El curso Inglés profesional para servicios de restauración permitirá al alumnado de comunicar en inglés, con un nivel de usuario independiente, en los servicios de restauración. Además, interpretar mensajes orales en inglés, emitidos en el ámbito hostelero. Tambiéen, interpretar y producir mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en hostelería
Titulo propio: Inglés profesional para servicios de restauración
Financiación
Lo que aprenderás
Comprender información oral sencilla en inglés Extraer información de documentos breves y sencillos escritos en inglés Producir mensajes orales sencillos en inglés en situaciones habituales de la actividad de restauración Crear o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés Mantener conversaciones sencillas en inglés
Dirigido a
Profesionales de la Hostelería, Restauración y Turismo
Camareros y camareras que necesitan comunicarse eficazmente en inglés
Dueños y Gerentes de restaurantes
Cualquier persona que trabaje en la industria de restauración y desee comunicarse en inglés
Sobre el programa
Inglés profesional para servicios de restauración
El curso Inglés profesional para servicios de restauración enseña a los alumnos las fórmulas de saludo, despedida y cortesía hacia el cliente del establecimiento de restauración, el vocabulario esencial relacionado con el instrumental, utensilios, bebidas y enseres alimentarios del ámbito de la restauración, o a redactar, interpretar y explicar un menú o pedido.
Además, se practicará la lengua inglesa, en su modalidad oral y escrita, adquiriendo un nivel medio-alto. Capacitará, también, al alumno para expresarse correctamente ante el cliente para dar respuestas con seguridad y confianza a cada una de sus peticiones y necesidades.
Objetivos Clave
Los objetivos del curso Inglés profesional para servicios de restauración son los siguientes:
- Extraer información de documentos breves y sencillos escritos en inglés en el ámbito de la actividad de restauración, para obtener información, procesarla y llevar a cabo las acciones oportunas.
- Producir mensajes orales sencillos en inglés en situaciones habituales de la actividad de restauración, con el objeto de mejorar la prestación del servicio y materializar las ventas.
- Producir o cumplimentar en inglés documentos escritos breves y sencillos, necesarios para la comercialización de la oferta y la gestión de las actividades de restauración.
- Comunicarse oralmente con uno o varios clientes en inglés, manteniendo conversaciones sencillas, para mejorar el servicio ofrecido.
Plan de estudios
- Concepto y características de la función de atención al cliente
- Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
- Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
- El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
- Variables que influyen en la atención al cliente:
- La información suministrada por el cliente.
- Documentación implicada en la atención al cliente.
- Interpretación y traducción de menús, cartas y recetas.
- Elaboración de listas distribución de comensales en un evento o servicio especial de restauración.
- Confección de horarios del establecimiento.
- Información básica sobre eventos en restauración, como fecha, lugar y precio.
- Atención de demandas de información sobre la oferta gastronómica, bebidas y precios de las mismas.
- Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para la gestión y promoción del establecimiento.
- Redacción de documentos y comunicaciones sencillas para las comandas, indicaciones y horarios.
- Consulta de un manual sencillo de maquinaria, equipamiento o utensilio de la actividad de restauración y de aplicación informática.
- Terminología específica en las relaciones con los clientes.
- Presentación personal (dar información de uno mismo).
- Usos y estructuras habituales en la atención al cliente o consumidor: saludos, presentaciones, fórmulas de cortesía, despedida.
- Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes o consumidores: situaciones habituales en las reclamaciones y quejas de clientes.
- Simulación de situaciones de atención al cliente en el restaurante y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
- Asesoramiento sobre bebidas y armonía con los platos.
- Información de sistemas de facturación y cobro. Las cuentas.
- Atención de solicitudes de información, reservas y pedidos.
- Atención de demandas de información variada sobre el entorno.
- Manejo de la terminología de las principales bebidas en inglés.
- Uso y manejo de las expresiones más frecuentes en restauración.
- Conocimiento y utilización de las principales bebidas en inglés.
- Elaboración de listados y diálogos sobre los principales pescados, mariscos y carnes en inglés.
- Conocimiento y utilización de las principales verduras, legumbres y frutas en inglés.
- Elaboración de listados y diálogos en inglés de las especias y frutos secos principales.
- Elaboración de listados y diálogos en inglés con los elementos del menaje y utensilios de restauración.
- Interpretación de las medidas y pesos en inglés.
- Elaboración y uso en diálogos en inglés de los profesionales que integran la rama y sus departamentos.

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