Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

(4.38)
Reseñas
156 estudiantes
Fundacion Aicad
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
Descripción

El curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales aprenderás a organizar el punto de venta. Así como determinar las acciones de promoción y merchandising.

Título propio: Organización del Punto de Venta y Control de Acciones Promocionales

Aprenderás

Organización de la Superficie Comercial.

Organización de la Superficie Comercial.

Técnicas de merchandising.

Técnicas de merchandising.

Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales.

Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales.

Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV).

Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV).

Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad.

Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad.

Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en puntos de venta.

Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en puntos de venta.

Estudia en AICAD

Aicad Business School Modalidad: Online
Aicad Business School Horario: Flexible
Aicad Business School Accesos: PC, móvil y TV
Aicad Business School Duración: 90 horas
Aicad Business School Prácticas en empresas: NO
Aicad Business School Nivel: Superior
Aicad Business School Soporte y tutorías: 24/7/365
Programas en Humanismo Digital
Becas solidarias con Fundación AICAD
DISPONIBILIDAD INMEDIATA

Plan de Estudios

  1. Organización de la Superficie Comercial
  2. Normativa y trámites administrativos en la apertura e implantación
  3. Medios físicos y humanos para dinamizar el punto de venta
  4. Técnicas de merchandising
  5. Pasillos y secciones del punto de venta
  6. Comportamiento del cliente en el punto de venta. Determinantes del comportamiento del consumidor. Condicionantes externos del comportamiento del consumidor
  7. Zonas calientes y zonas frías
  8. Normativa aplicable al diseño de espacios comerciales
  9. Contenidos prácticos: diseño de espacios comerciales teniendo en cuenta la normativa estudiada y el comportamiento de los consumidores
  10. Colocación, Exposición y Reposición de los Productos en la Zona de Venta
  11. Estructura del surtido
  12. Caracterización del surtido
  13. Objetivos, criterios de clasificación y tipos de surtido
  14. Métodos de determinación del surtido
  15. Características técnicas, comerciales y psicológicas de los productos
  16. Elección de referencias
  17. Umbral de supresión de referencias
  18. Disposición del mobiliario
  19. Definición y funciones del lineal
  20. Zonas y niveles del lineal
  21. Sistemas de reparto del lineal
  22. Sistemas de reposición del lineal
  23. Tipos de exposiciones del lineal
  24. Tiempos de exposición
  25. Los facings. Reglas de implantación
  26. Lineal mínimo y óptimo
  27. Normativa vigente
  28. Contenidos prácticos: estructuración de diferentes puntos de ventas atendiendo a la disposición de los productos para atraer la atención de la clientela
  29. Realización de Publicidad en el Lugar de Venta
  30. La publicidad en el lugar de venta
  31. Formas publicitarias específicas de la publicidad en el lugar de venta (PLV)
  32. Cartelería en el punto de venta
  33. Tipos de elementos de publicidad
  34. Normativa de Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad
  35. Contenidos prácticos: análisis de las técnicas publicitarias más utilizadas en los puntos de venta
  36. Realización de Escaparates y Cuidado de Elementos Exteriores
  37. Principios básicos sobre el escaparate comercial
  38. Análisis y diseño del escaparate comercial
  39. Organización del montaje del escaparate comercial
  40. Contenidos prácticos: diseño del montaje de escaparates en el punto venta aplicando las técnicas estudiadas

  1. Determinación de Acciones Promocionales
  2. La comunicación comercial
  3. Actividades de promoción según el público objetivo
  4. Normativa de seguridad e higiene
  5. Contenidos prácticos: diseño de acciones de promoción de los productos según el público al que van dirigidas
  6. Aplicación de Métodos de Control de Acciones de Merchandising
  7. Rentabilidad e instrumentos de control en el establecimiento
  8. Criterios de control de las acciones promocionales
  9. Índices y ratios económico financieros
  10. Análisis de resultados
  11. Aplicación de medidas correctoras
  12. Contenidos prácticos

Métodos de pago

Abónalo hasta en 12 cuotas sin aportar ninguna documentación.
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
Bizum
Abona usando tu móvil.
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
Redsýs
Cualquier tarjeta.
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
Transferencia
Recibirás un mail
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
Financiar pago
3, 6, 9 o 12 cuotas
"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

Albert Einstein

El programa está dirigido a:

Programadores en sistemas.

