Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario
Objetivos
Temario (5 temario)
TEMA 1. VIEJAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
- Introducción
- La publicidad como un nicho financiero de recursos inútiles
- El marketing unidireccional de interrupción
- Antiguas normas del Marketing
- Las relaciones públicas y la prensa
- Aún importan los medios
- Las notas de prensa
- Antiguas normas de las relaciones públicas
- Ignore las viejas normas del juego
TEMA 2. NUEVAS NORMAS DEL MARKETING Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS
- La teoría de la Larga Cola
- La importancia del contenido
- Nuevas normas del marketing y de las relaciones públicas
- Afinidad entre el marketing y las relaciones públicas en la Web
TEMA 3. LOS COMPRADORES
- Introducción
- El marketing adecuado ante un mundo nuevo por explorar
- Deje que el mundo le conozca
- ¿Qué información demanda el consumidor?
- Prototipo de comprador
- La clave es pensar como un editor
- Sea directo al contar la historia de su empresa
- Permita que el contenido motive la acción
- El contenido posiciona a una empresa como líder de ideas
TEMA 4. LA AUDIENCIA A LA QUE SE DIRIGEN LOS MEDIOS SOCIALES
- Introducción
- Medios sociales
- La búsqueda de empleo en las redes sociales
- Los blogs ¿Son lugares valiosos?
- Participe en foros en línea
- El lugar que ocupa en los foros
- Wikis
- – ¿Cómo crear su propio Wiki?
TEMA 5. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
- Tipos de Marketing
- – El Marketing tradicional
- – El Marketing electrónico
- Proceso de implantación del Marketing. Etapa
- – Primera
- – Segunda
- – Tercera
- – Cuarta
- El mercado
- – ¿Qué es el mercado?
- – Examinar el mercado
- – Examinar a nuestros clientes
- – Fases en la decisión de compra
- – Actitud de la clientela
- – Fidelización de la Clientela
TEMA 6. COMUNICACIÓN: INTRODUCCIÓN Y HERRAMIENTAS
- Comunicación de Internet Herramientas
- – Herramienta Mix promocional
- – Correo electrónico
- – Listas de correo
- – Chat y Grupos
- – Banner
- Herramientas de Marketing Mix
- – Producto o servicio
- – Importe
- – Reparto
- – Comunicación
TEMA 7. MARKETING DESDE UNA PÁGINA WEB
- Página Web como marketing
- La importancia de su sitio web en su plan de Marketing
- Crear nuestra página
- Estructura que debe tener una web
- Colores de la web
- Tipografías, legibilidad e imágenes
- Evaluación de la página Web
- Mejorar la estrategia de marketing
TEMA 8. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
- ¿Qué es Comercio Electrónico?
- Usos del comercio electrónico
- Usuarios del comercio electrónico
- Categorías del comercio electrónico
- – B2B: Business To Business (Comercio electrónico entre empresas)
- – B2C: Business To Costumer (Comercio electrónico entre la empresa y el consumidor)
TEMA 9. COMERCIO ELECTRÓNICO VENTAJAS E INCONVENIENTES
- El comercio electrónico y sus ventajas
- – Ventajas en las empresas
- – Ventajas en los consumidores
- Inconvenientes del comercio electrónico
TEMA 10. BLOGS
- ¿Qué es un blog?
- – Historia
- – Anatomía de un blog
- – Características del blog como herramienta de publicación
- – Software blog: WordPress, Mobable Type
- El blog como herramienta de marketing en la empresa
- – ¿Por qué lanzar un blog corporativo?
- – ¿En qué consiste el servicio de lanzamiento de un Blog corporativo?
- – ¿Por qué debería confiar en mí para lanzar un Blog corporativo?
- – ¿Cuánto cuesta este servicio?
