Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Respeta el tiempo de tus clientes y ellos respetarán el tuyo

Share Aicad Business School
Respeta el tiempo de tus clientes y ellos respetarán el tuyo
No es tan complicado. El único tema que seguramente provocará un acuerdo unánime en el mundo de los negocios modernos es que todos estamos luchando por encontrar el tiempo suficiente para hacer todo lo que tenemos que hacer. Hay tantos aspectos diferentes de nuestras vidas que demandan de nuestro tiempo y atención. Cuando se mira el tiempo desde la perspectiva del servicio de atención al cliente, es un área donde los consumidores son implacables. Si un negocio pierde su tiempo, cuidado. Las empresas ganadoras se dan cuenta de esto y harán todo lo posible para asegurarse de que el tiempo de sus clientes sea tratado como el más bien preciado.
18 Mayo 2018
5.212

No es tan complicado. El único tema que seguramente provocará un acuerdo unánime en el mundo de los negocios modernos es que todos estamos luchando por encontrar el tiempo suficiente para hacer todo lo que tenemos que hacer. Hay tantos aspectos diferentes de nuestras vidas que demandan de nuestro tiempo y atención. Cuando se mira el tiempo desde la perspectiva del servicio de atención al cliente, es un área donde los consumidores son implacables. Si un negocio pierde su tiempo, cuidado. Las empresas ganadoras se dan cuenta de esto y harán todo lo posible para asegurarse de que el tiempo de sus clientes sea tratado como el más bien preciado.

Piensa en tus propias frustraciones cuando se trata de los problemas en servicio al cliente relacionados con el tiempo. Esperando demasiado en un restaurante, haciendo colas en cualquier lugar, esperando en tu casa a que un especialista aparezca y haga una reparación, esperando a que alguien te devuelva la llamada y una miríada de otros escenarios típicamente frustrantes en el tiempo. Piensa en cómo tu mente procesa las ideas con respecto a ciertos negocios.

Como ejemplo, es posible que tengas una cafetería favorita, pero sabes que tienes que esperar bastante tiempo para tomar un café. A menudo esto te impedirá ir allí simplemente porque no tienes tiempo para quedarte esperando. Después de un tiempo dejas de ir allí y también lo hacen muchas otras personas. Claro que a la empresa le puede ir bien al principio, pero eventualmente los propietarios se preguntarán adónde se han ido todos los clientes.

Si puedes mostrar a tus clientes que respetas su tiempo, lo apreciarán, incluso si no siempre lo haces bien.

La mayoría de las empresas tienen picos y valles, cuando están más ocupados de lo habitual o más silenciosos de lo habitual, y los clientes lo entienden. La mayoría de nosotros come en restaurantes para el almuerzo o la cena, junto con todos los demás. Entonces estos son los momentos en los que entiendes que debes esperar un poco más. Pero cuando el restaurante está tranquilo, esperamos ser atendidos de manera rápida y eficiente.

Uno de los mayores errores que se observan con las empresas que no respetan el tiempo es que no reconocen a los clientes que están esperando. No hacen ningún contacto visual o reconocimiento hasta que el cliente sea el siguiente en el mostrador. Se puede superar tanto dolor simplemente sonriendo a las personas que esperan y haciéndoles saber que la espera no será larga. Reconoce al cliente y demuéstrale que comprendes que su tiempo es valioso y que haces todo lo posible para atenderlo rápidamente.

Todo vuelve a tratarse de algo tan simple como es la comunicación. Si vas a llegar tarde, llama al cliente. Si no puedes entregar un producto a tiempo, hazles saber. Si no tienes noticias, ¡llámalas para avisarles que no tienes noticias!

Busca formas de racionalizar lo que haces para acelerar el servicio al cliente. A menudo, son las pequeñas cosas las que pueden hacer que las empresas atiendan a sus clientes más rápido. Podría ser el diseño de la empresa, si se trata de un estilo de operación minorista. Podría tratarse de niveles de personal en momentos críticos o podría ser el proceso de ventas real en sí mismo; tal vez sea demasiado complicado y tu empresa sea demasiado burocrática para realizar las ventas. Tal vez tu personal necesita estar mejor capacitado.

El tiempo y su buena administración: Conclusión

Independientemente del negocio, encuentra maneras de atender a tus clientes que demuestren que respetas su tiempo y tu negocio desarrollará una reputación por brindar un servicio excelente y más clientes lo buscarán. Esto se aplica tanto en línea como fuera de línea. Si no respetas el tiempo de tus clientes, serán despiadados contigo y con razón, seguramente.

 

Gestión del Tiempo y Planificación de Tareas Práctico

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1094)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 42)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.