Identificar a un cliente tóxico

Hay algunas señales de alerta a las que debes seguir para identificar a un cliente tóxico. Entre las cuales se encuentran:

  • Hablan en tono agresivo o amenazante.
  • Insisten en que se les dé prioridad sobre otros clientes o tareas.
  • Culpar a los demás por los problemas.
  • Exigir cosas fuera del alcance de tus responsabilidades o de los acuerdos previos.
  • Desaparecen durante el proceso de trabajo y luego aparecen exigiendo resultados inmediatos.

 

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En este artículo, aprenderás como cómo lidiar con un cliente tóxico y mantener tu cordura a través de consejos prácticos para establecer límites saludables, comunicarte de manera asertiva y manejar situaciones difíciles con clientes que pueden afectar tu bienestar.

Habla abiertamente y directamente sobre el problema (la toxicidad del cliente) es el primer paso para solventarlo.

Escucha lo que el cliente está diciendo y trata de entender lo que realmente está detrás de su comportamiento tóxico. A veces, simplemente necesitan desahogarse.

Ofrece soluciones realistas y viables para los problemas que plantea el cliente. Trata de enfocarte en las soluciones en lugar de en los problemas.

Si las exigencias del cliente son excesivas y poco razonables, no tengas o tenga miedo de decir “no”. Ten siempre presente que un ambiente saludable es muchísimo más importante que una factura. 

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