- Cómo hacer un blog único y exitoso
- Una propuesta concreta para implantar un blog corporativo (análisis estratégico)
- Cómo dirigirse, contactar y captar la atención de un bloguero
- Estrategias de crecimiento de un blog
- – El contenido es el rey
- – SEO (Optimización para motores de búsqueda)
- Plataformas de blogs: Livejournal, Blogger, WordPress, Tecnhorati
- – Principales Plataformas Gratuitas de Blogging
- Los blogs y foros más importantes de España
- Herramientas avanzadas de monitorización
- Tipos de Blog
- Conoce cómo proteger tu blog de WordPress de posibles ataques
TEMA 11. MICROBLOGGING
- Twitter: lo bueno si es breve, 2 veces bueno
- Herramientas para optimizar el uso de twitter
- Como hacer crecer tú marca en twitter
- – ¿Qué es twitter? ¿Qué no es twitter?
- – El alcance del fenómeno
- – Algunos conceptos básicos (comandos)
- – Usos de Twitter
- – Estrategias de uso
- – Herramientas
- Otros sistemas de microblogging
- – Jaiku
TEMA 12. SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING
- Cómo la sindicación de contenidos beneficia al tráfico de nuestra página: los RSS
- Qué es un Podcast y cómo utilizarlos
- – Origen
- – Contenidos de un podcast
- – ¿Cómo se escucha un podcast?
- – ¿Dónde se almacenan los podcast?
- – ¿Cómo utilizar el podcast para tu negocio por Internet?
- Cómo redactar mejores post
TEMA 13. DEFINICIÓN E IDENTIFICACIÓN DE LAS DIFERENTES COMUNIDADES
- ¿Qué es una comunidad?
- Factores clave en el desarrollo de una comunidad virtual
- – Estrategia 1: Soporte a la comunidad
- – Estrategia 2: Convertirse en el miembro de la comunidad
- – Otros aspectos relevantes en el desarrollo de comunidades virtuales
- Análisis de las principales comunidades: fines y herramientas
- Facebook – Guía de Facebook
- – Aplicaciones imprescindibles para la Página de Fans de Facebook de tu Negocio
- Twitter – Guía de Twitter
- – Cómo utilizar Twitter para mejorar el SEO de tu Web
- YouTube – Guía de YouTube
- – Como buscar y encontrar vídeos en YouTube de forma rápida
- – Consejos y sugerencias para mejorar tus vídeos en YouTube
- – Cómo sacar un máximo rendimiento y eficacia a la página de YouTube
- – Estrategias avanzadas para la promoción de vídeos en YouTube
- Tuenti – Guía de Tuenti
TEMA 14. FACTORES EN SOCIAL MEDIA
- Qué factores medir en Social Media para conocer su eficacia
- – ¿Qué variables podemos tener en cuenta en nuestro Social Media?
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para tu Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
- Las 5 estrategias en Social Media usadas por grandes empresas para aumentar sus ventas
- Aprende a medir en términos cuantificables el ROI de una estrategia de Social Media
- Aprende a medir el ROI en tus campañas de Email Marketing
- – Cómo hacer correctamente un envío de Email
- – ¿Son rentables nuestras acciones de Email Marketing
TEMA 15. EL PROCESO DE COMPRA INFLUENCIADO POR EL CONTENIDO WEB
- Introducción
- Clasificar a los compradores
- Mecanismos principales de su sitio Web dirigidos a los compradores
- – Los estilos y medios de comunicación favoritos del comprador
- – Exprese una personalidad
- – Las fotos e imágenes como medio de Expresión
- – Incluir herramientas de contenido interactivo
- – Posibilite el envío de comentarios
- – Facilite un medio para que los clientes se comuniquen entre sí
- – Cree contenido que pueda convertirse en viral
- Diríjase a un nicho específico a través de las fuentes RSS
- Vincular el contenido al ciclo de ventas directamente
- Algunas consideraciones más
- Modelo de marketing de código abierto
TEMA 16. EL MARKETING EN LAS REDES SOCIALES
- Introducción
- MySpace
- – Términos relacionados con Twitter
- Promoción personal en las redes sociales
- Cuidar la relación con tus fans
- La red social adecuada para su marca
- Abarcar todas las redes sociales es imposible
- Saca el máximo partido a las redes sociales
- Tome la iniciativa
TEMA 17. EL MARKETING DE LOS MOTORES DE BÚSQUEDA
- Introducción
- Ser el primero en los resultados de Google
- Optimizar el motor de búsqueda
- La larga cola de las búsquedas
- Originalidad
- Motivar la acción a través de las páginas de destino de la Web
- En un mercado dividido ¿Cómo es el marketing de los motores de búsqueda?
