Curso superior de camarero profesional

(4.6)
Reseñas
5.037
Descripción
CURSO SUPERIOR DE CAMARERO PROFESIONAL El Curso Superior de Camarero Profesional se enfoca para que el alumno adquiera las habilidades para elaborar toda clase de cócteles y domine el vocabulario alemán para una adecuada atención al cliente. Titulo propio: Curso superior de camarero profesional
Aprenderás
Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.
Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.
Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.
Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.
Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegar a conseguirlo.

Información

 Modalidad: Online
 Horario: Flexible
 Accesos: PC, móvil y TV
 Duración: 420 horas
 Nivel: Superior
 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario
MÓDULO 1. SISTEMAS DE ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO.

Tema 1: La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones

Tema 2: Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería

Tema 3: Mobiliario del bar

Tema 4: Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades

Tema 5: Mobiliario para servicio en mesa

Tema 6: Mesas auxiliares

Tema 7: Aparadores

Tema 8: Gueridones

Tema 9: Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería

Tema 10: Decoración del establecimiento

Tema 11: Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos

Tema 12: Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra

MÓDULO 2. SERVICIO DE BEBIDAS, APERITIVOS Y COMIDAS EN BARRA Y EN MESA

Tema 13: Servicio de bebidas en

  1. Barra
  2. Mesa

Tema 14: Servicio de aperitivos y comidas en

  1. Barra
  2. Mesa

Tema 15: Toma de la comanda

Tema 16: Manejo de la bandeja

Tema 17: Servicio de

  1. Cafés e infusiones
  2. Combinados
  3. Zumos naturales y batidos

Tema 18: Coctelería

Tema 19: Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio

Tema 20: Preparación y servicio

MÓDULO 3. ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURACIÓN

Tema 21: La atención y el servicio

Tema 22: La importancia de nuestra apariencia personal

Tema 23: Importancia de la percepción del cliente

Tema 24: Finalidad de la calidad de servicio

Tema 25: La fidelización del cliente

Tema 26: Perfiles psicológicos de los clientes

Tema 27: Objeciones durante el proceso de atención

Tema 28: Reclamaciones y resoluciones

Tema 29: Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea

MÓDULO 4. LA COMUNICACIÓN EN RESTAURACIÓN

Tema 30: La comunicación

  1. Verbal: mensajes facilitadores
  2. No verbal
  3. Escrita

Tema 31: Barreras de la comunicación

Tema 32: La comunicación en la atención telefónica

MÓDULO 5. BEBIDAS SIMPLES DISTINTAS A VINOS

Tema 33: Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas

Tema 34: Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores

Tema 35: Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos

Tema 36: Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas

Tema 37: Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual

Tema 38: Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase

  1. Visual.
  2. Olfativa.
  3. Gustativa.
MÓDULO 6. BEBIDAS COMBINADAS ALCOHÓLICAS Y NO ALCOHÓLICAS

Tema 39: Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados

Tema 40: Normas básicas de preparación y servicio

Tema 41: Whiskys

Tema 42: Ron

Tema 43: Ginebra

Tema 44: Vodka

Tema 45: Brandy

Tema 46: Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería

Tema 47: La «estación central»; tipos, componentes y función

Tema 48: Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles

Tema 49: Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos

Tema 50: Normas para la preparación de los cócteles

Tema 51: Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración

Tema 52: La presentación de la bebida y decoración

Tema 53: Las bebidas largas o long-drinks

Tema 54: Las combinaciones: Densidades y medidas

Tema 55: Características y servicio de las series de coctelería

Tema 56: Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles

Tema 57: Normativa de seguridad higiénico-sanitaria

MÓDULO 8. EL SERVICIO DE VINOS.

