Curso superior en investigación mercantil

(4.4)
Reseñas
4.818
Descripción
CURSO SUPERIOR EN INVESTIGACIÓN MERCANTIL Los mercados son cada vez más cambiantes y complejos en la actualidad. Por ello, con el Curso superior en investigación mercantil conocerás cómo personalizar el mensaje a su público objetivo. Asimismo, podrás convertirte en un investigador y adquirir los conocimientos necesarios de marketing para comprender los mercados y lograr el éxito profesional. Título propio: Curso superior en investigación mercantil
Aprenderás
Conocer los objetivos de la investigación de mercados.
Entender las fuentes de información.
Aprender el análisis coste-beneficio de la investigación.
Comprender las fases de la investigación de mercados.
Aplicar técnicas de muestreo.
Desarrollar presupuestos y coste de la investigación de mercados.
Analizar los datos en la investigación de mercados.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 300 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
MODULO 1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 1: Objetivos de la investigación de mercados

Tema 2: Las fuentes de información

Tema 3: Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación

Tema 4: Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información

  1. Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación
  2. Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria
  3. Análisis coste-beneficio de la investigación

Tema 5: Fases de la investigación de mercados

  1. La preparación de los soportes documentales
  2. Realización del trabajo de campo
MODULO 2. TÉCNICAS DE MUESTREO

Tema 6: Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra

Tema 7: Fases del proceso de muestreo

Tema 8: Tipos de muestreo

Tema 9: Cálculo del tamaño de la muestra

  1. Condicionantes del tamaño de la muestra
  2. Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas

Tema 10: Errores atribuibles al muestreo

Tema 11: Descripción de unidades muestrales

  1. Criterios y cuotas de contacto
  2. Objetivos y tasa de respuesta
MODULO 3. PRESUPUESTO Y COSTE DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 12: Tipos de investigación y costes

Tema 13: Investigación cualitativa y cuantitativa

Tema 14: Los cálculos de los costes de la investigación

Tema 15: La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo

Tema 16: Control del presupuesto de la investigación

Tema 17: Presentación del presupuesto al cliente

Tema 18: MÓDULO FORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO

MODULO 4. TÉCNICAS Y MEDIOS DE RECOGIDA DE INFORMACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 19: Métodos de obtención de información secundaria

Tema 20: Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria

Tema 21: Técnicas de investigación cuantitativa

Tema 22: Técnicas de investigación cualitativa

Tema 23: Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados

Tema 24: Métodos de recogida de información online

Tema 25: Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión

MODULO 5. PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO DE UNA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 26: Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados

  1. - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo
  2. - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados

Tema 27: Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados

  1. - Selección de encuestadores
  2. - Formación de entrevistadores
  3. - Supervisión del trabajo de campo
  4. - Validación del trabajo
  5. - Evaluación de los encuestadores

Tema 28: Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo

  1. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma
  2. - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas
  3. - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo

Tema 29: La red de campo

Tema 30: Localización física de la muestra

Tema 31: Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados

MODULO 6. GESTIÓN DEL EQUIPO DE ENCUESTADORES

Tema 32: Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador

  1. - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador

Tema 33: Captación y selección de encuestadores

  1. - Pruebas de selección de personal
  2. - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo
  3. - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores

Tema 34: Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo

  1. - Fijación del modelo de formación
  2. - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso
  3. - Definición de necesidades formativas
  4. - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores
  5. - Evaluación de planes de formación

Tema 35: MÓDULO FORMATIVO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA

MODULO 7. DISEÑO DE CUESTIONARIOS

Tema 37: Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo

Tema 38: Elementos y estructura del cuestionario

Tema 39: Elaboración de cuestionarios

Tema 40: Pretest de los cuestionarios

Tema 41: Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios

Tema 42: Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible

Tema 43: Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios

Tema 44: Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas

MODULO 8. MÉTODOS Y TIPOS DE ENCUESTAS

Tema 45: Encuesta personal presencial

  1. - Tipos de comunicación
  2. - Importancia del lenguaje no verbal
  3. - Factores que influyen en la comunicación
  4. - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones
  5. - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)

Tema 46: El cuestionario

  1. - Fiabilidad y validez del cuestionario

Tema 47: Encuesta telefónica

  1. - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas
  2. - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)

