Curso superior en técnicas de venta y administración comercial

El Curso superior en técnicas de venta y administración comercial aportará al alumnado la formación para mejorar las estrategias de venta y la gestión de un comercio.

Sobre el Curso

 

Las técnica de las ventas constituyen el cuerpo de métodos usados en la profesión de ventas. Las técnicas en uso varían mucho, desde la venta consultiva centrada en el cliente hasta el muy presionado "cierre duro". Todas las técnicas necesitan algo de experiencia y se mezclan un poco con la psicología para conocer qué motiva a otros a comprar algo ofrecido por uno.

El vendedor tiene que hacer frente a menudo a muchos rechazos, lo que es difícil de manejar emocionalmente, citándose generalmente como la razón más habitual para dejar la profesión. Debido a esto, las técnicas del entrenamiento de ventas incluyen una gran cantidad de material de motivación y la preparación dada por profesionales de la psicología o ex vendedores adiestrados llamados coachers; éstos suelen ser gerentes o vendedores con larga trayectoria.

El Curso superior en técnicas de venta y administración comercial aportará al alumnado la formación para mejorar las estrategias de venta y la gestión de un comercio, consiguiendo la satisfacción de los clientes, y aprender cómo administrar un comercio desde en el ámbito profesional.

 

Objetivos Clave

El objetivo del Curso superior en técnicas de venta y administración comercial es aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen vendedor: detectar las motivaciones de compra del cliente y persuadirle de que el producto que le ofrece satisfará sus aspiraciones.

 

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso superior en técnicas de venta y administración comercial, los alumnos estarán capacitados como profesionales del área del marketing y de las ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos.

Este curso está dirigido a personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas (PYMES) que busquen potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. En general, a cualquier persona interesada en enfocar su actividad laboral en este campo.

 

Módulos 6 módulos

  1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
  2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
  3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
  4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL
  5. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  6. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  7. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  8. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL
  1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS
  2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
  3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
  4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
  5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
  6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL
  1. LAS HABILIDADES SOCIALES EN LA GESTIÓN DE REUNIONES 
  2. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
  3. LA NEGOCIACIÓN
  4. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
  1. PROCESOS DE VENTA
  2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
  3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA
  5. ACTIVIDADES PRÁCTICAS MÓDULO IV
  1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
  2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
  3. ACTIVIDADES PRÁCTICAS MÓDULO V
  1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
  2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
  4.  ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE

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