Máster en gestión integrada en el sector sanitario

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MÁSTER EN GESTIÓN INTEGRADA EN EL SECTOR SANITARIO 

Este máster te capacita para gestionar el departamento de calidad de una empresa, así como para realizar las correspondientes auditorías internas. Además, el estudiante adquirirá los conocimientos necesarios para llevar a cabo el proceso de implantación de un sistema de gestión de la calidad de los productos sanitarios y los elementos que intervienen en el proceso de certificación.

Título propio: Máster en gestión integrada en el sector sanitario

Objetivos
Brindar habilidades requeridas para la implementación del sistema de gestión de la calidad.
Implementar dispositivos médicos y la gestión ambiental en el ámbito empresarial.
Proporcionar a los estudiantes pautas básicas para la aplicación de las normas ISO / IEC 27001 dentro de la organización.
Proporcionar pautas para implementar el sistema de gestión de seguridad de la información basado en la norma ISO / IEC 27001 de acuerdo con las medidas de control recomendadas por la norma ISO / IEC 27002 en sus respectivos apartados.
Introducir y explicar una serie de buenas prácticas para lograr la seguridad de la información.

Temario (4 Módulos)
Área 1. Gestión y auditoria de la calidad. UNE-EN-ISO-9001:2015

Tema 1. Fundamentos del concepto de calidad

  1. Introducción al concepto de calidad

  2. Definiciones de calidad

  3. Evolución del concepto de calidad

  4. El papel de la calidad en las organizaciones

  5. Costes de calidad

  6. Beneficios de un sistema de gestión de calidad

Tema 2. La gestión de la calidad: conceptos relacionados

  1. Los tres niveles de la Calidad

  2. Conceptos relacionados con la Gestión de la Calidad

  3. Gestión por procesos

  4. Diseño y planificación de la Calidad

  5. El Benchmarking y la Gestión de la calidad

  6. La reingeniería de procesos

TEMA 3. PRINCIPIOS CLAVE DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

  1. Introducción a los principios básicos del Sistema de Gestión de la Calidad

  2. Enfoque al cliente

  3. Liderazgo

  4. Compromiso de las personas

  5. Enfoque a procesos

  6. Mejora

  7. Toma de decisiones basada en la evidencia

  8. Gestión de las relaciones

Tema 4. Herramientas básicas del sistema de gestión de la calidad

  1. Ciclo PDCA (Plan/Do/Check/Act)

  2. Tormenta de ideas

  3. Diagrama Causa-Efecto

  4. Diagrama de Pareto

  5. Histograma de frecuencias

  6. Modelos ISAMA para la mejora de procesos

  7. Equipos de mejora

  8. Círculos de Control de Calidad

  9. El orden y la limpieza: las 5s

  10. Seis SIGMA

Tema 5. Sistema de gestión de la calidad. ISO 9001:2015

  1. Las normas ISO 9000 y 9001

  2. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015

  3. La norma ISO 9001:2015. Requisitos

Tema 6. Implantación de un sistema de gestión de la calidad

  1. Documentación de un SGC

  2. Hitos en la implantación de un SGC

  3. Etapas en el desarrollo, implantación y certificación de un SGC

  4. Metodología y puntos críticos de la implantación

  5. El análisis DAFO

  6. El proceso de acreditación

  7. Pasos para integrar a los colaboradores del Sistema de Gestión de la Calidad en la empresa

  8. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

Tema 7. Introducción al concepto de auditoría

  1. Origen y definición del concepto de auditoría

  2. Tipos de auditorías

  3. El comportamiento ético durante la auditoría

Tema 8. Auditoría del sistema de gestión

  1. Introducción a la Auditoría de los Sistemas de Gestión

  2. Norma ISO 19011. Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión

  3. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión

  4. Fuentes de información

  5. Independencia de los auditores

  6. Principios profesionales

  7. Riesgos en una Auditoría

Tema 9. Auditoría del sistema de calidad (I)

  1. Auditorías de Calidad

  2. Sistemas de Calidad

  3. Definiciones y conceptos asociados

  4. El auditor de Calidad

Tema 10. Auditoría del sistema de calidad (II)

