Con el Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales incrementas la productividad del trabajo mediante: la motivación del personal, resolución de problemas, el desarrollo del personal, la creación de equipos, la delegación, el trabajo en equipos, la captación y retención del talento, etc. Finalmente, este máster te prepara para el proceso de entrenamiento que ayuda a las personas, a los equipos y a los directores comerciales, a extraer el máximo rendimiento a sus actividades laborales.
Título propio: Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales
Financiación
Lo que aprenderás
Desarrollar metodologías y herramientas que te permiten gestionar a distancia a tus colaboradores, mejorando los resultados comerciales e incrementando su vinculación
Potenciar tu liderazgo, aplicando las más novedosas técnicas relacionadas con la influencia y la persuasión
Establecer protocolos de comunicación eficaces, dar y recibir feedback de forma constructiva.
Diseñar y gestionar estrategias de ventas efectivas que impulsen el crecimiento de los ingresos y la rentabilidad de la empresa
Aplicar pautas para decidir acerca de las herramientas tecnológicas idóneas para cada interacción
Utilizar herramientas de análisis de datos para evaluar el rendimiento de ventas y tomar decisiones informadas
Dirigido a
Profesionales de ventas (desde vendedores y ejecutivos de ventas hasta gerentes de cuentas y directores comerciales, etc)
Coach empresarial
Gerentes y Directores comerciales
Gestores de Cuentas y Relaciones con Clientes
Profesionales de marketing y comunicación interesados en comprender mejor el proceso de ventas y cómo liderar equipos de ventas
Sobre el programa
Máster en Desarrollo de Equipos Comerciales
Primeramente, en el Máster en desarrollo de equipos comerciales profundiza en lo que debemos hacer para conocer lo mejor posible a nuestros clientes y, en definitiva, muestra las herramientas necesarias para conseguir los objetivos de venta marcados por la organización.
Por lo tanto, este programa está dirigido a directivos comerciales que necesiten reforzar sus competencias actuales y adquirir aquellas que les permitan abordar con éxito los retos profesionales y personales que les plantea la dirección comercial de una empresa en la actualidad.
Objetivos Clave
Los objetivos de este máster son los siguientes:
- Profundizar en la organización de un equipo comercial, sus distintos tipos y sus distintas formas de actuación.
- Aprender herramientas de captación y selección de personas para el desempeño de responsabilidades comerciales.
- Estudiar la implementación de programas de integración, formación y desarrollo de vendedores.
- Analizar los distintos sistemas de motivación y remuneración de un equipo comercial.
- Estudiar la diferencia entre gerenciar un grupo y liderar un equipo y estimular la confianza y el desarrollo de la autoridad para conseguirlo.
- Profundizar en las herramientas operativas necesarias para el desarrollo de un equipo comercial efectivo.
Al finalizar el Programa
Las salidas laborales de este Máster son las siguientes:
- Empresas.
- Marketing.
- Dirección de empresas.
- Comercial.
- Departamento de ventas.
Plan de estudios
Tema 1: Marco económico del comercio y la intermediación comercial
Tema 2: Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación
Tema 3: Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial
Tema 4: Dirección comercial y logística comercial
Tema 5: Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial
Tema 6: Financiación básica y viabilidad económica de la actividad comercial
Tema 7: Gestión administrativa y documental de la actividad comercial
Tema 8: Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial
Tema 9: Determinación de la fuerza de ventas
Tema 10: Reclutamiento y retribución de vendedores
Tema 11: Liderazgo del equipo de ventas
Tema 12: Organización y control del equipo comercial
Tema 13: Formación y habilidades del equipo de ventas
Tema 14: La resolución de conflictos en el equipo comercial
Tema 15: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)
Tema 16: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)
Tema 17: Resolución de problemas y toma de decisiones
Tema 18: La negociación
Tema 19: Técnicas de negociación
Tema 20: Procesos de venta
Tema 21: Aplicación de técnicas de venta
Tema 22: Seguimiento y fidelización de clientes
Tema 23: Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
Tema 24: Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
Tema 24: La toma de decisiones
Tema 25: Técnicas de dinámica de grupos en la resolución de conflictos
Tema 26: Aspectos básicos del sistema financiero y de las operaciones financieras
Tema 27: Operaciones y cálculo financiero
