En primer lugar, con el curso superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC adquirirás los conocimientos esenciales para especializarse en la labor del consultor de recursos humanos. Además, ampliarán tus expectativas laborales con nuestra formación en la que adquirirás los conocimientos esenciales relacionados con este sector.
Título propio: Curso Superior de consultoría y selección de RRHH en el área TIC
Financiación
Lo que aprenderás
Aportar al alumno los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo las actividades propias de un departamento de Recursos Humanos (RRHH)
Planificar plantillas
Reclutar y seleccionar personal
Aplicar habilidades personales y sociales en procesos de gestión de recursos humanos
Aplicar las técnicas y habilidades del liderazgo para favorecer la integración y la eficiencia del trabajo en equipo e impedir la aparición de conflictos
Conocer qué son las redes sociales y sus diferentes tipologías
Dirigido a
Aquellos profesionales y titulados universitarios que deseen adquirir una formación especializada en la gestión del personal en las empresas y organizaciones.
Sobre el programa
Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC
En primer lugar, con el Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC. conocerás el entorno de los recursos humanos que es uno de los más importantes a nivel empresarial. Asimismo, hay una multitud de acciones y gestiones que se realizan en este departamento para el bien de la empresa.
En este sentido, las empresas y los profesionales de Recursos Humanos se enfrentan a un cambio irreversible ante internet y las redes sociales. Por consiguiente, la selección de personal ha evolucionado y el término reclutamiento 2.0 define la manera más eficaz de encontrar al candidato ideal.
Perfil del egresado
- Analizar cómo buscar talento y cuál es la forma óptima de hacerlo a través de las redes sociales.
- Reflexionar sobre las ventajas y los inconvenientes del reclutamiento y selección en red.
- Reconocer las herramientas, los canales y las aplicaciones con los que contamos, y la mejor forma de aprovecharlos.
- Establecer objetivos, definir una estrategia y planificar la búsqueda de reclutamiento 2.0 utilizando las diferentes redes sociales.
Estudia el Curso Superior de consultoría y selección de recursos humanos en el área TIC en Aicad
El Curso Superior de Consultoría y Selección de Recursos Humanos en el área TIC te brinda las competencias esenciales para destacar en la gestión de talento en el sector tecnológico, donde la demanda de profesionales cualificados es constante. Con esta formación, adquirirás las habilidades necesarias para identificar y atraer a los candidatos ideales, fusionando conocimientos técnicos con aptitudes blandas que se adaptan perfectamente a las necesidades específicas de las empresas en la era digital.
Plan de estudios
PARTE 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS
TEMA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
- Introducción
- Concepto de planificación de Recursos Humanos
- Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
- Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
- Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
- Modelos de planificación de los Recursos Humanos
- El caso especial de las Pymes
TEMA 2. DESCRIPCIÓN DE LOS PUESTOS DE TRABAJO
- Descripción y Análisis de Puestos de Trabajo
- El proceso de analizar los puestos de trabajo
- El análisis de la información
TEMA 3. RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
- Introducción
- Reclutamiento: definición
- Canales de reclutamiento
- Tipos de candidaturas
- Intermediarios y mediadores en el proceso del reclutamiento
- Selección. La entrevista laboral
- Formas de solicitud de empleo
- Así inflan el currículum los candidatos
TEMA 4. FORMACIÓN
- La formación como opción estratégica
- El servicio de formación en la organización
- La elaboración del plan de formación
- La propuesta del plan de formación
- Gestión del plan de formación
- Proceso de gestión de acciones formativas
- Evaluación del plan de formación
TEMA 5. INTRODUCCIÓN A LAS COMPETENCIAS
- Las competencias, un nuevo enfoque para la gestión empresarial
- Competencias en el contexto laboral
- ¿Cómo se adquieren las competencias?
- Competencias, tipología y significado
TEMA 6. POLÍTICAS DE GESTIÓN DE PERSONAS
- ¿Qué es la gestión por competencias?
