¿Cómo vender por medio de llamadas telefónicas?

Aún las llamadas telefónicas continúan siendo una herramienta eficaz para generar ventas. Siendo un canal que puede ser utilizado tanto con los clientes actuales como con los potenciales.

Es una modalidad de venta que puede emplearse para comunicar las últimas ofertas, descuentos o promociones que tenemos en nuestra empresa, o incluso como único medio para llevar a cabo todo el proceso. En la actualidad, es importante que la labor de venta telefónica sea apoyada por elementos como una página web y las redes sociales. Por ser estos espacios idóneos donde las personas pueden conocer más acerca de nuestra organización y de los productos o servicios que comercializamos incluso en el mismo momento de la llamada.

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¿Cuáles son las principales técnicas de venta telefónica que puedo aplicar?

Estamos seguros que si lográs aplicar lastécnicas de venta telefónica adecuadas, tus ventas aumentarán de forma exponencial. Sin embargo, son muchas las empresas que no cuentan con trabajadores formados en esta área, por lo que en ocasiones se hace difícil empatizar con los clientes al emplear este canal.

Sabiendo entonces la importancia que tiene para ti y para tu empresa. Te detallaremos las principales técnicas que puedes utilizar para mejorar las ventas por medio de las llamadas telefónicas.

Antes de iniciar el contacto

Debes conocer perfectamente lo que vendes, por eso es importante que te instruyas acerca del producto o servicio que estás ofreciendo antes de llamar. Puedes incluso elaborar un guión que contenga todo lo que tienes que decir, esta última es una de las técnicas de venta telefónica más utilizada actualmente.

Al iniciar la llamada

Lo más importante al iniciar el contacto es lograr la atención del cliente, por ello se debe empezar la llamada explicando de forma directa el por qué de la misma. Se dice que un vendedor tiene entre 10 y 20 segundos antes de que el interlocutor corte la llamada. Puesto que este tipo de comunicación muchas veces genera molestia, por lo que resulta fundamental cambiar esa sensación en el cliente.

Durante la llamada

Debes utilizar un tono de voz y un lenguaje adecuado que le permita a tus clientes sentirse cómodos.

Señala las ventajas y beneficios del producto o servicio que estés ofreciendo de manera clara, de tal forma que no le queden dudas a la persona que está del otro lado.

Una de las mejores técnicas de venta telefónica es saber escuchar, por ello es fundamental que puedas quedarte en silencio para conocer cuales son las opiniones, objeciones o dudas del interlocutor.

Para terminar la llamada

Es vital para cerrar la llamada no presionar a tu potencial cliente, que no se sienta obligado a comprar, y que la decisión de adquirir nuestro producto o servicio sea suya.

¿Cuáles son las principales técnicas de venta telefónica que puedo aplicar?

¿Donde puedo formarme para convertirme en el mejor televendedor?

Si deseas mejorar tus ventas y convertirte en el mejor televendedor debes formarte y prepararte. En Aicad business school institución de prestigio internacional contamos con el Curso superior en técnicas de telemarketing. Formación superior en la que descubrirás por medio de ejemplos prácticos las principales técnicas de venta telefónica que te permitirán hacerle frente a las diferentes situaciones habituales en las ventas por este tipo de canal.

Al concluir el curso tendrás la capacidad de identificar los tipos de clientes, sus intereses de compra. Como atender las quejas y reclamos así como entender la interrelación entre los factores que forman parte del proceso comunicativo. Es decir contarás con las herramientas necesarias para lograr cerrar ventas de manera efectiva.

Si quiere sseguir formandote en el área de ventas puedes leer nuestro artículo: Venta digital: ¿Cómo atraer a los clientes y fidelizarlos?