















El Curso Superior de Camarero Profesional se enfoca para que el alumno adquiera las habilidades para elaborar toda clase de cócteles y domine el vocabulario alemán para una adecuada atención al cliente.
Titulo propio: Curso superior de camarero profesional
Tema 1: La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones
Tema 2: Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
Tema 3: Mobiliario del bar
Tema 4: Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
Tema 5: Mobiliario para servicio en mesa
Tema 6: Mesas auxiliares
Tema 7: Aparadores
Tema 8: Gueridones
Tema 9: Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
Tema 10: Decoración del establecimiento
Tema 11: Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos
Tema 12: Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
Tema 13: Servicio de bebidas en
Tema 14: Servicio de aperitivos y comidas en
Tema 15: Toma de la comanda
Tema 16: Manejo de la bandeja
Tema 17: Servicio de
Tema 18: Coctelería
Tema 19: Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
Tema 20: Preparación y servicio
Tema 21: La atención y el servicio
Tema 22: La importancia de nuestra apariencia personal
Tema 23: Importancia de la percepción del cliente
Tema 24: Finalidad de la calidad de servicio
Tema 25: La fidelización del cliente
Tema 26: Perfiles psicológicos de los clientes
Tema 27: Objeciones durante el proceso de atención
Tema 28: Reclamaciones y resoluciones
Tema 29: Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
Tema 30: La comunicación
Tema 31: Barreras de la comunicación
Tema 32: La comunicación en la atención telefónica
Tema 33: Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
Tema 34: Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
Tema 35: Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos
Tema 36: Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas
Tema 37: Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
Tema 38: Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase
Tema 39: Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
Tema 40: Normas básicas de preparación y servicio
Tema 41: Whiskys
Tema 42: Ron
Tema 43: Ginebra
Tema 44: Vodka
Tema 45: Brandy
Tema 46: Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería
Tema 47: La «estación central»; tipos, componentes y función
Tema 48: Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles
Tema 49: Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
Tema 50: Normas para la preparación de los cócteles
Tema 51: Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración
Tema 52: La presentación de la bebida y decoración
Tema 53: Las bebidas largas o long-drinks
Tema 54: Las combinaciones: Densidades y medidas
Tema 55: Características y servicio de las series de coctelería
Tema 56: Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles
Tema 57: Normativa de seguridad higiénico-sanitaria
Tema 58: Tipos de servicio
Tema 59: Normas generales de servicio
Tema 60: Abertura de botellas de vino
Tema 61: La decantación: objetivo y técnica
Tema 62: Elementos claves en la venta
Tema 63: Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
Tema 64: Fases de la venta
Tema 65: Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
Tema 66: Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
Tema 67: Sistemas de cobro
Tema 68: Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
Tema 69: La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
Tema 70: Apertura, consulta y cierre de caja
Tema 71: Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
Tema 72: Tareas propias del cierre
Tema 73: Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato
Tema 74: Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas
Tema 75: Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
Tema 76: Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias
TEMA 77: POR QUÉ LA CALIDAD
TEMA 78: DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE
TEMA 79: SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
TEMA 80: CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
TEMA 81: EL CLIENTE
TEMA 82: EL VENDEDOR
TEMA 83: COMUNICACIÓN VERBAL
TEMA 84: ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
TEMA 85: TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
TEMA 86: SEGURIDAD E HIGIENE
TEMA 87: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
EXAMEN FINAL
Este curso está dirigido a empresarios, emprendedores o trabajadores en el ámbito del sector hostelero. En este sentido, permite conocer la coctelería, la enología, la manipulación de alimentos, la prevención de riesgos laborales, la atención al cliente y comunicación comercial en hostelería, turismo y restauración.
Este Curso superior de camarero profesional te ofrece una formación especializada en la materia. En efecto, para el equipo de profesionales del ámbito de restauración, es muy importante desarrollar los procesos de preservicio, servicio y postservicio propios del camarero, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes, acogiendo y atendiendo al cliente, consiguiendo la calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene en la manipulación alimentaria y gestionando administrativamente pequeños establecimientos de esta naturaleza.
Además, con este Curso superior de camarero profesional, se aportarán los conocimientos necesarios para desarrollar las habilidades del Camarero.
Los objetivos del Curso superior de camarero profesional son los siguientes:
Al finalizar el Programa
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
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