- El proceso de selección
- Formación basada en competencias
- La evaluación en el modelo de gestión por competencias
- Herramientas de evaluación
- Política de retribución
- El clima laboral, la motivación y la satisfacción en el trabajo
TEMA 7. CONTRATOS (I). LA RELACIÓN LABORAL
- El contrato de trabajo
- Las empresas de trabajo temporal (ETT)
- Tiempo de trabajo
TEMA 8. CONTRATOS (II). MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
- Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
- Contratos
- Indefinidos
- Temporales
- Para personas con discapacidad
- Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
- Otros tipos de contratos
- Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
- Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
TEMA 9. FUNDAMENTOS BÁSICOS SOBRE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
- El trabajo y la salud
- Los riesgos profesionales
- Factores de riesgo
- Consecuencias y daños derivados del trabajo
- Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
- Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo
TEMA 10. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN EN LA EMPRESA
- Introducción
- Riesgos en
- El manejo de herramientas y equipos
- La manipulación de sistemas e instalaciones
- El almacenamiento y transporte de cargas
- Riesgos asociados al medio de trabajo
- Riesgos derivados de la carga de trabajo
- La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
TEMA 11. ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS Y EVACUACIÓN
- Tipos de accidentes
- Evaluación primaria del accidentado
- Primeros auxilios
- Socorrismo
- Situaciones de emergencia
- Planes de emergencia y evacuación
- Información de apoyo para la actuación de emergencias
MÓDULO 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA Y TRABAJO EN EQUIPO EN RECURSOS HUMANOS
TEMA 12. HABILIDADES PERSONALES Y SOCIALES.
- Definición de habilidad personal y social.
- Habilidades sociales de especial interés en el ámbito laboral.
TEMA 13. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA.
- Importancia de la comunicación en la empresa. Ventajas e inconvenientes.
- Función estratégica de la comunicación.
- Tipos de comunicación existentes.
TEMA 14. LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO.
- Perfil competencial del líder.
- Funciones esenciales del líder.
- Funciones complementarias del líder.
- Concepto de trabajo en equipo. Diferencias.
- Ventajas del trabajo en equipo.
- Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo.
TEMA 15. LA MOTIVACIÓN EN LA EMPRESA.
- Teorías de la Motivación.
TEMA 16. TÉCNICAS DE EVITACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS.
- Habilidades personales y sociales necesarias.
TEMA 17. LA ORIENTACIÓN AL CAMBIO.
- Principales inconvenientes y resistencia al cambio.
- Habilidades personales y sociales necesarias para la motivación al cambio.
TEMA 18. INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Y A LA ATRACCIÓN DEL TALENTO
- Elementos clave del proceso de selección de personal: diversidad generacional
- Análisis más profundo de la Generación Y y Z en relación con las redes sociales
- Employer Branding
- Cuestiones interesantes
- El employer branding y las redes sociales
- Evolución de la WWW. Web 1.0, Web 2.0, Web 3.0.
- Las nuevas tecnologías en los procesos de atracción y selección de talento
TEMA 19. EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES EN EL PROCESO DE SELECCIÓN
- Qué es una Red social
- Evolución de las redes sociales
- La teoría de los seis grados de separación
- La identidad digital
- Tipos de redes. Cuáles son y cómo se perciben
- Generalistas: Faceebook, Google+, etc.
- Profesionales: LinkedIn, Xing, Viadeo, etc.
- Verticales: Innocentive, Moterus, Discapnet, etc.
- Red social vs Red profesional en la búsqueda de talento
- Los perfiles más demandados en la red
TEMA 20. LAS REDES GENERALISTAS: FACEBOOK Y GOOGLE+
- Introducción a Facebook
- ¿Qué es Facebook?
- El botón social me gusta en Facebook
- Barra de Facebook
- Ventajas de utilizar Facebook
- Registro en Facebook
- Crear una nueva cuenta en Facebook
- Acceder con una cuenta existente
- Página principal de usuario
- Datos del perfil
- Favoritos
- Fotos y vídeos
- Estado
- Amigos
- Otras aplicaciones
- Tipos de Perfiles en Facebook
- Perfil de
- Usuario
- Empresas
- Desarrollador
- Herramientas Facebook para Empresas
- Objetivos comerciales
- Ventas en Internet con Facebook
- El Edge Rank de Facebook
- Introducción a Google+
- Registro en Google+
- Página principal de usuario de Google+
TEMA 21. LAS REDES PROFESIONALES: LINKEDIN, XING Y VIADEO
- Introducción a LinkedIn
- Tipos de cuentas en LinkedIn
- Cómo darse de alta y crear un perfil en LinkedIn
- Comunicarse y crear una red de contactos en LinkedIn
- Herramientas a tener en cuenta en LinkedIn
- Tener recomendaciones en LinkedIn
- Búsqueda directa de un candidato en LinkedIn
- ¿Cómo un candidato puede encontrar una oferta laboral el LinkedIn?
