Curso superior de camarero profesional
(4.1)
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Objetivos
Temario (12 temario)
Tema 1: La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones
Tema 2: Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería
Tema 3: Mobiliario del bar
Tema 4: Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades
Tema 5: Mobiliario para servicio en mesa
Tema 6: Mesas auxiliares
Tema 7: Aparadores
Tema 8: Gueridones
Tema 9: Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería
Tema 10: Decoración del establecimiento
Tema 11: Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos
Tema 12: Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra
Tema 13: Servicio de bebidas en
- Barra
- Mesa
Tema 14: Servicio de aperitivos y comidas en
- Barra
- Mesa
Tema 15: Toma de la comanda
Tema 16: Manejo de la bandeja
Tema 17: Servicio de
- Cafés e infusiones
- Combinados
- Zumos naturales y batidos
Tema 18: Coctelería
Tema 19: Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio
Tema 20: Preparación y servicio
Tema 21: La atención y el servicio
Tema 22: La importancia de nuestra apariencia personal
Tema 23: Importancia de la percepción del cliente
Tema 24: Finalidad de la calidad de servicio
Tema 25: La fidelización del cliente
Tema 26: Perfiles psicológicos de los clientes
Tema 27: Objeciones durante el proceso de atención
Tema 28: Reclamaciones y resoluciones
Tema 29: Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea
Tema 30: La comunicación
- Verbal: mensajes facilitadores
- No verbal
- Escrita
Tema 31: Barreras de la comunicación
Tema 32: La comunicación en la atención telefónica
Tema 33: Bebidas no alcohólicas gasificadas y no gasificadas
Tema 34: Aperitivos, cervezas, aguardientes, licores
Tema 35: Cafés, infusiones, chocolates, batidos naturales y zumos
Tema 36: Aprovisionamiento y conservación de este tipo de bebidas
Tema 37: Aplicación de las bebidas simples distintas a vinos en la cocina actual
Tema 38: Cata de diferentes tipos de bebidas distintas a vinos. Fase
- Visual.
- Olfativa.
- Gustativa.
Tema 39: Clasificación de los diferentes tipos de elaboración de combinados
Tema 40: Normas básicas de preparación y servicio
Tema 41: Whiskys
Tema 42: Ron
Tema 43: Ginebra
Tema 44: Vodka
Tema 45: Brandy
Tema 46: Elementos, útiles y menaje necesario para la coctelería
Tema 47: La «estación central»; tipos, componentes y función
Tema 48: Tipos de cristalería utilizadas en el servicio de cócteles
Tema 49: Asesorar sobre cócteles. Normas y procedimientos
Tema 50: Normas para la preparación de los cócteles
Tema 51: Tipos de cortes de fruta para complemento y decoración
Tema 52: La presentación de la bebida y decoración
Tema 53: Las bebidas largas o long-drinks
Tema 54: Las combinaciones: Densidades y medidas
Tema 55: Características y servicio de las series de coctelería
Tema 56: Control de calidad en el proceso de preparación y presentación de cócteles
Tema 57: Normativa de seguridad higiénico-sanitaria
Tema 58: Tipos de servicio
Tema 59: Normas generales de servicio
Tema 60: Abertura de botellas de vino
Tema 61: La decantación: objetivo y técnica
Tema 62: Elementos claves en la venta
Tema 63: Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas
Tema 64: Fases de la venta
Tema 65: Importancia de la facturación como parte integrante del servicio
Tema 66: Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos
Tema 67: Sistemas de cobro
Tema 68: Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes
Tema 69: La confección de la factura o ticket y medios de apoyo
Tema 70: Apertura, consulta y cierre de caja
Tema 71: Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar
Tema 72: Tareas propias del cierre
Tema 73: Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato
Tema 74: Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas
Tema 75: Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería
Tema 76: Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias
TEMA 77: POR QUÉ LA CALIDAD
TEMA 78: DECISIONES QUE INFLUYEN AL CLIENTE
TEMA 79: SERVICIO/ASISTENCIA AL CLIENTE
TEMA 80: CALIDAD PERCIBIDA Y SATISFACCIÓN AL CLIENTE
TEMA 81: EL CLIENTE
TEMA 82: EL VENDEDOR
TEMA 83: COMUNICACIÓN VERBAL
TEMA 84: ACTITUD Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
TEMA 85: TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
TEMA 86: SEGURIDAD E HIGIENE
TEMA 87: ATENCIÓN AL CLIENTE EN EL SIGLO XXI
EXAMEN FINAL
Sobre el Curso
Objetivos Clave
Los objetivos del Curso superior de camarero profesional son los siguientes:
- Aplicar las técnicas de recepción, acomodo y despedida de clientes.
- Organizar y efectuar el montaje de mesas de acuerdo con las normas establecidas para todo tipo de servicio así como utilizar eficazmente el equipamiento, dotación y mobiliario.
- Aplicar las diferentes técnicas de servicio existentes en restauración.
- Tomar la comanda y colocar los cubiertos apropiados para cada alimento.
- Identificar y aplicar las normas generales establecidas para el servicio de mesa, utilizando los distintos tipos de servicio.
- Asimilar normas básicas de actuación y procedimientos a seguir relativos al trato con el cliente.
- Comprender la necesidad de trabajar en equipo y la importancia del servicio al cliente interno.
- Conocer el significado de la calidad en la atención al cliente y los elementos a considerar para llegarla a conseguir.
- Definir las conductas y actitudes adecuadas que debe mostrar un camarero para ser capaz de satisfacer las necesidades de clientes con personalidades diferentes.
Al finalizar el Programa
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
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Para quién es el curso
MATRICULACIÓN ONLINE
Matricúlate siguiendo estos dos pasos:
Paso 1
Rellena el formulario de matrícula que encontrarás en todas las páginas del programa. Tras registrar tus datos personales, se te proporcionará un nombre de usuario y elegirás tu clave de acceso al campus. A continuación accederás a la sección de datos económicos, donde elegirás la forma de pago y podrás solicitar una factura, si la necesitas.
Paso 2
Una vez matriculado, recibirás dos mensajes al buzón de correo que hayas indicado. Un primer mensaje es la confirmación de la formalización de tu matrícula y el segundo mensaje, te recordaremos el nombre de usuario y la clave que hayas elegido para que posteriormente logres acceder al campus virtual.
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Reseñas

La atención a sido muy buena

Me agrado el proceso, divertido pero muy profesional

Estás todo muy bien organizado

Todo estaba muy bien explicado y eso es muy importante sobre todo con esta metodología

Me agrado el proceso, divertido pero muy profesional

La manera de enseñar es muy bueno eso hace que sea fácil de entender

El curso me ha parecido muy interesante y práctico

El curso me ha parecido excelente

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Estás todo muy bien organizado

Estoy muy contenta con la información dada en curso

Espero seguir haciendo más cursos, es muy placentero llenarse de todo este conocimiento. Sigan así.

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

La atención a sido muy buena

Me ha gustado mucho ver las posibilidades que hay entre las distintas aplicaciones

Este curso fue interesante y los temas son muy buenos

El curso me ha parecido muy interesante, muy ameno y muy completo

Todo estuvo a la altura de mis objetivos felicidades

El curso me ha parecido muy interesante y práctico

El curso me atrapó, ha sido un encanto y estoy lista para sumarme a una nueva capacitación!
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