Curso superior de psicología empresarial y Comunicación

(4.63)
Reseñas
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Descripción

CURSO SUPERIOR DE PSICOLOGÍA EMPRESARIAL Y COMUNICACIÓN

El Curso superior de psicología empresarial y Comunicación adquirirás los conocimientos necesarios para aplicar las distintas técnicas existentes para mejorar el proceso de comunicación en una organización.
 
Título propio: Curso superior de Psicología Empresarial y Comunicación
Aprenderás
Aprender las técnicas de comunicación.
Aprender las técnicas de comunicación.
Conocer los tipos de comunicación.
Conocer los tipos de comunicación.
Descubrir los elementos que favorecen la comunicación.
Descubrir los elementos que favorecen la comunicación.
Aprender sobre la comunicación no verbal.
Aprender sobre la comunicación no verbal.
Entender los principios de cohesión.
Entender los principios de cohesión.
Descubrir la comunicación empática.
Descubrir la comunicación empática.
Observar sin enjuiciar.
Observar sin enjuiciar.

Estudia en AICAD

Modalidad: Online Modalidad: Online
Horario: Flexible Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 180 horas Duración: 180 horas
Prácticas empresas: NOPrácticas empresas: NO
Nivel: Superior Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España

Plan de Estudios

Tema 1: ¿Qué es la gestión por competencias?

  1. - Objetivos de la gestión por competencias
  2. - Características de la gestión por competencias
  3. - Beneficios del modelo de gestión por competencias

Tema 2: El proceso de selección

  1. - Pruebas para competencia de conocimiento
  2. - Pruebas para competencia de habilidad
  3. - Pruebas para competencia de actitud

Tema 3: Formación basada en competencias

Tema 4: La evaluación en el modelo de gestión por competencias

  1. - Evaluación por competencias
  2. - Evaluación del desempeño
  3. - Evaluación integral de competencias

Tema 5: Herramientas de evaluación

  1. - Evaluación para el desarrollo profesional individual (EDP)
  2. - Feed back 360º
  3. - Assessment centre

Tema 6: Política de retribución

  1. - Objetivos del sistema retributivo
  2. - Elementos del sistema retributivo

Tema 7: El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo

Tema 8: La importancia de los equipos en las organizaciones actuales

Tema 9: Modelos explicativos de la eficacia de los equipos

  1. - La efectividad de los equipos

Tema 10: Composición de equipos, recursos y tareas

  1. - Tipos de equipos
  2. - Las reuniones de los equipos de trabajo
  3. - Causas por las que pueden fracasar equipos de trabajo

Tema 11: Los procesos en los equipos

Tema 12: Liderazgo

Tema 13: Enfoques en la teoría del liderazgo

  1. - Enfoques centrados en el líder
  2. - Teorías situacionales o de contingencia

Tema 14: Estilos de liderazgo

  1. - Liderazgo supervisor
  2. - Liderazgo participativo
  3. - Liderazgo en equipo
  4. - Otra clasificación de tipos de liderazgo

Tema 15: El papel del líder

  1. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder
  2. - Habilidades del líder
  3. - Funciones administrativas del liderazgo

Tema 16: El coaching como ayuda a la formación del liderazgo

Tema 17: El coaching como estilo de liderazgo

  1. - Directivo-coach
  2. - Dirección de equipos y liderazgo

Tema 18: El coach como líder y formador de líderes

Tema 19: El líder como coach

Tema 20: Introducción

Tema 21: Elementos principales del proceso de comunicación

  1. - Transmisión de información y de la intención comunicativa
  2. - Códigos, codificación-descodificación e inferencias basadas en el contexto
  3. - Elementos de la comunicación
  4. - Tipos de comunicación

Tema 22: Niveles de la comunicación

Tema 23: Elementos que favorecen la comunicación

Tema 24: Elementos que dificultan la comunicación

Tema 25: ¿Qué es la comunicación no verbal?

Tema 26: Componentes de la comunicación no verbal

Tema 27: El lenguaje corporal

  1. - El contacto visual
  2. - La proxémica
  3. - La postura y la posición
  4. - Bloqueos y barreras corporales
  5. - Los gestos
  6. - El apretón de manos
  7. - Cómo ofrecer un contacto visual efectivo

Tema 28: Concepto

  1. - Definición y características
  2. - Principios de eficacia comunicativa

Tema 29: Conversación

  1. - Características de la conversación
  2. - Principios conversacionales estructurales