- ¿Cómo una empresa puede publicar una oferta laboral en LinkedIn?
- El perfil de una empresa en LinkedIn
- Crear y ser miembro de un grupo en LinkedIn
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en LinkedIn
- Viadeo
- Viadeo recruiter
TEMA 22. BLOGS
- Blogs
- Tipología de blogs
- Blogs gratuitos: Wordpress y Blogger
- Wordpress
- Blogger
- Recomendaciones para gestionar un blog personal
- Recomendaciones para gestionar un blog corporativo
TEMA 23. REDES DE MICROBLOGGING
- Redes de microblogging: Twitter
- Conceptos básicos para el uso de Twitter
- ¿Qué significa seguir a alguien en Twitter?
- ¿Qué es?
- Twittear
- Timeline
- Retweet
- Hashtag
- Trending Topic
- ¿Qué es enviar un mensaje directo?
- ¿Qué es crear una lista?
- Registro en Twitter
- Página Principal de usuario
- Beneficios de Twitter para encontrar trabajo
- Recomendaciones para una búsqueda eficaz de empleo en Twitter
- Redes de microblogging: Tumblr
TEMA 24. OTRAS REDES SOCIALES A CONSULTAR PARA LA BÚSQUEDA Y GESTIÓN DE TALENTOS
- YouTube
- Iniciación a YouTube
- Normas de la comunidad
- YouTube y empleo
TEMA 25. RECLUTAMIENTO 2.0
- Introducción al reclutamiento 2.0
- ¿Qué es el Reclutamiento 2.0?
- Reclutamiento 2.0 vs Reclutamiento tradicional
- Ventajas e inconvenientes del Reclutamiento 2.0
- Currículum o perfil profesional: marca personal 2.0
- La marca personal, algunas definiciones, reflexiones e ideas básicas de los expertos para empezar
- Los mejores recursos de la red para hacer un currículum 2.0
- Errores más comunes en el uso de las redes sociales y cómo evitarlos
- De las empresas
- De los candidatos
- Planificación de la oferta y la demanda: nuevas profesiones 2.0
TEMA 26. ESTRATEGIA Y ELABORACIÓN DEL PLAN DE RECLUTAMIENTO 2.0
- Cómo incorporar las redes sociales en los procesos de selección
- La estrategia de RRHH 2.0 alineada con la estrategia corporativa de la empresa
- Marketing de RRHH 2.0 para atraer y fidelizar talento
- Elaboración del plan de reclutamiento 2.0
- Las recomendaciones de los expertos
- Claves para el éxito de la estrategia de Reclutamiento 2.0
- Necesidad de un cambio de mentalidad en la empresa
- La selección a través de las redes sociales como ventaja competitiva en la empresa. Ahorro de recursos económicos
- Medición y resultados de las campañas de RRHH 2.0: el retorno de la inversión (ROI) en las redes sociales
- ¿Qué es el retorno de la inversión (ROI)?
- ¿Cómo se calcula el ROI en las redes sociales?
TEMA 27. ASPECTOS LEGALES
- Legislación aplicable a las redes sociales en la selección de talento
- LOPD y redes sociales
- Agencia Española de Protección de Datos
- Aplicabilidad de las previsiones de la LSSI
- Políticas de uso de las redes sociales en las empresas: adaptación del Código de conducta de las empresas a las redes sociales
- Política de privacidad en Facebook
- Ley de seguridad ciudadana
- ANEXO. INFORME INFOEMPLEO SOBRE REDES SOCIALES Y MERCADO DE TRABAJO EN ESPAÑA
- Introducción al Informe de Infoempleo
- Datos clave del informe
- Informe Infoempleo - Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo en España

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
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Leer másBecas solidarias
La Fundación AICAD está comprometida en apoyar la educación superior y el desarrollo profesional de nuestros estudiantes. Es por ello que ofrecemos becas con una bonificación de hasta el 75% para estudios de cuarto nivel.
Creemos firmemente en el poder de la educación para transformar vidas y comunidades, y queremos ser parte de tu viaje hacia el éxito.
Leer másBonificación a empresas
Si resides y trabajas en España, tienes la opción de gestionar la bonificación directamente con la empresa, la cual se encargará de realizar todos los trámites necesarios para poder aplicar la bonificación ante FUNDAE. Si resides en otros países, te animamos a investigar o a solicitar las ayudas económicas que las empresas ofrecen a sus empleados.
Leer másTitulación
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