















El Máster en Gestión y Dirección de Estrategia Comercial y Ventas te capacita para ser un líder que realiza un correcto análisis del mercado y establece las estrategias de marketing y comerciales oportunas. En este sentido, con esta formación adquieres los conocimientos y habilidades necesarias para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes a través de tecnologías de información y comunicación.
Título propio: Máster en Gestión y Dirección de Estrategia Comercial y Ventas
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Dirección y estrategias de ventas e intermediación comercial
Módulo 1. Marco Económico Del Comercio y la Intermediación Comercial
01 El sector del comercio y la intermediación comercial
02 El sistema de distribución comercial en la economía
03 Fuentes de información comercial
04 El comercio electrónico
Módulo 2. Oportunidades Y Puesta En Marcha De La Actividad De Ventas E Intermediación
01 El entorno de la actividad
02 Análisis de mercado
03 Oportunidades de negocio
04 Formulación del plan de negocio
Módulo 3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial.
01 Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico
02 Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia
03 El contrato de agencia comercial
04 El código deontológico del agente comercial
05 Otros contratos de intermediación
06 Tramites administrativos previos para ejercer la actividad.
Módulo 4. Dirección comercial y logística comercial
01 Planificación y estrategias comerciales
02 Promoción de ventas
03 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios
04 Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales
05 Redes al servicio de la actividad comercial
Gestión económico-financiera básica de la actividad comercial de ventas e intermediación comercial
Módulo 5. Presupuestos y contabilidad básica de la actividad comercial
01 Concepto y finalidad del presupuesto
02 Clasificación de los presupuestos
03 El presupuesto financiero.
04 Estructura y modelos de los estados financieros previsionales
05 Características de las principales magnitudes contables y masas patrimoniales
06 El equilibrio patrimonial y sus efectos sobre la actividad
07 Estructura y contenido básico de los estados financiero-contables previsionales y reales
Módulo 6. Financiación Básica y Viabilidad Económica de la Actividad Comercial
01 Fuentes de financiación de la actividad
02 Instrumentos básicos de análisis económico-financiero de la actividad
03 El Seguro
04 Aplicaciones informática para la gestión económico-financiera básica
Módulo 7. Gestión Administrativa y Documental de la Actividad Comercial
01 Organización y archivo de la documentación
02 Facturación
03 Documentación relacionada con la Tesorería
04 Comunicación interna y externa
05 Organización del trabajo comercial.
Módulo 8. Gestión contable, fiscal y laboral básica en la actividad comercial
01 Gestión contable básica
02 Aplicaciones informáticas de gestión contable, fiscal y laboral
03 Gestión fiscal básica
04 Gestión laboral básica
Módulo 9. Determinación de la fuerza de ventas
01 Definición y conceptos clave
02 Establecimiento de los objetivos de venta
03 Predicción de los objetivos ventas
04 El sistema de dirección por objetivos
Módulo 10. Reclutamiento y Retribución de Vendedores
01 El reclutamiento del vendedor
02 El proceso de selección de vendedores
03 Sistemas de retribución de vendedores
04 La acogida del vendedor en la empresa.
Módulo 11. Liderazgo del equipo de ventas
01 Dinamización y dirección de equipos comerciales
02 Estilos de mando y liderazgo
03 Las funciones de un líder
04 La Motivación y reanimación del equipo comercial.
05 El líder como mentor
Módulo 12. Organización y Control del Equipo Comercial
01 Evaluación del desempeño comercial
02 Las variables de control
03 Los parámetros de control
04 Los instrumentos de control
05 Análisis y evaluación del desempeño de los miembros del equipo comercial
06 Evaluación general del plan de ventas llevado a cabo y de la satisfacción del cliente.
Módulo 13. Formación y habilidades del equipo de ventas
01 Necesidad de la formación del equipo
02 Modalidades de la formación
03 La formación inicial del vendedor
04 La formación permanente del equipo de ventas
Módulo 14. La resolución de conflictos en el equipo comercial
01 Teoría del conflicto en entornos de trabajo
02 Identificación del conflicto
Organización de procesos de venta
Módulo 15. Organización Del Entorno Comercial
01 Fórmulas y formatos comerciales
02 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización
03 Comercial
04 Estructura y proceso comercial en la empresa
05 Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales
06 Derechos del consumidor
Módulo 16. Gestión de la Venta Profesional
01 El vendedor profesional
02 Organización del trabajo del vendedor profesional
03 Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
Módulo 17. Documentación Propia de la Venta de Productos y servicios
01 Documentos comerciales
02 Documentos propios de la compraventa
03 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
04 Elaboración de la documentación
05 Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
Módulo 18. Cálculo y Aplicaciones propias de la Venta
01 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta
02 Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
03 Estimación de costes de la actividad comercial
04 Fiscalidad
05 Cálculo de descuentos y recargos comerciales
06 Cálculo de rentabilidad y margen comercial
07 Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes
08 Cálculo de comisiones comerciales
09 Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
10 Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta.
