















Título propio: Psicología de ventas en pequeños establecimientos comerciales
Aprenderás
Estudia en AICAD
Plan de Estudios
Tema 1: El papel del vendedor.
Tema 2: La figura del comprador.
Tema 3: Teoría del análisis transaccional.
Tema 4: La acción sobre el otro.
Tema 5: Estudio de la motivación.
Tema 6: La relación comprador - vendedor: relación interpersonal.
Tema 7: Nociones básicas.
Tema 8: Elementos de la comunicación.
Tema 9: El proceso de la comunicación.
Tema 10: Dificultades en la comunicación.
Tema 11: Funciones del mensaje.
Tema 12: Niveles de la comunicación.
Tema 13: Actitudes y técnicas que favorecen la comunicación.
Tema 14: Tipos de comunicación.
Tema 15: Tipos de entrevistas y reuniones.
Tema 16: Las comunicaciones y la empresa.
Tema 17: El lenguaje escrito.
Tema 18: La comunicación oral.
Tema 19: Normas de comunicación telefónica.
Tema 20: La comunicación escrita.
Tema 21: La situación del producto en el mercado.
Tema 22: La fabricación del producto.
Tema 23: La imagen del producto.
Tema 24: La vida del producto.
Tema 25: Argumentos de venta: selección y adaptación a las diferentes categorías de clientes.
Tema 26: Clientela actual.
Tema 27: Estudios cuantitativos: análisis de ventas por zonas geográficas.
Tema 28: Estudios cualitativos: motivaciones de compra.
Tema 29: Clientela potencial.
Tema 30: Introducción.
Tema 31: Ventas en punto de venta: tienda, almacén y merchandising.
Tema 32: Ventas en ferias, exposiciones y salones.
Tema 33: Ventas de productos de consumo inmediato y de consumo duradero.
Tema 34: Preparación de la visita.
Tema 35: Etapas de la venta y de la negociación comercial.
Tema 36: Seguimiento de la venta.
Tema 37: El contrato de compraventa. Responsabilidad contractual en materia de distribución.
Tema 38: Disposiciones de protección del comprador.
Tema 39: Disposiciones relativas a la competencia: reglamentación en materia de precios, acuerdos y prácticas discriminatorias.
Albert Einstein
El programa está dirigido a:
Sobre el programa
La psicología de la venta supone la adaptación al cambio de paradigma. Necesitas ir un paso por delante de tus compradores y eso es lo que te permitirá este curso exclusivo. Este curso te permite desarrollar diversas habilidades, tales como: Motivación para vender, cómo vencer tus miedos, cómo superar la timidez, cómo vender de forma ética, cómo hacer que los demás sean los que te pidan que les vendas sin tener que rogarle a nadie.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por eso contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas. En este sentido, cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. En este sentido, este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuánto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto/
Finalmente, ¿Quieres saber qué es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.