TEMA 18. REDES SOCIALES (VIDEOTUTORIALES)
- Video Tutorial alta en linkedin
- Video Tutorial alta en tuenti
- Video Tutorial Blog
- Video Tutorial El boton me gusta de Facebook
- Video Tutorial Google Plus
- Video Tutorial Internet y la web
- Video Tutorial La web 2.0
- Video Tutorial Redes sociales
- Video Tutorial Tipos de perfiles en facebook
- Video Tutorial Tweets,Timeline, Hashtag, Trending topics
TEMA 19. MARKETING DIGITAL (VIDEOTUTORIALES)
- Video Tutorial Creación de cuenta en WordPress y un blog
- Video Tutorial Administracion y primer post de wordpress
- Video Tutorial Creación de una cuenta en Google Analytics
- Video Tutorial Alta Facebook
- Video Tutorial Alta Twitter
- Video Tutorial Analizando la reputación online con Social Mentions
- Video Tutorial Conectar facebook con twitter
- Video Tutorial Conectar youtube a nuestra cuenta en facebook y twitter
- Video Tutorial Guía Facebook
- Video Tutorial Licencias Creative commons
- Video Tutorial Subida y posicionamiento Video Youtube
- Video Tutorial Wikipedia
TEMA 20. MARKETING ONLINE
- Introducción al Marketing online
- – Internet como canal de comunicación
- – Conceptualización del marketing online
- – Comparativa frente al marketing tradicional
- – Características del marketing online
- Fundamentos del marketing online
- Implementar la estrategia de marketing online
- Niveles de acercamiento al marketing online
- Modelos de pago
TEMA 21. EL ENTORNO WEB
- Elementos del entorno web: sitio y páginas
- HTML: el lenguaje web
- Tecnologías: webs estáticas, interactivas y lenguajes de programación
- Plataformas más comunes
- Conceptos sobre servidores
TEMA 22. COMERCIO ELECTRÓNICO
- Introducción al comercio electrónico
- Tipos de comercio electrónico
- – B2C
- – B2B
- – Otros
- Objetivos y estrategias
- Venta de productos y servicios
TEMA 23. POSICIONAMIENTO WEB
- Introducción al posicionamiento Web
- ¿Qué importancia tiene el posicionamiento?