Tema 58: Tipos de servicio

Tema 59: Normas generales de servicio

Tema 60: Abertura de botellas de vino

Tema 61: La decantación: objetivo y técnica

MÓDULO 9. LA VENTA EN RESTAURACIÓN

Tema 62: Elementos claves en la venta

Tema 63: Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas

Tema 64: Fases de la venta

MÓDULO 10. FACTURACIÓN Y COBRO DE SERVICIOS EN BAR-CAFETERÍA

Tema 65: Importancia de la facturación como parte integrante del servicio

Tema 66: Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos

Tema 67: Sistemas de cobro

Tema 68: Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes

Tema 69: La confección de la factura o ticket y medios de apoyo

Tema 70: Apertura, consulta y cierre de caja

Tema 71: Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar

MÓDULO 11. CIERRE DEL BAR-CAFETERÍA

Tema 72: Tareas propias del cierre

Tema 73: Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato

Tema 74: Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas

Tema 75: Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería

Tema 76: Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias

MÓDULO 12. CALIDAD Y ATENCIÓN AL CLIENTE

TEMA 77: POR QUÉ LA CALIDAD

TEMA 78: DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE

TEMA 79: SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE

TEMA 80: CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE

TEMA 81: EL CLIENTE

TEMA 82: EL VENDEDOR

TEMA 83: COMUNICACIÓN VERBAL

TEMA 84: ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL

TEMA 85: TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES

TEMA 86: SEGURIDAD E HIGIENE

TEMA 87: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI

EXAMEN FINAL

Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito del sector hostelero. En este sentido, permite conocer la coctelería, la enología, la manipulación de alimentos, la prevención de riesgos laborales, la atención al cliente y comunicación comercial en hostelería, turismo y restauración.

Sobre el Curso

Curso superior de camarero profesional

Este Curso superior de camarero profesional te ofrece una formación especializada en la materia. En efecto, para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.

Además, con este Curso superior de camarero profesional, se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.

Objetivos Clave

Los objetivos del Curso superior de camarero profesionalson los siguientes:

  • Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.
  • Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio. Así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.
  • Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración.
  • Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.
  • Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.
  • Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
  • Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
  • Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.
  • Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes.

Al finalizar el Programa

El Curso superior de camarero profesional es valido para desarrollar su actividad en bares-cafeterías de pequeño tamaño, frecuentemente de tipo familiar, pudiendo ser trabajador autónomo o por cuenta ajena. También desarrolla su actividad profesional en grandes y en medianas empresas de restauración, bares y cafeterías del sector público o privado. En este caso, realiza sus funciones bajo la dependencia del jefe o segundo jefe de restaurante o sala, o superior jerárquico equivalente.
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuandofinalicestus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Curso superior de camarero profesional

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificadapara empresas, también conocida comoformaciónprogramada oformacióncontinua, es unaformación... leer más enhttps://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

La atención a sido muy buena

L C
Leandro Carrasco
13 Ago 2020

La manera de enseñar es muy bueno eso hace que sea fácil de entender

F C
Félix Cambil
21 Abr 2020

El curso me ha parecido excelente

Y C
Yolanda Calvo
15 Ene 2020

Estás todo muy bien organizado

M F
Míriam Ferrer
24 Oct 2019

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

S F
Sixto Fuentes
26 Ago 2019

La atención a sido muy buena

J M
Julio Márquez
28 Jun 2019

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

C R
César Ramos
05 Mar 2019

El curso me ha parecido muy interesante y práctico

B G
Beatriz García
18 Ago 2018

Muy buena la información es uno de los mejores que he realizado

S M
Santiago Moya
05 Feb 2017

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo Fue un placer realizar el curso y haberlos encontrado. Más adelante me gustaría hacer otros cursos

L V
Lorena Vidal
07 Mar 2016

El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo

E M
Esperanza Martín
18 Feb 2016

Todo perfecto

F M
Felipe Márquez
21 Ene 2016

Estoy muy contenta con la información dada en curso

A G
Araceli Giménez
11 Sep 2019

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que hay entre las distintas aplicaciones

J F
Jesús Fuentes
16 Mar 2019

El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo

P M
Pascual Mora
31 Oct 2018

Todo estuvo a la altura de mis objetivos felicidades

G R
Genoveva Rey
23 Oct 2018

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!

B V
Belén Vidal
02 Mar 2018

Muchas gracias por todo

L N
Lorenzo Navarro
29 Ago 2017

Muchas gracias por el gran trabajo que están haciendo Fue un placer realizar el curso y haberlos encontrado. Más adelante me gustaría hacer otros cursos

F M
Fátima Muñoz
01 Jul 2017

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que hay entre las distintas aplicaciones

A D
Alfredo Durán
29 Feb 2016

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
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Wallenius Willhelmsen Ocean
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