Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

 Será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control. Accesos de por vida 24/7/365. Temarios actualizados y por bloques. Descuentos especiales si estudias, tienes menos de 30 años y forma parte de la red de alumno más grande de Europa. Consigue con AICAD programas beca, prácticas en empresas, visibilidad profesional y miles de oportunidades laborales en el portal de empleo www.planetajob.es.

Lo que aprenderás

Organización de la Superficie Comercial.
Técnicas de merchandising.
Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales.
Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV).
Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad.
Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta.

Sobre el Curso

Dentro de las acciones promocionales tenemos que tener en cuenta dos tipos de control, el control que debemos realizar durante la realización de la promoción y el control a realizar al final de la promoción.

El control de la promoción durante su realización nos va a permitir poder corregir las desviaciones que se produzcan y así garantizar el resultado.

Los controles realizados al cierre de la promoción nos van a permitir medir los resultados y comprarlos con los objetivos que nos habíamos marcado.

 En este curso

  • Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
  • Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
  • Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
  • Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

Para quién es este curso:

  • Programadores en sistemas
  • Estudiantes en sistemas
  • Y toda persona que le guste la programacion y tenga interés de aprender a desarrollar un sistema
 

Módulos 2 módulos

  1. Organización de la Superficie Comercial
  2. - Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación
  3. - Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta
  4. - Técnicas de merchandising
  5. - Pasillos y secciones del punto de venta
  6. - Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
  7. - Zonas calientes y zonas frías
  8. - Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales
  9. - Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores
  10. Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
  11. - Estructura del surtido
  12. - Caracterización del surtido
  13. - Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido
  14. - Métodos de determinación del surtido
  15. - Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos
  16. - Elección de referencias
  17. - Umbral de supresión de referencias
  18. - Disposición del mobiliario
  19. - Definición y funciones del lineal
  20. - Zonas y niveles del lineal
  21. - Sistemas de reparto del lineal
  22. - Sistemas de reposición del lineal
  23. - Tipos de exposiciones del lineal
  24. - Tiempos de exposición
  25. - Los facings. Reglas de implantación
  26. - Lineal mínimo y óptimo
  27. - Normativa vigente
  28. - Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela
  29. Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
  30. - La publicidad en el lugar de venta
  31. - Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)
  32. - Cartelería en el punto de venta
  33. - Tipos de elementos de publicidad
  34. - Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad
  35. - Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta
  36. Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
  37. - Principios básicos sobre el escaparate comercial
  38. - Análisis y diseño del escaparate comercial
  39. - Organización del montaje del escaparate comercial
  40. - Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas
  1. Determinación de Acciones Promocionales
  2. - La comunicación comercial
  3. - Actividades de promoción según el público objetivo
  4. - Normativa de seguridad e higiene
  5. - Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas
  6. Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
  7. - Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento
  8. - Criterios de control de las acciones promocionales
  9. - Índices y ratios económico financieros
  10. - Análisis de resultados
  11. - Aplicación de medidas correctoras
  12. - Contenidos prácticos

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