Curso superior de camarero profesional

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CURSO SUPERIOR DE CAMARERO PROFESIONAL

 El Curso Superior de Camarero Profesional se enfoqua para el alumno adquiera las habilidades para elaborar toda clase de cócteles y domine el vocabulario alemán para una adecuada atención al cliente.

Titulo propio: Curso superior de camarero profesional

 

Objetivos
Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.
Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.
Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.
Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.
Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.

Temario (12 Módulos)
MÓDULO 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.

Tema 1: La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones

Tema 2: Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería

Tema 3: Mobiliario del bar

Tema 4: Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades

Tema 5: Mobiliario para servicio en mesa

Tema 6: Mesas auxiliares

Tema 7: Aparadores

Tema 8: Gueridones

Tema 9: Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería

Tema 10: Decoración del establecimiento

Tema 11: Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos

Tema 12: Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra

MÓDULO 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA

Tema 13: Servicio de bebidas en

  1. Barra
  2. Mesa

Tema 14: Servicio de aperitivos y comidas en

  1. Barra
  2. Mesa

Tema 15: Toma de la comanda

Tema 16: Manejo de la bandeja

Tema 17: Servicio de

  1. Cafés e infusiones
  2. Combinados
  3. Zumos naturales y batidos

Tema 18: Coctelería

Tema 19: Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio

Tema 20: Preparación y servicio

MÓDULO 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

Tema 21: La atención y el servicio

Tema 22: La importancia de nuestra apariencia personal

Tema 23: Importancia de la percepción del cliente

Tema 24: Finalidad de la calidad de servicio

Tema 25: La fidelización del cliente

Tema 26: Perfiles psicológicos de los clientes

Tema 27: Objeciones durante el proceso de atención

Tema 28: Reclamaciones y resoluciones

Tema 29: Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

Tema 30: La comunicación

  1. Verbal: mensajes facilitadores
  2. No verbal
  3. Escrita

Tema 31: Barreras de la comunicación

Tema 32: La comunicación en la atención telefónica

MÓDULO 5. BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS

Tema 33: Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas

Tema 34: Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores

Tema 35: Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos

Tema 36: Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas

Tema 37: Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual

Tema 38: Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase

  1. Visual.
  2. Olfativa.
  3. Gustativa.
MÓDULO 6. BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS

Tema 39: Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados

Tema 40: Normas básicas de preparación y servicio

Tema 41: Whiskys

Tema 42: Ron

Tema 43: Ginebra

Tema 44: Vodka

Tema 45: Brandy

MÓDULO 7. COCTELERÍA

Tema 46: Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería

Tema 47: La «estación central»; tipos, componentes y función

Tema 48: Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles

Tema 49: Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos

Tema 50: Normas para la preparación de los cócteles

Tema 51: Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración

Tema 52: La presentación de la bebida y decoración

Tema 53: Las bebidas largas o long-drinks

Tema 54: Las combinaciones: Densidades y medidas

Tema 55: Características y servicio de las series de coctelería

Tema 56: Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles

Tema 57: Normativa de seguridad higiénico-sanitaria

MÓDULO 8. EL SERVICIO DE VINOS.

Tema 58: Tipos de servicio

Tema 59: Normas generales de servicio

Tema 60: Abertura de botellas de vino

Tema 61: La decantación: objetivo y técnica

MÓDULO 9. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

Tema 62: Elementos claves en la venta

Tema 63: Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas

Tema 64: Fases de la venta

MÓDULO 10. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA

Tema 65: Importancia de la facturación como parte integrante del servicio

Tema 66: Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos

Tema 67: Sistemas de cobro

Tema 68: Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes

Tema 69: La confección de la factura o ticket y medios de apoyo

Tema 70: Apertura, consulta y cierre de caja

Tema 71: Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar

MÓDULO 11. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA

Tema 72: Tareas propias del cierre

Tema 73: Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato

Tema 74: Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas

Tema 75: Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería

Tema 76: Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias

MÓDULO 12. CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE

TEMA 77: POR QUÉ LA CALIDAD

TEMA 78: DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE

TEMA 79: SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

TEMA 80: CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE

TEMA 81: EL CLIENTE

TEMA 82: EL VENDEDOR

TEMA 83: COMUNICACIÓN VERBAL

TEMA 84: ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

TEMA 85: TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES

TEMA 86: SEGURIDAD E HIGIENE

TEMA 87: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

EXAMEN FINAL


Para quién es el curso

Curso superior de camarero profesional

Este curso está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito del sector hostelero. Permite conocer la coctelería, la enología, la manipulación de alientos, la prevención de riesgos laborales, la atención al cliente y comunicación comercial en hostelería, turismo y restauración.


Sobre el Curso
 

Curso superior de camarero profesional

Este Curso superior de camarero profesional le ofrece una formación especializada en la materia. En efecto, para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza. Además, con este Curso superior de camarero profesional, se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.

 

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso superior de camarero profesional son los siguientes:

  • Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.
  • Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio. Así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.
  • Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración.
  • Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.
  • Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.
  • Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
  • Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
  • Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.
  • Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes.

 

Al finalizar el Programa

El Curso superior de camarero profesional es valido para desarrollar su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
 
 

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Formación bonificada para empresas

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La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas 

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Reseñas

4.6
Basado en 20 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

(5/5)
Leandro Carrasco – 13 Ago 2020:

La atención a sido muy buena

(5/5)
Félix Cambil – 21 Abr 2020:

La manera de enseñar es muy bueno eso hace que sea fácil de entender

(5/5)
Yolanda Calvo – 15 Ene 2020:

El curso me ha parecido excelente

(5/5)
Míriam Ferrer – 24 Oct 2019:

Estás todo muy bien organizado

(4/5)
Araceli Giménez – 11 Sep 2019:

Estoy muy contenta con la información dada en curso

(5/5)
Sixto Fuentes – 26 Ago 2019:

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

(5/5)
Julio Márquez – 28 Jun 2019:

La atención a sido muy buena

(4/5)
Jesús Fuentes – 16 Mar 2019:

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que hay entre las distintas aplicaciones

(5/5)
César Ramos – 05 Mar 2019:

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

(4/5)
Pascual Mora – 31 Oct 2018:

El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo

(4/5)
Genoveva Rey – 23 Oct 2018:

Todo estuvo a la altura de mis objetivos felicidades

(5/5)
Beatriz García – 18 Ago 2018:

El curso me ha parecido muy interesante y práctico

(4/5)
Belén Vidal – 02 Mar 2018:

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

(4/5)
Lorenzo Navarro – 29 Ago 2017:

Muchas gracias por todo

(4/5)
Fátima Muñoz – 01 Jul 2017:

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo Fue un placer realizar el curso y haberlos encontrado. Más adelante me gustaría hacer otros cursos

(5/5)
Santiago Moya – 05 Feb 2017:

Muy buena la información es uno de los mejores que he realizado

(5/5)
Lorena Vidal – 07 Mar 2016:

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo Fue un placer realizar el curso y haberlos encontrado. Más adelante me gustaría hacer otros cursos

(4/5)
Alfredo Durán – 29 Feb 2016:

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que hay entre las distintas aplicaciones

(5/5)
Esperanza Martín – 18 Feb 2016:

El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo

(5/5)
Felipe Márquez – 21 Ene 2016:

Todo perfecto

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