Tema 30: Entrevista

  1. - Entrevista como sistema de comunicación
  2. - La entrevista laboral

Tema 31: Hablar en público

  1. - Preparación básica

Tema 32: Comunicación en grupo

Tema 33: Introducción a la comunicación no violenta

  1. - Definición
  2. - Modelos teóricos

Tema 34: Comunicación no violenta: dar paso a la compasión

Tema 35: Comunicación empática

Tema 36: Comunicación no violenta en los grupos

Tema 37: Observar sin enjuiciar

Tema 38: Cómo pedir y recibir

Tema 39: Expresar enfado y reconocimiento

Tema 40: La dinámica de grupos en la actualidad

  1. - Introducción
  2. - Situación actual
  3. - Tipos de grupo

Tema 41: Principios de cohesión

  1. - La cohesión en el grupo
  2. - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal

Tema 42: Técnicas de grupo. Definición

  1. - Definición y finalidad
  2. - Elección de la técnica más adecuada
  3. - Clasificación

Tema 43: Técnicas de presentación

Tema 44: Técnicas de conocimiento y confianza

Tema 45: Técnicas para el estudio y trabajo de temas

Tema 46: Técnicas de creatividad

Tema 47: Técnicas de evaluación y feedback

El programa esta dirigido a:
Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido a:

Profesionales del marketing, de comunicación de medianas y grandes empresas, así como de agencias.

Profesionales del marketing, de comunicación de medianas y grandes empresas, así como de agencias.

Sobre el Programa

Curso superior de psicologia empresarial y Comunicación

El Curso superior de Psicología Empresarial y Comunicación ofrece la forma de aplicar las distintas técnicas existentes para mejorar el proceso de comunicación integrando procesos y complementando intereses y trabajo para llegar hasta los objetivos de la manera más eficaz. Por lo tanto, se persigue familiarizar al alumno dentro de una metodología de trabajo basada en la escucha activa.

Objetivos clave

Los objetivos clave del Curso superior son los siguientes:

  • Adquirir los conocimientos necesarios en cuanto a conceptos teóricos del mundo de la psicología empresarial y comunicación para comprender la forma en la que se desarrollan las relaciones humanas en el ámbito laboral.
  • Entender la aplicación de un proceso de selección por competencias, teniendo en cuenta todos los hechos que acontezcan desde la elaboración del perfil hasta la entrevista.
  • Preparar al alumno para que desempeñe el papel de la figura del líder, con las cualidades que le caracterizan y entendiendo ante todo que su labor principal frente al grupo que tiene a su cargo.
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Curso superior de psicología empresarial y Comunicación

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Un curso muy práctico, muy bien explicado

I E
Ismael Esteban
04 Sep 2020

Explicación sencilla y efectiva.

R V
Ramiro Vidal
17 Mayo 2019

Me parece un curso increíble, desde que lo compre aprendí cosas que me sirvieron mucho.

A R
Antonio Rodríguez
25 Ago 2018

Excelente curso, muy práctico y muy detallado. Aprendí mucho

N M
Nicanor Morales
29 Dic 2017

Me parece un curso increíble, desde que lo compre aprendí cosas que me sirvieron mucho.

S D
Siro Díaz
26 Sep 2017

Excelente curso de iniciación.

M O
Mario Ortiz
01 Sep 2017

Excelente curso lo recomiendo al 100%

R F
Rebeca Ferrer
28 Ago 2017

Explicación sencilla y efectiva.

B G
Bárbara Gómez
11 Feb 2017

Contenidos básicos y avanzados expuestos muy claramente, muy fácil y un agrado de ver.

D A
Daciano Álvarez
10 Dic 2016

Curso totalmente recomendado para principiantes.

R R
Rosario Romero
04 Sep 2016

Muy práctico, exageradamente útil!

J N
Jacinto Navarro
05 Ago 2016

Magníficas explicaciones y con gran facilidad de comprensión. Muy recomendable.

R M
Ricardo Martín
03 Abr 2016

Es un curso que repasa todo lo esencial para garantizar un entendimiento adecuado

E D
Esperanza Díaz
25 Mar 2016

Excelente curso. Comencé desde cero y ha sido de mucho valor la información. Muy completo.

J P
Juvenal Pérez
30 Ene 2016

Con este curso estoy aprendiendo mucho, y creo que me ayudara mucho en un futuro.

S O
Sonia Ortega
30 Jul 2020

Curso totalmente recomendado para principiantes.

M G
Maximiliano Gómez
04 Jul 2020

Es un curso que repasa todo lo esencial para garantizar un entendimiento adecuado

B G
Baldomero Gómez
06 Jun 2019

EXCELENTE curso! Conceptos explicados de manera muy clara y concreta. Por supuesto que lo recomendaría!

R S
Raimundo Santana
08 Abr 2019

Magníficas explicaciones y con gran facilidad de comprensión. Muy recomendable.

E C
Evaristo Castillo
18 Sep 2017

Excelente curso, superó todas mis expectativas...

S N
Severino Núñez
24 Abr 2017

EXCELENTE curso! Conceptos explicados de manera muy clara y concreta. Por supuesto que lo recomendaría!

A N
Áurea Núñez
16 Abr 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
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Wallenius Willhelmsen Ocean
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