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Máster en Gestión Comercial de Ventas

Desde 1,250.00

Mediante el Máster en Gestión Comercial de Ventas adquirirás los conocimientos y habilidades necesarias para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación.

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Descripción

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 610 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

En la actualidad, en el mundo del comercio y marketing, es muy importante conocer la gestión comercial de ventas dentro del área profesional de la compraventa. Para realizar una correcta transacción con los clientes, ya sea de manera directa o no, es necesario conocer la mejor metodología y las mejores técnicas para llevarlo a cabo.

Con la realización del Máster en Gestión Comercial de Ventas se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las promociones comerciales, la organización comercial, las operaciones de venta, la gestión de la fuerza de ventas y equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales.

Además, aprenderás a obtener y procesar la información necesaria para conseguir definir estrategias, dominarás diferentes canales de comercialización para realizar la compra-venta con éxito, aprenderás diferentes tipos de comunicación tanto en inglés como en español para poder ampliar tus fronteras, y muchas cosas más.

Objetivos Clave

Con la realización del Máster en Gestión Comercial de Ventas se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los conocimientos necesarios para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Máster en Gestión Comercial de Ventas, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

Módulos

Temario Máster en Gestión Comercial de Ventas

Máster en Gestión Comercial de Ventas

PARTE 1. ORGANIZACIÓN COMERCIAL

MÓDULO 1. DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

  • UNIDAD 1. MARCO ECONÓMICO DEL COMERCIO Y LA INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
    • El sector del comercio y la intermediación comercial.
    • El sistema de distribución comercial en la economía:
    • Fuentes de información comercial.
    • El comercio electrónico.
  • UNIDAD 2. OPORTUNIDADES Y PUESTA EN MARCHA DE LA ACTIVIDAD DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN
    • El entorno de la actividad.
    • Análisis de mercado.
    • Oportunidades de negocio.
    • Formulación del plan de negocio.
  • UNIDAD 3. MARCO JURÍDICO Y CONTRATACIÓN EN EL COMERCIO E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL.
    • Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
    • Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
    • El contrato de agencia comercial.
    • El código deontológico del agente comercial.
    • Otros contratos de intermediación.
    • Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
  • UNIDAD 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y LOGÍSTICA COMERCIAL.
    • Planificación y estrategias comerciales.
    • Promoción de ventas.
    • La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
    • Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
    • Redes al servicio de la actividad comercial.

MÓDULO 2. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE VENTAS E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

  • UNIDAD 1. PRESUPUESTOS Y CONTABILIDAD BÁSICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
    • Concepto y finalidad del presupuesto
    • Clasificación de los presupuestos.
    • El presupuesto financiero.
    • Estructura y modelos de los estados financieros previsionales.
    • Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales.
    • El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad.
    • Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales.
  • UNIDAD 2. FINANCIACIÓN BÁSICA Y VIABILIDAD ECONÓMICA DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
    • Fuentes de financiación de la actividad.
    • Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad.
    • El Seguro.
    • Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica.
  • UNIDAD 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y DOCUMENTAL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL
    • Organización y archivo de la documentación.
    • Facturación.
    • Documentación relacionada con la Tesorería.
    • Comunicación interna y externa.
    • Organización del trabajo comercial.
  • UNIDAD 4. GESTIÓN CONTABLE, FISCAL Y LABORAL BÁSICA EN LA ACTIVIDAD COMERCIAL.
    • Gestión contable básica.
    • Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral.
    • Gestión fiscal básica.
    • Gestión laboral básica.

PARTE 2. GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES

  • UNIDAD 1. DETERMINACIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS.
    • Definición y conceptos clave.
    • Establecimiento de los objetivos de venta
    • Predicción de los objetivos ventas.
    • El sistema de dirección por objetivos
  • UNIDAD 2. RECLUTAMIENTO Y RETRIBUCIÓN DE VENDEDORES
    • El reclutamiento del vendedor.
    • El proceso de selección de vendedores.
    • Sistemas de retribución de vendedores.
    • La acogida del vendedor en la empresa.
  • UNIDAD 3. LIDERAZGO DEL EQUIPO DE VENTAS
    • Dinamización y dirección de equipos comerciales.
    • Estilos de mando y liderazgo.
    • Las funciones de un líder.
    • La Motivación y reanimación del equipo comercial.
    • El líder como mentor.
  • UNIDAD 4. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL EQUIPO COMERCIAL
    • Evaluación del desempeño comercial:
    • Las variables de control.
    • Los parámetros de control.
    • Los instrumentos de control.
    • Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial.
    • Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
  • UNIDAD 5. FORMACIÓN Y HABILIDADES DEL EQUIPO DE VENTAS
    • Necesidad de la formación del equipo.
    • Modalidades de la formación,
    • La formación inicial del vendedor.
    • La formación permanente del equipo de ventas.
  • UNIDAD 6. LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EL EQUIPO COMERCIAL.
    • Teoría del conflicto en entornos de trabajo.
    • Identificación del conflicto.
    • La resolución del conflicto.

