Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial

(4.52)
Reseñas
4.999
Unimarconi
Descripción
 CERTIFICACIÓN EN COACHING EJECUTIVO Y EMPRESARIAL
 
En el curso de Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial adquiriras los conocimientos necesarios para mejorar la comunicación, el liderazgo, el talento y otras competencias profesionales para que el futuro coach sea capaz de lograr que ejecutivos y gerentes alcancen sus objetivos y metas profesionales.
 
Acceso 24/7/365. Metodología 100% Online. 100% Flexible. Si tienes menos de 30 años pregunta por nuestro Programa Erasmus trae descuentos especiales. Forma parte de la red de alumnos más grande de Europa y consigue visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales.
 
Título propio: Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial
 
Aprenderás
Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno.
Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno.
Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico .
Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico .
Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial.
Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial.

Estudia en AICAD

Modalidad: Online Modalidad: Online
Horario: Flexible Horario: Flexible
Accesos: PC, móvil y TV Accesos: PC, móvil y TV
Duración: 300 horas Duración: 300 horas
Prácticas empresas: 6 meses, 6h/día Prácticas empresas: 6 meses, 6h/día
Nivel: Superior Nivel: Superior
Soporte y tutorías: 24/7/365 Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España

Plan de Estudios

TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching

TEMA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING

  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching

TEMA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I

  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza

TEMA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II

  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición “meta”
  6. Duelo y cambio

TEMA 5. ÉTICA Y COACHING

  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético

TEMA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje

TEMA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

TEMA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO

  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica

TEMA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING

  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching

TEMA 10. EVALUACIÓN I

  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados

TEMA 11. EVALUACIÓN II

  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach

TEMA 12. EL COACH

  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo

TEMA 13. COMPETENCIAS DEL COACH

  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora

TEMA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH

  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching

TEMA 15. LA FIGURA DEL COACHEE

  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

TEMA 16. MODELOS ORGANIZATIVOS EMPRESARIALES

  1. Coaching y empresa
  2. La importancia de las organizaciones
  3. Aproximación conceptual a la organización
  4. Tipos de organizaciones
  5. La estructura

TEMA 17. LA HUMANIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

  1. Cambio y desarrollo en la organización
  2. Resistencia al cambio organizacional
  3. El coach como agente de cambio
  4. Impactos derivados de la introducción de una cultura de coaching
  5. Profesionales con vocación de persona

TEMA 18. INTRODUCCIÓN AL COACHING EJECUTIVO

  1. Principios de coaching ejecutivo
  2. La empresa y el coach
  3. Coaching ejecutivo: un contrato de tres miembros
  4. El proceso de coaching ejecutivo
  5. Perspectivas de futuro

TEMA 19. COACHING Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

  1. Aspectos fundamentales de las competencias
  2. Adquisición y desarrollo de competencias
  3. Competencias profesionales
  4. Competencias del coaching directivo
  5. Gestión de competencias

TEMA 20. COACHING Y GESTIÓN DEL TALENTO

  1. El talento
  2. Gestión del talento
  3. Dimensiones del talento
  4. Atraer y retener a personas con talento

TEMA 21. LIDERAZGO EMPRESARIAL

  1. Liderazgo
  2. Enfoques centrados en el líder
  3. Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder

TEMA 22. COACHING Y LIDERAZGO EN LA EMPRESA

  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo
  2. El coaching como estilo de liderazgo
  3. El coach como líder y formador de líderes
  4. El líder como coach

TEMA 23. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

  1. Coaching de relaciones
  2. Grupo vs. Equipo
  3. Gestión de grupos y equipos
  4. Recursos humanos y coaching

TEMA 24. GESTIÓN DE RELACIONES

  1. Team Building
  2. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo

TEMA 25. DE DIRECTIVO A DIRECTIVO COACH

  1. El coaching directivo: cómo conseguir el desarrollo profesional
  2. Establecer límites: presión-rendimiento
  3. Otras competencias necesarias en la dirección de personas

TEMA 26. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

  1. El conflicto como fuente del problema
  2. Tipos de conflicto
  3. Coaching y negociación
  4. Coaching y resolución de conflictos

TEMA 27. INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE COACHING

  1. Técnicas en coaching: transformar lo negativo en positivo
  2. Las dinámicas: definición
  3. ¿Para qué se utilizan las técnicas grupales y para qué no?
  4. Elección de la técnica adecuada
  5. Diferentes herramientas: estructurales, personales, exploratorias y de aprendizaje

TEMA 28. HERRAMIENTAS APLICADAS AL ÁMBITO EMPRESARIAL

  1. Introducción a las herramientas
  2. Feedback 360º TM
  3. MBTI TM
  4. Método Birkman TM
  5. Otras técnicas

TEMA 29. TÉCNICAS ESTRUCTURALES

  1. Definición
  2. Método
  3. - GROW TM
  4. - ACHIEVE TM
  5. - OUTCOMES TM
  6. Elección eficaz del objetivo: SMART TM

TEMA 30. TÉCNICAS EXPLORATORIAS

  1. Definición
  2. Rueda de la vida
  3. Escala de valores
  4. Técnicas específicas para trabajar con las emociones
  5. Análisis DAFO
  6. Roles

TEMA 31. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DE GRUPO

  1. Definición y clasificación
  2. Técnicas de grupo grande
  3. Grupo mediano
  4. Técnicas
  5. - De grupo pequeño
  6. - Que requieren del coach
  7. - Según su objetivo
El programa esta dirigido a:
El Curso de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial está dirigido a cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales a éste efecto, así como aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre coaching ejecutivo y empresarial.

