Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

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Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

¡Oferta exclusiva solo Diciembre!

El Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización te capacita para dominar las estrategias más innovadoras en el entorno online. Asimismo, aprendes a interpretar el comportamiento del consumidor y a adaptar las estrategias de comunicación para alcanzar objetivos específicos. Por otro lado, desarrollas habilidades para optimizar la presencia digital de marcas, mejorando su visibilidad y engagement.

Título: Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 1500 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta
Cursos Online Cursos Online Créditos: 60 ECTS

Requisitos para acceder al máster

Prácticas en empresas: Max. 12 Meses

Lo que aprenderás

Desarrollar estrategias efectivas y creativas para incrementar significativamente la visibilidad de marcas en línea Desarrollar estrategias efectivas y creativas para incrementar significativamente la visibilidad de marcas en línea

Desarrollar estrategias efectivas y creativas para incrementar significativamente la visibilidad de marcas en línea

Analizar el comportamiento de los usuarios para optimizar campañas publicitarias Analizar el comportamiento de los usuarios para optimizar campañas publicitarias

Analizar el comportamiento de los usuarios para optimizar campañas publicitarias

Crear contenidos personalizados que fomenten la interacción y la fidelización del usuario Crear contenidos personalizados que fomenten la interacción y la fidelización del usuario

Crear contenidos personalizados que fomenten la interacción y la fidelización del usuario

Implementar técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores Implementar técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Implementar técnicas de SEO para mejorar el posicionamiento en buscadores

Utilizar herramientas de análisis digital para extraer insights  Utilizar herramientas de análisis digital para extraer insights 

Utilizar herramientas de análisis digital para extraer insights 

Automatizar procesos de marketing para aumentar la eficiencia y la efectividad Automatizar procesos de marketing para aumentar la eficiencia y la efectividad

Automatizar procesos de marketing para aumentar la eficiencia y la efectividad

Dirigido a

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Directores de empresas enfocados en liderar la transformación digital integral Directores de empresas enfocados en liderar la transformación digital integral

Directores de empresas enfocados en liderar la transformación digital integral

Emprendedores que desean potenciar sus negocios online Emprendedores que desean potenciar sus negocios online

Emprendedores que desean potenciar sus negocios online

Consultores estratégicos que buscan ampliar y diversificar su oferta de servicios digitales Consultores estratégicos que buscan ampliar y diversificar su oferta de servicios digitales

Consultores estratégicos que buscan ampliar y diversificar su oferta de servicios digitales

Gestores de contenido buscando mejorar su impacto en redes Gestores de contenido buscando mejorar su impacto en redes

Gestores de contenido buscando mejorar su impacto en redes

Analistas digitales especializados en interpretar datos Analistas digitales especializados en interpretar datos

Analistas digitales especializados en interpretar datos

Profesionales de marketing enfocados en campañas digitales Profesionales de marketing enfocados en campañas digitales

Profesionales de marketing enfocados en campañas digitales

Salidas profesionales

Especialistas en marketing digital en agencias o empresas  Especialistas en marketing digital en agencias o empresas 

Especialistas en marketing digital en agencias o empresas 

Consultores de estrategias digitales y automatización Consultores de estrategias digitales y automatización

Consultores de estrategias digitales y automatización

Responsables de campañas publicitarias online Responsables de campañas publicitarias online

Responsables de campañas publicitarias online

Analistas de datos digitales clave para la toma de decisiones estratégicas y operativas Analistas de datos digitales clave para la toma de decisiones estratégicas y operativas

Analistas de datos digitales clave para la toma de decisiones estratégicas y operativas

Gestores de contenidos y community manager dinamizando comunidades y fomentando engagement Gestores de contenidos y community manager dinamizando comunidades y fomentando engagement

Gestores de contenidos y community manager dinamizando comunidades y fomentando engagement

Directivos de marketing digital en organizaciones Directivos de marketing digital en organizaciones

Directivos de marketing digital en organizaciones

Expertos en SEO y optimización de buscadores Expertos en SEO y optimización de buscadores

Expertos en SEO y optimización de buscadores

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Fundamentos del marketing digital: canales y estrategias de marketing digital, consumidor conectado, medición de resultados.

