Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science

(5.00)
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science

Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science

¡Oferta exclusiva solo Diciembre!

El Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science es un programa que proporciona técnicas de análisis y gestión de datos, elementales para la toma de decisiones estratégicas. Asimismo, te capacita para descubrir patrones y tendencias en conjuntos de datos, lo cual es fundamental en el contexto actual. Además, te proporciona las herramientas necesarias para desarrollar estrategias efectivas. 

Título: Máster Oficial en Economía digital y Big Data Science

Cursos Online Cursos Online Modalidad: Online
Cursos Online Cursos Online Duración: 1500 horas
Cursos Online Cursos Online Convocatoria: Abierta
Cursos Online Cursos Online Créditos: 60 ECTS

Requisitos para acceder al máster

Prácticas en empresas: Max. 12 Meses

Lo que aprenderás

Diseñar modelos de negocio digitales adaptativos para mercados en constante evolución

Diseñar modelos de negocio digitales adaptativos para mercados en constante evolución

Evaluar el impacto de la transformación digital en el mercado laboral

Evaluar el impacto de la transformación digital en el mercado laboral

Aplicar inteligencia artificial para potenciar estrategias en marketing y ventas

Aplicar inteligencia artificial para potenciar estrategias en marketing y ventas

Explorar el potencial de blockchain y criptomonedas en nuevos modelos económicos

Explorar el potencial de blockchain y criptomonedas en nuevos modelos económicos

Implementar prácticas éticas en la gestión de datos para proteger la privacidad

Implementar prácticas éticas en la gestión de datos para proteger la privacidad

Desarrollar habilidades de liderazgo positivo para dirigir equipos en entornos digitales innovadores

Desarrollar habilidades de liderazgo positivo para dirigir equipos en entornos digitales innovadores

Dirigido a

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Profesionales con nivel de grado, licenciatura, ingenierías o diplomatura universitaria

Emprendedores de la economía digital y tendencias

Emprendedores de la economía digital y tendencias

Especialistas en big data, análisis predictivo y minería de datos

Especialistas en big data, análisis predictivo y minería de datos

Profesionales del marketing digital, orientados a innovar activamente en estrategias online

Profesionales del marketing digital, orientados a innovar activamente en estrategias online

Expertos en criptomonedas y blockchain

Expertos en criptomonedas y blockchain

Ingenieros de inteligencia artificial

Ingenieros de inteligencia artificial

Directivos y líderes empresariales 

Directivos y líderes empresariales 

Especialistas enfocados en reforzar la seguridad y protección de datos

Especialistas enfocados en reforzar la seguridad y protección de datos

Salidas profesionales

Consultores en análisis de datos para empresas innovadoras

Consultores en análisis de datos para empresas innovadoras

Responsables de proyectos digitales en industrias emergentes

Responsables de proyectos digitales en industrias emergentes

Especialistas en estrategias de marketing digital y Big Data

Especialistas en estrategias de marketing digital y Big Data

Desarrolladores de soluciones tecnológicas para optimizar procesos empresariales

Desarrolladores de soluciones tecnológicas para optimizar procesos empresariales

Investigadores en tendencias económicas y análisis predictivo de datos

Investigadores en tendencias económicas y análisis predictivo de datos

Analistas de riesgos financieros y expertos en ciberseguridad

Analistas de riesgos financieros y expertos en ciberseguridad

Directivos de transformación digital en empresas multinacionales y startups

Directivos de transformación digital en empresas multinacionales y startups

Sobre el programa

Plan de estudios

Módulo 1. Introducción a la economía digital: Desafíos, características de la digitalización en la economía, modelos de negocio digitales.

01 Más allá de la ubicuidad digital: el modelo de negocio digital Triángulo de Hierro
02 Una mirada detrás de escena: evaluación de los impulsores de valor detrás de los modelos de negocio digitales
03 Plataformas digitales: liberando el poder de las redes
04 Mercados: ¿mejores, más rápidos y más fuertes? Eliminar fricciones en el comercio electrónico
05 Lo “social” en el centro de un negocio digital: ¿valorar a la audiencia o a la com0?
06 Liberar la economía colaborativa: aumentar la confianza con lo digital
07 Modelo de corretaje: ¿Ampliación con tarifas en los mercados?
08 La magnitud de la suscripción: monetización del “todo como servicio”
09 “Gratis” no es un modelo de negocio: modelos de negocio detrás de lo gratuito
10 Mirando hacia el futuro: ¿Se acerca el invierno?