El Curso de Técnico Profesional en Coaching Ejecutivo y Empresarial está dirigido a cualquier profesional que ejerza funciones de gestión de grupos o que desee adquirir conocimientos profesionales a éste efecto, así como aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos sobre coaching ejecutivo y empresarial.

Sobre el Programa

Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial

Este curso de Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial es una formación superior orientada al desarrollo personal y profesional del alumno/a, que facilita los conocimientos necesarios para el desarrollo del coaching profesional, aportando nociones sobre comunicación empresarial y habilidades de dirección dentro del área de entrenamiento para saber reaccionar adecuadamente ante todo tipo de situaciones que puedan presentarse en el mundo ejecutivo y empresarial.

Objetivos clave

Los objetivos de este curso de Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarialson los siguientes:

  • Conocer los elementos que caracterizan el proceso del coaching.
  • Introducir en la práctica del coaching como un espacio de construcción de sentido personal y profesional.
  • Establecer las claves que determinan el coaching como proceso de ayuda.
  • Introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida laboral y personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida y el éxito profesional.
  • Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito empresarial.
  • Impulsar el desarrollo personal, ejecutivo y empresarial derivado de implantar una cultura de coaching.

Al finalizar el programa

Las salidas profesionales que ofrece el curso de Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial es valido para desarrollar su actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas, públicas o privadas, como Coach ejecutivo y empresarial.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Técnico profesional en coaching ejecutivo y empresarial

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Bonifícalo con FUNDAE: https://www.fundae.es/

Titulación

AICAD Certificate

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de practicas en grandes y pequeñas empresas

Desarrolla el talento de tu empresa

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados,a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae).

Reseñas

Les doy las gracias por el trato y apoyo recibido durante el Curso.

L G
Lino Gallardo
22 Jul 2020

Es muy grato estudiar con ustedes, significa mucho para mí!

I D
Ignacio Díaz
11 Nov 2019

Estoy muy agradecida con ustedes....mil y mil gracias !!!

E S
Eliseo Santana
07 Oct 2019

Deseo felicitar a AICAD por la forma como han sistematizado el estudio del presente Curso de Capacitación

L S
Lucrecia Sáez
01 Jul 2018

Agradezco todo lo que me enseñaron, lo que me brindaron

U M
Urbano Muñoz
05 Mayo 2018

Espero seguir matriculando cursos con ustedes, pues desde el material, los tutores y la parte administrativa, he quedado encantada!!

E N
Esperanza Navarro
01 Mayo 2018

El haberme contactado con ustedes es una de las mejores decisiones que he tomado

E H
Enrique Herrero
07 Feb 2018

Estoy fascinada con todo lo que aprendí y sigo aprendiendo!!!

Z J
Zacarías Jiménez
14 Nov 2017

Agradezco sinceramente, a la AICAD por compartir tanto conocimiento

A I
Ambrosio Ibáñez
20 Oct 2016

Me resultó fascinante el contenido del Curso. Muy claros los apuntes, fáciles a la comprensión y asimilación de los mismos.

D D
Donato Díaz
18 Ago 2016

Es muy grato estudiar con ustedes, significa mucho para mí!

O I
Orestes Iglesias
12 Jun 2016

El haberme contactado con ustedes es una de las mejores decisiones que he tomado

R M
Rocío Méndez
22 Mar 2016

A pesar de la distancia, los he sentido muy cercanos en todo momento. Ha sido una experiencia muy gratificante. Muchas gracias, por todo!

T C
Tarsicio Cano
01 Jun 2020

Agradezco todo lo que me enseñaron, lo que me brindaron

A B
Alicia Bravo
29 Jul 2019

Deseo felicitar a AICAD por la forma como han sistematizado el estudio del presente Curso de Capacitación

G M
Gustavo Martín
26 Dic 2018

Estoy encantada de haber participado en este curso del que he aprendido mucho y el cual me ha motivado además, a seguir profundizando en la materia.

B V
Bernardo Vázquez
03 Nov 2018

Gracias al gran equipo de AICAD por cambiar positivamente nuestra calidad de vida

G C
Germán Calvo
07 Oct 2018

Realmente fue un gusto haber realizado esta capacitación, y muchas gracias a mi tutor

M C
Mónica Crespo
31 Mayo 2018

Estoy muy contenta con el curso, aprendí mucho y me sirve día a día

F M
Feliciano Molina
10 Feb 2018

Estoy muy contenta, realmente aprendí mucho en este curso, y por esta razón me inscribí

P G
Primo Gil
12 Abr 2017

Estoy encantada de haber participado en este curso del que he aprendido mucho y el cual me ha motivado además, a seguir profundizando en la materia.

J M
Joaquím Muñoz
22 Feb 2016

Confían en nosotros

DHL
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Hotel Melila Puerto
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Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
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