01 Márketing Digital
02 Estrategia y modelos de negocio
03 Sentido del mercado
04 Realización del producto
05 Adquisición de clientes: comunicaciones digitales de marca
06 Adquisición de clientes: reclutar visitantes a través de canales propios o ganados
07 Adquisición de clientes: captación de visitantes a través de canales pagos
08 Adquisición de clientes: ventas y precios
09 Procesamiento de pedidos
10 Gestión de relaciones con el cliente
11 Diseño de sitios web y aplicaciones eficaces
12 Analítica digital
13 Planificación y organización

Módulo 2. Tendencias del marketing digital y las redes sociales

01 Bienvenidos a la revolución
02 Un nuevo gobierno
03 El móvil (smartphone) es todo
04 Conceptos digitales y modelos de negocio online
05 Storytelling + transmedia marketing
06 Plan de marketing y ecosistema digital
07 Contenido: las reglas
08 Contenido, segunda parte: lo que importa es lo de adentro
09 Branding digital
10 Social branding: la construcción de marca en social media
11 Facebook: ¡bienvenida al barrio, señora!
12 Twitter: trending topics y otras adicciones
13 Instagram: el nuevo protagonista
14 Campañas publicitarias en redes sociales
15 Contenido live, stories, reels y TikTok: los nuevos vecinos en el barrio
16 Campañas publicitarias en redes sociales
17 La experiencia de cliente como valor agregado
18 Crisis en social media
19 Anexo. Viralidad: recomendación
20 Dark social, realidad aumentada y bots
21 Analytics en un mundo de social media
22 LinkedIn: tu marca personal y profesional
23 Velocidad y real time marketing
22 LinkedIn: tu marca personal y profesional
25 Tu Campaña en Google Ads

Módulo 1. Email marketing y automatización de marketing

01 Introducción al marketing por correo electrónico
02 Negocios por correo electrónico: la gran oportunidad
03 Información básica
04 Las ventajas concretas del marketing por correo electrónico
05 Configurar su plan de marketing por correo electrónico
06 Cómo integrar el marketing por correo electrónico en tu negocio
07 Cómo configurar el diseño del correo electrónico de ventas
08 Cómo identificar la audiencia de tu mailing
09 Obteniendo ganancias con su sistema de correo
10 Cómo hacer que el mensaje sea más efectivo
11 Cómo aumentar la reputación de tus correos electrónicos
12 Cómo determinar el momento y la cantidad de su envío
13 Consejos prácticos para decidir el día de envío
14 Cómo estructurar su lista de correo electrónico
15 Direcciones de correo electrónico de su cartera de clientes existente
16 Direcciones de correo electrónico recopiladas de su sitio web
17 Direcciones de correo electrónico compradas en Internet
18 Conviértase en un remitente referenciado en quien se pueda confiar
19 El secreto para aumentar la tasa de apertura en un 100%.
20 Crear un cuerpo de correo electrónico excepcional
21 Técnicas para incentivar la compra
22 Cómo utilizar imágenes en tu mailing
23 Cómo posicionar imágenes en el cuerpo del texto
24 Cuando elegir la imagen correcta marca la diferencia
25 La técnica del espejo: ponerse en el lugar del cliente
26 ¿Qué software utilizar para tu envío de correo?
27 Explotando el marketing viral en tus mailings
28 Haciendo que funcione
29 Adquiere estadísticas de tu envío


Módulo 2. Social media y community management: gestión de perfiles sociales, generación de engagement, social ads.

01 En 5 pasos, crea un plan de marketing en redes sociales
02 Análisis de armas estratégicas
03 Análisis de competidores
04 Segmentación de mercado
05 Compromiso del cliente - aumentar la participación del cliente
06 Cómo aumentar tu tasa de conversión en tu ecommerce
07 Hacking de crecimiento - guía completa para comenzar
08 Roi: ¿qué es y cómo se calcula?
09 Marca personal - trátate como una marca
10 Naming - elige una marca para tener éxito
11 Para aumentar las ventas, utilice el upselling y la venta cruzada.
12 Las mejores estrategias de marketing gratuitas (y no tan gratis) en 2022
13 10 estadísticas de redes sociales para 2022

Módulo 3. Contenidos digitales: El auge del contenido generado por el usuario

01 El improbable impacto de Anthony Bourdain en el mundo de la historia
02 Narración a través de las edades
03 Principios de la narración auténtica
04 El poder de ser dueño de tu historia
05 Mi viaje hacia la narración
06 La narración auténtica y la caída de la marca
07 Aumento del contenido narrativo personal
08 Contenido generado por el usuario y el ciudadano
09 Empoderar al narrador socialmente consciente
10 Narración narrativa personal, teorías de conspiración y el lado oscuro del boom digital
11 Contenido generado por el usuario y la brillantez de The Real Housewives
12 Cómo el contenido generado por el usuario está cambiando el mundo

Módulo 1. Publicidad y análisis web: El funcionamiento de la publicidad paga en la web

01 ¿Qué es PPC?
02 ¿Cómo se organiza una actividad de PPC?
03 ¿Cuáles son los elementos clave del PPC?
04 ¿Cómo crear una página de destino para PPC?
05 ¿Cómo se gestiona una campaña?
06 ¿Cómo convertir palabras clave en clientes?
07 ¿Cuáles son los errores más comunes en PPC?

