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Lanzar un nuevo negocio puede ser una tarea desalentadora y los empresarios deben tener un buen plan de marketing para poder comenzar a destacar en su mercado. Muchos empresarios sienten que necesitan credenciales, certificaciones o avales antes de que puedan obtener clientes que pagan.

Alguien que ha trabajado en estrecha colaboración con muchos otros empresarios a lo largo de sus años de trayectoria, utilizando seminarios web como vehículo captar y fidelizar a sus clientes/seguidores, incluso ellos, saben de primera mano que todo aquel que comienza en cualquier mercado, tiene que hacerlo con poco o ningún reconocimiento.

A continuación, te mostramos cómo posicionarse rápidamente como una autoridad que atraerá la atención de su audiencia potencial antes de poder conseguir una larga lista de testimonios.

  1. Establecer autoridad como abogado.

Muchos empresarios piensan que a sus prospectos o clientes les importa profundamente quiénes son. En su mayor parte esto simplemente no es verdad. Los clientes, en líneas generales, son egoístas. Realmente solo se preocupan por ellos mismos. Sobre todo, quieren saber cómo resolver los problemas actuales que están experimentando en este preciso momento. Aprovecha muy bien este dato para tu plan de marketing; Solamente con que consigas mostrar que eres capaz y tienes la habilidad de hacerle ver a tus consumidores tu habilidad de escuchar y comprender sus problemas, al punto en que puedes convertirte en su respuesta, serás visto como una autoridad, y solicitado como si fueras una estrella de rock.

Piénsalo en la comercialización como un caso presentado por un fiscal a un jurado. Tu caso debe incluir investigación clara, dura e indiscutible y evidencia de que existe un problema real en su mercado que apunta a un solo razonamiento: que usted (el experto) tiene la solución. Esto es una “ventana de oportunidad”.

Cuando comercialices tus servicios, algo que debe estar presente en tu plan de marketing es la posibilidad de que te encuentres con un número de detractores que comenzarán a decir “esto y aquello” de modo que tus potenciales consumidores pierdan interés. Al contrario de desanimarte, debes aprovechar esta “ventana de oportunidades”. Infórmate, investiga y arma un caso, como lo haría un abogado. Presenta tu opinión acerca de las virtudes de tu producto y de qué modo resolverá el problema de tus compradores. Si lo haces bien, serás capaz de multiplicar tus ventas, ya que llamarás la atención hasta de aquellos que en primer lugar no estaban interesados en saber de ti, hasta que se inició el “intercambio de ideas”.

El mejor modo de hacer esto es asistir a las agrupaciones de comercio, fundaciones o dependientes del gobierno, donde podrán facilitarte información estadística y pública que no tengas sobre tu propia compañía o la de tu competencia.

  1. Logra una victoria rápida para demostrar que vale la pena que te escuchen.

Es muy fácil sentirse abrumado con todas las cosas diferentes que un buen plan de marketing que llevan a hacer y que podrías estar ejecutando ahora mismo para promocionarte, como publicaciones en blogs, el marketing por correo electrónico, reuniones con el departamento de ventas, etc.

Sí, creo que todos tienen su lugar a medida que creces. Sin embargo, es importante generar tantos leads calificados como sea posible, especialmente cuando recién comienzas.

La forma más rápida de generar confianza y una buena relación con tus clientes potenciales es brindarles resultados por adelantado. Imaginemos que eres conferencista. Puedes preparar algún tipo de actividad que brinde algún resultado inmediato durante tu exposición, de modo que la gente tenga la sensación de haber ganado algo, mientras todavía están en el auditorio. Un buen ejemplo de resultado inmediato.

Expertos aseguran haber organizado un seminario web que requería que los miembros de la audiencia publicaran un mensaje simple en las redes sociales para mostrar el modo de comenzar el crecimiento de su lista. Los asistentes que siguieron las instrucciones y obtuvieron resultados no dudaron en “jurar lealtad eterna” con este conferencista. También es un muy buen modo de aumentar las conversiones.

  1. Crea demanda.

La urgencia de nuestros potenciales clientes es una de las mejores maneras de comenzar a ganar impulso para tu comercialización. Sin embargo, algunos especialistas en marketing lo han utilizado indebidamente para crear una “demanda falsa” de maneras no éticas.

Incluso si tu calendario está vacío, esta es la mejor manera que encontrarás para aprovechar la urgencia en tu comercialización para incentivar a tu audiencia a tomar medidas y cumplir con las metas de tu plan de marketing: Ofrece una bonificación adicional si el cliente potencial programa una llamada o si contacta durante el día de hoy. Facilita la entrega, como un caso de estudio o informe, pero que no sea algo que te abrume cumplir. Cuando empieces a tomar reservas de citas, hazles saber que les enviarás el estudio de caso después de su llamada para que tengan algo que esperar.

Plan de marketing: Conclusión

Convertirte en un experto a los ojos de tu audiencia no tiene por qué ser complicado. Si tu público cree que realmente entiendes sus problemas, naturalmente te buscarán como una solución. Te sorprenderá lo relevante que eres para los clientes potenciales cuando implementes estas sencillas técnicas.

 

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