Curso superior en investigación mercantil

En este Curso te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación, así como la forma general de diseñar una investigación orientada hacia temas de interés variados en relación a posibles delitos empresariales. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.

Lo que aprenderás

Objetivos de la investigación de mercados.
Las fuentes de información.
Análisis coste-beneficio de la investigación.
Fases de la investigación de mercados.
Técnicas de muestreo.
Presupuesto y coste de la investigación de mercados.
Análisis y tratamiento de datos en la investigación de mercados.

Sobre el Curso

Una investigación de mercados implica el diagnóstico de unas necesidades concretas de información por parte de la empresa, su búsqueda sistemática y objetiva mediante el diseño de métodos para la obtención y la recopilación de esa información, el análisis e interpretación de la información relevante para tomar decisiones o para la solución de cualquier problema empresarial. En este sentido, el presente Curso Superior en Investigación Mercantil te aporta la información relacionada con las herramientas y técnicas principales de investigación.

Debido a que nuestra metodología de formación es online, una de las ventajas que te ofrecemos es la oportunidad de manejar tu tiempo.Así que no dejes pasar esta excelente oportunidad, solicita información y recibirás atención personalizada en tu proceso de matriculación. ¡Tu momento es ahora!

Para quién es este curso:

  • A todo aquel profesional que esté interesado en la elaboración de investigaciones de mercado
  • A los esten interesados en conocer el proceso y elementos principales.
  • También está dirigido a todo aquel que desee realizar una investigación sobre temas empresariales de interés,
  • Además de estar dirigido a todo aquel que le interese aprender a diseñar una investigación partiendo de conocimientos básicos como la estadística y las bases de datos, entre otros.

