Programas
Maestrías Oficiales
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
Maestría Oficial en Dirección de Ciberseguridad
3850€
-75%
15500€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Maestría Oficial en Compliance, Ciberseguridad y Gestión de riesgos Maestría Internacional en Dirección y Administración de Empresas Máster Oficial en Liderazgo Positivo y Desarrollo Personal Maestría oficial en modelos Sales web & eCommerce P EVA Maestría oficial en Marketing Digital y Big Data Maestría Oficial en Usabilidad UX Online Máster Oficial en Project Management Máster Oficial en Sistemas Integrados de Gestión
Especialidades
Títulos propios
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
Máster en Project Management, Big Data y Business Intelligence
1850€
-61%
4800€
El secreto es empezar
Financiación
Financia tu carrera con Sequra
hasta en 12 cuotas
Residentes en España
Quiero saber más
Máster en Diseño y Gestión de Empresas Digitales Máster en administración de proyectos Máster en operaciones de almacenaje, logística del transporte y comercio internacional Máster en Dirección de Entidades Deportivas Máster MBA en dirección de operaciones, logística y producción Postgrado en Sistemas de Comunicación: Voz y Datos Máster internacional en habilidades directivas y desarrollo personal Máster en energías renovables
Cursos
Explorar programas
exit
Practicas
Alumnos
Convenio de prácticas
Masters con prácticas
Masters Talento
Cursos con prácticas
Empresa
Prácticas en empresas
Prácticas 3 pasos
¿Buscas trabajo? Únete al equipo global
Contratar becarios en prácticas
Prácticas en empresas VIP
Prácticas en empresas Erasmus
Agencia de prácticas en empresas
Paises para hacer prácticas erasmus
Universidades colaboradoras
Contratar becarios extranjeros
Como contratar becarios con AICAD
Preguntas frecuentes de alumnos
Preguntas frecuentes de empresas
Agencia de Work and Travel
Universidades y Agencias Partner
Universidades y Career Centre
exit
Blog
Contacto
Aicad Business School
Acceder

Blog Todos los mensajes

Así deberás desarrollar tu próximo plan estratégico de marketing

Share Aicad Business School
Así deberás desarrollar tu próximo plan estratégico de marketing
Algunas veces, como especialista del postgrado marketing estratégico deberías tomarte un instante y preguntarte, ¿Qué significa la palabra “Estrategia” para ti?Muchas veces habrás oído esta pregunta y sus respuestas seguramente serán muy variadas. Pero la más común puede ser que la estrategia es eso de lo que hablan los jefes, cuando se refieren a algún evento que no dará ganancias económicas.Si ya llevas por un tiempo la palabra “Marketing” impresa en tu tarjeta de presentación, y tienes en tu currículum algunos trabajos importantes, puede decir sin miedo a equivocarse que servir en un rol estratégico es duro.La estrategia de marketing no es un mercado bien entendido o apreciado. Muchas compañías y ejecutivos creen que su estrategia es un documento de relaciones públicas que una vez creado, es puesto en alguna gaveta, donde ningún empleado lo recordará. Tanto es así que si le preguntas a alguno de estos empresarios sobre su plan de mercadeo, es muy probable que te entreguen este documento con 20 o 50 páginas, sin tener idea alguna sobre su contenido.Es decir, las compañías están tan enfocadas en los límites de tiempo, las ganancias que deben alcanzar, los precios de stock que se olvidan de planificar un sólido posicionamiento que les permita ser exitosos para su empresa en el futuro.¿Cómo puede el postgrado marketing estratégico solucionar esto?Postgrado marketing estratégico: Haz preguntasSiempre que consigas reunirte con tu equipo por...
31 Mayo 2017
5.192

Algunas veces, como especialista del postgrado marketing estratégico deberías tomarte un instante y preguntarte, ¿Qué significa la palabra “Estrategia” para ti?

Muchas veces habrás oído esta pregunta y sus respuestas seguramente serán muy variadas. Pero la más común puede ser que la estrategia es eso de lo que hablan los jefes, cuando se refieren a algún evento que no dará ganancias económicas.

Si ya llevas por un tiempo la palabra “Marketing” impresa en tu tarjeta de presentación, y tienes en tu currículum algunos trabajos importantes, puede decir sin miedo a equivocarse que servir en un rol estratégico es duro.

La estrategia de marketing no es un mercado bien entendido o apreciado. Muchas compañías y ejecutivos creen que su estrategia es un documento de relaciones públicas que una vez creado, es puesto en alguna gaveta, donde ningún empleado lo recordará. Tanto es así que si le preguntas a alguno de estos empresarios sobre su plan de mercadeo, es muy probable que te entreguen este documento con 20 o 50 páginas, sin tener idea alguna sobre su contenido.

Es decir, las compañías están tan enfocadas en los límites de tiempo, las ganancias que deben alcanzar, los precios de stock que se olvidan de planificar un sólido posicionamiento que les permita ser exitosos para su empresa en el futuro.

¿Cómo puede el postgrado marketing estratégico solucionar esto?

