En lo que se refiere al mundo de los negocios, instruirte en las razones por las cuales las personas hacen lo que hacen mediante un curso de psicología, puede darte una significativa ventaja respecto a tus competidores. Aquí te dejamos unos cuantos tips al respecto para que mejores desde ya la habilidad de marketing de tu compañía.

Curso de psicología

Mientras mejor comprendas la mente humana, más capacidad tendrás para persuadir clientes potenciales. Si lo piensas un poco te darás cuenta de que el marketing no es más que una especie de psicología aplicada. Esto significa, que los compradores actúan de cierta manera porque son dirigidos a hacerlo. Las bases cognitivas de la mente, las tendencias y gustos juegan un papel  importante en el proceso del mercadeo.

  • El cerebro es propenso a hacer decisiones y compras impulsivas: la mayoría de la gente hace compras compulsivas. Más allá de los aspectos demográficos, cualquier persona es propensa a hacer compras repentinas. Como un emprendedor ofreciendo tus servicios, te recomendamos que capitalices esa impulsividad diciéndole a tus clientes: “Compra ahora”, “prueba ahora”, “consigue ahora” y “suscríbete ahora”. Las conclusiones de investigaciones psicológicas de avanzada a las que podrás acceder gracias a un curso de psicología, te mostrarán que hay factores mentales con un rol fundamental en el proceso de compra. Por ejemplo, el cerebro reptiliano se expresa a sí mismo mediante las tendencias obsesivas-compulsivas, la respuesta de lucha o huida y la manera en que actúan las personas frente a las urgencias. Estos son precisamente los puntos clave que inspiran las compras no planificadas. “Ahora”, es la palabra más poderosa para impulsar una compra.
  • El cerebro procesa más rápido imágenes que texto: es ampliamente aceptado como hecho que el cerebro procesa el contenido visual más rápidamente que el texto. Esta es una gran forma para aplicar tus conocimientos provenientes del curso de psicología a tu negocio. En el marketing, todo se trata de la imagen. Haz lo que sea posible para amplificar tu contenido visual, crear imágenes de producto poderosas y siempre darles prioridad en tus páginas web. Los sitios con un impacto visual prominente tienen mejores resultados en sus esfuerzos de marketing. Potenciar tu imagen es potenciar tus ventas.
  • La mente asocia el color azul con la confianza: si aún estás deliberando sobre qué color corporativo usar, te lo decimos claramente: no puede irte mal con el azul. Muchos sitios usan este color, el ejemplo más llamativo y significativo: Facebook. En un curso de psicología aprenderás ampliamente sobre la psicología del color, qué inspira cada color en la mente de cada persona. Volviendo al azul: Paypal, Microsoft, y miles de otras empresas demuestran que este color es indicado para hacer sentir confianza a sus clientes. En Facebook introduces buena parte de tu información personal, y ni hablemos de Paypal. Estas son dos empresas que directamente se basan en la confianza del cliente. Por ende, no es sorpresa que usen el azul.
  • Asocia tu producto a palabras apropiadas: muchos expertos en marketing apuntan al impacto de la confianza en el proceso de mercadeo. Un curso de psicología te enseñará a comprender la mente de tu interlocutor, de manera que puedas escoger apropiadamente tu lenguaje para fomentar su confianza. Digámoslo así: la confianza es la piedra base en toda negociación y la manera más poderosa para construir confianza es un buen uso del lenguaje. Aunque las imágenes y los colores actúan en un nivel subconciente, las palabras juegan un rol determinante en profundizar en la confianza del cliente. “Auténtico”, “Certificado”, “Garantizado”, “Leal” y “Oficial”, son todas palabras que indican que tu producto o servicio tiene un nivel alto de calidad, y que los compradores pueden confiar totalmente en ellos. Continuamente verás que lo que aprendiste en el curso de psicología te abrirá a nuevas posibilidades para relacionarte con tu público objetivo.
  • Si categorizas a la gente de cierta forma, actuarán acorde a esa categorización: en un estudio se le dijo a un grupo de participantes que había habían sido escogidos, ya que los investigadores habían determinado que eran políticamente activos. Al grupo de control, en cambio, no se les dijo por qué los habían escogido. Cuando los grupos fueron comparados luego de las elecciones, el grupo “políticamente activo” había votado más en un 15%. La razón: la categoría. La mente está continuamente buscando equilibrio cognitivo. Si alguien es categorizado como políticamente activo, subconscientemente buscará serlo. La lección es que está bien decirle a tu público objetivo lo que son, lo que creen y cómo actuarán.

Curso de psicología: conclusiones

Mientras más conozcas sobre la mente, estarás más capacitado para vender. Pero no es la psicología solamente lo que mejorará tu marketing, es la psicología específicamente aplicada para tu audiencia objetivo. Cada nicho es distinto, algo que funcione para algún grupo puede que no funcione para otro. Aprende de ellos y toma acciones a conciencia.

 

Técnico Superior en Psicología Clínica

Gracias. Tu solicitud de matricula ha sido recibida. Sigue las instrucciones para formalizar tu matriculación¡Por favor agregue artículos a su carrito!