Tema 48: Encuestas en Internet

  1. - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)

Tema 49: Encuesta postal

MODULO 9. INCIDENCIAS EN EL PROCESO DE ENCUESTAS/ENTREVISTAS

Tema 50: Entorno de la entrevista

  1. - Organización del entorno físico del espacio de acogida
  2. - Condiciones medioambientales
  3. - Disposición y tipos de materiales auxiliares
  4. - Mobiliario

Tema 51: Estilos de respuesta en la interacción verbal

  1. - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  2. - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador
  3. - Elementos para un proceso de comunicación efectivo
  4. - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva
  5. - Consecuencias de la comunicación no efectiva

Tema 52: La escucha activa

  1. - Signos y señales de escucha
  2. - Componentes actitudinales de la escucha activa
  3. - Habilidades técnicas de la escucha activa
  4. - Errores en la escucha activa

Tema 53: Protección de Datos de Carácter Personal

  1. - Acceso a los datos de otras personas
  2. - Derechos de los participantes de la investigación

Tema 54: MÓDULO FORMATIVO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES

MODULO 10. ANÁLISIS Y TRATAMIENTO DE DATOS EN LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 55: Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación

Tema 56: Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa

  1. - Modelos estadísticos y económicos
  2. - Modelos sociales
  3. - Técnicas estadísticas de regresión y correlación
  4. - Modelos probabilísticos

Tema 57: Representación de datos

  1. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados
  2. - Histogramas

Tema 58: Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos

  1. - Integración del audio y la imagen en los informes
  2. - Sistemática en los informes continuos de investigación
MODULO 11. TÉCNICAS DE ANÁLISIS ESTADÍSTICO APLICABLE A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 59: Estadística descriptiva básica

Tema 60: Técnicas de regresión lineal y correlación simple

Tema 61: Técnicas de regresión y correlación múltiple

Tema 62: Series temporales

Tema 63: Métodos de estimación de tendencias

Tema 64: Técnicas de análisis probabilístico

Tema 65: Análisis factorial

Tema 66: Análisis cluster

Tema 67: Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados

  1. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo
  2. - Programas específicos de tratamiento estadístico
MODULO 12. BASES DE DATOS APLICABLES A LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Tema 68: Conceptos básicos de las bases de datos

Tema 69: Gestión de bases de datos para la investigación de mercados

  1. - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio
  2. - Edición y tabulación de los datos de la investigación
  3. - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos
  4. - Creación de macros básicas

Tema 70: Pautas para el diseño de nuevas bases de datos

MODULO 13. INFORMES DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS DE MERCADO

Tema 71: Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado

Tema 72: Técnicas de redacción del informe

Tema 73: Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen

Tema 74: El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos

MODULO 14. PRINCIPIOS Y REGLAS EN LA ELABORACIÓN DE ESTUDIOS DE MERCADO Y OPINIÓN

Tema 75: La investigación en España. Las normas de AEDEMO

Tema 76: La investigación internacional. Las normas de ESOMAR

Tema 77: La presentación online de los informes de investigación

Tema 78: MÓDULO FORMATIVO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA

MODULO 15. BLANQUEO DE CAPITALES

Tema 79: Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias

Tema 80: Normativa y legislación vigente

Tema 81: Actividades de blanqueo de capitales

Tema 82: Análisis e investigación del proceso

Tema 83: Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales

Tema 84: Los paraísos fiscales

  1. - Paraísos fiscales en el mundo
  2. - Jurisdicciones offshore

Tema 85: Glosario

MODULO 16. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (I)

Tema 86: Introducción a los delitos empresariales

Tema 87: Estafas

Tema 88: Insolvencias punibles

Tema 89: Delitos relativos a la propiedad intelectual

Tema 90: Delitos relativos a la propiedad industrial

Tema 91: Delitos relativos al mercado y los consumidores

Tema 92: Delitos de corrupción en los negocios

Tema 93: De la recaptación y el blanqueo de capitales

MODULO 17. DELITOS EMPRESARIALES Y PENAS CORRESPONDIENTES (II)

Tema 94: Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social

Tema 95: De la falsificación de moneda y efectos timbrados

Tema 96: De las falsedades documentales

Tema 97: Cohecho

Tema 98: Fraudes y exacciones legales

Este curso está dirigido a:

Este curso estádirigido a:

Todo aquel profesional que esté interesado en la elaboración de investigaciones de mercado.