Técnicas de venta
Módulo 20. Procesos De Venta
01 Tipos de venta
02 Fases del proceso de venta
03 Preparación de la venta
04 Aproximación al cliente
05 Análisis del producto/servicio
06 Características del producto según el CVP (Ciclo del vida de producto)
07 El argumentario de ventas
Módulo 21. Aplicación de Técnicas de Venta
01 Presentación y demostración del producto/servicio
02 Demostraciones ante un gran número de clientes
03 Argumentación comercial
04 Técnicas para la refutación de objeciones
05 Técnicas de persuasión a la compra
06 Ventas cruzadas
07 Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
08 Técnicas de comunicación no presenciales
Módulo 22. Seguimiento y Fidelización de Clientes
01 La confianza y las relaciones comerciales
02 Estrategias de fidelización
03 Externalización de las relaciones con clientes. telemarketing
04 Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
Módulo 23. Resolución de Conflictos y reclamaciones propios de la Venta
01 Conflictos y reclamaciones en la venta
02 Gestión de quejas y reclamaciones
03 Resolución de reclamaciones
Venta online
Módulo 24. Internet Como Canal De Venta
01 Las relaciones comerciales a través de Internet
02 Utilidades de los sistemas online
03 Modelos de comercio a través de Internet
04 Servidores online
Módulo 25. Diseño comercial de páginas web
01 El internauta como cliente potencial y real
02 Criterios comerciales en el diseño comercial de páginas web
03 Tiendas virtuales
04 Medios de pago en Internet
05 Conflictos y reclamaciones de clientes
06 Aplicaciones a nivel usuario para el diseño de páginas web comerciales: gestión de contenidos
Módulo 26. Promoción en el Punto de Venta
01 Comunicación comercial
02 Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
03 La promoción del fabricante y del establecimiento
04 Formas de promoción dirigidas al consumidor
05 Selección de acciones
06 Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial
07 Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas.
Módulo 27. Merchandising y Animación del Punto de Venta
01 Definición y alcance del merchandising
02 Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta
03 Técnicas de rotulación y serigrafía
04 Mensajes promocionales
05 Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
Módulo 28. Control de las Acciones Promocionales
01 Criterios de control de las acciones promocionales
02 Cálculo de índices y ratios económico-financieros
03 Análisis de resultados
04 Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
05 Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
Módulo 29. Acciones Promocionales Online
01 Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
02 Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
03 Páginas web comerciales e informacionales
04 Elementos de la tienda y/o espacio virtual
05 Elementos de la promoción on line
Módulo 30. Atención al cliente/consumidor en inglés
01 Terminología específica en las relaciones comerciales con clientes
02 Usos y estructuras habituales en la atención al cliente/consumidor
03 Diferenciación de estilos formal e informal en la comunicación comercial oral y escrita
04 Tratamiento de reclamaciones o quejas de los clientes/consumidores
05 Simulación de situaciones de atención al cliente y resolución de reclamaciones con fluidez y naturalidad
Módulo 31. Aplicación de técnicas de venta en inglés
01 Presentación de productos/servicios
02 Pautas y convenciones habituales para la detección de necesidades de los clientes/consumidores
03 Fórmulas para la expresión y comparación de condiciones de venta
04 Fórmulas para el tratamiento de objeciones del cliente/consumidor
05 Estructuras sintácticas y usos habituales en la venta telefónica
06 Simulación de situaciones comerciales habituales con clientes: presentación de productos/servicios, entre otros.
Módulo 32. Comunicación comercial escrita en inglés
01 Estructura y terminología habitual en la documentación comercial básica
02 Cumplimentación de documentación comercial básica en inglés
03 Redacción de correspondencia comercial
04 Estructura y fórmulas habituales en la elaboración de documentos de comunicación interna en la empresa en inglés
05 Elaboración de informes y presentaciones comerciales en inglés
06 Estructuras sintácticas utilizadas habitualmente en el comercio electrónico para incentivar la venta.
07 Abreviaturas y usos habituales en la comunicación escrita con diferentes soportes
Denominación de la asignatura: Trabajo Fin de Máster
Créditos ECTS: 12
Carácter de la asignatura: Obligatoria
Materia a la que pertenece: Trabajo Fin de Máster
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
El Máster en Gestión y Dirección de Estrategia Comercial y Ventas te capacita en el mundo del comercio y marketing, ya que es muy importante conocer la gestión comercial de ventas. En particular, para realizar una correcta transacción con los clientes, es necesario conocer la mejor metodología y las mejores técnicas para llevarlo a cabo.
Asimismo, la realización del Máster te aporta los conocimientos necesarios para realizar las promociones comerciales y la organización comercial. Así como la gestión de la fuerza de ventas, equipos comerciales y el inglés profesional para actividades comerciales.
Además, aprendes a obtener y procesar la información necesaria para definir estrategias, dominar diferentes canales de comercialización para realizar la compra-venta con éxito. Asimismo, aprendes diferentes tipos de comunicación tanto en inglés como en español para poder ampliar tus fronteras.
Con la realización del Máster en Gestión y Dirección de Estrategia Comercial y Ventas obtienes una formación actualizada para organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación. En este sentido, en caso necesario, aprendes a coordinar al equipo comercial y supervisar las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.
Al finalizar el Máster, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.
En primer lugar, somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Por lo que, todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.