Las herramientas para gestión online, aportan comunicación instantánea y permiten trabajar en un entorno de información compartida y actualizada. Por esta razón, es una tendencia creciente en el mundo empresarial que se centra en la gestión online. Además, este es un aspecto esencial en lo que respecta a los equipos remotos, y el uso exclusivo del email no es suficiente para satisfacer las necesidades comunicacionales. A continuación te expondremos las 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online.

 

¿Cuáles son las funciones principales de una herramienta para la gestión de proyectos online?

Al momento de evaluar entre todas las herramientas que existen, se deben tomar de forma objetiva las diferentes opciones y alcances de cada una. Es por ello que en LaceTalent se dividen estas herramientas para la gestión online en dos grandes bloques: las que ayudan a gestionar tareas (to-do list) y las que permiten gestionar proyectos. Asimismo, las principales funcionalidades que aportan estas herramientas son:

  • Intercambio de ficheros en tiempo real o no.
  • Notificaciones.
  • Seguimiento de plazos.
  • Seguimiento de costes.
  • Gestión de la relación con clientes CRM.
  • Facturación.
  • Wiki y gestión de versiones de un desarrollo: Git y/o SubVersion.
  • Chat, conferencias en tiempo real.

¿Cuáles son las 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online

Ahora bien, si te interesa comenzar a coordinar tu equipo y proyectos estas 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online que te ayudarán a conseguirlo:

#1. ActiveCollab:

Se trata de una herramienta muy fácil e intuitiva, la que te permitirá hacer una gestión online de proyectos de forma muy ágil con todo el equipo. A parte de que con ella se pueden crear avisos. También permite intercambiar ficheros y responder desde el propio correo sin haber entrado en el sistema.

#2. Assembla:

Es una herramienta ideal para la gestión online de proyectos de desarrollo. De tal forma, el elemento clave es el sistema de tickets que son asignados a cada miembro del equipo. Además, cada ticket incorpora información detallada con el nivel de complejidad y las horas de trabajo. Cabe destacar que es muy bueno para trabajar siguiendo metodologías de desarrollo ágil tipo Scrum.

#3. BaseCamp:

Seguramente se trata de la más sencilla. Con una interfaz muy visual permite rápidamente revisar discusiones, tareas y ficheros. Incluye también un time-line y un calendario. Igualmente, gracias a su simplicidad es considerada como una de las 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online.

¿Quieres mejorar la gestión interna de tu empresa?. Conviértete en un Especialista en gestión de proyectos Scrum y comienza a optimizar todas las actividades de equipo de forma fácil y eficiente.

 

#4. Central Desktop:

Se trata de una buena herramienta de trabajo en la nube. No obstante, su principal ventaja es que está muy orientada al trabajo en tiempo real.

#5. Confluence:

Es una herramienta ideada para facilitar el intercambio de documentación, información y archivos. Por otra parte, aporta un alto nivel de organización para grandes proyectos u organizaciones. De tal manera que destacar por su integración con Microsoft Office.

#6. Upland Kapost:

Es un software de gestión online editorial perfecto para los bloggers y escritores que trabajan en colaboración. Ahora bien, esta se trata de una sala de publicación virtual donde los usuarios pueden presentar un concepto para que lo apruebe un editor. También tiene una característica incorporada en los pagos por correo. Es por ello que es muy interesante sobre todo cuando se trabaja con un equipo muy diverso y con un sistema de pago basado en los resultados.

#7. Teamwork:

Un programa descargable el cual funciona para comunicarse con el equipo a tiempo real y gestionar las actividades de forma fácil y rápida

#8. Redbooth:

Es una de las herramientas más fáciles e intuitivas de usar. Por esto es muy útil para organizar proyectos colaborativos. Y te ayuda a gestionar de forma sencilla las tareas y visualizarlas por prioridad.

#9. ONLYOFFICE:

Es una plataforma de gestión online gratuita para las pequeñas y grandes empresas. Una interesante plataforma en la cual es posible editar y crear documentos colaborativos. Por otra parte, también se pueden administrar las actividades con los integrantes del equipo.

#10. Time Doctor:

Otra de las 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online, porque está centrada en el control de tiempos. Incluye una pantalla opcional para supervisar a los empleados remotos, genera de manera automática informes diarios, lleva un registro de los sitios web y las aplicaciones que se utilizan. En conclusión, permite seguir y supervisar a un usuario en su ordenador.

Ahora que conoces 10 mejores herramientas para la gestión de proyectos online ¿Cuál es la que mejor se adapta a las necesidades de tu empresa?.