A los interesados en conocer el proceso y elementos principales.

También está dirigido a todo aquel que desee realizar una investigación sobre temas empresariales de interés.

A todo aquel que le interese aprender a diseñar una investigación partiendo de conocimientos básicos como la estadística y las bases de datos, entre otros.

Sobre el Curso

Curso superior en investigación mercantil

El presente Curso superior en investigación mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales.

Objetivos clave

  • Diseñar la planificación de la investigación de los mercados, en relación a la preparación de la información, las variables objeto de estudio y las fases de la investigación.
  • Diferenciar y aplicar las técnicas de muestreo.
  • Diseñar y ajustar el presupuesto y coste de la investigación de mercados, atendiendo a los requisitos principales del proceso.
  • Analizar y describir las técnicas y medios de recogida de información en la investigación de mercados, atendiendo a sus características principales.
  • Planificar y organizar el trabajo de campo de una investigación mercantil.
  • Diseñar los cuestionarios utilizados en el proceso de investigación.
  • Diferenciar los tipos de encuestas que se pueden utilizar en un proceso de investigación.
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuandofinalicestus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Curso superior en investigación mercantil

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificadapara empresas, también conocida comoformaciónprogramada oformacióncontinua, es unaformación... leer más enhttps://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

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Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

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Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

muy bueno y practico, me encanto

C P
Ciro Pastor
20 Mayo 2020

El curso me ha encantado !! Muy practico y claro. Ha sido de gran ayuda

C A
Carolina Aguilar
16 Mar 2020

Me trataron de manera muy amable y cordial, aparte de que responden de manera rápida, quiero seguir realizando cursos con ustedes

F S
Fernando Santana
05 Dic 2018

Definitivamente un curso excelente con explicaciones completas pero con un lenguaje sencillo de entender y con muy buenos consejos e informacion super valiosa

R V
Rodrigo Vidal
16 Mayo 2018

Muy dinámica y con muchos conocimientos prácticos. Muy bueno

R P
Ruperto Parra
29 Sep 2017

Súper bien la verdad se hace entender muy bien y eso se valora. muchisimas gracias

A P
Anselmo Parra
09 Mayo 2017

Excelente curso, lo tome junto a mi esposa y nos ha servido de maravilla. Muy recomendable.

G M
Godofredo Muñoz
14 Oct 2016

Definitivamente un curso excelente con explicaciones completas pero con un lenguaje sencillo de entender y con muy buenos consejos e informacion super valiosa

H C
Heliodoro Caballero
14 Mayo 2016

Un curso muy completo,con información muy valiosa y relevante.

C T
Cleofás Torres
09 Oct 2019

Recomiendo este curso, me ha parecido muy profesional y enriquecedor

B L
Baltasar Lorenzo
19 Sep 2019

Excelente. Lo disfruté y aprendí mucho

C S
Cristóbal Sáez
15 Sep 2019

Me encanta la forma, súper dinámica y digerible del contenido... muy recomendable

S G
Salvio Gallego
15 Mayo 2019

Es bastante bueno, creo que se podría hacer alguna otra versión

S S
Salvador Santos
08 Mar 2019

Excelente. Lo disfruté y aprendí mucho

M C
Mónica Campos
08 Ago 2018

Muy interesante el curso. Es bueno para consolidar todo el conocimiento, recopila todas las buenas prácticas de una forma muy sencilla y bien explicada.

M M
Mario Martín
12 Jul 2018

El precio del cursos es asequible y de verdad vale la pena invertir en tu aprendizaje no importa la edad que tengas, yo seguiré con mi siguiente curso en esta plataforma ¡Continuen asi!

C M
Ciro Marín
07 Abr 2018

Un curso muy completo y lleno de soluciones prácticas. ¡Perfecto!

C G
Cesáreo Guerrero
05 Abr 2018

EL curso me ha gustado mucho. Es realmente completo

A C
Augusto Cano
19 Mar 2018

La verdad es que me encantó el curso, super claro, con mucha información interesante

B M
Bonifacio Moreno
14 Mar 2017

Excelente curso, lo tome junto a mi esposa y nos ha servido de maravilla. Muy recomendable.

N O
Noé Ortega
12 Mayo 2016

Confían en nosotros

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