  1. Procedimiento de la Auditoría

  2. Modelo de Auditoría del Sistema de Calidad

  3. Inicio de la Auditoría

  4. Preparación de la Auditoría

  5. Realización de la Auditoría

  6. Reunión de clausura

  7. Seguimiento de las acciones correctoras

  8. Calidad en la Auditoría

  9. Métricas

  10. Implantación de las auditorías de Calidad en las empresas

Tema 11. Calibración de equipos y fundamentos estadísticos

  1. Introducción a la calibración de instrumentos de medida

  2. Calibración de instrumentos de medida

  3. Incertidumbre en la medida

  4. Planes de calibración

  5. Conceptos estadísticos básicos

  6. Estudios de capacidad

Anexo 1. Documentos de trabajo e informes de auditoría

Anexo 2. Cuestionario estándar de inspección física

Anexo 3. Cuestionario estándar de entrevista con la dirección

Anexo 4. Ejemplos de cuestionarios de auditoría en profundidad

Anexo 5. Técnicas de entrevista personal

Anexo 6. Ejemplo de informe de auditoría

Anexo 7. Cuerpo de conocimientos para auditores de calidad (ASQ)

Anexo 8. Cuestionario tipo ISO-9001

Área 2: gestión de la calidad para productos y servicios sanitarios. UNE-EN ISO 13485

Tema 12. Por qué la calidad

  1. Conceptos generales

  2. Cuánta calidad ofrecer

  3. Costes de la calidad

Tema 13. Sistema de gestión de la calidad

  1. Qué es un sistema de gestión de la calidad. Historia

  2. Principios de gestión de la calidad

  3. Beneficios de un sistema de gestión de la calidad

  4. Círculos del control de calidad

Tema 14. La implantación de un sistema de gestión

  1. Introducción

  2. Importancia de la UNE-EN ISO 9001

  3. Ciclo de calidad

  4. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad en la empresa

  5. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad

  6. Herramientas para la solución de los problemas de gestión de la calidad

TEMA 15. LA CALIDAD Y SUS INSTRUMENTOS

  1. Lluvia de ideas o brainstorming

  2. Análisis de afinidad

  3. Los cinco ¿por qué?

  4. Diagrama causa - efecto

  5. Cuestionarios para la definición de problemas

  6. Modelación de sistemas

  7. Diagrama de Pareto

  8. Priorización: toma de decisiones entre distintas opciones

Tema 16. El modelo de gestión de la calidad UNE- EN ISO 9001

  1. Introducción a la auditoría de sistemas de gestión

  2. Modelo

  3. Fase preliminar

  4. La auditoría en profundidad

Tema 17. Calidad total

  1. Cuestiones previas y evolución histórica del concepto calidad total

  2. Modelo europeo de excelencia: la autoevaluación

  3. Sistemas de aseguramiento de la calidad: iso 9000

  4. El manual de calidad, los procedimientos y la documentación operativa

  5. Diseño y planificación de la calidad

  6. Técnicas avanzadas de gestión de la calidad

Tema 18. Los productos sanitarios

  1. Delimitación del concepto

  2. Legislación sobre productos sanitarios

  3. Clasificación y marcado de conformidad

  4. Vigilancia de los productos sanitarios

Tema 19. Cuestiones generales

  1. La Norma ISO 13485:2003

  2. Objeto y ámbito de aplicación

  3. Relación con la Norma ISO 9001

  4. Beneficios de la aplicación de la ISO 13485

  5. Normativa relacionada

Tema 20. Sistemas de gestión de la calidad de los productos sanitarios

  1. La gestión de la calidad

  2. Requisitos generales de la gestión de la calidad

  3. Requisitos que debe reunir la documentación

Tema 21. Responsabilidad de la dirección

  1. Compromiso de la dirección

  2. Enfoque al cliente

  3. Establecer una política de calidad

  4. La planificación

  5. Responsabilidad, autoridad y comunicación

  6. Revisión por la dirección

Tema 22. Gestión de los recursos

  1. Provisión de los recursos

  2. Recursos humanos

  3. Infraestructura

  4. Ambiente en el trabajo

Tema 23. Realización del producto

  1. Planificación de la realización del producto

  2. Procesos relacionados con el cliente

  3. Diseño y desarrollo

  4. Compras

  5. Producción y prestación del servicio

  6. Control de dispositivos de seguimiento y medición

Tema 24. Medición, análisis y mejora

  1. Generalidades

  2. Seguimiento y medición

  3. Control del producto no conforme

  4. Análisis de datos

  5. Mejora

Área 3. Gestión y auditoría medioambiental. UNE-EN-ISO-14001

Parte 1. Gestión medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015

Tema 25. Introducción a la ISO-14001

  1. ¿Qué es la ISO 14001?

