Select Page

Experto en Marketing Deportivo

Desde 280.00

El curso Experto en Marketing Deportivo te permitirá adquirir las facultades y conocimientos fundamentales para poder desarrollar la gestión de marketing en el mercado deportivo, conociendo la importancia de la comunicación publicitaria en el entorno del marketing, conociendo cómo actuar en la plataforma comercial, en un horario flexible y a bajo costo.

Clear

Description

Modalidad Online
Horario Flexible
Descuento Alumnos
Duración 180 horas
Nivel Superior
Subvención Empresas

 

Descripción Detallada

Experto en Marketing Deportivo

El marketing deportivo tiene varias ventajas: permite asociar la marca con los valores positivos que un deporte o un determinado atleta , representa , da una exposición masiva a las audiencias que tiene el deporte en casos como el Mundial o el Super Bowl, y en otros casos al target específico que desean llegar, como el golf o el tenis. Pero, sobre todo puede dar una mayor velocidad de posicionamiento de una nueva marca o producto mediante el vínculo deportista o atleta reconocido.

El servicio del marketing deportivo, nos permite ahorrar tiempo localizando a los deportistas para que participen en algún anuncio comercial, sin embargo, no sólo trata con un solo proveedor sino que no le cobra comisión a las marcas, mientras que un servicio más es el contar con algunas figuras deportivas para que asistan a convenciones o reuniones anuales a dar platicas motivacionales o compartir historias de éxito. Con la realización de este curso Experto en Marketing Deportivo se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral.

Por otro lado, al ser un curso de modalidad Online Experto en Marketing Deportivo, obtendrás todas las ventajas de estudiar cómodamente desde tu hogar, sin necesidad de desplazamientos a centros de enseñanza determinados y lo que esto significa: ahorro de tiempo, total elección de horario de estudio, flexibilidad para completar las tareas, una formación constante…

Objetivos Clave

El objetivo principal de este curso de Experto en Marketing Deportivo es:

  • Aplicar, de una forma práctica rigurosa y profesional, soluciones de gestión comunicacional a empresas, clubes y deportistas que forman parte del mundo del sector deportivo.

Al finalizar el Programa

Una vez terminado este curso de Experto en Marketing Deportivo, los alumnos estarán capacitados para especializarse en Marketing Deportivo, habiendo aprendido sobre el marketing en el mercado deportivo y en instalaciones deportivas, conociendo la importancia de la comunicación publicitaria en el entorno del marketing, aprendiendo a realizar planes de marketing y conociendo cómo actuar en la plataforma comercial.

Módulos

Área Marketing Deportivo

MÓDULO 1. MARKETING DEPORTIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN LA GESTIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Definición
  2. Utilidades del marketing para las instalaciones deportivas
  3. Proceso de marketing y marketing management
  4. Marketing y Deporte, una nueva relación.
  5. Planeación estratégica de las instalaciones deportivas.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARKETING Y MERCADO DEPORTIVO

  1. El mercado deportivo
  2. Investigación de mercado
  3. Política de mercado
  4. El producto deportivo
  5. El consumidor deportivo.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA COMUNICACIÓN PUBLICITARIA EN EL ENTORNO DEL MARKETING

  1. Conceptualización en torno a la comunicación publicitaria
  2. El proceso de comunicación publicitaria en televisión

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIRECCIÓN DE MARKETING EN LA INSTALACIONES DEPORTIVAS

  1. Función del marketing en la empresa
  2. La dirección de marketing de empresas deportivas
  3. El director de marketing como estratega
  4. Objetivos de la gerencia

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PLAN DE MARKETING

  1. Definición y ventajas
  2. Características del plan
  3. La misión y la cultura de la empresa
  4. La elaboración del plan
  5. Estructura del plan de Marketing en las Instalaciones deportivas
  6. Etapas para elaborar un plan de Marketing

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TEORIAS DE LA VENTA

  1. Introducción
  2. Asistencia al cliente/a
  3. Como conseguir la satisfacción del cliente/a

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA PLATAFORMA COMERCIAL

  1. La plataforma comercial
  2. Influencias en el proceso de compra
  3. Tipología humana
  4. Motivaciones psicológicas del consumidor/a

¿Quieres saber mas?

Aicad formación a medida

¡Cientos de cursos a sólo un click de tu alcance!

Additional information

Elige tu opción

Bonificado, Privado

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Experto en Marketing Deportivo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.