Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
(3.9)
CERTIFICACIÓN EN ORGANIZACIÓN DELPUNTO DE VENTA Y CONTROL DE ACCIONES PROMOCIONALES
El curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales aprenderas a organizar el punto de venta. Así como determinar las acciones de promoción y merchandising.
Objetivos
Temario (2 temario)
- Organización de la Superficie Comercial
- Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación
- Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta
- Técnicas de merchandising
- Pasillos y secciones del punto de venta
- Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
- Zonas calientes y zonas frías
- Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales
- Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores
- Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
- Estructura del surtido
- Caracterización del surtido
- Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido
- Métodos de determinación del surtido
- Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos
- Elección de referencias
- Umbral de supresión de referencias
- Disposición del mobiliario
- Definición y funciones del lineal
- Zonas y niveles del lineal
- Sistemas de reparto del lineal
- Sistemas de reposición del lineal
- Tipos de exposiciones del lineal
- Tiempos de exposición
- Los facings. Reglas de implantación
- Lineal mínimo y óptimo
- Normativa vigente
- Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela
- Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
- La publicidad en el lugar de venta
- Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)
- Cartelería en el punto de venta
- Tipos de elementos de publicidad
- Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad
- Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta
- Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
- Principios básicos sobre el escaparate comercial
- Análisis y diseño del escaparate comercial
- Organización del montaje del escaparate comercial
- Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas
- Determinación de Acciones Promocionales
- La comunicación comercial
- Actividades de promoción según el público objetivo
- Normativa de seguridad e higiene
- Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas
- Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
- Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento
- Criterios de control de las acciones promocionales
- Índices y ratios económico financieros
- Análisis de resultados
- Aplicación de medidas correctoras
- Contenidos prácticos
Sobre el Curso
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
El curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Además, con este curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.
En este curso
- Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
- Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
- Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
- Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.
Prácticas profesionales
En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.
Formación bonificada para empresas
Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (Fundae). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas
Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/
Conoce quien puede y cuant puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto
¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/
Para quién es el curso
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
Este curso de Organización del punto de venta y control de acciones promocionales está dirigido:
- Programadores en sistemas
- Estudiantes en sistemas
- Y toda persona que le guste la programacion y tenga interés de aprender a desarrollar un sistema
Reseñas

muy recomendable por la claridad y simplicidad en las explicaciones

Satisfacción al máximo fácil de entender y super útil, me fue una guía super útil.

Satisfacción al máximo fácil de entender y super útil, me fue una guía super útil.

En general, me pareció un buen curso. Logré integrar varios contenidos que ya he puesto en práctica.

Ha sido de gran ayuda y todos es muy informativo. Fácil de entender y de poner en practica. Recomendado totalmente!

100 % recomendado!! muy buen curso, explicado de una forma practica y entendible.

Me esta gustando mucho es bastante completo y fácil de seguir y te da muchos tips interesantes.

muy recomendable por la claridad y simplicidad en las explicaciones

Muy claro todos los conceptos!

curso completo y de facil comprension. 100% recomendable.

Enhorabuena y recomiendo este curso

En general, me pareció un buen curso. Logré integrar varios contenidos que ya he puesto en práctica.

Me ha parecido un curso interesante. Los temas que se tratan son coherentes con la temática general y mantiene un hilo conductor que facilita entender los nuevos conceptos.

Me ha resultado interesante y bien organizado. Gracias

Me ha parecido un curso interesante. Los temas que se tratan son coherentes con la temática general y mantiene un hilo conductor que facilita entender los nuevos conceptos.

Excelente contenido, me llevo mucho que aprender

Ha sido de gran ayuda y todos es muy informativo. Fácil de entender y de poner en practica. Recomendado totalmente!

Muy claro todos los conceptos!

Estoy muy contenta de haber hecho este curso. 100% recomendado

Me gusto buen curso, muy util.
Deje un Comentario
1
Excelencia académica: Profesores, investigadores y expertos del mundo empresarial
2
La mayor oferta académica en certificaciones: más de 5000 programas y titulaciones
3
La mejor carta nuestros alumnos: más de 11.000 matriculados alrededor del mundo
Somos la Escuela de Negocios de los líderes digitales
Excelencia en formación corporativa, Marketing y Tecnología
Te abrimos las puertas al mundo laboral y acceso a la bolsa de empleo de por vida
Te ayudamos a poner en marcha tu negocio con asesoramiento experto y acceso a soporte en oficinas nuestras
Formarás parte de una comunidad de Networking global
Laboratorio de innovación digital presente en nuestra formación de Postgrado
Somos parte del ADN del cambio que el mundo necesita