12 competencias claves para hostelería y turismo

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Reseñas
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Descripción

12 COMPETENCIAS CLAVES PARA HOSTELERÍA Y TURISMO

En primer lugar, esta formación de 12 competencias claves para hostelería y turismo tiene por objetivo preparar a los trabajadores para que estén cualificados, adquiriendo las habilidades necesarias para la prevención de riesgos personales. En este sentido, el conjunto de conocimientos y competencias en las áreas de Calidad, Atención al Cliente, Seguridad y Prevención de Riesgos. Título propio: 12 competencias claves para hostelería y turismo
Aprenderás
Atención al cliente.
Asertividad.
Empatía y amabilidad.
Competencias digitales.
Comunicación.
Psicología positiva.
Liderazgo.
Servicio personalizado.
Habilidad digital.
Sobrellevar el estrés.
Trabajo en equipo.
Bioturismo.
Humanismo digital.

Información

Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Empieza hoy mismo a estudiar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Temario

De cliente a cliente

  • Profesional de confianza
  • Confianza: un factor clave en la relación del cliente
  • Dibujando nuestra relación con los clientes
  • La comunicación
  • Desafíos en las organizaciones

Objetivos del curso

  • Estrategias para atraer y fidelizar
  • Customer experience
    • Las 6 leyes de la experiencia del cliente
  • Midiendo la satisfacción del cliente

Aptitudes para autogestionar

  • Identifica tus debilidades y fortalezas

Ejercita tu capacidad de seducción

  • Aprendizaje continuo
  • Consejos para implicarse en la empresa

Pilares de la comunicación

  • El asertividad
  • La claridad
  • Saber escuchar
  • La empatía

Claves para una mejor comunicación

  • Comienza contigo mismo
  • Involucra a todos
  • Práctica diaria
  • No discutas por correo electrónico
  • Escucha más
  • Dobla tus esfuerzos ante el conflicto

Rapport

Competencias

  • Aprendizaje continuo
  • Comunicación digital
  • Conocimiento digital
  • Gestión de la información
  • Liderazgo en la red
  • Orientación al cliente
  • Trabajo en red
  • Visión estratégica

El cambio del mercado laboral

Ventajas de la tecnología en el entorno laboral

  • La importancia del mensaje
  • Comunicación
    • Tipos de comunicación
  • Estructura
    • Pre-introducción
    • Introducción
    • Cuerpo
    • Resumen
    • Conclusión
  • Diseño
  • Claves
    • Aspectos claves de una presentación
  • Riesgos laborales psicosociales
  • ¿Cuáles son los riesgos psicosociales?
  • Desafío
  • Crea expectativas
    • Nuevos retos
    • Grandes oportunidades
    • Antes y después
    • Orientación
    • Supérate a ti mismo
  • Técnicas de acción
    • Técnica de relajación
    • Técnica de respiración
    • Técnica cognitiva
    • Técnica de inoculación del estrés
    • Técnica de gestión del tiempo
    • Técnica de mejora de habilidades sociales
  • Cualidades de un líder
    • La importancia del equipo y los objetivos
    • Cualidades de un buen líder empresarial
  • Habilidades de un líder
    • Motivar a otros
    • Ser honesto
    • Analizar y resolver
    • Buscar resultados
    • Ser un buen comunicador
    • Fortalecer las relaciones
    • Adquirir experiencia
    • Tener una perspectiva estratégica
    • Ayudar al desarrollo de otros
    • Innovar y reinventarse
  • Flexibilidad para llegar a un acuerdo
    • Flexibilidad mental
  • Pensar en el bien común
    • Las relaciones humanas
    • El bien común
    • Factores que intervienen en las relaciones y el bien común
  • ¿Cuáles son las ventajas de tener habilidades digitales?
  • Importancia de conseguir las habilidades digitales
11. SOBRELLEVAR EL ESTRÉS Manejo del estrés laboral Gestión del estrés Lo que debes saber
  • Manejo del estrés laboral
    • Gestión del estrés
  • Lo que debes saber
  • Claves del trabajo en equipo
  • Bioturismo, el turismo como factor de equilibrio
    • Aerolíneas, autobuses, trenes
    • Hoteles, balnearios, spas
    • Agencias de viajes y centrales de reservas
  • La nueva filosofía digital
    • El humanismo digital en las empresas
  • El turismo: un sector clave
    • 1. Recuperar la confianza en el destino: por un destino 360° seguro
    • 2. Medidas para la reactivación del sector
    • 3. Mejora la competitividad del destino turístico
    • 4. Mejora del modelo del conocimiento integral – Nuevo observatorio de inteligencia turística
    • 5. Marketing y promoción
  • Compromisos de los agentes sociales del sector turístico
    • Compromiso con la actividad empresarial y el mantenimiento del empleo
    • Protección de las personas trabajadoras y clientes del sector
    • Compromiso en defensa del sector
  • Estilo de vida saludable
    • La dieta
    • Ejercicio físico
    • Las proteínas y su función en una vida saludable
    • La función de algunas vitaminas y minerales
  • Consejos para llevar una vida saludable
  • Ejercicios para tener una vida saludable
  • Resumen
  • Examen
Este curso está dirigido a:

Este curso está dirigido a:

T odos los profesionales del sector de hostelería y turísmo.

Personas que quieran desempeñarse en agencias de viajes, hoteles, restaurantes y centros turísticos.

Sobre el Curso

12 competencias claves para hostelería y turismo

En primer lugar, el curso de 12 competencias claves para hostelería y turismo tiene como principal objetivo potenciar la marca, fidelizar al personal y equipo de trabajo.

Por lo que, se potencia las habilidades y competencias claves que se deben adquirir para ofrecer en hostelería y turismo un servicio de calidad saludable que son las siguientes:
  • Atención al cliente. La voluntad de servicio y orientación al cliente, para poner al cliente en el centro.
  • Asertividad. Cuando se producen reclamaciones, ser capaz de disculparse y ofrecer soluciones alternativas.
  • Empatía y amabilidad. Permiten conocer qué piensa el cliente y saber cómo anticiparse a su demanda a través de un trato cercano y amable.
  • Competencias digitales. Los servicios que tienen que ver con la gestión en el sector turístico necesitan de un nivel avanzado del software específico.
  • Comunicación. La actitud de escucha activa con respeto, para adaptarse a las necesidades del cliente, valorando sus características.
  • Psicología positiva. El conocimiento de los gustos y preferencias del cliente contribuye a su bienestar, físico y psíquico y a crear un clima de confianza.
  • Liderazgo. Actuar como guía del cliente, ofreciéndole productos y servicios que superen sus expectativas.
  • Servicio personalizado. Adaptar los productos y servicios a las necesidades del cliente.
  • Trabajo en equipo. El buen desempeño individual de las tareas asignadas facilita el trabajo al resto de los compañeros y de todo el equipo.
  • Bioturismo. Crear un modelo de BioTurismo basado en los pilares de la excelencia en: calidad, eficiencia, innovación, medioambiente.
  • Humanismo digital. El proceso de digitalización ayuda a directivos y organizaciones a tomar conciencia y mejores decisiones.
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable.

12 competencias claves para hostelería y turismo

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/

Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales
Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de practicas en empresas
+85% Empleabilidad

Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas

+80.000 Seguidores

Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales

+4.000 Convenios

Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
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Wallenius Willhelmsen Ocean
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