Promociones comerciales en el punto de venta y online

(4.50)
Reseñas
101 estudiantes
Fundacion Aicad
Promociones comerciales en el punto de venta y online
Descripción

En el curso de Promociones comerciales en el punto de venta y online aprenderás a desenvolverse dentro del sector e identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales online.

Título propio: Certificación en promociones comerciales en el punto de venta y online

Aprenderás

Publicidad y promoción.

Publicidad y promoción.

Políticas de Marketing directo.

Políticas de Marketing directo.

Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.

Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.

Objetivos de la promoción de ventas.

Objetivos de la promoción de ventas.

Tipos de estrategia.

Tipos de estrategia.

Diferencias entre fabricante y distribuidor

Diferencias entre fabricante y distribuidor

Estudia en AICAD

Aicad Business School Modalidad: Online
Aicad Business School Horario: Flexible
Aicad Business School Accesos: PC, móvil y TV
Aicad Business School Duración: 180 horas
Aicad Business School Nivel: Superior
Aicad Business School Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Plan de Estudios

Tema 1: Comunicación comercial.

  1. - Publicidad y promoción.
  2. - Estrategias de comunicación.
  3. - Políticas de Marketing directo.

Tema 2: Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.

  1. - Objetivos de la promoción de ventas.
  2. - Investigación comercial.
  3. - Tipos de fuentes de información.
  4. - Tipos de estrategia.

Tema 3: La promoción del fabricante y del establecimiento.

  1. - Diferencias entre fabricante y distribuidor.
  2. - Relaciones beneficiosas.

Tema 4: Formas de promoción dirigidas al consumidor.

  1. - Estrategias de atracción.
  2. - Información y lanzamiento.
  3. - Venta.
  4. - Notoriedad.

Tema 5: Selección de acciones.

  1. - Temporadas y ventas estacionales.
  2. - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.

Tema 6: Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.

  1. - Tipos de animación y clientes del punto de venta.
  2. - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.
  3. - Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.
  4. - Centros de atención e información en el punto de venta.

Tema 7: Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.

Tema 8: Definición y alcance del merchandising.

Tema 9: Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.

  1. - La PLV.
  2. - Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.
  3. - Mástiles y banderolas.
  4. - Expositores de mercancía.
  5. - Stands.

Tema 10: Técnicas de rotulación y serigrafía.

  1. - Técnicas más importantes.
  2. - Serigrafía.
  3. - Tipos de letras.
  4. - Forma y color para folletos.
  5. - Cartelería en el punto de venta.

Tema 11: Mensajes promocionales.

  1. - Mensaje publicitario-producto.
  2. - Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.
  3. - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.

Tema 12: Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.

  1. - Ventajas.
  2. - Indesing.
  3. - QuarkXPress.
  4. - Adobe Photoshop.
  5. - Adobe Illustrator.
  6. - Microsoft Publisher.
  7. - Adobe pagemaker.
  8. - Scribus.

Tema 13: Criterios de control de las acciones promocionales.

  1. - Fases.
  2. - Método SMART.
  3. - Recogida de información.
  4. - Criterios cualitativos y cuantitativos.

Tema 14: Cálculo de índices y ratios económico-financieros.

  1. - Ratios relacionados con la gestión lineal.
  2. - Caso práctico.
  3. - Margen bruto.
  4. - Caso práctico.
  5. - Tasa de marca.
  6. - Rentabilidad bruta.

Tema 15: Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.

  1. - Tipos de consumidores.
  2. - Tipos de promoción en función del consumidor.
  3. - Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.
  4. - Ratio de conversión.
  5. - Ratio de tique medio.
  6. - Caso práctico.

Tema 16: Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.

  1. - Valoración de las estrategias planificadas.
  2. - Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.
  3. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.

Tema 17: Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.

  1. - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
  2. - Coordinación del trabajo.
  3. - Plantillas de Microsoft Excel.
  4. - Plantilla de Microsoft PowerPoint.

Tema 18: Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.

  1. - Conceptos previos.
  2. - Los servicios web y segmentación de audiencias.
  3. - Visibilidad y herramientas promocionales.
  4. - Principales estrategias.
  5. - Cambios clave.

Tema 19: Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.

  1. - La promoción online. Requesitos de la página web.
  2. - Modelos de contratación.
  3. - El Marketing viral, promoción de guerrillas.

Tema 20: Páginas web comerciales e informacionales.

  1. - Partes y elementos del diseño de páginas web.
  2. - Análisis del color.
  3. - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
  4. - Actividades en el proceso de compra-venta.
  5. - Usabilidad de la página web.
  6. - La web comercial frente a la web informacional.

Tema 21: Elementos de la tienda y/o espacio virtual.

  1. - Tipos de transacción.
  2. - Ventajas.
  3. - Tipos.
  4. - El escaparate virtual.
  5. - Visitas guiadas.

Tema 22: Elementos de la promoción online.

