Curso superior en técnicas de telemarketing

En la actualidad, el mercado es altamente competitivo y exigente, siendo necesario diferenciarse del resto para tener éxito en tu negocio. Debido a esto, el telemarketing cobra especial relevancia como elemento diferenciador, que ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.

Sobre el Curso

 

En la actualidad, el mercado es altamente competitivo y exigente, siendo necesario diferenciarse del resto para tener éxito en tu negocio. Debido a esto, el telemarketing cobra especial relevancia como elemento diferenciador, que ayudará a mejorar las ventas, a captar nuevos clientes y a fidelizar a los ya existentes.

El telemarketing es una forma de mercadotecnia directa en la que un asesor utiliza cualquier medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet). El proceso de clasificación sirve para encontrar aquellos clientes potenciales con mayores probabilidades de comprar los productos o servicios que la empresa en cuestión ofrece.

Con la realización de este curso se pretende aportar al alumnado conocimientos fundamentales que le permitan adquirir las competencias profesionales necesarias para desarrollar su actividad laboral. Los alumnos aprenderán todo sobre telemarketing (Telefónico, Internet, Emails), instrumentos de comunicación y publicidad, los diferentes tipos de clientes y sus motivos de compras, atención de quejas y reclamaciones, atención telefónica, entre otras muchas cosas.

 

Objetivos Clave

Con la realización de este curso se pretende que el alumnado obtenga una formación actualizada sobre la temática y alcance los siguientes objetivos:

  • Conocer los fundamentos básicos del marketing y las estrategias a través de Internet, correo electrónico y teléfono.
  • Conocer técnicas de atención telefónica y venta a través del teléfono,y la importancia de la calidad en el servicio y la atención al cliente.
  • Conocer los instrumentos de comunicación más utilizados y recomendados en función de las circunstancias que atraviese la empresa.
  • Clasificar al cliente conforme a sus características internas y externas, para definir un perfil de cliente que le permita segmentar el mercado y posicionar la empresa.
  • Conocer las principales influencias sociales a las que está sometido el cliente y cómo aprovecharlas para la elaboración de contenidos publicitarios que incentiven los grupos de referencia.
  • Conocer las características que debe reunir una agencia de investigación de mercado, para contratar sus servicios.
  • Conocer el proceso de comunicación, sus barreras y dificultades, destacando la necesidad de conseguir el feed-back de los clientes.
  • Aprender a tratar las reclamaciones, tanto en persona como por teléfono. Así como entenderlas como una oportunidad y no como un problema.
  •  Poner de manifiesto las normativas legales que obligan a poner a disposición del consumidor las hojas de reclamaciones.
  • Aprender las técnicas de uso del teléfono como herramienta comercial: para concertar citas comerciales, para realizar ventas, para atender pedidos, etc.
  • Aplicar estrategias y ténicas de Marketing Mix, Marketing Directo y Marketing Relacional.
  • Dominar los elementos y conceptos del Marketing aplicado a la empresa.

 

Al finalizar el Programa

Al finalizar el Curso superior en técnicas de telemarketing, habrás adquirido las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para desarrollar tu carrera laboral, y dedicarte de manera profesional a este sector.

 

Módulos 6 módulos

TEMA 1. EL MARKETING

    • Introducción
    • Conceptos del marketing
    • Evolución histórica del marketing
    • Las 4 P ́s del marketing

TEMA 2. ESTUDIOS SOBRE CLIENTES POTENCIALES

    • La investigación de mercados
    • Las fuentes de información
    • El trabajo de campo
    • La muestra y la selección de los encuestados
    • Métodos de investigación cualitativa y cuantitativa
    • Técnicas de preguntas en las investigaciones
    • Los métodos de investigación por encuestas
    • La experimentación y el marketing de prueba

TEMA 3. CALIDAD EN EL SERVICIO

    • ¿Por qué son diferentes las empresas de servicios?
    • Dificultades para gestionar la calidad en el servicio
    • Costo de calidad y falta de calidad
    • Gestión de la calidad: Asunto de método
    • Ejemplo de gestión de calidad en el servicio

TEMA 4. ATENCIÓN AL CLIENTE

    • La exigencia del cliente
    • El cliente: aspectos a destacar
    • La percepción de calidad
    • Gestión de la calidad total
    • El cliente es el rey
    • Estrategias

TEMA 5. PRESENCIA EN INTERNET

    • Internet
    • Dominios
      1. Tipos de Dominios
      2. Registrar un dominio
    • Página Web
      1. HTML
    • Sitio Web
      1. Introducción
      2. Nombres de carpetas y archivos
      3. Recomendaciones generales para el diseño web
      4. Webs dinámicas
    • Portales

TEMA 6. MARKETING EN INTERNET

    • Definición de marketing online
    • El mercado virtual
    • Los grupos de clientes
    • Estrategias para el marketing en Internet
    • Elementos del Marketing Mix: Producto, Precio, Promoción y Plaza o distribución
    • Medios de difusión online
    • La personalización

TEMA 7. MAILINGS ELECTRÓNICOS

    • La planificación
    • La estrategia
    • El formato del mensaje
    • Los elementos de un e-mail
    • Medición de los resultados

TEMA 8. MARKETING TELEFÓNICO

    • Introducción
    • El teléfono, una herramienta comercial
    • Atender llamadas de los clientes
    • Técnica del uso del teléfono
    • Estrategias decisivas en la venta por teléfono

 

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