Programadores en sistemas.

Estudiantes en sistemas.

Estudiantes en sistemas.

Y toda persona que le guste la programación y tenga interés de aprender a desarrollar un sistema.

Y toda persona que le guste la programación y tenga interés de aprender a desarrollar un sistema.

Sobre el programa

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

El curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Artes gráficas. Además, con este curso Organización del punto de venta y control de acciones promocionales el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y organizar el punto de venta, así como como determinar las acciones de promoción y merchandising necesarias para la estimación de la rentabilidad y su control.

Perfil del egresado

  • Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimientos: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial.
  • Analizar la información de los clientes y bases de datos de ventas de producto o servicio del SIM (sistemas de información de mercados) para la definición de distintos tipos de acciones en el lanzamiento e implantación de distintos tipos de productos y servicios.
  • Caracterizar distintas acciones de marketing y promoción dirigidas al lanzamiento de productos y servicios a partir de una campaña, tipo de cliente, fechas especiales, tipo de establecimiento u otros.
  • Elaborar informes de seguimiento y control de distintos de acciones promocionales en el punto de venta.

Prácticas profesionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentales para una formación completa y eficaz. Por esta razón. contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

Formación bonificada para empresas

Somos una entidad acreditada por sepe FUNDAE, con lo que podrás fórmate sin costes directos. Todas las empresas, sea cual sea su tamaño, disponen de crédito de formación para sus empleados, a través de deducción en las cotizaciones de la Seguridad Social. Este crédito es concedido por la bonificación de la Fundación Tripartita (FUNDAE). Conoce todo el sistema: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

La formación bonificada para empresas, también conocida como formación programada o formación continua, es una formación... leer más en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-empresas

Solicita en este enlace la documentación para la gestión de tu curso: https://www.aicad.es/formacion-bonificada/

Conoce quien puede y cuanto puede bonificar cada empresa en https://www.aicad.es/formacion-bonificada-proyecto

¿Quieres saber que es FUNDAE? En el siguiente enlace podrás conocer de primera mano que es la Fundación Estatal para la formación y el empleo: https://www.fundae.es/

Titulación

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

Al finalizar el programa, obtendrás un título otorgado por AICAD Business School, reconocido y válido en todo el Espacio Europeo de Educación. En el resto de países, el alumno/a tiene la opción de poder incluir en el diploma de su máster o curso universitario realizado con nosotros, el reconocimiento internacional de laApostilla de la Haya.

Prácticas profesionales

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales

En AICAD creemos que las prácticas son fundamentalespara una formación completa y eficaz. Por esta razón, contamos con un departamento de salidas profesionales y gestión de prácticas, para que cuando finalices tus estudios, salgas al mercado con experiencia profesional certificable en las empresas más destacadas del sector.

Nuestras cifras y datos globales de prácticas en empresas

+85% Empleabilidad
Los alumnos se quedan como empleados en las empresas que hicieron practicas
+80.000 Seguidores
Alumnos y exalumnos de diferentes carreras y países nos siguen en nuestras redes sociales
+4.500 Convenios
Acuerdos internacionales y convenios de prácticas en grandes y pequeñas empresas

Organización del punto de venta y control de acciones promocionales reseñas

muy recomendable por la claridad y simplicidad en las explicaciones

C O
Cándida Ortega
19 Sep 2020

100 % recomendado!! muy buen curso, explicado de una forma practica y entendible.

C C
Casiano Cabrera
08 Dic 2019

Enhorabuena y recomiendo este curso

E S
Emilia Soler
17 Jun 2019

Quedé muy contenta con el curso y la plataforma. Me ayudaron bastante los contenidos pasados, además del material de apoyo es muy bueno

O D
Óscar Domínguez
22 Dic 2017

Es un excelente curso, practico y con explicaciones son muy claras.