  2. Modelo de la ISO 14001

Tema 26. La gestión medioambiental

  1. Introducción a la gestión medioambiental

  2. ¿Qué es la gestión ambiental?

  3. Opciones para implantar un SGMA

Tema 27. Sensibilización. Por qué y para qué de la gestión medioambiental

  1. Razones para implantar en una empresa un SGMA

  2. Beneficios de la implantación de un SGMA

Tema 28. Implantación de un sistema de gestión medioambiental

  1. Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001

  2. Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión

  3. Programación del diseño e implantación del sistema de gestión

  4. Política medioambiental

  5. Planificación

  6. Aspectos medioambientales

  7. Requisitos legales y otros requisitos

  8. Objetivos, metas y programas

  9. Programa de gestión medioambiental

  10. Implementación y operación

  11. Recursos, roles, responsabilidades y autoridad

  12. Competencia, formación y toma de decisiones

  13. Comunicación

  14. Documentación

  15. Control operacional

  16. Preparación y respuesta ante emergencias

  17. Verificación

  18. Seguimiento y medición

  19. Evaluación del cumplimiento legal

  20. No conformidad, acción correctiva y acción preventiva

  21. Control de registros

  22. Auditoría interna

  23. Revisión por la dirección

  24. Declaración ambiental

  25. Verificación

  26. Proceso de inscripción en el registro EMAS

Tema 29. Valor de la ISO 14001

  1. Beneficios de la puesta en marcha en una empresa de la ISO 14001

  2. Beneficios del registro de una empresa en la ISO 14001

  3. Actividades de mejora continua

Tema 30. Formación

  1. Introducción

  2. Responsable de gestión medioambiental

  3. Responsable de Departamento

  4. Personal de operación

  5. General

Tema 31. Las nuevas tecnologías de la comunicación y de la información

  1. Nuevas Tecnologías y Comunicación

Parte 2. Auditoría en sistemas de gestión medioambiental UNE-EN-ISO-14001:2015

Tema 32. Auditorías de sistemas de gestión medioambiental

  1. El proceso de la auditoría

  2. Origen y definición del concepto de auditoría

  3. La Norma ISO Directrices para la Auditoría de los Sistemas de Gestión

  4. Objetivos de la Auditoría de Sistemas de Gestión

  5. Elementos de un protocolo de auditoría

  6. Disconformidad con la ISO 14001

  7. Auditorías de SGM y auditorías de cumplimiento: relación

Tema 33. Responsabilidades en una auditoría de SGM

  1. Responsabilidades del auditor

  2. Responsabilidad del auditado

  3. Responsabilidades

  4. Cosas que deben y no deben de hacer los auditados

Tema 34. Guía para planificar y conducir una auditoría interna de SGM

  1. Programa y procedimientos de una auditoría interna de SGM

  2. Conducción de una auditoría interna de SGM

  3. Objetivos ambientales y planificación para lograrlos

  4. Programa de gestión medioambiental

  5. Soporte

  6. Competencia y toma de conciencia

  7. Comunicación

  8. Documentación de SGM

  9. Control de la información documentada

  10. Planificación y control operacional

  11. Preparación y respuesta ante emergencias

  12. Monitorización y medida

  13. Disconformidad y acción preventiva y correctora

  14. Auditoría interna

  15. Revisión por la dirección

Tema 35. Desarrollo de auditorías de registro

  1. El proceso

  2. Mantenimiento

  3. Registrador

  4. Preparación de la auditoría de registro

  5. Autodeclaración

Tema 36. Claves para la correcta puesta en práctica de un programa de auditoría del SGM

  1. Elementos necesarios para un programa de auditoría efectivo y eficiente

  2. Intensificación de la auditoría de SGM

Área 4. Gestión de seguridad de la información UNE-ISO/IEC 27001

Parte 1. La seguridad de la información

Tema 37. Naturaleza y desarrollo de la seguridad de la información

  1. La sociedad de la información

  2. ¿Qué es la seguridad de la información?