Tema 28: Instrumentos de financiación de operaciones de comercio internacional
Tema 29: Financiación de las operaciones de exportación
Tema 30: Financiación de las operaciones de importación
Tema 31: Otras formas de financiación de las operaciones de comercio internacional
Tema 32: Financiación de las operaciones de comercio internacional con apoyo oficial
Tema 33: Riesgo y análisis del riesgo financiero
Tema 34: Análisis patrimonial de las cuentas anuales
Tema 35: Análisis financiero
Tema 36: Proveedores, clientes y cash flow
Tema 37: Análisis del estado de flujo de efectivo
Tema 38: La inversión en la empresa
Tema 39: Análisis económico de un proyecto de inversión
Tema 40: Riesgo en el análisis de inversiones
Tema 41: Tipos de inversiones
Tema 42: Coste del capital
Tema 43: Análisis de situaciones especiales
Tema 44: Promoción en el punto de venta
Tema 45: Merchandising y animación del punto de venta
Tema 46: Control de las acciones promocionales
Tema 47: Acciones promocionales online
Tema 48: El mercado
Tema 49: Fases del mercado
Tema 50: Estudios de mercado y sus tipos
Tema 51: El consumidor
Tema 52: Servicio /asistencia al cliente
Tema 53: El proceso de compra
Tema 54: El punto de venta
Tema 55: Ventas
Tema 56: El vendedor. Psicología aplicada
Tema 57: Motivaciones profesionales
Tema 58: Medios de comunicación. Elementos de la comunicación comercial
Tema 59: Habilidades sociales y protocolo comercial
Tema 60: Evaluación de sí mismo. Técnicas de la personalidad
Tema 61: Inteligencia emocional aplicada a las técnicas de venta
Tema 62: La venta y su desarrollo. Información e investigación sobre el cliente
Tema 63: La venta y su desarrollo. El contacto
Tema 64: La negociación
Tema 65: El cierre de la venta. La postventa
Tema 66: Proceso directivo
Tema 67: Las funciones de la dirección
Tema 68: La negociación
Tema 69: Técnicas de negociación
Tema 70: La figura del sujeto negociador
Tema 71: Las relaciones grupales
Tema 72: La dinámica de grupos
Tema 73: Las técnicas grupales en la organización
Tema 74: Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión
Tema 75: Las habilidades sociales en la gestión de grupos
Tema 76: El liderazgo en el equipo
Tema 77: Coaching y liderazgo de empresa
Tema 78: Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
Tema 79: Conceptos previos
Tema 80: Prevenir, afrontar y resolver el conflicto
Tema 81: Estrés laboral. Consecuencias y manejo
Tema 82: Motivación laboral
Tema 83: La comunicación
Tema 84: La comunicación en la empresa
Tema 85: Comunicación no verbal
Tema 86: Relaciones interpersonales
Tema 87: Las reuniones
Tema 88: Organización de reuniones
Tema 89: Dirección de reuniones, desarrollo y cierre de la reunión
Tema 90: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (I)
Tema 91: Las habilidades sociales en la gestión de reuniones (II)
Tema 92: Resolución de problemas y toma de decisiones
Tema 93: La negociación
Tema 94: Técnicas de negociación
Tema 95: La comunicación
Tema 96: El grupo
Tema 97: Las relaciones grupales
Tema 98: La dinámica de grupos
Tema 99: Las técnicas grupales en la organización
Tema 100: Conceptos previos
Tema 101: Prevenir, afrontar y resolver el conflicto
Tema 102: Estrés laboral. Consecuencias y manejo
Tema 103: Motivación laboral

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
Leer más
Cursos gratis
para exalumnos
En Aicad, estamos profundamente comprometidos con tu
crecimiento
y éxito profesional.
Por ello, te ofrecemos una oportunidad única y valiosa: acceso a formación completamente gratuita en una variedad de cursos diseñados para potenciar tus habilidades blandas.
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Agile Project Management.
Scrum -
8 Competencias digitales para
el éxito profesional - El nuevo vendedor digital
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Habilidades digitales para
trabajar - Sin estrés
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Tecnopatías, prevención de
adicciones digitales
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y transforma tu potencial
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Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
Modalidad de estudio
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Impartimos clases cruzadas y por especialidad todos los días, pero si no puedes asistir podrás acceder a las clases en diferido.
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Accede a todos los contenidos para estudiar como: calendario de clases, profesores, compañeros, horarios, chats y más.
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El 80% de los alumnos se quedan trabjando en las empresas donde hacen prácticas
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Reseñas
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