- Posicionamiento natural y posicionamiento patrocinado
- Palabras más buscadas
- – Formas de búsqueda del usuario
- – Sitios o palabras a la hora de posicionar
- – Etapas de recolección de palabras clave
- – Herramientas para las palabras clave
- – Escogiendo las palabras clave
TEMA 24. POSICIONAMIENTO ORGÁNICO EN BUSCADORES (SEO)
- Motores de búsqueda
- – Tipos de motores de búsqueda
- – Funcionamiento de los buscadores
- – Principales buscadores del mundo
- Introducción al posicionamiento SEO
- Funciones del posicionamiento SEO
- – Funciones del SEO Manager
- Herramientas SEO
- Planificación de una estrategia SEO
TEMA 25. TÉCNICAS SEO
- Técnicas SEO on-page
- – Estructura del Sitio web
- – Landing Page
- – Maquetación en HTML5
- – Maquetación en CSS3
- – Creación de metas
- – Modificación en código
- – Creación de URL friendlys dinámicas
- – Vínculos internos y externos
- – Densidad de palabras
- Técnicas SEO off-page
- – Link Baiting
- – Creación de enlaces en la Web 2.0 (Link Building)
- – Creación de enlaces en Redes Sociales
- – Social Plugins (Addthis, Google+1, Likes)
- Técnicas SEO avanzadas
- – La semántica y el Social Media como protagonistas
- – Rich Snippets
- – Microdatos y microformatos
- – Schema, RDFa y Open Graph
TEMA 26. POSICIONAMIENTO PATROCINADO EN BUSCADORES (SEM)
- Introducción a la publicidad en buscadores
- Conceptos clave
- Inversión en anuncios publicitarios
- – Ubicación de los anuncios
- – Creación del anuncio
- – Número uno en el ranking
- Principales plataformas del marketing en buscadores
- Google AdWords
- – Iniciar cuenta en Google AdWords
- – Creación de campañas para el buscador Google
- Bing Ads
- – Iniciar sesión en Bing Ads
- – Crear una campaña nueva en Bing Ads
- Consejos de gestión y optimización de campañas SEM
TEMA 27. KEYWORD HUNTING PARA SEO Y SEM – HERRAMIENTAS
- KeyWords Hunting: selección de palabras clave
- – Claves de la elección de palabras clave
- – Nivel de competencia de cada palabra clave
- – KeyWords: Long Tail
- – KeyWords: genéricas
- Herramientas de búsqueda de palabras clave
- – Google Keyword Planner
- – Google Trends
- – Google Suggest
- – SEMrush
- – SISTRIX
TEMA 28. MARKETING DE CONTENIDOS (CONTENT MARKETING)
- Inbound Marketing
- Introducción al Marketing de Contenidos
- Redacción de contenido en Internet orientado a SEO
- Estructura del contenido
- Técnicas para generar contenido
- Marketing de contenido visual
- Marketing de Contenidos para mejorar la imagen de marca
TEMA 29. BLACK HAT SEO
- ¿Qué es Black Hat SEO?
- White Hat SEO
- Riesgos del uso de Black Hat SEO
- Técnicas Black Hat SEO
- Cambios en los algoritmos de Google y penalizaciones
- Informe de Acciones manuales
TEMA 30. PLAN SOCIAL MEDIA
- Introducción al Plan Social Media
- Principales plataformas Social Media en España
- Profesionales de las redes sociales
- – Community Manager
- – Record Manager
- – Social Media Planner
- – Social Media Marketing (SMM)
- – Social Media Optimization (SMO)
- Factores a medir en Social Media para conocer la eficacia
- Técnicas para Medir las Conversiones en los Social Media
- Cómo crear un Social Media Plan para el Negocio
- Cómo usar el Social Media Marketing para incrementar las ventas
TEMA 31: CONOCE MEJOR CÓMO FUNCIONA INSTAGRAM
TEMA 32: DISEÑA TU ESTRATEGIA EN INSTAGRAM
TEMA 33: DISEÑA TU PLAN DE MARKETING EN INSTAGRAM
TEMA 34: HERRAMIENTAS PARA GESTIONAR TU ESTRATEGIA EN INSTAGRAM
TEMA 35: IMPLEMENTA TU PLAN CON LAS MEJORES PRÁCTICAS
TEMA 36: SEGUIMIENTO Y AJUSTE
TEMA 37: SOCIAL MEDIA MARKETING
TEMA 38: FACEBOOK MARKETING
TEMA 39: LAS PÁGINAS
TEMA 40: APLICACIONES
TEMA 41: CREACIÓN DE UN GRUPO
TEMA 42: INTEGRACIÓN CON OTRAS HERRAMIENTAS
TEMA 43: MARKETING PARA FANS
TEMA 44: PLATAFORMA PUBLICITARIA
TEMA 45: MÉTRICAS Y MONITORIZACIÓN
TEMA 46. PRESENTACIÓN
- Presentación
TEMA 47. CONCEPTOS BÁSICOS
- Novedades del programa
- Tipos de imágenes
- Resolución de imagen
- Formato PSD
- Formatos de imagen
TEMA 48. ÁREA DE TRABAJO
- Abrir y guardar una imagen
- Crear un documento nuevo
- Área de trabajo
- Gestión de ventanas y paneles
- Guardar un espacio de trabajo