  3. Importancia de la seguridad de la información

  4. Principios básicos de seguridad de la información: confidencialidad, integridad y disponibilidad

  5. Principio Básico de Confidencialidad

  6. Principio Básico de Integridad

  7. Disponibilidad

  8. Descripción de los riesgos de la seguridad

  9. Selección de controles

  10. Factores de éxito en la seguridad de la información

Tema 38. Normativa esencial sobre seguridad de la información

  1. Marco legal y jurídico de la seguridad de la información

  2. Normativa comunitaria sobre seguridad de la información

  3. Planes de acción para la utilización más segura de Internet

  4. Estrategias para una sociedad de la información más segura

  5. Ataques contra los sistemas de información

  6. La lucha contra los delitos informáticos

  7. La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la información (ENISA)

  8. Normas sobre gestión de la seguridad de la información: Familia de Normas ISO 27000

  9. Familia de Normas ISO 27000

  10. Norma ISO/IEC 27002:2009

  11. Legislación española sobre seguridad de la información

  12. La protección de datos de carácter persona

  13. La Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal

  14. La Agencia Española de Protección de Datos

  15. La Ley 11/2007, de 22 de junio, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos

  16. La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y del comercio electrónico

  17. El Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal

  18. La Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones

  19. La Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica

  20. El Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica

  21. La Ley de propiedad intelectual

  22. La Ley de propiedad industrial

Tema 39. Buenas prácticas en seguridad de la información: NORMA ISO/IEC 27002

  1. Aproximación a la norma ISO/IEC 27002

  2. Alcance de la Norma ISO/IEC 27002

  3. Estructura de la Norma ISO/IEC 27002

  4. Las cláusulas del control de seguridad

  5. Las principales categorías de seguridad

  6. Evaluación y tratamiento de los riesgos de seguridad

  7. Evaluación de los riesgos de seguridad

  8. Tratamiento de los riesgos de seguridad

Tema 40. Política de seguridad, organización de la seguridad de la información y gestión de activos