Módulo 2. Marketing en buscadores: SEO on page y off page, palabras clave, indexación, autoridad de dominio.

01 ¿Qué es el SEO y cómo se produce?
02 ¿Cómo se crea un negocio de SEO?
03 ¿Cuáles son los elementos clave del SEO?
04 ¿Cómo se crea y edita un sitio para el SEO?
05 ¿Qué influencia tienen las conexiones?
06 ¿Mejor seo o pago por clic?
07 ¿Qué debe evitarse en Seo?

Módulo 3. Experiencia de usuario y optimización web

01 ¿Qué ingredientes constituyen una buena experiencia?
02 ¿Dónde están los puntos ciegos en el ecosistema tradicional de inteligencia digital?
03 Un mapa de análisis y métricas de experiencia digital
04 Conecte los puntos entre la experiencia y el ecosistema de inteligencia digital
05 Resuelva desafíos comunes en la parte superior del embudo
06 Resuelva desafíos comunes en la mitad del embudo
07 Resuelva desafíos comunes en la parte inferior del embudo
08 Resuelva desafíos comunes en la otra cara del embudo
09 Resuelva los desafíos a lo largo de todo el recorrido del cliente
10 Orientar y personalizar experiencias de marketing basadas en el lenguaje corporal digital
11 Ampliar el análisis de experiencias a nuevos canales

Módulo 4. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein

Aprende con expertos

Maira Borrego
CEO fundador de Maye Business y Principal Chief Executive Officer en la Organización MATTUSCHKA. Desarrolladora de negocios y Project Manager especializada en metodologías ágiles e innovación, tales como Scrum Master, Kanban, Jira, Lean Startup y Design Thinking, además de ser Coach, asesora y acompaña a emprendedores en la gestión y desarrollo de startups con resultados de alto impacto. Ejerce como docente en programas de emprendimiento tecnológico de Tecnoparque Sena y la Cámara de Comercio. También, se desempeña como mentora, tallerista y conferencista en industria cultural, plataformas de e-learning, web 3.0 y tecnología blockchain.
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Marcelo González
Especialista en marketing digital y consultor negocios y marketing digital. Licenciado en Relaciones Públicas con maestría en marketing estratégico, marketing digital y comunicación. Docente universitario desde hace más de 5 años en diferentes instituciones educativas en Argentina. Actualmente representa a varios influencers de Argentina, liderando sus equipos de marketing digital y comunicación.
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Antonela Serafino
Coach Ontológico, Vocacional, Coaching "THE COACHING STUDIO LAT Educadora Internacional en Disciplina Positiva en la Familia y con un MBA en Marketing Digital. Actualmente, es Docente titular de la Diplomatura en Coaching y Liderazgo y del Curso de Inteligencia Emocional, Mindfulness y Programación Neurolingüística.  Profesional con más de 10 años de experiencia en el ámbito educativo, jurídico y empresarial. Su misión es generar conciencia emocional y de lenguaje, acompañando a personas y organizaciones empresariales para alcanzar su máximo potencial y lograr la transformación deseada.
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Esteban Gómez
Director de Ecosistemas de Venta Online en PRAGMA, para Centroamérica, México y Caribe. Profesional con más de 10 años de experiencia en marketing y tecnología, con sólida formación académica y experiencia en marcas líderes a nivel nacional e internacional. Especializado en marketing digital, estrategia online, comercio electrónico, innovación de productos tecnológicos, omnicanalidad y transformación digital. Destaca por liderar proyectos multidisciplinarios y multiculturales, así como en aumentar las ventas mediante técnicas de growth hacking, CRO, CX y diseño de producto. Docente y conferencista en universidades y eventos regionales, enfocado en preparar a profesionales para el mundo digital y contribuir al éxito de las marcas.
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Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

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Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

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Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

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Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

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Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

“Mejores escuelas de negocios 2023”

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Doble titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial universitario de I o II nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster Oficial en Marketing Digital y Automatización

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

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Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

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