Máster en desarrollo de equipos comerciales

El Máster en desarrollo de equipos comerciales muestra a los profesionales de la venta cómo dirigir equipos comerciales en un entorno cambiante y globalizado.

Sobre el Curso

La complejidad de los mercados viene determinada por el nivel de cambios que se producen y por la velocidad de estos. Actualmente nos encontramos en una época de mercados complejos y muy dinámicos, lo que afecta a la forma en que vendemos y ofrecemos nuestros productos y servicios. En un periodo de tiempo relativamente corto, hemos visto cómo la globalización nos ha permitido operar en mercados en los que hasta hace poco era imposible penetrar, además de asistir al desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y al establecimiento de internet como un potente canal de venta y comunicación con nuestros clientes, tanto potenciales como actuales. Todos estos factores afectan a los hábitos de comportamiento de compra de nuestros clientes: la venta ya no es un fin, sino un medio para para conseguir fidelizarlos.

Así, nos encontramos con que las empresas están obligadas a incrementar la eficiencia y el nivel de servicio que ofrecen, y para ello se necesitan profesionales de las ventas que estén muy atentos a las necesidades de sus clientes.

El Máster en desarrollo de equipos comerciales muestra a los profesionales de la venta cómo dirigir equipos comerciales en un entorno cambiante y globalizado, profundiza en lo que debemos hacer para conocer lo mejor posible a nuestros clientes y, en definitiva, muestra las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización. Un programa dirigido a directivos comerciales que necesiten reforzar sus competencias actuales y adquirir aquellas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que les plantea la dirección comercial de una empresa en la actualidad.

 

Objetivos Clave

Los objetivos del Máster en desarrollo de equipos comerciales son los siguientes:
  • Profundizar en la organización de un equipo comercial, sus distintos tipos y sus distintas formas de actuación.
  • Aprender herramientas de captación y selección de personas para el desempeño de responsabilidades comerciales.
  • Estudiar la implementación de programas de integración, formación y desarrollo de vendedores.
  • Analizar los distintos sistemas de motivación y remuneración de un equipo comercial.
  • Estudiar la diferencia entre gerenciar un grupo y liderar un equipo y estimular la confianza y el desarrollo de la autoridad para conseguirlo.
  • Profundizar en las herramientas operativas necesarias para el desarrollo de un equipo comercial efectivo.

 

Al finalizar el Programa

Las salidas laborales del Máster en desarrollo de equipos comerciales son las siguientes:
  • Empresas.
  • Marketing.
  • Dirección de empresas.
  • Comercial.
  • Departamento de ventas.
 

Módulos 11 módulos

Tema 1: Gestión Comercial

Tema 2: Examen Gestión Comercial

Tema 3: Organización de la Actividad Comercial

Tema 4: Perfil del Vendedor.

Tema 5: Creación de un Equipo de Ventas

Tema 6: Proceso de Venta

Tema 7: Previsión de Demanda y Territorios de Venta

Tema 8: Supervisión, Motivación y Gastos

Tema 9: Compensación y Valoración del Desempeño

Tema 10: Examen Dirección Comercial

Tema 11: Conceptos Básicos

Tema 12: El Negociador. Características y Tipos

Tema 13: Proceso de Negociación

Tema 14: Desarrollo. Estrategias y Tácticas

Tema 15: Documentación. Factores Colaterales

Tema 16: Evaluación

Tema 17: La Venta y la Comunicación Empresarial

Tema 18: Cualidades del Vendedor

Tema 19: Concertación de Visitas Comerciales

Tema 20: Demostración

Tema 21: Cierre de la Venta

Tema 22: Exámenes

Tema 23: Toma de Decisiones

Tema 24: Examen

Tema 25: La Importancia del Servicio Postventa

Tema 26: Examen

Tema 27: Documentos y Herramientas Básicas en la Compra-Venta

Tema 28: Examen

Tema 29: Canales de Distribución Comercial

Tema 30: Examen

Tema 31: Técnicas de Negociación

Tema 32: Examen

Tema 33: La Delegación

Tema 34: Tipos de Tareas

Tema 35: Ventajas y Obstáculos a la Delegación

Tema 36: Proceso de Delegación

Tema 37: Examen

Tema 38: Técnicas de Motivación Laboral

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