  1. Política de seguridad de la información

  2. Etapas en el desarrollo de una política de seguridad de la información

  3. Características esenciales de una política de seguridad de la información

  4. Documento de política de la seguridad de la información

  5. Revisión de la política de seguridad de la información

  6. Organización de la seguridad de la información

  7. Organización interna de la seguridad de la información

  8. Compromiso de la dirección con la seguridad de la información

  9. Coordinación de la seguridad de la información

  10. Asignación de responsabilidad de seguridad de la información

  11. Autorización de procesos para facilidades procesadoras de la información

  12. Acuerdos de confidencialidad para la protección de la información

  13. Contacto con las autoridades y con grupos de interés especial en los incidentes de seguridad

  14. Revisión independiente de la seguridad de la información

  15. Grupos o personas externas: el control de acceso a terceros

  16. Identificación de los riesgos de seguridad relacionados con personas externas

  17. Tratamiento de la seguridad de la información en las relaciones con los clientes

  18. Tratamiento de la seguridad de la información en acuerdos con terceros

  19. Clasificación y control de activos de seguridad de la información

  20. Responsabilidad por los activos de seguridad de la información

  21. Inventario de los activos de seguridad de la información

  22. Propiedad de los activos de seguridad de la información

  23. Uso aceptable de los activos de seguridad de la información

  24. Clasificación de la información

  25. Lineamientos de clasificación de la información

  26. Etiquetado y manejo de información

Tema 41. Seguridad física, ambiental y de los recursos humanos

  1. Seguridad de la información ligada a los recursos humanos

  2. Medidas de seguridad de la información antes del empleo

  3. Establecimiento de roles y responsabilidades de los candidatos

  4. Investigación de antecedentes de los candidatos para el empleo

  5. Términos y condiciones del empleo

  6. Medidas de seguridad de la información durante el empleo

  7. Responsabilidades de la gerencia o dirección de la organización

  8. Conocimiento, educación y capacitación en seguridad de la información

  9. Incumplimiento de las previsiones relativas a la seguridad de la información: el proceso disciplinario

  10. Seguridad de la información en la finalización de la relación laboral o cambio de puesto de trabajo

  11. Responsabilidades de terminación

  12. Devolución de los activos

  13. Cancelación de los derechos de acceso a la información

  14. Seguridad de la información ligada a la seguridad física y ambiental o del entorno

  15. Las áreas seguras

  16. El perímetro de seguridad física

  17. Los controles de ingreso físico

  18. Aseguramiento de oficinas, locales, habitaciones y medios

  19. Protección contra amenazas internas y externas a la información

  20. El trabajo en áreas aseguradas

  21. Control y aislamiento de áreas de carga y descarga

  22. Los equipos de seguridad

  23. Seguridad en el emplazamiento y protección de equipos

  24. Instalaciones de suministro seguras

  25. Protección del cableado de energía y telecomunicaciones

  26. Mantenimiento de los equipos

  27. Seguridad de los equipos fuera de las instalaciones

  28. Reutilización o retirada segura de equipos

  29. Retirada de materiales propiedad de la empresa

Tema 42. Gestión de las comunicaciones y operaciones

  1. Aproximación a la gestión de las comunicaciones y operaciones

  2. Procedimientos y responsabilidades operacionales

  3. Documentación de los procesos de operación

  4. La gestión de cambios en los medios y sistemas de procesamiento de información

  5. Segregación de tareas o deberes para reducir las modificaciones no autorizadas

  6. Separación de los recursos de desarrollo, prueba y operación para reducir los riesgos de acceso no autorizado

  7. Gestión de la prestación de servicios de terceras partes

  8. Provisión o entrega del servicio

  9. Supervisión y revisión de los servicios prestados por terceros

  10. Gestión de cambios en los servicios prestados por terceros

  11. Planificación y aceptación del sistema

  12. Gestión de capacidades de los sistemas

  13. Aceptación del sistema de información nuevo o actualizado

  14. Protección contra códigos maliciosos y móviles

  15. Controles contra el código malicioso

  16. Control contra códigos móviles

  17. Copias de seguridad de la información

  18. Gestión de la seguridad de la red

  19. Los controles de red

  20. La seguridad de los servicios de red

  21. Gestión de medios

  22. Gestión de medios removibles o extraíbles

  23. Eliminación de soportes o medios

  24. Procedimientos para el manejo de la información

  25. La seguridad de la documentación del sistema

  26. El intercambio de información

  27. Políticas y procedimientos de intercambio de información

  28. Acuerdos de intercambio de información y software

  29. Seguridad de los soportes físicos en tránsito

  30. Seguridad de la información en el uso de la mensajería electrónica

  31. Los sistemas de información empresariales

  32. Los servicios de comercio electrónico

  33. Información relativa al comercio electrónico

  34. Las transacciones en línea

  35. La seguridad de la información puesta a disposición pública

  36. Supervisión para la detección de actividades no autorizadas

  37. Registro de incidencias o de auditoría

  38. Supervisión del uso del sistema

  39. La protección de la información de los registros

  40. Mantenimiento de los registros del administrador del sistema y del operador

  41. El registro de fallos

  42. Sincronización de reloj entre los equipos

Tema 43. El control de accesos a la información

  1. El control de accesos: generalidades, alcance y objetivos

  2. Requisitos de negocio para el control de accesos

  3. Política de control de acceso

  4. Gestión de acceso de usuario

  5. Registro del usuario

  6. Gestión o administración de privilegios

  7. Gestión de contraseñas de usuario

  8. Revisión de los derechos de acceso de usuario

  9. Responsabilidades del usuario

  10. El uso de contraseñas

  11. Protección de equipos desatendidos

  12. Política de puesto de trabajo despejado y pantalla limpia

  13. Control de acceso a la red

  14. La política de uso de los servicios en red

  15. Autentificación de los usuarios de conexiones externas

  16. Identificación de equipos en las redes

  17. Diagnóstico remoto y protección de los puertos de configuración

  18. Segregación de las redes

  19. Control de la conexión a la red

  20. El control de routing o encaminamiento de red

  21. Control de acceso al sistema operativo

  22. Procedimientos seguros de inicio de sesión

  23. Identificación y autentificación del usuario

  24. El sistema de gestión de contraseñas

  25. El uso de los recursos del sistema

  26. La desconexión automática de sesión

  27. Limitación del tiempo de conexión

  28. Control de acceso a las aplicaciones y a la información

  29. Restricciones del acceso a la información

  30. Aislamiento de sistemas sensibles

  31. Informática móvil y teletrabajo

  32. Los ordenadores portátiles y las comunicaciones móviles

  33. El teletrabajo

Tema 44. Adquisición, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de información