Módulo 2. Relaciones laborales en la economía digital

01 Dualismo del mercado laboral en la economía digital
02 Aportes y consecuencias de la transformación digital para el mercado laboral: una revisión sistemática de la literatura
03 Mercados laborales en la era de la transformación digital: evidencia de los países de la UE
04 Teoría de la segmentación del mercado laboral y economía digital
05 Nueva economía institucional y economía digital
06 Economía del comportamiento y economía digital
07 Teoría de la innovación y economía digital
08 Teoría de la agencia y economía digital
09 Teorías económicas regionales y la economía digital
10 Panorama general de las modalidades de trabajo atípico
11 autónomos altamente cualificados en la economía digital
12 Plataformas de trabajo en la economía digital
13 Trabajo ocasional en la economía digital
14 Trabajo remoto en la economía digital
15 Trabajo compartido en la economía digital
16 Gestión interina en la economía digital
17 Contratos de cero horas en el Reino Unido
18 Perfil de los trabajadores digitales en España

Módulo 3. Inteligencia artificial para la economía digital

01 Introducción y preliminares del aprendizaje automático: capacitación y evaluación del desempeño
02 Redes neuronales en marketing y ventas
03 Sobreajuste y regularización en modelos de aprendizaje automático
04 Máquinas de vectores de soporte en marketing y ventas
05 Bosque aleatorio, embolsado y potenciación de árboles de decisión

Módulo 4. Criptomonedas y blockchain: Aspectos fundamentales de las criptomonedas, y la tecnología Blockchain y su influencia en los nuevos modelos de negocios

01 Conceptos y tecnologías que posibilitan las criptomonedas y Blockchain
02 Entender Blockchain o cadena de bloques
03 Bitcoin. el nuevo oro digital
04 Etereum. El poder de los contratos inteligentes
05 Modelos de negocio de criptomonedas y tokens
06 La tokenización de la economía. Hacia un nuevo orden económico mundial
07 La batalla por un nuevo orden financiero mundial: monedas digitales de los bancos centrales (CBDCS), starcoins y la libra de Facebook
08 Gestión económica y financiera de mis criptomonedas
09 La revolución bancaria y financiera de las finanzas descentralizadas o DeFi
10 Modelos de negocio de proyectos exitosos en finanzas descentralizadas (DeFi)

Módulo 1. Big Data y analítica de datos para la economía digital

01 Algoritmo AIC para la motivación de los empleados
02 Análisis de Big Data para predecir el comportamiento del consumidor
03 Uso de Big Data en el análisis del comportamiento del cliente en Indonesia
04 Visión del cliente con análisis de Big Data
05 Transformación digital en el marketing inmobiliario: una revisión
06 Impulsores de la penetración bancaria: la perspectiva de los banqueros
07 Percepciones elaborativas sobre Big Data y análisis de redes sociales
08 Impactos del Big Data en el marketing móvil (Big Data y marketing móvil)
09 Implicaciones de Big Data en la ejecución de técnicas de CRM social: casos de economías desarrolladas y emergentes
10 Aprovechando Big Data para el marketing digital
11 Análisis de rendimiento de los algoritmos utilizados para la programación de flujos de trabajo en un entorno de nube
12 Papel e impacto de los determinantes del análisis de Big Data en la mejora de la agilidad de la cadena de suministro
13 Papel del Big Data en el crecimiento del marketing digital
14 Minería de textos aplicada como inteligencia empresarial en la industria del turismo
15 Big Data: Impacto en la era digital del siglo XXI
16 Experiencia del cliente mejorada a través de estrategias razonadas de análisis de Big Data
17 Asimetrías en los conceptos de literatura sobre sostenibilidad en la fijación de precios de activos digitales

Módulo 2. Privacidad y ética de datos en la economía digital

01 El derecho a ser informado y el derecho al olvido. Implicaciones para el bienestar en presencia de consumidores miopes
02 Privacidad como protección de vulnerabilidades: optimización de las compensaciones con aportes para adquirir conocimientos
03 Innovar bajo la incertidumbre: la elegibilidad de patentes de la inteligencia artificial después de Alice Corp. contra CLS Bank International
04 Litigios sobre eficiencia del mercado y fraude de valores
05 Normas legales y seguimiento incompleto
06 La ley y la economía de los precios mínimos no excluyentes
07 Préstamos en China

Módulo 3. Seguridad de la Información

01 Sistemas de gestión de la seguridad de la información
02 ISO 27001
03 Implantación del sistema de gestión de la seguridad de la información

Módulo 1. Marketing digital

01 Marketing digital
02 Marketing en Internet
03 Publicidad en motores de búsqueda
04 Marketing de medios sociales
05 Facebook marketing
06 Marketing de LinkedIn
07 Marketing en twitter
08 Plataformas Emergentes
09 Marketing sobre la marcha: marketing móvil
10 Optimización De Motores De Búsqueda (SEO)
11 Analítica Web
12 Marketing Digital Moderno

