El Curso superior en técnicas de telemarketing, con una orientación eminentemente práctica, permite al alumno familiarizarse con los conceptos del telemarketing y descubrir a través de múltiples ejemplos cómo enfocar distintas situaciones cotidianas a las que seguramente habrá de tener que hacer frente en la venta telefónica.
Título propio: Curso superior en técnicas de telemarketing
Financiación
Lo que aprenderás
Proporcionar los conocimientos, destrezas y actitudes sobre marketing telefónico dirigido a la venta o servicio al cliente.
Conocer en qué se basa y cómo elaborar un argumentario de ventas eficaz.
Entender la interrelación entre los elementos que conforman el Proceso Comunicativo.
Aplicar técnicas de atención telefónica y venta a través del teléfono,y la importancia de la calidad en el servicio y la atención al cliente.
Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa.
Clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas, para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
Dirigido a
Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera desarrollar una carrera profesional vinculada a la atención telefónica. Además, a una carrera que deba formar a equipos de cara a la venta telefónica.
Sobre el programa
Curso superior en técnicas de telemarketing
En primer lugar, con la realización de este Curso superior en técnicas de telemarketing se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales. En este sentido, estos conocimientos te permiten adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu actividad laboral.
Asimismo, los alumnos aprenderán todo sobre telemarketing (Telefónico, Internet, Emails), instrumentos de comunicación y publicidad, los diferentes tipos de clientes y sus motivos de compras, atención de quejas y reclamaciones, atención telefónica, etc.
Perfil del egresado
- Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono. Así como entenderlas como una oportunidad y no como un problema.
- Poner de manifiesto las normativas legales que obligan a poner a disposición del consumidor las hojas de reclamaciones.
- Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.
- Aplicar estrategias y ténicas de Marketing Mix, Marketing Directo y Marketing Relacional.
Plan de estudios
TEMA 1. EL MARKETING
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- Introducción
- Conceptos del marketing
- Evolución histórica del marketing
- Las 4 P ́s del marketing
TEMA 2. ESTUDIOS SOBRE CLIENTES POTENCIALES
-
- La investigación de mercados
- Las fuentes de información
- El trabajo de campo
- La muestra y la selección de los encuestados
- Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
- Técnicas de preguntas en las investigaciones
- Los métodos de investigación por encuestas
- La experimentación y el marketing de prueba
TEMA 3. CALIDAD EN EL SERVICIO
-
- ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
- Dificultades para gestionar la calidad en el servicio
- Costo de calidad y falta de calidad
- Gestión de la calidad: Asunto de método
- Ejemplo de gestión de calidad en el servicio
TEMA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE
-
- La exigencia del cliente
- El cliente: aspectos a destacar
- La percepción de calidad
- Gestión de la calidad total
- El cliente es el rey
- Estrategias
TEMA 5. PRESENCIA EN INTERNET
-
- Internet
- Dominios
- Tipos de Dominios
- Registrar un dominio
- Página Web
- HTML
- Sitio Web
- Introducción
- Nombres de carpetas y archivos
- Recomendaciones generales para el diseño web
- Webs dinámicas
- Portales
TEMA 6. MARKETING EN INTERNET
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- Definición de marketing online
- El mercado virtual
- Los grupos de clientes
- Estrategias para el marketing en Internet
- Elementos del Marketing Mix: Producto, Precio, Promoción y Plaza o distribución
- Medios de difusión online
- La personalización
TEMA 7. MAILINGS ELECTRÓNICOS
-
- La planificación
- La estrategia
- El formato del mensaje
- Los elementos de un e-mail
- Medición de los resultados
TEMA 8. MARKETING TELEFÓNICO
-
- Introducción
- El teléfono, una herramienta comercial
- Atender llamadas de los clientes
- Técnica del uso del teléfono
- Estrategias decisivas en la venta por teléfono

AICAD Business School firma un convenio de colaboración con la Universidad Guglielmo Marconi para certificar 147 másteres oficiales punteros que constituirán la mayor revolución del trabajo de los próximos 10 años. Estas maestrías oficiales con prácticas en empresas de Europa y LATAM capacitarán a más de diez mil profesionales, y se estima que éstos provengan de 21 países entre España y Latinoamérica en los próximos 3 años.
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Leer másTitulación
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