  1. Objetivos del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información

  2. Requisitos de seguridad de los sistemas de información

  3. Tratamiento correcto de la información en las aplicaciones

  4. Validación de los datos de entrada

  5. El control de procesamiento interno

  6. La integridad de los mensajes

  7. Validación de los datos de salida

  8. Controles criptográficos

  9. Política de uso de los controles criptográficos

  10. Gestión de claves

  11. Seguridad de los archivos del sistema

  12. Control del software en explotación

  13. Protección de los datos de prueba en el sistema

  14. El control de acceso al código fuente de los programas

  15. Seguridad de los procesos de desarrollo y soporte

  16. Procedimientos para el control de cambios

  17. Revisión técnica de aplicaciones tras efectuar cambios en el sistema operativo

  18. Restricciones a los cambios en los paquetes de software

  19. Las fugas de información

  20. Desarrollo de software por terceros

  21. Gestión de la vulnerabilidad técnica

Tema 45. Gestión de incidentes en la seguridad de la información y de la continuidad del negocio

  1. La gestión de incidentes en la seguridad de la información

  2. Notificación de eventos y puntos débiles en la seguridad de la información

  3. Notificaciones de los eventos en la seguridad de la información

  4. Notificación de puntos débiles de la seguridad

  5. Gestión de incidentes y mejoras en la seguridad de la información

  6. Responsabilidades y procedimientos

  7. Aprendizaje de los incidentes de seguridad de la información

  8. Recopilación de evidencias

  9. Gestión de la continuidad del negocio

  10. Aspectos de la seguridad de la información en la gestión de la continuidad del negocio

  11. Inclusión de la seguridad de la información en el proceso de gestión de la continuidad del negocio

  12. Continuidad del negocio y evaluación de riesgos

  13. Desarrollo e implantación de planes de continuidad del negocio que incluyan la seguridad de la información

  14. Marco de referencia para la planificación de la continuidad del negocio

  15. Pruebas, mantenimiento y reevaluación de los planes de continuidad

Tema 46. Cumplimiento de las previsiones legales y técnicas

  1. Cumplimiento de los requisitos legales

  2. Normativa aplicable

  3. Derechos de propiedad intelectual

  4. Protección de registros organizacionales

  5. Privacidad de la información personal

  6. Prevención del mal uso de los medios de procesamiento de la información

  7. Regulación de los controles criptográficos

  8. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad, y cumplimiento técnico

  9. Cumplimiento de las políticas y estándares de seguridad

  10. Verificación del cumplimiento técnico

  11. Consideraciones de la auditoría de los sistemas de información

  12. Controles de auditoría de los sistemas de información

  13. Protección de las herramientas de auditoría de los sistemas de información

Parte 2. El sistema de gestión de seguridad de la información

Tema 47. La norma UNE-EN-ISO/IEC 27001:2014

  1. Objeto y ámbito de aplicación

  2. Relación con la Norma ISO/IEC 27002:2009

  3. Definiciones y términos de referencia

  4. Beneficios aportados por un sistema de seguridad de la información

  5. Introducción a los sistemas de gestión de seguridad de la información

Tema 48. Implantación del sistema de seguridad en la organización

  1. Contexto

  2. Liderazgo

  3. Acciones para tratar los riesgos y oportunidades

  4. Objetivos de seguridad de la información y planificación para su consecución

  5. Soporte

Tema 49. Seguimiento de la implantación del sistema

  1. Operación

  2. Evaluación del desempeño

  3. Seguimiento, medición, análisis y evaluación

  4. Auditoría interna

  5. Revisión por la dirección

  6. Mejora

  7. No conformidad y acciones correctivas

  8. Mejora continua


Para quién es el curso

Máster en gestión integrada en el sector sanitario

Este curso está dirigido a:

  • Auditores.
  • Personal de laboratorio.
  • Supervisores en el área de calidad.
  • Estudiantes que quieran aprender en el área.

Sobre el Curso

Máster en gestión integrada en el sector sanitario

La gestión de la calidad total concierne a todo tipo de organizaciones de cualquier sector, ya sean privadas o públicas. Asimismo, la unión de esta disciplina junto con el ámbito sanitario supone una mejora significativa de su organización y de la prestación de este servicio. En este sentido, el Máster en gestión integrada en el sector sanitario te da las claves para efectuar el cambio hacia una organización de calidad y de diferenciarte con una profesión de futuro. 

Objetivos Clave

Los objetivos del máster son los siguientes:

  • Aportar al alumno/a de forma eficaz todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo empresarial exige en relación a la implantación de sistemas de gestión de la calidad e implantación y gestión medioambiental de los productos sanitarios.
  • Dotar a los alumnos de los lineamientos básicos para la aplicación de la Norma ISO/IEC 27001 dentro de su organización.
  • Ofrecer las pautas para implementar un sistema de gestión de seguridad de información basado en el estándar ISO/IEC 27001 siguiendo los controles recomendados por el estándar ISO/IEC 27002 en sus respectivas cláusulas.
  • Exponer y explicar una serie de buenas prácticas para conseguir la seguridad de la información.

