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Si eres un apasionado de las nuevas tecnologías y quieres montártelo por tu cuenta, la consultoría empresarial online puede ser tu negocio. Una baja inversión inicial y la alta rentabilidad, a medio plazo, son sus mejores cartas de presentación.

Internet es un universo aún por explorar y cuyo mayor desarrollo se producirá en los próximos años. Los negocios en la red viven en este momento la fase de desarrollo que atravesó el cine de los años veinte. Entonces, aquel negocio era algo nuevo, algo que se sabía que iba a crecer y que generaría mucho dinero. Sin embargo, aún no había llegado el color, ni el sonido, ni los Oscar. Es decir, el negocio, como sucede ahora con Internet, estaba aún por llegar.

Consultoría empresarial online: Capacidad comercial

El éxito de una consultora de Internet está muy vinculado a su capacidad comercial y profesional. Por eso, el empresario debe realizar constantes esfuerzos por conseguir aumentar su base de datos de clientes y mejorar la calidad de su servicio. Cuando la empresa haya conseguido encontrar su hueco en el mercado, el “boca a boca” de sus propios clientes hará el resto y permitirá que pueda mantenerse. Pero, para llegar a ese momento, los expertos recomiendan no olvidar algunos consejos:

  • Precios competitivos. Es necesario ajustar los precios porque hay mucha competencia en el mercado que incluso proviene de otros sectores, principalmente del publicitario”. En efecto, todos los expertos en consultoría empresarial online señalan que uno de los problemas que más ha perjudicado al sector es el intrusismo, tanto de empresas como de trabajadores poco cualificados. Y para evitar perder clientes en sus manos, la solución es ajustar mucho el precio. Recuerda que un cliente es mejor que ninguno, aunque los márgenes obtenidos no sean muy altos. Muchas veces los clientes no saben diferenciar entre la calidad de varias ofertas por la propia especialización y complejidad del negocio. Por eso, es muy importante explicar y presupuestar correctamente el servicio.
  • Utiliza al máximo el ‘networking’. Como sucede en otras empresas de servicios, una de las mejores armas que la consultoría empresarial online tiene a su alcance para conseguir clientes es el networking. Consiste en conseguir una amplia red de contactos que permita posicionarse en el mercado. Conocer el mercado y que el mercado te conozca es clave para poder triunfar en este negocio. De hecho, si haces bien tu trabajo, tus propios clientes se convertirán en mejores prescriptores que tú mismo para otros potenciales clientes
  • No te cierres al exterior. Aunque consigas tener una plantilla bien dimensionada y con profesionales valiosos en todos los campos, es posible que surjan trabajos que no puedas abarcar. Para que esto no ocurra, como buen experto en consultoría empresarial online, debes estar permanentemente al día de lo que hace tu competencia y contar con un grupo de posibles colaboradores con los que llegar a acuerdos en determinados proyectos. Recuerda que no sólo deben ser freelance especializados en herramientas concretas de programación o diseño. Por ejemplo, también debes tener contactos con empresas especializadas en legislación electrónica y protección de datos para poder ofrecer esa flexibilidad tan necesaria en estos servicios.
  • Especialistas en Internet.En este mercado todavía hay hueco para nuevas empresas y, a medida que las compañías tradicionales, industriales y las pymes vayan creyendo más en el sector, las oportunidades aumentarán más. Sin embargo también han sido muchas las empresas que se han quedado en el camino porque no estaban especializadas en proyectos de Internet. La cantidad de servicios que ofrece la Red es tan amplia que buscar ingresos por otros caminos sólo perjudicará el negocio ya que, cada vez más, los clientes buscan especialistas, no solo empresas que hagan entre otras cosas, páginas web.
  • Para todos los gustos. Una consultoría empresarial online debe tener en su carta muchos más platos que el mero diseño web y el registro de dominios. Hoy día, los clientes que buscan los servicios de estos profesionales pueden demandar desde estudios de mercado sobre el posicionamiento de su competencia en Internet hasta proyectos de adaptación de una página web a la Ley de Protección de Datos, pasando por el desarrollo de test de usabilidad, realización de campañas de posicionamiento optimizado en buscadores o creación de plataformas B2B y B2C. Ofrece todos esos servicios que espera la clientela de una consultoría empresarial online e invéntate nuevas soluciones adaptadas a cada proyecto. No obstante, durante los primeros meses puedes, centrarte en hacer trabajos sencillos que te permitan incrementar los beneficios y que puedas utilizar en otros proyectos futuros”.

Consultoría empresarial online: Conclusión

Finalmente, debes recordar Una consultoría empresarial online es el negocio ideal para dar el paso desde un profesional capacitado, a un emprendedor independiente y adaptado a las nuevas dinámicas del mercado.

 

Master Profesional en Coaching Personal Ejecutivo y Empresarial