El teletrabajo se ha convertido en la actualidad en una de las modalidades de trabajo más buscadas tanto por las personas, como por las empresas. En España, esta modalidad de empleo ha aumentado considerablemente en los últimos años, motivado en gran parte por la pandemia. Según estudios, en el país el 7.9% de la población trabaja desde casa, lo que se traduce en millones de personas que han optado por esta opción, que poco a poco se está convirtiendo en estilo de laborar de forma permanente.

 

 

¿Qué es el teletrabajo?

Es una modalidad de trabajo en donde las actividades se realizan a distancia, por lo general desde casa. En la actualidad con los avances tecnológicos es posible que se realice de forma permanente, flexible y accesible para muchas personas. Permitiendo así que las empresas puedan desarrollar sus actividades de forma virtualizada.

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3 ventajas de implementar el teletrabajo

Menores costes: reduce los costes por conceptos de infraestructura al poder ahorrar espacio en las instalaciones, contratar personal de diferentes países a un costo menor. Ahorro en la adquisición de equipos como computadores, sistemas, entre otros.

Mejores candidatos: tendrás a tus disposición candidatos de todo el orbe. Por lo que seguro encontrarás profesionales con grandes conocimientos y habilidades 

Reduce la ausencia laboral: ya que muchos de los teletrabajadores pueden disponer de su horario para gestionar la agenda de trabajo. Es menos probable que se ausenten.

Teletrabajo

¿En qué áreas de mi empresa puedo contratar a un teletrabajador?

Hoy son muchas las empresas que optan por el teletrabajo. Porque es una modalidad que como te explicamos anteriormente permite mantener la efectividad a un menor costo. Los sectores donde puedes pensar en contratar a un teletrabajador son los siguientes:

Administración:

Es posible tener una oficina virtual con un personal que gestione y administre las diferentes tareas de la empresa desde la comodidad del hogar, como: redactar, corregir, coordinar y administrar. 

Marketing:

Gracias a las redes sociales y su influencia es posible dar a conocer y consolidar la imagen de la empresa. Es por ello, que se ha renovado la manera de atraer la atención de un público objetivo, pues la misma se basa en la retención y conversión de clientes de forma digital. Existen muchas actividades dirigidas a este medio que ha ampliado y creado nuevas necesidades a nivel laboral. Esto debido a que es necesario cuentas en redes afines al producto o servicio y no conforme con eso mantenerse activo en las mismas, con la interacción y el acercamiento al cliente es el principal objetivo.

Ventas o atención al cliente:

Existen muchas compañías que debido a su gran extensión y cantidad de clientes, contrata teleoperadores para vender o atender las necesidades de los mismos, tales como: comentarios, dudas o quejas. Por lo tanto, hoy en día es posible contar con este tipo de personal de forma remota, para ello el trabajador debe poseer el equipo necesario. Tales como: ordenador y auriculares con micrófono incluido, en otros casos incluso solo es requerido el tener un teléfono móvil.

¿Qué otras áreas destacan? 

Informática y desarrollo de software:

Como hemos mencionado antes, las empresas se han enfocado en vender y publicitarse en internet. Sin embargo, lo que necesitan en primer lugar es un sitio web. Para ello deben poseer una página en la cual esté la información sobre sus productos y servicios de manera que los usuarios puedan saber más y tomar la decisión de contactarlos para realizar una compra. Desarrolladores, programadores, diseñadores y especialistas en estas áreas son muy requeridos y con una demanda que crece cada día más.

Arte y diseño:

Parte del éxito de mantener una presencia en los medios digitales es debido a los contenidos, tales como imágenes o vídeos atractivos. Es por ello que para reforzar la estrategia de marketing muchas empresas apuestan por utilizar piezas audiovisuales y diseños que generen la atención que necesitan. Por consiguiente, los diseñadores y editores audiovisuales son necesarios para generar este contenido tan importante.

¿Cómo puedo aplicar el teletrabajo en mi empresa?

Si te interesa tomar esta alternativa, debes saber que el teletrabajo debe ser probado pero fácilmente puede mejorarse al punto de que sea agradable y provechoso. El fracaso de algunas compañías en esta modalidad, es porque no encuentran la forma óptima de desarrollar los procesos y coordinarlos con el equipo. Por eso es importante que conozcas cuáles son los pasos a seguir para implementar de forma exitosa esta modalidad de empleo en tu empresa: 

  • Conocer las vacantes de empleos que se requieren y cuáles pudiesen ejecutarse de forma remota
  • Diagnostica los elementos tecnológicos que debe incorporar la empresa
  • Establece los métodos y normas del teletrabajo
  • Conectáte con tus colaboradores .

Si no tienes completamente claro cómo implementar el teletrabajo en tu empresa. En Aicad Business School podemos ayudarte a través de nuestros cursos y la mejor asesoría para que tu organización se adapte pudiendo ejecutar los proyectos de forma óptima.

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