Módulo 2. Analítica de redes sociales, comprender los datos sociales moderno

01 Análisis de datos sociales: desafíos y oport0es
02 Organización de datos sociales
03 Curación de datos sociales
04 Análisis de texto en redes sociales
05 Análisis de imágenes y vídeos en redes sociales
06 Resumir datos sociales
07 Narrar historias con datos sociales
08 Datos sociales y sistemas de recomendación: el futuro de la personalización
09 Aplicaciones de análisis de datos sociales

Módulo 3. Liderazgo positivo

01 La inteligencia emocional del líder. Un reto colosal para un mundo en crisis
02 El líder en época de innovación y de profundos cambios
03 Liderar con sentido es liderar con valores. Misión, visión y operativa
04 Liderar personas es esencial conocer biología y conducta del individuo y del grupo
05 Creando y ejecutando estrategia para obtener mejores resultados de negocio con la gestión del conocimiento en la innovación
06 Comunicación pública y desarrollo de presentaciones eficaces
07 Liderar el impacto mediático. Comunicación con medios de prensa

Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 10
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber" - Albert Einstein

Aprende con expertos

Marcelo González
Especialista en marketing digital y consultor negocios y marketing digital. Licenciado en Relaciones Públicas con maestría en marketing estratégico, marketing digital y comunicación. Docente universitario desde hace más de 5 años en diferentes instituciones educativas en Argentina. Actualmente representa a varios influencers de Argentina, liderando sus equipos de marketing digital y comunicación.
Saber más
Tamara Jaime
CEO y Fundadora de Expertas en Dinero y Secretaría de Modernización de la Nación Argentina. Brinda asesoramiento en habilidades profesionales y educación financiera a mujeres.  Licenciada en Economía, con un Magíster en Economía Aplicada, y certificación como Coach Ontológico profesional. Tiene más de 8 años de experiencia como project manager en el ámbito privado y público, se destaca por su pasión en liderar y promover proyectos de negocios y educativos en el sector, edtech y fintech que generen un impacto positivo en la vida de las personas. Su formación y experiencia laboral la posicionan como líder comprometida, con habilidades clave para alcanzar objetivos y crecer en su área de trabajo.
Saber más
Andrés Cañaveral
Especialista en Alta Gerencia, Estratega de Data e Inteligencia de Negocios y trabajador social. Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Con experiencia de más de 9 años en proyectos empresariales y del sector público enfocados en: Estrategia Organizacional, Ciencia de Datos, Mercadeo, Desarrollo Comercial.Actualmente, trabaja para el Área de Excelencia Comercial de Essity. Tutor y consultor de Project Management.
Saber más
Esteban Gómez
Director de Ecosistemas de Venta Online en PRAGMA, para Centroamérica, México y Caribe. Profesional con más de 10 años de experiencia en marketing y tecnología, con sólida formación académica y experiencia en marcas líderes a nivel nacional e internacional. Especializado en marketing digital, estrategia online, comercio electrónico, innovación de productos tecnológicos, omnicanalidad y transformación digital. Destaca por liderar proyectos multidisciplinarios y multiculturales, así como en aumentar las ventas mediante técnicas de growth hacking, CRO, CX y diseño de producto. Docente y conferencista en universidades y eventos regionales, enfocado en preparar a profesionales para el mundo digital y contribuir al éxito de las marcas.
Saber más
Universidad Guglielmo Marconi
Unimarconi

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.

Leer más

Cursos gratis
para exalumnos

En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu crecimiento
y éxito profesional.

Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.

  • Agile Project Management.
    Scrum
  • 8 Competencias digitales para
    el éxito profesional
  • El nuevo vendedor digital
  • Habilidades digitales para
    trabajar
  • Sin estrés
  • Tecnopatías, prevención de
    adicciones digitales

¡Únete a nuestra comunidad
y transforma tu potencial
en excelencia!

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Leer más

Becas solidarias

La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.

Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.

Leer más

Bonificación a empresas

Si resides y trabajas en España , tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.

Leer más

Partners · Certificados · Membresías

Università Cattolica di Milano

La Universidad Guglielmo Marconi es la primera universidad italiana en línea reconocida por el Ministerio de Educación, Universidades e Investigación de Italia Ministero dell’Istruzione, dell’Università e della Ricerca o MIUR).

Università della Valle d’Aosta

Partner en gran proyecto. CaixaBank es uno de los bancos más grandes de España. Fundado en 2011 por la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, que aportó los activos y pasivos de su negocio bancario.

Universität Heidelberg

Partner para franquicias. Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) es una entidad bancaria, que ofrece sus servicios bancarios en oficinas, cajeros automáticos y a través de banca online, teléfono BBVA Línea y aplicaciones BBVA Móvil.