Módulos 17 módulos

  1. Objetivos de la investigación de mercados
  2. Las fuentes de información
  3. Preparación de información, de acuerdo con las especificaciones y criterios establecidos en el plan de investigación
  4. Las variables objeto de la investigación de mercados y la demanda de información
  5. - Valoración de la información secundaria con relación al objeto de la investigación
  6. - Obtención de la información no cubierta por fuentes de información secundaria
  7. - Análisis coste-beneficio de la investigación
  8. Fases de la investigación de mercados
  9. - La preparación de los soportes documentales
  10. - Realización del trabajo de campo
  1. Conceptos clave de las técnicas de muestreo: población, universo y muestra
  2. Fases del proceso de muestreo
  3. Tipos de muestreo
  4. Cálculo del tamaño de la muestra
  5. - Condicionantes del tamaño de la muestra
  6. - Cálculo mediante tablas, reconocimientos de las fórmulas estadísticas
  7. Errores atribuibles al muestreo
  8. Descripción de unidades muestrales
  9. - Criterios y cuotas de contacto
  10. - Objetivos y tasa de respuesta
  1. Tipos de investigación y costes
  2. - Investigación cualitativa y cuantitativa
  3. Los cálculos de los costes de la investigación
  4. La elaboración del presupuesto: hojas de cálculo
  5. Control del presupuesto de la investigación
  6. Presentación del presupuesto al cliente
  7. MÓDULO FORMATIVO 2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO DE CAMPO
  1. Métodos de obtención de información secundaria
  2. Motores de búsqueda y criterios de selección de fuentes de información secundaria
  3. Técnicas de investigación cuantitativa
  4. Técnicas de investigación cualitativa
  5. Tecnologías de información y comunicación aplicadas a la investigación de mercados
  6. Métodos de recogida de información online
  7. Normas ESOMAR y otros criterios normalizados y de buenas prácticas en las investigaciones de mercados y estudios de opinión
  1. Definición del plan de trabajo de campo en una investigación de mercados
  2. - El uso de las modernas tecnologías en el trabajo de campo
  3. - Trabajo de campo en la investigación internacional de mercados
  4. Fases de trabajo de campo en una investigación de mercados
  5. - Selección de encuestadores
  6. - Formación de entrevistadores
  7. - Supervisión del trabajo de campo
  8. - Validación del trabajo
  9. - Evaluación de los encuestadores
  10. Planificación de los medios necesarios para el trabajo de campo
  11. - Técnicas de organización del trabajo de campo: el cronograma
  12. - Aplicaciones informáticas de gestión de tareas
  13. - Programación del trabajo de campo: asignación de tiempos y cargas de trabajo
  14. La red de campo
  15. Localización física de la muestra
  16. Simulación de la planificación del trabajo de campo en una investigación de mercados
  1. Definición de perfiles profesionales de encuestador/entrevistador
  2. - El profesiograma aplicado al encuestador/ entrevistador
  3. Captación y selección de encuestadores
  4. - Pruebas de selección de personal
  5. - La contratación de encuestadores: regulación y desarrollo
  6. - Sistemas de retribución y promoción del equipo de encuestadores
  7. Formación y habilidades del equipo de encuestadores: desarrollo de competencias individuales y en grupo
  8. - Fijación del modelo de formación
  9. - Objetivos de la formación: homogeneidad del proceso
  10. - Definición de necesidades formativas
  11. - Planes de formación inicial y continua en equipos de encuestadores
  12. - Evaluación de planes de formación
  13. MÓDULO FORMATIVO 3. TÉCNICAS DE ENTREVISTA Y ENCUESTA
  1. Objetivos del cuestionario y cuadernos de trabajo
  2. Elementos y estructura del cuestionario
  3. Elaboración de cuestionarios
  4. Pretest de los cuestionarios
  5. Tipología y clasificación de los cuestionarios según distintos criterios
  6. Características de cuestionarios-tipo según los medios y tiempo disponible
  7. Problemas y formas de resolución en el diseño de cuestionarios
  8. Aplicaciones informáticas de diseño y ejecución de encuestas
  1. Encuesta personal presencial
  2. - Tipos de comunicación
  3. - Importancia del lenguaje no verbal
  4. - Factores que influyen en la comunicación
  5. - Medios utilizados: cuaderno de campo, manual de instrucciones
  6. - La encuesta personal asistida por ordenador (CAPI)
  7. El cuestionario
  8. - Fiabilidad y validez del cuestionario
  9. Encuesta telefónica
  10. - El call-center y su relación con las encuestas telefónicas
  11. - La entrevista telefónica asistida por ordenador (CATI)
  12. Encuestas en Internet
  13. - La entrevista online asistida por ordenador (CAWI)
  14. Encuesta postal
  1. Entorno de la entrevista
  2. - Organización del entorno físico del espacio de acogida
  3. - Condiciones medioambientales
  4. - Disposición y tipos de materiales auxiliares
  5. - Mobiliario
  6. Estilos de respuesta en la interacción verbal
  7. - Puntos fuertes y débiles en un proceso de comunicación
  8. - Barreras en la comunicación entre encuestado y encuestador
  9. - Elementos para un proceso de comunicación efectivo
  10. - Estrategias para fomentar la comunicación efectiva
  11. - Consecuencias de la comunicación no efectiva
  12. La escucha activa
  13. - Signos y señales de escucha
  14. - Componentes actitudinales de la escucha activa
  15. - Habilidades técnicas de la escucha activa
  16. - Errores en la escucha activa
  17. Protección de Datos de Carácter Personal
  18. - Acceso a los datos de otras personas
  19. - Derechos de los participantes de la investigación
  20. MÓDULO FORMATIVO 4. TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA INVESTIGACIONES MERCANTILES
  1. Tratamiento de los datos adecuados al objeto de la investigación
  2. Técnicas de análisis de información cuantitativa y cualitativa
  3. - Modelos estadísticos y económicos
  4. - Modelos sociales
  5. - Técnicas estadísticas de regresión y correlación
  6. - Modelos probabilísticos
  7. Representación de datos
  8. - Tipos de gráficos utilizados en la investigación de mercados
  9. - Histogramas
  10. Aplicaciones informáticas aplicadas al tratamiento de datos
  11. - Integración del audio y la imagen en los informes
  12. - Sistemática en los informes continuos de investigación
  1. Estadística descriptiva básica
  2. Técnicas de regresión lineal y correlación simple
  3. Técnicas de regresión y correlación múltiple
  4. Series temporales
  5. Métodos de estimación de tendencias
  6. Técnicas de análisis probabilístico
  7. Análisis factorial
  8. Análisis cluster
  9. Aplicaciones informáticas aplicadas a la investigación de mercados
  10. - Funciones estadísticas en hojas de cálculo
  11. - Programas específicos de tratamiento estadístico
  1. Conceptos básicos de las bases de datos
  2. Gestión de bases de datos para la investigación de mercados
  3. - Creación y desarrollo de formularios e informes avanzados relacionados con el objeto del estudio
  4. - Edición y tabulación de los datos de la investigación
  5. - Obtención de las principales medidas estadísticas por medio del tratamiento de bases de datos
  6. - Creación de macros básicas
  7. Pautas para el diseño de nuevas bases de datos
  1. Elementos y estructura de un informe y estudio de mercado
  2. Técnicas de redacción del informe
  3. Edición del informe, incorporación de gráficos al texto y soportes de imagen
  4. El fichero de investigación: la opción de entrega al cliente de los datos
  1. La investigación en España. Las normas de AEDEMO
  2. La investigación internacional. Las normas de ESOMAR
  3. La presentación online de los informes de investigación
  4. MÓDULO FORMATIVO 5. INVESTIGACIÓN MERCANTIL DE INTERÉS: DELINCUENCIA ECONÓMICA
  1. Introducción al blanqueo de capitales e infracciones monetarias
  2. Normativa y legislación vigente
  3. Actividades de blanqueo de capitales
  4. Análisis e investigación del proceso
  5. Herramientas de investigación y seguimiento de actividades de blanqueo de capitales
  6. Los paraísos fiscales
  7. - Paraísos fiscales en el mundo
  8. - Jurisdicciones offshore
  9. Glosario
  1. Introducción a los delitos empresariales
  2. Estafas
  3. Insolvencias punibles
  4. Delitos relativos a la propiedad intelectual
  5. Delitos relativos a la propiedad industrial
  6. Delitos relativos al mercado y los consumidores
  7. Delitos de corrupción en los negocios
  8. De la recaptación y el blanqueo de capitales
  1. Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social
  2. De la falsificación de moneda y efectos timbrados
  3. De las falsedades documentales
  4. Cohecho
  5. Fraudes y exacciones legales

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