PARTE 3. OPERACIONES DE VENTA

MÓDULO  1. ORGANIZACIÓN DE PROCESOS DE VENTA

  • UNIDAD 1. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
    • Fórmulas y formatos comerciales.
    • Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización
    • comercial.
    • Estructura y proceso comercial en la empresa.
    • Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
    • Derechos del consumidor.
  • UNIDAD 2. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
    • El vendedor profesional.
    • Organización del trabajo del vendedor profesional.
    • Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.
  • UNIDAD 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
    • Documentos comerciales.
    • Documentos propios de la compraventa.
    • Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
    • Elaboración de la documentación.
    • Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.
  • UNIDAD 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
    • Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
    • Cálculo de PVP (Precio de venta al público).
    • Estimación de costes de la actividad comercial.
    • Fiscalidad.
    • Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
    • Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
    • Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
    • Cálculo de comisiones comerciales.
    • Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
    • Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.

MÓDULO  2. TÉCNICAS DE VENTA

  • UNIDAD 1. PROCESOS DE VENTA
    • Tipos de venta.
    • Fases del proceso de venta.
    • Preparación de la venta.
    • Aproximación al cliente.
    • Análisis del producto/servicio.
    • Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
    • El argumentario de ventas.
  • UNIDAD 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
    • Presentación y demostración del producto/servicio.
    • Demostraciones ante un gran número de clientes.
    • Argumentación comercial.
    • Técnicas para la refutación de objeciones.
    • Técnicas de persuasión a la compra.
    • Ventas cruzadas.
    • Técnicas de comunicación aplicadas a la venta.
    • Técnicas de comunicación no presenciales.
  • UNIDAD 3. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
    • La confianza y las relaciones comerciales:
    • Estrategias de fidelización.
    • Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing.
    • Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM).
  • UNIDAD 4. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE LA VENTA.
    • Conflictos y reclamaciones en la venta.
    • Gestión de quejas y reclamaciones.
    • Resolución de reclamaciones.

MÓDULO  3. VENTA ONLINE

  • UNIDAD 1. INTERNET COMO CANAL DE VENTA
    • Las relaciones comerciales a través de Internet.
    • Utilidades de los sistemas online.
    • Modelos de comercio a través de Internet.
    • Servidores online.
  • UNIDAD 2. DISEÑO COMERCIAL DE PÁGINAS WEB
    • El internauta como cliente potencial y real.
    • Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web.
    • Tiendas virtuales.
    • Medios de pago en Internet.
    • Conflictos y reclamaciones de clientes.
    • Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos.

PARTE 4. PROMOCIONES COMERCIALES

  • UNIDAD 1. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
    • Comunicación comercial.
    • Planificación de actividades promocionales según el público objetivo.
    • La promoción del fabricante y del establecimiento.
    • Formas de promoción dirigidas al consumidor.
    • Selección de acciones.
    • Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial.
    • Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
  • UNIDAD 2. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
    • Definición y alcance del merchandising.
    • Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta.
    • Técnicas de rotulación y serigrafía.
    • Mensajes promocionales.
    • Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios.
  • UNIDAD 3. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
    • Criterios de control de las acciones promocionales.
    • Cálculo de índices y ratios económico-financieros
    • Análisis de resultados
    • Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta.
    • Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo.
  • UNIDAD 4. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
    • Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento.
    • Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales.
    • Páginas web comerciales e informacionales
    • Elementos de la tienda y/o espacio virtual
    • Elementos de la promoción on line.

PARTE 5. INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES

  • UNIDAD 1. ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR EN INGLÉS.
    • Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes.
    • Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor.
    • Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita.
    • Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores.
    • Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad.
  • UNIDAD 2. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA EN INGLÉS.
    • Presentación de productos/servicios:
    • Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores.
    • Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta.
    • Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor.
    • Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica.
    • Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
  • UNIDAD 3. COMUNICACIÓN COMERCIAL ESCRITA EN INGLÉS.
    • Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica.
    • Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés.
    • Redacción de correspondencia comercial.
    • Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés.
    • Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés.
    • Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
    • Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes.

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