T M
Tarsicio Moya
03 Nov 2017

Excelente curso muy completo y didáctico!

H C
Honorato Castillo
11 Jun 2016

Estoy muy contenta de haber hecho este curso. 100% recomendado

I T
Isidro Torres
10 Mar 2016

Excelente curso muy completo y didáctico!

C H
Cecilia Hernández
27 Oct 2015

Satisfacción al máximo fácil de entender y super útil, me fue una guía super útil.

D M
Donato Marín
19 Jun 2020

En general, me pareció un buen curso. Logré integrar varios contenidos que ya he puesto en práctica.

H I
Humberto Ibáñez
25 Abr 2020

Ha sido de gran ayuda y todos es muy informativo. Fácil de entender y de poner en practica. Recomendado totalmente!

V P
Verónica Pascual
19 Dic 2019

Muy claro todos los conceptos!

C T
Cleofás Torres
19 Ago 2019

En general, me pareció un buen curso. Logré integrar varios contenidos que ya he puesto en práctica.

R S
Rosalia Serrano
31 Mayo 2019

Me ha parecido un curso interesante. Los temas que se tratan son coherentes con la temática general y mantiene un hilo conductor que facilita entender los nuevos conceptos.

Z C
Zaqueo Campos
26 Dic 2018

Me ha parecido un curso interesante. Los temas que se tratan son coherentes con la temática general y mantiene un hilo conductor que facilita entender los nuevos conceptos.

E M
Eduardo Martín
11 Oct 2018

Excelente contenido, me llevo mucho que aprender

H M
Hilarión Molina
02 Oct 2018

Ha sido de gran ayuda y todos es muy informativo. Fácil de entender y de poner en practica. Recomendado totalmente!

H M
Homero Moreno
02 Ago 2018

Muy claro todos los conceptos!

O P
Oswaldo Pastor
22 Jul 2018

Estoy muy contenta de haber hecho este curso. 100% recomendado

V D
Valeriano Díaz
28 Mayo 2018

curso completo y de facil comprension. 100% recomendable.

A V
Adalberto Vázquez
02 Ene 2016

Me gusto buen curso, muy util.

A C
Andrés Cruz
28 Nov 2015

Confían en nosotros

DHL
DSSI
EFE
Hotel Melila Puerto
KYOCERa
Mitsubishi Motors
Mobile World Capital Barcelona
OCTO CAM VISION
Orange
PALLADIUM HOTEL
Promo Pharma
Prontopiso
TechData
Telefonica
Unilever
Wallenius Willhelmsen Ocean
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Por favor, escriba un número de teléfono válido
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.
Deje un Comentario
Por favor, escriba un nombre válido
Por favor, escriba un correo electrónico válido
Puntuación
Por favor, da una calificación.
Por favor escribe un mensaje
Por favor, acepte la política de privacidad.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad . Responsable del tratamiento: Aicad Business School S.L. Finalidad de los datos: Envío de información, boletines de noticias y ofertas. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en la UE, y con transferencias internacionales de gestión a terceros países. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar, rectificar, suprimir y borrar tu información.

Testimonios

Cursos Relacionados

Operación y control del sistema eléctrico
(4.00)
280 €
- 38 %
450 €

Operación y control del sistema eléctrico

Curso Duracion 20 Horas
Cursos Online Online
Relaciones interpersonales satisfactorias
(5.00)
90 €
- 40 %
150 €

Relaciones interpersonales satisfactorias

Curso Duracion 15 Horas
Cursos Online Online
Rastreador COVID-19
(5.00)
75 €
- 32 %
109 €

Rastreador COVID-19

Curso Duracion 25 Horas
Cursos Online Online
Organización del punto de venta y control de acciones promocionales
¡Oferta especial solo Septiembre!
420 €
Financiación
Solicitar información
Solicitar información