Identificar a un cliente tóxico
Hay algunas señales de alerta a las que debes seguir para identificar a un cliente tóxico. Entre las cuales se encuentran:
- Hablan en tono agresivo o amenazante.
- Insisten en que se les dé prioridad sobre otros clientes o tareas.
- Culpar a los demás por los problemas.
- Exigir cosas fuera del alcance de tus responsabilidades o de los acuerdos previos.
- Desaparecen durante el proceso de trabajo y luego aparecen exigiendo resultados inmediatos.
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Cómo lidiar con un cliente tóxico
En este artículo, aprenderás como cómo lidiar con un cliente tóxico y mantener tu cordura a través de consejos prácticos para establecer límites saludables, comunicarte de manera asertiva y manejar situaciones difíciles con clientes que pueden afectar tu bienestar.
1 Habla abiertamente con el cliente sobre el problema
Habla abiertamente y directamente sobre el problema (la toxicidad del cliente) es el primer paso para solventarlo.
2. Escucha activamente
Escucha lo que el cliente está diciendo y trata de entender lo que realmente está detrás de su comportamiento tóxico. A veces, simplemente necesitan desahogarse.
3. Proporciona soluciones
Ofrece soluciones realistas y viables para los problemas que plantea el cliente. Trata de enfocarte en las soluciones en lugar de en los problemas.
4. Aprende a decir “no”
Si las exigencias del cliente son excesivas y poco razonables, no tengas o tenga miedo de decir “no”. Ten siempre presente que un ambiente saludable es muchísimo más importante que una factura.
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