formar su propia agencia de Marketing Digital.

Módulos 7 módulos

  1. Planificación estratégica: Pasos
  2. El rol del marketing dentro de la empresa
  3. Situación y estrategias de marketing: Análisis
  4. Proceso de orientación al cliente
  1. Segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Requisitos para una segmentación eficaz: Segmentación de mercados de consumo e industriales
  3. Estrategias de cobertura del mercado
  4. Segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Conceptos generales
  2. Análisis de la demanda
  3. Cuota de mercado de una marca: Análisis de sus componentes
  4. Selección y del intercambio de la marca: Los modelos explicativos
  5. Los factores que condicionan el atractivo estructural de un mercado o segmento
  1. Factores que influyen en el comportamiento del consumidor
  2. El proceso de la cultura
  3. Similitudes y diferencias de los valores culturales
  4. Factores sociológicos de consumo
  5. Etapas del proceso de decisión del consumidor
  1. Posicionamiento en el mercado
  2. Elementos que forman el posicionamiento
  3. Tipos de estrategias de posicionamiento
  4. Períodos y mapas de posicionamiento
  1. Naturaleza y estructura de marca
  2. Valor de marca: Brand equity
  3. Marcas corporativas y marcas producto
  4. La imagen como elemento de comunicación
  5. Reputación corporativa
  1. Plan de marketing
  2. Procesos en el diseño del Plan de Marketing
  3. Tipos de control en la ejecución del Plan de Marketing
  4. Fases en el desarrollo del plan de marketing

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