El curso te permitirá adquirir las competencias profesionales necesarias para dominar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión gestionando correctamente la documentación sanitaria, así como realizando una adecuada gestión económica-financiera del centro, con total elección de horario de estudio y flexibilidad para completar las tareas.
Titulo propio: Postgrado en gestión y dirección de clínicas veterinarias
Financiación
Lo que aprenderás
Dirigir y gestionar de forma adecuada una clínica veterinaria Manejar adecuadamente de pacientes en clínica y atendidos en domicilio Gestionar correctamente la documentación sanitaria. Aprender estrategias y habilidades personales imprescindibles para la debida atención del paciente Desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para realizar un análisis de la situación de la empresa Proponer mejoras a la empresa desde un sentido crítico
Dirigido a
Profesonales de gestión y dirección que deseen actualizar sus conocimientos o asumir nuevas responsabilidades
Personal de gestión y dirección clinica
Cualquier otra persona interesada en esta formación
Sobre el programa
Postgrado en gestión y dirección de clínicas veterinarias
El Postgrado en gestión y dirección de clínicas veterinarias aporta una formación superior pensada para crear y gestionar clínicas veterinarias y se dispondrá de los materiales didácticos con los que, el alumnado podrá adquirir las competencias profesionales necesarias para dominar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión gestionando correctamente la documentación sanitaria, así como realizando una adecuada gestión económica-financiera del centro. Además, al ser un curso de modalidad online Postgrado en gestión y dirección de clínicas veterinarias, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante.
Objetivos Clave
El objetivo principal del curso en Postgrado en gestión y dirección de clínicas veterinaria es:
-
Establecer los objetivos con los que se va a marcar el nuevo horizonte próximo o lejano, según sean los objetivos a corto, medio o largo plazo.
Al finalizar el Programa
Al terminar el curso de Postgrado en gestión y dirección de clínicas veterinarias, los alumnos habrán adquirido las competencias profesionales necesarias para manejar los aspectos de administración y organización del sector, a través de la correcta gestión de la documentación sanitaria, así como una adecuada gestión económica-financiera del centro.
Plan de estudios
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA CLÍNICA VETERINARIA
- Introducción
- Recursos Humanos en Clínicas Veterinarias
- Calidad y atención al cliente
TEMA 2. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS (I)
- Variables que influyen en la atención al cliente
- Las necesidades y los gustos del cliente.
- Dependencia funcional: organigramas e interrelaciones.
- Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente: naturaleza, efectos.
- El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
TEMA 3. MARKETING Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS (II)
- Establecimiento de canales de comunicación con el cliente, tanto presenciales como no presenciales
- Venta al cliente y servicio post-venta.
- Elaboración de presupuestos sobre productos o servicios.
- Fidelización de clientes: elementos y factores que intervienen, estrategias de fidelización, plan de fidelización, quejas y reclamaciones.
- La comunicación interpersonal: modelo de comunicación interpersonal, expresión verbal, comunicación no verbal, empatía, asertividad.
TEMA 4. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN CLÍNICAS VETERINARIAS
- Identificación animal y bases de datos
- Herramientas de gestión de la relación con el cliente: CRM (Customer Relationship Management).
- Estructura y funciones de una base de datos. 138
- Tipos de bases de datos
- Utilización de bases de datos
- Internet como canal de venta: uso de los principales navegadores
- Organización de los métodos de búsqueda
- La relación con el cliente a través de Internet
- Medios de pago en Internet.
TEMA 5. EXPERTO EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DOCUMENTAL EN CLÍNICAS VETERINARIAS
- Documentos clínicos
- Documentos no clínicos, formularios, hoja de reclamaciones, pasaporte europeo, cartilla sanitaria.
- Documentación legal
- Gestión básica fiscal y contable en centros veterinarios
- Elaboración de albaranes, facturas y fichas de almacén.
- Herramientas informáticas para la gestión del almacén
- Aspectos legales del ejercicio profesional en centros veterinarios. Legislación vigente aplicada al ámbito de esta actividad. Funciones del profesional. Responsabilidad legal
TEMA 6. CARACTERÍSTICAS Y DOTACIÓN MATERIAL DE UNA CONSULTA VETERINARIA
- Instrumental básico de consulta
- Instrumental de exploración del animal
TEMA 7. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE CLÍNICAS
TEMA 8. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
TEMA 9. LA GESTIÓN DE RRHH EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
- Formación en la empresa. Desarrollo del talento
- Marketing de la formación
TEMA 10. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
- Introducción
- Comunicación interna
- Herramientas de comunicación
- Plan de comunicación interna
- La comunicación externa
- Cultura empresarial o corporativa
- Clima laboral
- Motivación y satisfacción en el trabajo
TEMA 11. GESTIÓN LABORAL
TEMA 12. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
TEMA 13. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
- Contratos indefinidos
- Contratos temporales
- Contratos para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
TEMA 14. LA SEGURIDAD SOCIAL
- Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
- Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
- Regímenes de la Seguridad Social
- Sistemas especiales de la Seguridad Social
- Altas y bajas
TEMA 15. GESTIÓN DE NÓMINAS
- El Salario
- Cotización a la Seguridad Social
- Retención por IRPF
TEMA 16. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA
TEMA 17. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
- Introducción a la contabilidad
- La dualidad de la contabilidad
- Valoración contable
- Anotación contable
- Los estados contables
- El patrimonio de la empresa
- Normativa: Plan General Contable
TEMA 18. EL EJERCICIO CONTABLE
- Planteamiento caso práctico
- Balance de situación inicial
- Registro de las operaciones del ejercicio
- Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
- Balance de sumas y saldos
- Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
- Asiento de cierre de la contabilidad
- Cuentas anuales
- Distribución del resultado
TEMA 19. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
- Principios de la contabilidad
- Valoración de la contabilidad
TEMA 20. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
- Diferenciación de pagos y cobros
- Diferenciación de gastos e ingresos
- Cuentas del grupo 6 y 7
- Cálculo del resultado contable
- Contabilización de los gastos
- Contabilización de los ingresos
TEMA 21. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
- Definición del inmovilizado
- Integrantes del inmovilizado material
- Integrantes del inmovilizado intangible
- Contabilización del inmovilizado
- Amortización y deterioro
TEMA 22. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
- Definición de operaciones de tráfico y clasificación
- Contabilizar operaciones con clientes y deudores
- Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
- Débitos por operaciones no comerciales
TEMA 23. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CLÍNICAS
TEMA 24. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
- Introducción
- El trabajo
- La salud
- Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
- La calidad
TEMA 25. LOS RIESGOS PROFESIONALES ASOCIADOS A CLÍNICAS, CENTROS MÉDICOS Y HOSPITALES
- Introducción
- Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
- Riesgos higiénicos
- Riesgos ergonómicos
- Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
- El acoso psicológico en el trabajo
- El estrés laboral

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
-
Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
-
Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
-
Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
Clases online en directo
Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
Campus virtual
Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
Eventos y talleres en directo
Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.
+100%
Excelencia académica
El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
+150.000
Matriculados
La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo
+190
Titulaciones oficiales
Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.
+8.000
Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas
Reseñas
¿Nos dejas tu comentario?
Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.
Testimonios
Marcas y Partners

Cursos Relacionados

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