- Modos de pantalla
- Prácticas
TEMA 49. PANELES Y MENÚS
- Barra menú
- Barra de herramientas
- Opciones de Herramientas y barra de estado
- Ventanas de Photoshop I
- Ventanas de Photoshop II
- Zoom y mano y ventana navegador
- Prácticas
TEMA 50. HERRAMIENTAS DE SELECCIÓN
- Herramientas de selección
- Herramienta marco
- Opciones de marco
- Herramienta
- – Lazo
- – Varita
- – De selección rápida
- – Mover
- Sumar restar selecciones
- Modificar selecciones
- Prácticas
TEMA 51. HERRAMIENTAS DE DIBUJO Y EDICIÓN
- Herramientas de dibujo y edición
- Herramienta Pincel
- Crear pinceles personalizados
- Herramienta
- – Lápiz
- – Sustitución de color
- – Pincel historia
- – Pincel histórico
- – Degradado
- – Bote de pintura
- Prácticas
TEMA 52. PRESENTACIÓN DE LOS CONTENIDOS
- Objetivo del curso: Dreamweaver es uno de los programas más potentes para la creación de páginas Web.
- Dirigido a: Diseñadores gráficos o Web que desean aprender a crear páginas Web
TEMA 53. CONCEPTOS BÁSICOS Y NOVEDADES ACERCA DE DREAMWEAVER CC
- ¿Que es un dominio de un sitio Web?
- ¿Qué es un servidor Web? Clases de Alojamiento Web: Alojamiento Web gratis, Alojamiento compartido, Housing o colocation
- Resolución de pantalla y sus diferentes tamaños: Absoluto y relativo
- Lenguaje HTML: el lenguaje con el que se escriben las páginas Web
- Diferentes tipografías y colores en la Web
- Prácticas
TEMA 54. SITIOS Y DOCUMENTOS WEB
- Sitios en Dreamweaver, Presenta los pasos a seguir para crear y configurar un sitio Web en el programa Macromedia Dreamweaver. Explica las diferencias entre el sitio local y sitio remoto, cómo organizarlos para albergar el contenido creado y las distintas formas de ver los archivos en el sitio local
- Configurar un sitio Web
- Administrar y editar sitios Web
- Crear y abrir documentos: Creación de una página en blanco, Creación de una plantilla en blanco, Creación de una página basada en un archivo de muestra de Dreamweaver CC, Cómo abrir y editar documentos existentes
- Espacio de trabajo de Dreamweaver CC
- Vistas del documento: Código, Código dividida, Diseño, en vivo
- Propiedades de la página: CSS, HTML
- Prácticas
TEMA 55. EDICIÓN Y CREACIÓN DE TEXTO
- Insertar Texto: Se indica cómo introducir texto en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver CC. Se estudia el formato del texto (fuente, tamaño, color, alineación, sangría,…), los estilos CSS, la posibilidad de crear listas (numeradas, no numeradas o de definición) e incluso la revisión de la ortografía. Finalmente, también se describe la utilización de otros objetos en las páginas, como reglas horizontales, comentarios y la fecha de la última modificación de la página
- Importar documentos de Microsoft Word
- Propiedades del texto: Propiedades HTML, Propiedades CSS
- Creación de listas: Creación de una lista nueva, de una lista usando texto existente, de una lista anidada. Configuración de las propiedades de toda una lista
- Caracteres especiales en HTML
- Corregir y sustituir texto, revisión ortográfica, búsqueda y sustitución de texto
- Crear un estilo CSS y definición
- Web fonts: La tipografía es una parte esencial del diseño de páginas Web
- Prácticas
TEMA 56. ENLACES
- Introducción: Explica cómo insertar hipervínculos en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver: vínculos a un lugar determinado de una página (a través de un anclaje con nombre), vínculos a otras páginas (del mismo sitio o a cualquier página de Internet) y vínculos en un menú de salto. Se indican las diferencias entre rutas absolutas y relativas, así como la administración y modificación de hipervínculos en Dreamweaver. Por último, se describe el uso de comportamientos en las páginas, para ejecutar comandos en respuesta a determinados sucesos o eventos
- Crear un enlace: Rutas absolutas y relativas al documento. Rutas relativas a la raíz del sitio
- Vínculo a un correo: Creación de un vínculo de correo electrónico utilizando el comando Insertar vínculo de correo electrónico, creación de un vínculo de correo electrónico mediante el inspector de propiedades.
