















El Curso Especialista en Inteligencia de Negocio te aporta los conocimientos más actuales y efectivos del mundo de los negocios. Con esta formación te ubicas en el TOP sobre el desarrollo de estrategias de investigación de mercados y el comportamiento del consumidor. Por lo tanto, te conviertes en un experto en tomar decisiones correctas basadas en la información disponible.
Título propio: Curso Especialista en Inteligencia de Negocio
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Tema 1. Marketing e investigación de mercados
01 Sistema de información de marketing
02 Generalidades de la investigación de mercados
03 Metodología para realizar un estudio de investigación de mercados
Tema 2. Delimitación del mercado objetivo 25
01 El entorno de las organizaciones
02 Concepto y delimitación del mercado
03 El mercado de bienes de consumo
04 El mercado industrial
05 El mercado de servicios
Tema 3. La segmentación del mercado
01 Relevancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
02 Mercados de consumo e industriales Requisitos para una segmentación eficaz
03 Las estrategias de cobertura del mercado
04 Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
Tema 4. Análisis de la demanda y la competencia
01 Introducción
02 El análisis de la demanda
03 Cuota de mercado de una marca
04 Los modelos explicativos de la selección y del intercambio de marca
05 Los factores que influyen en el atractivo estructural de un mercado o segmento
Tema 5. El consumidor
01 El consumidor y sus necesidades
02 La psicología: mercado
03 La psicología: consumidor
04 Necesidades
05 Motivaciones
06 Tipología de consumidores
Tema 6. Análisis del comportamiento de compra y proceso de engagement con el cliente
01 El cliente y su ciclo de vida
02 Ciclo de compra y consumo del cliente
03 El momento de la verdad zeromoment of truth
04 Fidelización del cliente
Tema 1. Introducción a la inteligencia de negocio
01 Definición de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
02 Obtención y análisis de información
03 Utilidad y finalidades de la inteligencia de negocio
04 Toma de decisiones estratégicas
Tema 2. Modelización del negocio
01 Definición de modelo de negocio
02 Efectos de los cambios en el modelo de negocio sobre el resultado
03 Importancia de un diseño óptimo de modelo de negocio
04 Indicadores clave
Tema 3. Modelos de datos
01 Utilidad del modelo entidad-relación
02 Esquemas estrella
03 Esquemas \"snowflake\" o \"copo de nieve\"
04 Introducción a la granularidad
Tema 4. Componentes de la inteligencia de negocio
01 Componentes de la inteligencia de negocio
02 Fuentes de información
03 El proceso de extracción, transformación y limpieza de datos o ETL
04 Herramientas fundamentales para la inteligencia de negocio
05 Herramientas OLAP
Tema 5. Proyectos de inteligencia de negocio
01 Necesidad de planificación de proyectos de inteligencia de negocio en la organización
02 Objetivos del proyecto
03 Evaluación de los recursos y plazos
04 Fases en la planificación del proyecto
05 Puntos clave para el éxito o fracaso del proyecto
Tema 6. Selección de herramientas de inteligencia de negocio
01 Formación e implicación del personal
02 Proceso informal de selección de herramientas y proveedores
03 Proceso formal de selección de proveedores
04 Productos y proveedores de business intelligence
Tema 7. Análisis de implementación de proyectos
01 Fases del análisis de implementación de proyectos de business intelligence
02 Descripción del proyecto y de la empresa
03 Fase de inicio del proyecto
04 Planificación del proyecto: objetivos alcance y riesgos
05 Diseño del modelo de datos
06 Ejecución del proyecto
07 Finalización y evaluación del proyecto
08 Feedback y autoaprendizaje
Tema 8. Nuevas tendencias
01 Calidad y presentación de la información generada por BI
02 Externalización del proceso de inteligencia de negocio
03 La paradoja de la productividad
04 Adopción de una solución única
05 Nuevas tendencias en herramientas de inteligencia de negocio
Tema 9. Big data y business intelligence (BI)
01 Qué es Big Data
02 La era de las grandes cantidades de información: Historia del Big Data
03 La importancia de almacenar y extraer información
04 Reglas para los Big Data
05 Big Data enfocado a los negocios
06 Open Data
07 IoT (Internet of Things - Internet de las cosas)
Tema 10. Aspectos introductorios de Cloud Computing
01 Orígenes del cloud computing
02 Qué es cloud computing
03 Características del cloud computing
04 La nube y los negocios
05 Modelos básicos en la nube
Tema 11. Fundamentos de la gestión de procesos de negocio
01 Introducción a los procesos de negocio
02 Estructura sistemática de la organización
03 Concepto de Sistema y operación
04 Estructuras organizacionales funcionales
05 El carácter interfuncional de las operaciones
06 Deficiencias del organigrama
07 La organización horizontal
08 Los procesos y tipologías
09 Tecnologías de información en los procesos
10 Procesos en las nuevas formas organizativas
11 Estandarización de procesos
Tema 12. Business process management
01 Concepto de Business Process Management (BPM)
02 Las iniciativas de negocio de BPM
03 Los objetivos del BPM
04 Aplicaciones para desarrollar el BPM
Tema 13. Metodología BPM
01 Introducción al ciclo de vida de los procesos con BPM
02 Modelado y análisis de procesos de negocio
03 Simulación de procesos de negocio
04 El entorno de ejecución de BPM
05 Monitorización de Actividades de Negocio (BAM)
06 Factores clave para un proyecto BPM
Tema 14. Tecnologías y soluciones BPM
01 Definición de Business Process Management System (BPMS)
02 Criterios de evaluación de soluciones BPM
03 Ejercicio práctico de BPM
Tema 15. Business process intelligence (BPI)
01 Fundamentos de Business Intelligence o Inteligencia de negocio
02 Business Process Inteligence
03 Minería de Procesos
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
Con el Curso Especialista en Inteligencia de Negocio adquieres los conocimientos oportunos para desarrollar estrategias de investigación de mercados, llegando a conocer el comportamiento del consumidor para su correcta realización. Además, aprendes sobre la Inteligencia de Negocio y las técnicas oportunas para desarrollar esta función en la empresa u organización.
Por lo tanto, al aplicar esta estrategias en empresas consigues una ventaja competitiva y favoreces el cumplimiento de los objetivos.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.