Universidad de Navarra

Instituto de Crédito Oficial es un banco público con forma jurídica de entidad pública empresarial adscrito al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

Universidad politecnica de Valencia

Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación

Istituto di Mediazione Linguistica di Perugia

Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) iniciativa internacional que promueve Diez Principios universalmente aceptados para promover el desarrollo sostenible y desarrolo de derechos humanos y empresa.

Universitá Milano Bicocca

Partner de PECB. Organismo de certificación acreditado por ISO / IEC 17024 que brinda educación y certificación contra estándares reconocidos internacionalmente y opera en más de 100 países.

Ruhr Universität Bochum

Certificado con Bureau Veritas S.A. compañía global de servicios de ensayo, inspección y certificación. Bureau Veritas ofrece servicios y soluciones para asegurar que los activos de sus clientes, productos, y servicios.

EAIE - Centro Europeo para la Internacionalización de la Educación Superior

La EAIE es el centro europeo de experiencia, redes y recursos en la internacionalización de la educación superior. Fundación: 1989

EUPHE - Asociación Europea de Educación Superior Privada

La asociación EUPHE (European Union of Private Higher Education) tiene como objetivo fomentar la conexión y la mediación de las instituciones de educación superior privadas europeas mediante la creación de sinergias.

AEEN - Asociación Española de Escuelas de Negocios

Asociación Española de Escuelas de Negocios promoviendo la calidad y la excelencia en la formación para profesionales de toda Europa. Gestiona la red más grande de asociados de Escuelas de Negocios en España.

Res.es - Desarrollo e Impartición Conjunta de Titulaciones en Posgrado y Másteres Universitarios

Desarrollo e impartición conjunta de titulaciones en posgrado y másteres universitarios. Es una de la Universidades Españolas de mayor prestigio.

AICAD - Empresa Mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores

AICAD es una empresa mentora de Erasmus para Jóvenes Emprendedores, un programa de movilidad europea, dirigido a emprendedores. Fue creado por la Unión Europea en el año 2009

SEPE - Sistema Nacional de Empleo de España

El Sistema Nacional de Empleo de España es el conjunto de estructuras, medidas y acciones necesarias para promover y desarrollar la política de empleo en el conjunto del Estado.

FUNDAE - Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

La Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE) está compuesta por la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas a nivel estatal (CEOE, CEPYME, UGT, CCOO).

Gobierno de Canarias - Portal de Transparencia

El Gobierno de Canarias pone a disposición de la ciudadanía este Portal de Transparencia para que acceda a la información pública que aportan todos sus órganos de forma fácil y sencilla.

ESSSCAN - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

Unión Europea - Programa Acelera Pyme

Programa Acelera Pyme. Plataforma de recursos para pymes y autónomos en colaboración con entidades públicas y privadas para acelerar la digitalización dando recursos a las pymes que van desde el asesoramiento a la formación.

ONU - Organización de las Naciones Unidas

La Organización de las Naciones Unidas, o simplemente las Naciones Unidas, es la mayor organización internacional existente

Foro Generación Igualdad - ONU Mujeres

El Foro Generación Igualdad es una reunión mundial en favor de la igualdad de género y centrada en la sociedad civil, a la que convoca ONU Mujeres y que organizan conjuntamente los Gobiernos de México y Francia.

Medios de comunicación
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science

“Mejores escuelas de negocios 2023”

Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science
Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science

Doble titulación

Certificación válida en el Espacio Europeo de Educación. Además, en otros países, los estudiantes tienen la opción de obtener un reconocimiento internacional mediante la Apostilla de la Haya para incluirlo en su diploma de máster o curso universitario.

Título oficial universitario de I o II nivel, reconocido por Ministero dell'Istruzione, MIUR, Gobierno de Italia, con plena validez en el Espacio Europeo de Educación Superior (EES) y con reconocimiento oficial en cualquier otro país del mundo.

Modalidad de estudio

Clases online en directo

Clases online en directo

Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.

Campus virtual

Campus virtual

Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.

Eventos y talleres en directo

Eventos y talleres en directo

Talleres especializados por titulación para profundizar en las últimas tendencias.

Sobre nosotros
Excelencia académica

+100%

Excelencia académica

El 80% de los alumnos se quedan trabajando en las empresas donde hacen prácticas

Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science

+150.000

Matriculados

La mejor carta son nuestros alumnos: internacionalidad y diversidad alrededor del mundo

Máster Oficial en Economía Digital y Big Data Science

+190

Titulaciones oficiales

Gran oferta académica en másteres y certificaciones. Becas y financiación al estudio.

Convenios

+8.000

Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

¿Nos dejas tu comentario?

Tu opinión nos motiva a esforzarnos aún más en la creación de programas de alta calidad que contribuyan a tu crecimiento profesional.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Testimonios
Marcas y Partners