Programa Superior de Certificación Internacional en Coaching Educativo

El curso te permitirá adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo, así como impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching, en un horario flexible y a corto plazo.

Sobre el Curso

Formación del curso de Programa Superior de Certificación Internacional en Coaching Educativo está orientada a fomentar el desarrollo personal del alumno/a. Los contenidos del temario se dirigen, siguiendo los principios de Coaching, a planificar y realizar un proyecto educativo que integre todas las dimensiones de la persona, para favorecer así la consecución de sus metas.

Objetivos Clave

Programa Superior de Certificación Internacional en Coaching Educativo

A través de este pack de materiales didácticos el alumnado podrá adquirir las habilidades profesionales para introducir el coaching como una alternativa que modifique el estilo de vida personal del alumno, ofreciendo un camino de mejora de la calidad de vida, adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching educativo, así como impulsar el desarrollo personal derivado de implantar una cultura de coaching.

Al finalizar el Programa

Prepárese y adquiera la titulación de Programa Superior de Certificación Internacional en Coaching Educativo. Adquiera una formación completa profesionalizada en el área de entrenamiento. Desarrolle, mediante la adquisición de los recursos apropiados, las capacidades de autoconocimiento y autogestión con el fin de alcanzar las habilidades específicas de un líder personal y de grupos.

 

Módulos 4 módulos

UNIDAD 1 -  ¿QUÉ ES EL COACHING?

  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching

UNIDAD 2 -  IMPORTANCIA DEL COACHING

  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching

UNIDAD 3 -  ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING

  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza

UNIDAD 4 -  COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE

  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje

UNIDAD 5 -  EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES

  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching

UNIDAD 6 -  LA EVALUACIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  1. Introducción
  2. Contenidos que se deben evaluar en Psicopedagogía Clínica
  3. Problemas que se pueden encontrar tras la evaluación psicopedagógica
  4. ¿Cuándo se debe llevar a cabo la evaluación psicopedagógica?
  5. Fases de la evaluación psicopedagógica
  6. Instrumentos y técnicas de evaluación psicopedagógica

UNIDAD 7 -  EL INFORME PSICOPEDAGÓGICO

  1. Introducción
  2. Principales características del informe psicopedagógico
  3. Apartados que componen el informe psicopedagógico
  4. Deficiencias que puede presentar el informe psicopedagógico y sugerencias para evitarlas
  5. Consejos para elaborar los informes psicopedagógicos

UNIDAD 8 -  BASES PSICOFISIOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE

  1. Introducción
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje

UNIDAD 9 -  LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE I

  1. Introducción
  2. Las dificultades de aprendizaje: definición operacional y tipos
  3. Clasificación de las dificultades de aprendizaje

UNIDAD 10 -  LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE (DA). PARTE II

  1. Introducción
  2. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  3. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  4. Líneas actuales en la intervención de las dificultades de aprendiza

UNIDAD 11 -  ESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE EVALUACIÓN DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

  1. Introducción
  2. Proceso evaluativo de las dificultades de aprendizaje
  3. Procedimiento de recogida de datos
  4. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  5. Evaluación del potencial de aprendizaje
  6. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  7. Instrumentos de evaluación de la personalidad

UNIDAD 12 -  INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA

  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual

Comentarios

0.0
Basado en 0 reseñas
5 stars
4 stars
3 stars
2 stars
1 stars

Deje un Comentario

Cursos Relacionados:

PRL para Operaciones de Carretillas Elevadoras
420 €
Ver detalles
#Prevención de Riesgos Laborales

PRL para Operaciones de Carretillas Elevadoras

 El Curso Manipulación de Cargas con Carretillas Elevadoras dota al usuario el manipular

(0)
Mantenimiento de Instalaciones de Calefacción, climatización y ACS
350 €
Ver detalles
#Otros Cursos

Mantenimiento de Instalaciones de Calefacción, climatización y ACS

El mantenimiento de instalaciones es un tema sumamente amplio e importante. Son muchos los bene

(0)
Experto en dietética y nutrición
350 €
Ver detalles
#Salud y Nutrición #Expertos

Experto en dietética y nutrición

A través del Experto en Dietética y Nutrición Veterinaria, dispondremos de

(0)
Curso Superior en Finanzas, Contabilidad de Costes y Cuentas Anuales
350 €
Ver detalles
#Contabilidad y Finanzas #Superiores

Curso Superior en Finanzas, Contabilidad de Costes y Cuentas Anuales

En la situación económica actual es muy importante saber administrar y utilizar la for

(0)