Usando estrategias de marketing TIC en Youtube

Diseña contenido para todas las etapas de venta:

Youtube es una red muy particular, tiene su propia cultura la cual puedes observar viendo los contenidos de los youtubers más famosos, por ello, muchos profesionales de marketing no saben muy bien cómo ajustar esas peculiaridades a las necesidades de promoción de una marca, empresa o producto. La clave, es mantener tu mentalidad de inbound marketing, es decir, crear contenido que le entregue valor al usuario, y que al mismo tiempo esté sutilmente diseñada para cada una de las etapas de venta, es decir, para atraer, para convencer y para fidelizar.

Tutoriales:

Una de las características del marketing TIC, es que puede valerse de la necesidad de las personas por ayuda e información. Esto adquiere mayor relevancia precisamente en Youtube, la cual es una de las fuentes de consulta más grandes de todo internet. Millones de personas usan todos los días Youtube para buscar videotutoriales, u otros contenidos instruccionales, que les ayuden a resolver un problema o aprender toda clase de cosas. Por esto, puedes hacer vídeos explicando cómo se usa tu producto, cómo se soluciona un inconveniente común, usos alternativos del producto, causas y cómo prevenir problemas, etc. Todo dependerá del grado de conocimiento que tengas de tu propia audiencia.

La calidad del vídeo debe ser muy alta:

Sí, la mayoría de los Youtubers usan técnicas de edición bastante sencillas, y a muchos les va muy bien, pero si quieres que tu estrategia de marketing TIC realmente destaque, debes cuidar al detalle todos tus vídeos. Ten en cuenta que Youtube calibra la relevancia de tu vídeo según estadísticas como número de vistas y cuánta gente lo ve hasta el final, y un vídeo con una producción pobre muy rara vez es visto completo, ni mucho menos causa interés, por lo que es indispensable que la calidad de producción y edición de tu contenido sea de alto nivel.

Partners:

Los socios o partners, son una pieza importante en la comunidad youtuber. Puedes asociarte con canales de cualquier tamaño, mientras que su audiencia sea altamente similar a la tuya. La colaboración es vital en el marketing TIC. Las características de dicha asociación pueden variar mucho: puedes pagarles para que reseñen tu producto, puedes hacer vídeos en tu canal sobre sus contenidos, o viceversa, inclusive pudieras ofrecerle patrocinio a sus shows. Dependerá de lo que necesites y vuestra creatividad.

Atención a todos los elementos:

Analiza todas las características de Youtube y los elementos que las distinguen visualmente del resto. Cada uno de esos elementos puede ser un canal para tu marketing TIC. Por ejemplo, debes crear miniaturas simples y atractivas. Debes ocuparte de personalizarlas para que sinteticen creativamente el contenido de tu vídeo. La mayoría de las personas entra a ver un vídeo porque su miniatura les pareció acorde a lo que buscaban. Las anotaciones también son muy importantes, y puedes inducir a acciones del usuario con ellas, tales como suscribirse a tu canal, dirigirlo al canal de un partner, a tu página web u otras redes, entre otras posibilidades. Un vicio muy común entre Youtubers que no están muy interesados en generar ganancias, o no saben cómo hacerlo, es colocar fragmentos de bienvenida y despedida que para tu contenido es mejor que si escoges colocarlos, sean lo más corto posible.

Youtube puede ser un gran aliado y recurso para tu estrategia de marketing TIC, manteniendo en mente los consejos puntuales que te hemos dado anteriormente podrás comenzar a experimentar con buen pie. El resto es pulsar el botón de play. Te deseamos mucha suerte.

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