Formador de Formadores

Este curso es orientado a la formación de personal docente para el desarrollo de distintas Acciones Formativas.

Sobre el Curso

La sociedad actual exige una formación profesional acorde con los procesos de cambio que se están produciendo en el ámbito social, económico, laboral y tecnológico. Por ello, es necesario que el personal técnico docente adquiera una sólida formación para poder dar respuesta a estas nuevas exigencias, tanto en el terreno de los contenidos curriculares como en las nuevas formas didácticas. Este curso es orientado a la formación de personal docente para el desarrollo de distintas Acciones Formativas como Planes Oficiales de Formación Continua, Formación Oficial no Reglada o Formación Profesional Ocupacional.La presente formación va dirigida a desarrollar las Competencias Profesionales recogidas en el Certificado de Profesionalidad (SSCE0110) Docencia de la Formación Profesional para el Empleo por vías no formales de formación.

Módulos 12 módulos

  1. Tema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
  1. Introducción
  2. Las Funciones del formador

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario

Cursos Relacionados:

Master en Mecánica del Automóvil
1650 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados

Master en Mecánica del Automóvil

El Master en Mecánica del Automóvil le prepara parar adquirir formación te&oacu

(0)
TPRL en Atmósferas Explosivas
750 €
Ver detalles
#Otros Cursos

TPRL en Atmósferas Explosivas

Si desea aprender sobre prevención de riesgos laborales en este atmósferas explosivas

(0)
Salario y Contratación
450 €
Ver detalles
#Seguros #Recursos Humanos

Salario y Contratación

El Curso de Salario y Contratación le prepara para tener una visión amplia sobre el en

(0)
Gestión Integral de PYMES
420 €
Ver detalles
#Contabilidad y Finanzas

Gestión Integral de PYMES

El Curso de Gestión Integral de PYMES pretende prepararle para adquirir conocimientos sobre l

(0)
Master Europeo en Trabajo Social
1650 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados

Master Europeo en Trabajo Social

Con este Master Europeo en Trabajo Social seras capaz de aplicar programas de intervenció

(0)
Master Gestión Integrada los Sistemas de Calidad Medioambiente y PRL
1650 €
Ver detalles
#Másteres y Posgrados

Master Gestión Integrada los Sistemas de Calidad Medioambiente y PRL

Formación de Master Gestión Integrada de los Sistemas de Calidad, Medioambiente y

(0)