Select Page

Monitor de Aula Matinal

Desde 280.00

A través de este curso pretendemos que capaciten al futuro monitor para realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente. Puedes optar por la formación bonificada, convenio de practicas o decantarte por el descuento que aplicamos a los desempleados.

Clear

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 300 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. El monitor de aula matinal es la persona más adecuada y con la formación ideal para despertar en los niños el interés por jugar sanamente. A través de este pack de materiales didácticos el alumnado aprenderá a realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar todo lo relacionado con un Aula Matinal, siendo capaz de aplicarlo a su trabajo profesional docente.

Además, al ser un curso de modalidad Online, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

Realizar, reconocer, organizar, prever, controlar y gestionar  la organización de un Aula Matinal de un curso escolar completo.

Al finalizar el Programa

Al terminar el curso, los alumnos habrán adquirido los conocimientos profesionales adecuados para comenzar a trabajar de forma profesional y llevar a cabo una labor educativa en los centros escolares desde el Aula Matinal.

Módulos

Área Aula Matinal

MÓDULO 1. GESTIÓN PEDAGÓGICA DE UN AULA MATINAL

  • TEMA 1. ASPECTOS PEDAGÓGICOS DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
    • El jardín maternal
  • TEMA 2. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
    • Psicopedagogía
    • Aprendizaje
    • Problemas de aprendizaje
    • Áreas del aprendizaje
    • Los trastornos
    • La discapacidad
    • La minusvalía
    • La alteración
    • Síndrome
    • Las necesidades educativas especiales
    • Detección y valoración de las necesidades educativas
    • Integración educativa
    • Formas de integración
  • TEMA 3. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
    • Historia de los test
    • Los test aplicados en el nivel preescolar
    • Concepto de diagnóstico pedagógico
    • Tipología del diagnóstico
    • El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
  • TEMA 4. PEDAGOGÍA DEL OCIO
    • Introducción a la pedagogía del ocio
    • Organización del trabajo pedagógico

MÓDULO 2. DINÁMICA DE GRUPO EN UN AULA MATINAL

  • TEMA 5. EL GRUPO
    • Concepto de grupo
    • Clasificación de los grupos
    • Estructura del grupo
    • Funciones del grupo
    • Etapas de la formación de los grupos
    • La cohesión del grupo
    • Principios de funcionamiento del grupo
  • TEMA 6. DINÁMICAS Y TÉCNICAS GRUPALES
    • La dinámica de grupos
    • Técnicas de dinámica de grupo

MÓDULO 3. EL JUEGO EN EL AULA MATINAL

  • TEMA 7. EL JUEGO
    • Introducción
    • La importancia del juego
    • Características del juego
    • Tipos de juegos
  • TEMA 8. EL JUEGO Y LA EDUCACIÓN
    • El juego por etapas
    • Teorías del juego
    • El juguete didáctico
    • Juguetes adecuados a las características del desarrollo
    • El papel del educador
    • La socialización a través del juego

MÓDULO 4. JUEGO Y DESARROLLO INFANTIL DEL NIÑO/A

  • TEMA 9. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
    • Breve historia de la psicología infantil y estado actual
    • Conceptos básicos en psicología infantil
    • Concepto actual de desarrollo
    • Las dimensiones del desarrollo
  • TEMA 10. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
    • El niño/a descubre a los otros
    • Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
    • La escuela como institución socializadora
    • El papel del centro de educación infantil en la prevención e Intervención de niños/as en situación de riesgo social
    • Principales conflictos de la vida en grupo

MÓDULO 5. CLASES DE JUEGOS

  • TEMA 11. DESARROLLO DE JUEGOS
    • Perspectiva psicoevolutiva del juego
    • Juegos dinámicos
    • Juegos de habilidad
  • TEMA 12. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
    • Contextualización, características y definición de juego
    • El juego educativo. Jugar educando y educar jugando
    • Beneficios y funciones del juego
    • Tipos y clasificación de juegos
    • Elementos que intervienen en un juego
    • Cómo se explica un juego
    • Tipos de juegos
    • Otras actividades y juegos: el cuentacuentos
    • Malabares
  • TEMA 13. JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
    • Juegos que favorecen la autoestima
    • Cuentos para favorecer la autoestima

MÓDULO 6. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL

  • TEMA 14. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
    • Alimentación
    • – Para bebés de 1 a 2 años
    • – Para niños de 2 a 3 años
    • – Del niño preescolar
    • El desayuno de los niños
    • La merienda para los niños
    • La cena de los niños
    • Alimentación
    • – De verano para los niños
    • – De otoño para los niños
    • – Vegetariana y niños
    • Lactancia natural
    • Lactancia artificial
    • Cantidad de biberón
    • Tipos de leche artificial
    • Tipos de biberón y tetinas
    • Lactancia mixta
    • La alimentación en función de la edad

MÓDULO 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE

  • TEMA 15. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
    • Heridas y hemorragias
    • Quemaduras
    • Congelaciones
    • Traumatismos
    • Intoxicaciones y envenenamientos
    • Asfixias
    • Parada cardíaca
    • Alteraciones circulatorias
    • Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
    • Traumatismos oculares

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Additional information

Elige tu Opción:

Formación Bonificada, Convenio de Practica, Particular

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Monitor de Aula Matinal”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.