  1. - Banners.
  2. - Otros elementos.
  3. - Networking.
  4. - Blogs.
  5. - Objetivos de la promoción online.
  6. - Tipos de segmentación.
  7. - El modelo de Comunicación de Schramm.

Tema 23: Estrategias en Redes Sociales.

Métodos de pago

Abónalo hasta en 12 cuotas sin aportar ninguna documentación.
Promociones comerciales en el punto de venta y online
Bizum
Abona usando tu móvil.
Promociones comerciales en el punto de venta y online
Redsýs
Cualquier tarjeta.
Promociones comerciales en el punto de venta y online
Transferencia
Recibirás un mail
Promociones comerciales en el punto de venta y online
Financiar pago
3, 6, 9 o 12 cuotas
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

El programa está dirigido a:

Estudiantes.

Estudiantes.

Emprendedores iniciando sus negocios.

Emprendedores iniciando sus negocios.

Empresas y profesionales.

Empresas y profesionales.

Y toda persona que le guste y tenga interés de aprender.

Y toda persona que le guste y tenga interés de aprender.

Sobre el programa

Promociones en el punto de venta y online

En primer lugar, la certificación en Promociones comerciales en el punto de venta y online tiene el objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa.

Seguidamente, con la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). En este sentido, la metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Promociones comerciales en el punto de venta y online

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

Promociones comerciales en el punto de venta y online

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Promociones comerciales en el punto de venta y online

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de prácticas en grandes y pequeñas empresas

Promociones comerciales en el punto de venta y online reseñas

Las síntesis al final de cada tema están muy bien, y el método de evaluación me ha parecido super genial

H P
Heraclio Pérez
15 Sep 2020

Lo que más me gustó fueron las explicaciones y la implicación de mi tutora durante todo el curso.

F L
Felipe Lorenzo
04 Abr 2020

Carrera de gran relevancia debido a todo el campo laboral que abarca, gran curso!

B V
Belén Vidal
20 Sep 2018

Interesante y fácil de entender. Me ha gustado mucho el temario

U C
Ubaldo Cano
10 Mayo 2018

La tutora siempre pendiente de mis dudas. Lo recomiendo 100%

A H
Abdón Hidalgo
15 Sep 2017

Espero abrir pronto mi negocio, gracias por todo

A M
Andrea Martínez
04 Jun 2017

Tengo una tienda especializada en vinos, espero poder ampliar mi negocio poco a poco.

H G
Humberto Gómez
21 Abr 2017

Lo que más me gustó fueron las explicaciones y la implicación de mi tutora durante todo el curso.

E D
Eva Domínguez
20 Dic 2016

Gracias a este curso he adquirido conocimientos que me ayudaran a gestionar mejor mi negocio.

T F
Tomás Fuentes
27 Nov 2016

Espero que ese sea mi trabajo en un futuro. ¡Gracias!

A S
Antonio Soto
13 Nov 2016

Para mi lo mejor no tener una fecha cerrada para hacer el examen!!

A G
Aniano García
02 Ene 2020

Espero abrir pronto mi negocio, gracias por todo

J C
Jaume Campos
30 Nov 2019

He descubierto muchos conocimientos nuevos gracias a este curso.

D R
Damián Rubio
02 Jun 2019

Si tuviese que escoger otra vez una escuela, escogería esta.

J P
Jaume Pérez
05 Mar 2019

No estaba tan segura de realizar este curso, sin embargo me ha servido en su totalidad para promocionar un pequeño (hata ahora) negocio que estoy sacando adelante y los resultados son indescriptibles

S O
Samuel Ortega
01 Nov 2018

No estaba tan segura de realizar este curso, sin embargo me ha servido en su totalidad para promocionar un pequeño (hata ahora) negocio que estoy sacando adelante y los resultados son indescriptibles

E C
Edmundo Cambil
30 Jul 2018

En general la relación calidad precio está muy bien, y el temario no es excesivamente extenso aunque es bastante completo.

M I
Manuel Ibáñez
24 Jun 2018

La tutora siempre pendiente de mis dudas. Lo recomiendo 100%

G D
Genoveva Díaz
02 Feb 2018

Espero poder dedicarme profesionalmente al sector

J S
Josefa Santiago
05 Dic 2017

Carrera de gran relevancia debido a todo el campo laboral que abarca, gran curso!

V P
Virgilio Pascual
05 Mayo 2017

Interesante y fácil de entender. Me ha gustado mucho el temario

C B
Cándida Blesa
19 Nov 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.

Testimonios

Cursos Relacionados

Relaciones interpersonales satisfactorias
(5.00)
90 €
- 40 %
150 €

Relaciones interpersonales satisfactorias

Curso Duracion 15 Horas
Cursos Online Online
Rastreador COVID-19
(5.00)
75 €
- 32 %
109 €

Rastreador COVID-19

Curso Duracion 25 Horas
Cursos Online Online
Promociones comerciales en el punto de venta y online
¡Oferta especial solo Septiembre!
420 €
Financiación
Solicitar información
Solicitar información