Promociones comerciales en el punto de venta y online
Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa y consigue visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales.
Sobre el Curso
Identificar las actitudes, técnicas de animación y aplicaciones informáticas para la organización y control de las acciones promocionales en el punto de venta y en acciones promocionales online.
El principal objetivo de la formación que impartimos es que adquieras una formación significativa.
En la metodología online la formación se realiza a través de nuestro Campus Virtual. Solo necesitas una conexión a Internet y tendrás disponibles los contenidos interactivos y recursos adicionales para completar tu formación de forma rápida, cómoda y accesible desde cualquier dispositivo electrónico (ordenador, móvil y tablet). La metodología a seguir consistirá en avanzar a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios.
En nuestro entorno formativo dispondrás de herramientas de comunicación con tutores y con otros alumnos-as mediante mensajería, chats y foros de debate.
Durante el desarrollo del curso dispondrás de un tutor experto que te ayudará a resolver cualquier duda que te surja y te guiará durante el proceso de aprendizaje.
Para su evaluación, el alumno/a deberá completar las actividades propuestas en el curso.
La titulación será remitida al alumno/a una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Entidad acreditada por sepe FUNDAE
Fórmate sin costes directos
¿Te ayudamos?
Móvil y WhatsApp 617783460
Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Objetivos
Para quién es el curso
- Estudiantes
- Emprendedores iniciando sus negocios
- Empresas y profesionales
- Y toda persona que le guste y tenga interés de aprender
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
¿Quieres más información?
Rellena el formulario lateral y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ofrecerte un presupuesto a medida con los descuentos, las bonificaciones y las facilidades de pago que te correspondan.
AICAD ofrece un seguro de matrícula gratuito como estudiante si resides en el Estado español (es decir, a quienes en vuestro DNI o NIE tenéis una dirección española). De este modo, si después de matricularte te encuentras en una situación prevista por el seguro, AICAD te ayudará a continuar con tus estudios. El seguro cubre a los estudiantes de especializaciones, posgrados y másteres propios.
TENEMOS VENTAJAS EXCLUSIVAS PARA TI
Pertenecer a la comunidad universitaria tiene ventajas. Si eres estudiante, docente o personal administrativo de una de las universidades adscritas, podrás disfrutar del 10% de descuento al contratar tu seguro.
Además, este descuento podrán beneficiarse de él los amigos o familiares que viajen contigo.
¡NUESTRA COMUNIDAD TE HACE DIFERENTE!

RODÉATE DE LOS MEJORES PROFESIONALES
Nuestros profesores son profesionales en activo que llevan más de 15 años trabajando en entornos complejos y dinámicos del mundo tecnológico y empresarial. No solo te enseñan lo académico, sino que completan con sus propias experiencias
VIVE UNA EXPERIENCIA ÚNICA
Nuestra experiencia ha dado como resultado una metodología que no tiene competencia alguna en inserción laboral.

NETWORKING CON PROFESIONALES DENTRO DE LA EMPRESA
Es una realidad que nuestros alumnos son profesionales que trabajan en empresas punteras tanto en España como a nivel Internacional. Nuestro compromiso es ayudarte a crecer en un contexto lleno de oportunidades profesionales.

