El contenido sigue siendo el rey

Un «buen» tiempo medio en la página también depende del tipo de contenido. Por ejemplo, lo ideal es que los visitantes pasen más tiempo en las páginas de sus productos y en las publicaciones de su blog.

De hecho, en una encuesta de Databox, el 45% de los encuestados dijo que el tiempo promedio en la página para las publicaciones de su blog es de 3-5 minutos.

Un tiempo más alto en la página indica que el contenido es relevante, fácil de leer y comprender, y está dirigido a la audiencia adecuada.

Esto significa, experiencia, una buena experiencia de usuario.

Entonces, en términos de objetivos, lo que debemos lograr es captar su atención en los primeros segundos e intuir lo que requieren de nosotros.

Debemos generar una atmósfera multimedia acogedora y asegurarnos de que nuestros usuarios sepan lo fantástica que es nuestra marca, todo en pocos segundos.

Aquí haremos un recorrido por lo que significa el diseño de UX (experiencia de usuario) y cómo se relaciona con las altas tasas de conversión. ¿Estás listo para vivir esta experiencia del conocimiento con nosotros? Acompáñanos entonces.

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¿Qué es el UX Design?

El diseño de UX significa planificar y crear sitios web basados ​​en la experiencia del usuario.

Los especialistas diseñadores de experiencia de usuario conocen cómo mejorar la satisfacción del usuario optimizando la accesibilidad, usabilidad y el disfrute al navegar.

Este tipo de diseño va más allá de lo estético para proporcionar elementos de página que satisfagan a los clientes, llevándolos a vivir una experiencia que los conduzca hacia las conversiones. En definitiva, la experiencia de usuario es cada vez más importante.

Según la firma consultora de arquitectura de la información, Semantic Studios, los siguientes son los elementos que deben ser aplicados para potenciar la experiencia del usuario: 

  • Útil: su diseño debe proporcionar elementos útiles para el usuario.
  • Utilizable: debe existir facilidad de funcionalidad en todos los dispositivos (PC, Android e iOS).
  • Deseable: atractivo diseño estético.
  • Valioso: su diseño debe resolver problemas y responder preguntas.
  • Localizable: facilidad para el usuario de descubrir lo que está buscando.
  • Accesible: cualquiera puede acceder a páginas públicas sin esfuerzo.
  • Creíble: confiables elementos de diseño utilizados.

Importancia de la conversión en un sitio web

Una conversión se produce cuando un visitante, lead o cliente potencial entra al sitio web y ejecuta una acción que deseas que realice. La conversión no se aplica únicamente a las ventas.

Una conversión se produce también cuando un lector de blog hace clic en un enlace de contenido externo, se suscribe a tu boletín o cuando a un visitante le gusta tu perfil de redes sociales. Básicamente, cuando un visitante ejecuta una acción en tu sitio web, se ha convertido.

Entonces, por ello un buen diseño de experiencia de usuario, que invite, cautive y haga que los usuarios disfruten recorriendo nuestro sitio web está directamente relacionado con el logro de altas tasas de conversión. 

Aspectos de experiencia de usuario que debes tener en consideración

Ya mencionamos los elementos que debe tener un sitio web con una buena experiencia de usuario. Ahora te compartimos qué aspectos debes cuidar para que los usuarios de tu sitio web se sientan a gusto y se acerquen más a la conversión deseada.  

  1.   Rápido tiempo de carga

Esta es la forma más sencilla, pero a veces ignorada, de producir buenas tasas de conversión. El internauta desea acceso rápido y directo a lo que busca y cuando tarda mucho tiempo, simplemente pasa a otro sitio web, de allí su importancia.

De acuerdo a información deGoogle,publicada en el artículo ¿Por qué la velocidad de un sitio móvil debería ser una preocupación para los diseñadores?, con 3.700 datos anónimos de Google Analytics, el 53% de los usuarios abandona una página si esta tarda más de 3 segundos en cargar.

Google se ha caracterizado por anteponer las necesidades de los usuarios primero. Por ello, dan prioridad a los sitios web más veloces y con mejor rendimiento. Adicionalmente, Google, el motor de búsqueda por excelencia, penaliza a los sitios que se cargan lentamente. 

  1.   Facilidad de uso

Toda vez que logres tener un usuario que se quede más de 54 segundos, debes proporcionarle una experiencia gratificante. El sitio debe presentar una estructura ordenada y lógica. 

Por lo general, esto significa amoldarse a un modelo de diseño común que incluye la barra de búsqueda y navegación en la parte superior. 

La navegación igualmente debe conducir a los usuarios a que encuentren fácilmente lo que buscan. Un usuario de Internet no desea perder tiempo familiarizándose con una interfaz nueva y confusa. 

  1.   Diseño y estructura

Un sitio web sin imágenes atractivas puede resultar insípido y decepcionante. Una web desordenada puede parecer que funciona mal. Ambas prácticas pueden generar el deseo de buscar en otro lugar, aumentando la tasa de rebote. 

La estructura es de suma importancia. Es crucial colocar los elementos de mayor importancia en la mitad superior de la página. Si un usuario tiene que recorrer mucho la web para conseguir algo, muy probablemente disminuya la posibilidad de que lo encuentre y, en consecuencia, se vea afectada la tasa de conversión.  

Por eso es recomendable que la estructura de un sitio sea relativamente consistente. También es importante usar principios de diseño receptivo, ya que el mundo utiliza cada vez más dispositivos móviles para conectarse a sitios web. 

  1.   Acción de recorrido

Permitir a los usuarios movilizarse por un sitio o una aplicación en forma ordenada es excelente, pero el objetivo de los elementos de UX es que se usen para impulsar acciones deseables. 

Por ejemplo, el proceso de pago de una tienda en línea debe simplificarse para lograr un proceso lo más rápido, fácil y amigable posible. 

Esto asegurará que las tasas de abandono del carrito sean bajas. La misma recomendación debe aplicarse en los sitios que se centran en los registros. 

  1.   Pruebas A / B 

Las pruebas A / B permiten utilizar dos interfaces similares y testear cuál impulsa mejor las tasas de conversión. Al asignar diseños de UX específicos a los usuarios del Grupo A y del Grupo B, podremos evaluar qué elementos son lo suficientemente sencillos y atractivos para captar a los usuarios.  

Toda vez que se haya pasado por varios cientos o miles de repeticiones con cada grupo, podremos hacer comparaciones basadas en estadísticas.

Cuando la experiencia de usuario está en las aulas universitarias

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Los interesados pueden solicitar información a través del siguiente enlace: https://www.aicad.es/maestria-usabilidad-analitica-y-diseno-grafico/

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¿Deseas seguir aprendiendo? Te invitamos a leer el siguiente post: 5 claves para tener una Landing Page efectiva