- Menú de salto
- Widget de barra de menús: Adición de un elemento de menú principal, Adición de un elemento de submenú, Eliminación de un elemento de menú principal o submenú
- Comprobar vínculos: Comprobación de vínculos del documento actual, Comprobación de vínculos en una parte de un sitio local, Comprobación de los vínculos de todo el sitio, Reparación de los vínculos en el panel Verificador de vínculos
- Estilos en vínculos: Link, Visited, Active
- Prácticas
TEMA 57. TRABAJAR CON IMÁGENES
- Insertar una imagen: se describe el modo de incorporar imágenes en las páginas Web a través del programa Macromedia Dreamweaver. Se presentan los formatos gráficos que se pueden utilizar en una página Web y sus diferencias, así como la creación de imágenes de sustitución, mapas de imagen y barras de navegación
- Propiedades de la imagen: El inspector de propiedades
- Alinear y redimensionar una imagen
- Rollover: una imagen al visualizarse en un navegador cambia
- Mapas de imagen
- Marcadores de posición
- Objetos Inteligentes
- Prácticas
Sobre el Curso
¿Por qué estudiar el Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario?
El Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario pretende un acercamiento a las nuevas técnicas de marketing digital. Por consiguiente, aporta las capacidades necesarias para liderar proyectos en entornos digitales. Esto conlleva poder acercarse a los nuevos modelos de empresa, que desde España se expanden hacia la globalidad de la Red.
Todos creemos conocer qué es y para qué sirve Internet, pero como muchos saben, esto no es del todo cierto. Internet es algo vivo que cambia y evoluciona con una rapidez sorprendente. La mayoría de las empresas se esfuerzan por diseñar páginas web que agraden a sus clientes. Sin embargo, en este propósito, desconocen, o simplemente se olvidan de que, para alcanzar el nivel de visibilidad deseado en Internet, es necesario disponer de una correcta estrategia online. Con la estrategia adecuada se consigue integrar en Internet todos los procesos publicitarios y comerciales de su negocio. Aquí es donde entra en juego el posicionamiento y el marketing digital.
Cuando hablamos de posicionar correctamente un sitio web, hablamos de posicionamiento de palabras claves. Es decir, los términos que buscarán los potenciales clientes, así como también el desarrollo de una estrategia Social Media.
No cabe duda de la actualidad que tienen hoy día las redes sociales en el ámbito empresarial. Fruto de ello en poco tiempo ha aparecido una nueva profesión en el panorama de Internet, los Community Managers. Con el módulo de Community Management serás capaz de gestionar la imagen de una empresa en Internet y las redes.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes dirextos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Para quién es el curso
El Máster en Analítica Web, Usabilidad y Experiencia de Usuario está dirigido a:
- Profesionales del mundo de Internet.
- directivos o personas que tengan el objetivo de acelerar su conocimiento del entorno digital
- Trabajadores que quieran explorar las posibilidades de adaptación de su empresa al marketing digital.
- Personas relacionadas con el marketing digital.
Reseñas
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