DISFRUTA DE LAS VENTAJAS DE SER ALUMNO AICAD
Nuestro compromiso contigo no termina cuando finalizas un programa... Seguimos alimentando tu perfil y las oportunidades profesionales con workwhops, masterclasses, eventos, así como descuentos especiales para otros programas que quieras cursar.
Bloques (4 bloques)
Tema 1: Comunicación comercial.
- - Publicidad y promoción.
- - Estrategias de comunicación.
- - Políticas de Marketing directo.
Tema 2: Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
- - Objetivos de la promoción de ventas.
- - Investigación comercial.
- - Tipos de fuentes de información.
- - Tipos de estrategia.
Tema 3: La promoción del fabricante y del establecimiento.
- - Diferencias entre fabricante y distribuidor.
- - Relaciones beneficiosas.
Tema 4: Formas de promoción dirigidas al consumidor.
- - Estrategias de atracción.
- - Información y lanzamiento.
- - Venta.
- - Notoriedad.
Tema 5: Selección de acciones.
- - Temporadas y ventas estacionales.
- - Degustaciones y demostraciones en el punto de venta.
Tema 6: Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
- - Tipos de animación y clientes del punto de venta.
- - Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas e isletas.
- - Indicadores visuales, productos ganchos, decoración.
- - Centros de atención e información en el punto de venta.
Tema 7: Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
Tema 8: Definición y alcance del merchandising.
Tema 9: Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
- - La PLV.
- - Carteles: colgantes, displays, pancartas, stoppers y adhesivos.
- - Mástiles y banderolas.
- - Expositores de mercancía.
- - Stands.
Tema 10: Técnicas de rotulación y serigrafía.
- - Técnicas más importantes.
- - Serigrafía.
- - Tipos de letras.
- - Forma y color para folletos.
- - Cartelería en el punto de venta.
Tema 11: Mensajes promocionales.
- - Mensaje publicitario-producto.
- - Mecanismo de influencia: reflexión y persuasión.
- - Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta.
Tema 12: Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
- - Ventajas.
- - Indesing.
- - QuarkXPress.
- - Adobe Photoshop.
- - Adobe Illustrator.
- - Microsoft Publisher.
- - Adobe pagemaker.
- - Scribus.
Tema 13: Criterios de control de las acciones promocionales.
- - Fases.
- - Método SMART.
- - Recogida de información.
- - Criterios cualitativos y cuantitativos.
Tema 14: Cálculo de índices y ratios económico-financieros.
- - Ratios relacionados con la gestión lineal.
- - Caso práctico.
- - Margen bruto.
- - Caso práctico.
- - Tasa de marca.
- - Rentabilidad bruta.
Tema 15: Análisis de resultados y ratios de control de eficacia de las acciones promocionales.
- - Tipos de consumidores.
- - Tipos de promoción en función del consumidor.
- - Ratios de evolución de ventas y entrada de clientes.
- - Ratio de conversión.
- - Ratio de tique medio.
- - Caso práctico.
Tema 16: Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
- - Valoración de las estrategias planificadas.
- - Razones de las desviaciones y necesidad de medidas correctoras.
- - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
Tema 17: Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
- - Ejemplos de medidas correctoras a implantar.
- - Coordinación del trabajo.
- - Plantillas de Microsoft Excel.
- - Plantilla de Microsoft PowerPoint.
Tema 18: Internet como canal de información y comunicación de la empresa / establecimiento.
- - Conceptos previos.
- - Los servicios web y segmentación de audiencias.
- - Visibilidad y herramientas promocionales.
- - Principales estrategias.
- - Cambios clave.
Tema 19: Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
- - La promoción online. Requesitos de la página web.
- - Modelos de contratación.
- - El Marketing viral, promoción de guerrillas.
Tema 20: Páginas web comerciales e informacionales.
- - Partes y elementos del diseño de páginas web.
- - Análisis del color.
- - Criterios comerciales en el diseño de páginas web.
- - Actividades en el proceso de compra-venta.
- - Usabilidad de la página web.
- - La web comercial frente a la web informacional.
Tema 21: Elementos de la tienda y/o espacio virtual.
- - Tipos de transacción.
- - Ventajas.
- - Tipos.
- - El escaparate virtual.
- - Visitas guiadas.
Tema 22: Elementos de la promoción online.
- - Banners.
- - Otros elementos.
- - Networking.
- - Blogs.
- - Objetivos de la promoción online.
- - Tipos de segmentación.
- - El modelo de Comunicación de Schramm.
Tema 23: Estrategias en Redes Sociales.
Comentarios

Las síntesis al final de cada tema están muy bien, y el método de evaluación me ha parecido super genial

Las síntesis al final de cada tema están muy bien, y el método de evaluación me ha parecido super genial

Lo que más me gustó fueron las explicaciones y la implicación de mi tutora durante todo el curso.

Para mi lo mejor no tener una fecha cerrada para hacer el examen!!

Espero abrir pronto mi negocio, gracias por todo

He descubierto muchos conocimientos nuevos gracias a este curso.

Genial curso y escuela. Ninguna queja, todo ha sido perfecto

Si tuviese que escoger otra vez una escuela, escogería esta.

En general la relación calidad precio está muy bien, y el temario no es excesivamente extenso aunque es bastante completo.

No estaba tan segura de realizar este curso, sin embargo me ha servido en su totalidad para promocionar un pequeño (hata ahora) negocio que estoy sacando adelante y los resultados son indescriptibles

Carrera de gran relevancia debido a todo el campo laboral que abarca, gran curso!

Cursos a precios muy asequibles.

No estaba tan segura de realizar este curso, sin embargo me ha servido en su totalidad para promocionar un pequeño (hata ahora) negocio que estoy sacando adelante y los resultados son indescriptibles

En general la relación calidad precio está muy bien, y el temario no es excesivamente extenso aunque es bastante completo.

Interesante y fácil de entender. Me ha gustado mucho el temario

El curso tiene una buena calidad de los materiales didácticos y los tutores hacen un buen seguimiento de tu curso.

La tutora siempre pendiente de mis dudas. Lo recomiendo 100%

Para mi lo mejor no tener una fecha cerrada para hacer el examen!!

Espero poder dedicarme profesionalmente al sector

He descubierto muchos conocimientos nuevos gracias a este curso.
Deje un Comentario
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita

Máster en marketing de Internet y Big Data
Un Máster en marketing de Internet y Big Data aprenderas a trabajar con las herramientas y lenguajes más usados en el mercado. CERTIFICACIÓN MÁSTER Acceso 24/7/365.

Gestión y organización del teletrabajo desde casa
Este Gestión y organización del teletrabajo desde casa te permitirá conocer las técnicas y mejores prácticas para llevar a cabo el teletrabajo de manera exitosa. &nb

Habilidades de comunicación
El curso de Habilidades de comunicación te prepara para mejorar tus habilidades comunicativas tanto en el entorno profesional como en el personal. CERTIFICACIÓN DEL CURSO Acceso 24/7/365