















Tema 1: Introducción a la anatomía patológica
Tema 2: El esqueleto
Tema 3: Sistema muscular
Tema 4: Sistema nervioso
Tema 5: Órganos sensoriales
Tema 6: La piel
Tema 7: Aparato
Tema 8: Fecundación
Tema 9: El embarazo
Tema 10: Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
Tema 11: Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
Tema 12: Exploración neurológica
Tema 13: Pronóstico del prematuro
Tema 14: Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
Tema 15: Gemelaridad
Tema 16: Desarrollo orgánico del niño
Tema 17: Desarrollo dentario
Tema 18: Secreción salivar, babeo
Tema 19: Evolución de la eliminación urinaria
Tema 20: Alimentación para
Tema 21: Alimentación del niño preescolar
Tema 22: El desayuno de los niños
Tema 23: La merienda para los niños
Tema 24: La cena de los niños
Tema 25: Alimentación
Tema 26: Lactancia natural
Tema 27: Lactancia artificial
Tema 28: Cantidad de biberón
Tema 29: Tipos de leche artificial
Tema 30: Tipos de biberón y tetinas
Tema 31: Lactancia mixta
Tema 32: La alimentación en función de la edad
Tema 33: Introducción a las vacunas
Tema 34: Higiene infantil
Tema 35: Control de esfínteres
Tema 36: Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
Tema 37: Prevención de los accidentes infantiles
Tema 38: Heridas y hemorragias
Tema 39: Quemaduras
Tema 40: Congelaciones
Tema 41: Traumatismos
Tema 42: Intoxicaciones y envenenamientos
Tema 43: Asfixias
Tema 44: Parada cardíaca
Tema 45: Alteraciones circulatorias
Tema 46: Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
Tema 47: Traumatismos oculares
Tema 48: Etapas de desarrollo
Tema 49: Nutrientes importantes
Tema 50: Principios generales de la educación infantil según la LOE
Tema 51: Objetivos de la educación infantil según la LOE
Tema 52: Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
Tema 53: Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
Tema 54: Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
Tema 55: Áreas de educación infantil
Tema 56: Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
Tema 57: El diseño y el ambiente del centro infantil
Tema 58: El ornato y la estética
Tema 59: La higiene del centro infantil
Tema 60: Las dependencias generales del centro infantil
Tema 61: Elementos constituyentes del centro infantil
Tema 62: Estructura del centro infantil
Tema 63: La capacidad del centro infantil
Tema 64: Las escuelas infantiles
Tema 65: El niño/a descubre a los otros
Tema 66: Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
Tema 67: La escuela como institución socializadora
Tema 68: El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
Tema 69: Principales conflictos de la vida en grupo
Tema 70: La obra de Sigmund Freud
Tema 71: Obras de Jean Piaget (1896-1980)
Tema 72: Obras de Vygotsky
Tema 73: Apraxia
Tema 74: Agnosia
Tema 75: Disfasia
Tema 76: Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
Tema 77: Retraso mental
Tema 78: Introducción
Tema 79: Trastornos del lenguaje (I)
Tema 80: Dislexia
Tema 81: Disfonía
Tema 82: Dislalia
Tema 83: Otros trastornos del lenguaje
Tema 84: Mutismo
Tema 85: Tartamudez
Tema 86: Hipoacusia
Tema 87: Otros trastornos del lenguaje
Tema 88: Introducción
Tema 89: Trastornos psicomotrices
Tema 90: Autoerotismo
Tema 91: Agresividad
Tema 92: Trastornos disociales
Tema 93: El niño maltratado
Tema 94: Niños en la calle
Tema 95: Niños de la calle
Tema 96: Esquizofrenia
Tema 97: Epilepsia
Tema 98: Ciclotimia
Tema 99: Enuresis
Tema 100: Encopresis
Tema 101: Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
Tema 102: Hiperactividad
Tema 103: TIC
Tema 104: Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
Tema 105: El jardín maternal
Tema 106: Psicopedagogía
Tema 107: Aprendizaje
Tema 108: Problemas de aprendizaje
Tema 109: Áreas del aprendizaje
Tema 110: Los trastornos
Tema 111: La discapacidad
Tema 112: La minusvalía
Tema 112: La alteración
Tema 113: Síndrome
Tema 114: Las necesidades educativas especiales
Tema 115: Detección y valoración de las necesidades educativas
Tema 116: Integración educativa
Tema 117: Formas de integración
Tema 113: Historia de los test
Tema 114: Los tests aplicados en el nivel preescolar
Tema 115: Concepto de diagnóstico pedagógico
Tema 116: Tipología del diagnóstico
Tema 117: El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
Este curso está dirigido a personas que quieran dedicarse profesionalmente a la atención educativo-asistencial de niños hasta los tres años. También incluso para cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos sobre el desarrollo y el cuidado del niño.
Con este curso en Auxiliar de jardín de infancia conocerás las características generales del desarrollo infantil, las pautas y cuidados básicos en la alimentación e higiene.
Además, aprenderás la detección precoz de trastornos y alteraciones en las funciones físicas, cognitivas y socioafectivas, la prevención de accidentes y los primeros auxilios.
Al finalizar el Programa
Una vez finalizado el curso estarás capacitado con los conocimientos y habilidades profesionales necesarias para trabajar en el sector infantil: guarderías, jardines de infancia, centros de tiempo libre, escuelas de educación infantil, entre otros.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.