Al finalizar el Programa

Con este Máster, el alumno podrá desempeñarse con los conocimientos adquiridos en el sector empresarial. Asimismo, podrá desempeñarse en las siguientes áreas

  • Auditor de calidad.
  • Gestión ambiental. 
  • Productos sanitarios.
  • Seguridad en la empresa.
  • Departamentos de calidad. 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

 Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por  la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/


Reseñas

4.4
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(4/5)
Andrea Morales – 28 Jul 2020:

He aprendido muchísimo con el curso y con ustedes, se me ha abierto un mundo delante de mí. Espero seguir matriculando cursos con ustedes, pues desde el material, y la enseñanza he quedado encantada!!

(4/5)
Araceli Serrano – 19 Jul 2020:

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo la información suministrada. Gracias por todo ha sido un placer.

(4/5)
Moisés Blanco – 04 Abr 2020:

He aprendido muchísimo con el curso y con ustedes, se me ha abierto un mundo delante de mí. Espero seguir matriculando cursos con ustedes, pues desde el material, y la enseñanza he quedado encantada!!

(5/5)
Salvio Delgado – 15 Mar 2020:

¡Muchas gracias! Fue un placer realizar el curso.

(4/5)
Melchor Vicente – 14 Nov 2019:

Gracias por tan excelente curso. Me ha ayudado a crecer como profesional y ha hecho evolucionar mi carrera profesional. He aprendido muchísimo y salgo de él muy, muy contento.

(4/5)
Vidal Cortés – 11 Mar 2019:

¡Muchas gracias! Fue un placer realizar el curso.

(5/5)
Bárbara Gallardo – 30 Nov 2018:

Realmente estoy fascinada, pienso tomarme unas vacaciones y al comienzo del próximo año realizar un nuevo curso, mientras continuaré leyendo la información suministrada. Gracias por todo ha sido un placer.

(4/5)
Laura Carrasco – 14 Nov 2018:

Le doy 5 estrellas.

(5/5)
Lorenzo Herrera – 19 Oct 2018:

Las respuestas de la plataforma son rápidas y pertinentes.

(4/5)
Marina Guerrero – 05 Abr 2018:

No es sencillo encontrar información sobre este tema, sin embargo este curso es bastante completo, Gracias Espero realicen otro del sector Sanitario

(5/5)
Matilde Hidalgo – 18 Mar 2018:

Espero seguir haciendo más cursos, es muy placentero llenarse de todo este conocimiento. Sigan así.

(4/5)
Norberto Vicente – 13 Mar 2018:

Espero seguir haciendo más cursos, es muy placentero llenarse de todo este conocimiento. Sigan así.

(4/5)
Magdalena Moya – 11 Ene 2018:

Me resultó genial el contenido del Curso. Muy claro el material , fáciles a la comprensión y asimilación, Abrazos

(5/5)
Mercedes Castillo – 07 Dic 2017:

Me resultó genial el contenido del Curso. Muy claro el material , fáciles a la comprensión y asimilación, Abrazos

(4/5)
Basileo Fernández – 12 Nov 2017:

Este curso fue una valiosa y enriquecedora experiencia de aprendizaje.

(4/5)
Aurelio Cabrera – 26 Jul 2017:

Ha sido un placer estudiar con ustedes, los tendré presente para futuros cursos por la claridad y calidad del material.

(4/5)
Honorio Méndez – 12 Mayo 2017:

Este curso fue una valiosa y enriquecedora experiencia de aprendizaje.

(5/5)
Lucía Lozano – 03 Abr 2017:

Genial, ahora entiendo más sobre este sector, no hay mucha informacion , gracias espero otro. Saludos

(4/5)
Lucrecia Sáez – 09 Ago 2016:

Gracias por tan excelente curso. Me ha ayudado a crecer como profesional y ha hecho evolucionar mi carrera profesional. He aprendido muchísimo y salgo de él muy, muy contento.

(5/5)
Lino Calvo – 08 Jul 2016:

Genial, ahora entiendo más sobre este sector, no hay mucha informacion , gracias espero otro. Saludos

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