  1. Postgrado marketing estratégico: Haz preguntas

Siempre que consigas reunirte con tu equipo por temas de desarrollo estratégico, diles que no conoces las respuestas a las preguntas que surjan. Ellos conocen perfectamente todas las respuestas y sus variantes, tu trabajo como cabeza del grupo será hacer las preguntas correctas. Los mejores ejecutivos estratégicos saben cuándo profundizar con preguntas adicionales y aquellas que sirvan para guiar a la solución de problemas reales.

  1. Postgrado marketing estratégico: Escucha

No sólo debes evitar fingir saber las respuestas, presta realmente atención a las respuestas que provengan de otros en tu organización. Presta objetiva atención a todo lo que tenga que decir, tanto como te sea posible. Ellos se sentirán muy cómodos contigo y te preguntarán, para asegurarse que fueron escuchados. Todo esto, en el corto plazo, estimula y aumenta el ritmo y la calidad de la generación de ideas.

  1. Postgrado marketing estratégico: Facilita

Los mejores ejecutivos estratégicos deben facilitar discusiones eficaces de grupo, productivas y creativas que producirían resultados que no podrían haberse logrado interactuando individualmente con cada uno de los miembros del equipo. Están bien informados y experimentados en las últimas técnicas de facilitación de grupo, y pueden elegir los métodos más apropiados para cualquier circunstancia específica, pero también pueden modificar y adaptar esos métodos cuando sea necesario.

  1. Postgrado marketing estratégico: Crea una declaración de intenciones

Quizás el producto más importante de un gran ejecutivo estratégico es la declaración de intenciones estratégicas. Esto se entiende a menudo como una declaración de la misión, ésta es una declaración simple, consciente, deliberada, única que pueda invocar emociones entre los empleados y mostrarles a donde la se debe dirigir la marca.

  1. Postgrado marketing estratégico: Crea reglas simples

Sabes que un documento con más de 20 páginas no es realmente una estrategia. Saben distinguir una estrategia (simple y corta) de los planes de ejecución (detallados). Ellos crean reglas de estrategia simples que son claras, y pueden ayudar a los empleados a saber exactamente lo que tienen que hacer siempre que haya múltiples opciones para elegir. Toda la estrategia (intención estratégica y reglas de estrategia) debe encajar en una página, de modo que los empleados puedan recordarla con detalle.

  1. Postgrado marketing estratégico: Sé pragmático

No propongas estrategias que sean inalcanzables o que ignoren las realidades de la empresa, su mercado o sus competidores. Las estrategias que propones tienen que ser pragmáticas, viables, aunque empujen a tu equipo de empleados a hacer más que el promedio de la empresa.

  1. Postgrado marketing estratégico: Muéstrate vulnerable

Pon tu ego a un lado. Pon el foco en la misión y la meta, y no en tener razón. Como tal, la gente debe oírte decir “No sé”, o “Yo estaba equivocado”, u otras declaraciones similares. Sé lo suficientemente seguro como para permitirte ser vulnerable con el equipo con el que trabajas. A cambio, el equipo te recompensará con apertura y grandes ideas.

Como vemos, en un trabajo tan poco valorado o comprendido como el de la planificación del marketing para una empresa, es el deber del ejecutivo poner en su lugar cada elemento que formará parte de la generación de ideas para facilitar el mejor posicionamiento y crecimiento de una marca. Pero nada de esto será posible, si antes no pone primordial atención a sus propias ideas, metas y herramientas a utilizar que lo lleven a crear un verdadero contacto con su equipo, el espíritu de la empresa y sus clientes. De modo que, al final, será capaz incluso de convertirse en el pilar en que se apoye y el alma inspiradora de cualquier campaña que surja de su sector.

 

Máster en Marketing Estratégico

Déjanos tu comentario

Tu opinión nos ayuda a esforzarnos más para hacer programas con altos estándares de calidad que te ayuden a mejorar profesionalmente.

Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Formulario enviado correctamente.

Categorías

Todos los mensajes ( 1092)

Comunidad ( 10)

Ciberseguridad ( 22)

Actualidad ( 59)

Negocios ( 29)

Tecnología ( 40)

Maestrías ( 12)

Sociedad ( 23)

Prácticas en empresas ( 17)

Estudia online ( 8)

Empresas ( 8)

Posgrados online ( 4)

Formación Oficial ( 15)

Get
more the best the best

of your talent
Fondo Social Euopeo
Gobierno de Canarias
ISO 9001
A+
Aeen Asociacion
Sequra Banner
Organización
Sobre nosotros Política de privacidad Certificación de Calidad Portal de transparencia Condiciones generales Política de cookies Familia segura
Comunidad
Conoce Aicad Emprendedores Afiliados Prensa Fundación Fintech
Ayuda
Preguntas frecuentes Solicitá mas información
Aicad Jobs
Portal Empleo Aicad Recruitment Aicad Emprendedores
Club
Club ejecutivo Club del emprendedor
Beneficios
Formación bonificada
Aicad Business School
Aicad utiliza cookies

Las cookies son importantes para ti, influyen en tu experiencia de navegación. Usamos cookies analíticas, de personalización y publicitarias (propias y de terceros) para hacer perfiles basados en hábitos de navegación y mostrarte contenido útil. Puedes aceptar este tipo de cookies pulsando el botón “Aceptar” o rechazar su uso en Configuración de cookies. Para más información, lea la Política de Cookies de Aicad.